Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 10 de 11 PrimeraPrimera ... 8 9 10 11 ÚltimaÚltima
Resultados 136 al 150 de 155

Tema: Volante McLaren 650S GT3 [DIY]

  1. #136
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Pufff este ya cansa.
    Coño para algo están los privados !!!!

    Sino coges la factura y le pones una reclamación.

    Que manera de joder los hilos, como este de Fox que es muy bueno

  2. #137
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,792
    Aviso
    @houssen

    Estas cosas mejor por privado, al menos hasta que estés seguro de que a quién te diriges es la persona indicada.

    PD: entiendo tu frustración, pero este no es el hilo indicado, de verdad.

    Entra aquí.

  3. #138
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita ReDRaiN ha escrito Ver mensaje
    Yo estoy igual a falta de terminarlo con la pegatina




  4. #139
    Piloto de karting Avatar de ReDRaiN
    Registrado
    26/10/2017
    Mensajes
    78
    Cita Fox85 ha escrito Ver mensaje


    Gracias Fox al final me lo imprimí en 3d

  5. #140
    Piloto de karting Avatar de antibetiks
    Registrado
    25/05/2017
    Mensajes
    44
    @Fox85 Tengo dos dudas:

    1.- En la web de thingiverse de tu volante (https://www.thingiverse.com/thing:3025648) pones el enlace a los botones de 3 posiciones, que son estos:

    https://es.aliexpress.com/item/32840...3-5bd27ea90f67

    Mi duda es que no pone que sean momentaneos..........he elegido los ON-OFF-ON pero no veo por ningun lado que sean momentaneos. Sirven los ON-OFF-ON?????

    2.-En la misma web, en el conector de aviacion GX12, lo hay desde 2 pines hasta 6...........cual hay que coger?

    3.-Tengo la Ender 3, y tanto el frontal completo como la trasera completa, no caben en la cama de mi impresora.........algun consejo para poder imprimirlo? como lo corto?

    4.- Por ultimo, en los archivos de thingiverse, hay uno llamado BASE.STL y otro llamado BASE_COMPLETO.STL...............no les veo diferencia......cual debo coger?

    Gracias y perdona el tocho de preguntas.

    Saludos

    Gracias por hacer que me compre una impresora 3D en cuanto vi tu volante jejeje. Es un reto personal intentar conseguir semejante maravilla.

  6. #141
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita antibetiks ha escrito Ver mensaje
    1.- En la web de thingiverse de tu volante (https://www.thingiverse.com/thing:3025648) pones el enlace a los botones de 3 posiciones, que son estos:

    https://es.aliexpress.com/item/32840...3-5bd27ea90f67


    Mi duda es que no pone que sean momentaneos..........he elegido los ON-OFF-ON pero no veo por ningun lado que sean momentaneos. Sirven los ON-OFF-ON?????.
    Si vez bien hay dos tipos de pulsadores que hay que comprar, los que pones tu y los momentaneos ( estan los dos enlaces en la pagina)
    https://es.aliexpress.com/item/32802495997.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0caf qiT


    Cita antibetiks ha escrito Ver mensaje
    2.-En la misma web, en el conector de aviacion GX12, lo hay desde 2 pines hasta 6...........cual hay que coger?.
    Tienes que coger el de 4, no digo nada porque me imagino que la gente debería de saber que un cable usb son de 4 hilos

    Cita antibetiks ha escrito Ver mensaje
    3.-Tengo la Ender 3, y tanto el frontal completo como la trasera completa, no caben en la cama de mi impresora.........algun consejo para poder imprimirlo? como lo corto?.
    No creo que sea muy buena idea cortar las piezas, tiene en cuenta que es un volante y vas hacer fuerza
    Prueba a poner las piezas que no te entran verticalmente

    Cita antibetiks ha escrito Ver mensaje
    4.- Por ultimo, en los archivos de thingiverse, hay uno llamado BASE.STL y otro llamado BASE_COMPLETO.STL...............no les veo diferencia......cual debo coger?.
    Si te fijas bien en los ficheros... la BASE_COMPLETO.STL es lo que es la base completa como la he diseñado y el fichero BASE.STL va con los ficheros Base1.STL y Base2.stl
    Lo recomendable es imprimir los 3 ficheros ( Base, Base1 y Base2) y luego solo tienes que pegar con algun pegamento tipo epoxy las bases 1 y 2
    Porque lo he echo asi... para no tener que usar demasiados suportes y tener mejor calidad en las piezas

  7. #142
    Piloto de karting Avatar de antibetiks
    Registrado
    25/05/2017
    Mensajes
    44
    Cita Fox85 ha escrito Ver mensaje
    Si vez bien hay dos tipos de pulsadores que hay que comprar, los que pones tu y los momentaneos ( estan los dos enlaces en la pagina)
    https://es.aliexpress.com/item/32802495997.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0caf qiT



    Tienes que coger el de 4, no digo nada porque me imagino que la gente debería de saber que un cable usb son de 4 hilos



    No creo que sea muy buena idea cortar las piezas, tiene en cuenta que es un volante y vas hacer fuerza
    Prueba a poner las piezas que no te entran verticalmente


    Si te fijas bien en los ficheros... la BASE_COMPLETO.STL es lo que es la base completa como la he diseñado y el fichero BASE.STL va con los ficheros Base1.STL y Base2.stl
    Lo recomendable es imprimir los 3 ficheros ( Base, Base1 y Base2) y luego solo tienes que pegar con algun pegamento tipo epoxy las bases 1 y 2
    Porque lo he echo asi... para no tener que usar demasiados suportes y tener mejor calidad en las piezas

    Muchas gracias fox, es impresionante lo que has conseguido y el esfuerzo por ayudarnos....

    He de reconocer que fue al ver el pedazo de volante que has creado y compartido en este hilo, lo que me hizo gastarme el dinero en una impresora 3D, flipando me quede cuando vi esto.

    Bueno a lo que iba, el acabado que le has dado queda impresionante, ese brillo y ese reflejo le dan un plus al volante espectacular. Un amigo lo esta haciendo y no le ha quedado con tanto brillo ni reflejo, y no queda igual que el tuyo. Por tanto me interesa conocer el procedimiento y productos usados para conseguirlo. El water printing en si lo controlo gracias al video que pusiste, pero me interesa poder conocer con mas detalle el antes y el despues.

    En un mensaje me pusistes que el acabado era mas o menos asi (te pongo mis dudas a continuacion de cada apartado):

    1.- Lijar con lija de grano 220/230. —> Lijas las piezas por dentro tambien? O solo las zonas vistas?

    2.-Dar imprimacion de adherente para plasticos, con productos que se usan para las carrocerias de los coches. —> No domino nada de este mundo y no se a que productos usados para coches te refieres. Podroas decirme marca y modelo, o enlace del que has usado?

    3.-Recalcas que hay que dar unas buenas capas de imprimacion, pero no con spray, sino con aparejo de alto espesor, que es lo que se usa en los coches. —> le das mas de una capa de este aparejo? No lo encuentro en Amazon, donde se puede comprar? Alguna marca o modelo concreto? Entiendo que habra que comprarlo en color negro, no?

    4.-Cuando se seca la imprimacion, lijar de nuevo con lija mas fina 400/500. —> al lijar no se pierde la imprimacion?

    5.-Pintura o el acabado que quiera, en tu caso fue pintura mas water printing —> me gusta como te ha quedado, asi que lo hare parecido. Que tipo de pintura usaste? Algun tipo especial? Negro supongo, no?

    6.-Dos manos de barniz usado en coches —> que barniz es el necesario? Ya que no se como buscarlo. Algun modelo concreto?

    Y una ultima pregunta que me surge, en el punto 5, le diste pintura y despues water printing, pero pienso yo, para que se le da pintura si luego le pones la lamina del water printing encima, no se va a ver, no?

    Disculpa mi ignorancia y tantas preguntas, pero es mi primera inmersion en todo esto.

    Espero que puedas solventar mis dudas lo mas detallado posible, ya que mi experiencia es cero, jeje.

    Un saludo y felicidades por tan buen trabajo.

  8. #143
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Bueno mi versión de este gran volante, gracias a @sbdtoni por su ayuda, ha sido un gran maestro, ahí va:


















  9. #144
    Piloto de karting Avatar de antibetiks
    Registrado
    25/05/2017
    Mensajes
    44
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Bueno mi versión de este gran volante, gracias a @sbdtoni por su ayuda, ha sido un gran maestro, ahí va:
    Amigo, espectacular, no sera que no te lo he dicho veces, pero te ha quedado genial!!!! Enhorabuena!!!
    Última edición por antibetiks 31/07/2019 a las 01:09

  10. #145
    Piloto de karting Avatar de antibetiks
    Registrado
    25/05/2017
    Mensajes
    44
    Alguien sabe decirme donde comprar el cubreboton ese del joy que sale en esa imagen del aro de @Fox85 ? el que señalo en azul, y que cubre al mini joystick.



    Es que no lo encuentro en ningun lado, hasta he buscado en thingiverse por si fuera impreso en 3D, pero tampoco lo localizo.

    Gracias

  11. #146
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita antibetiks ha escrito Ver mensaje
    Alguien sabe decirme donde comprar el cubreboton ese del joy que sale en esa imagen del aro de @Fox85 ? el que señalo en azul, y que cubre al mini joystick.



    Es que no lo encuentro en ningun lado, hasta he buscado en thingiverse por si fuera impreso en 3D, pero tampoco lo localizo.

    Gracias
    No lo vas a encontrar... Es diseño mío
    Mañana buscó el. Stl y te lo paso

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  12. #147
    Piloto de karting Avatar de antibetiks
    Registrado
    25/05/2017
    Mensajes
    44
    - - - Actualizado - - -

    Cita Fox85 ha escrito Ver mensaje
    No lo vas a encontrar... Es diseño mío
    Mañana buscó el. Stl y te lo paso

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Gracias crack. Te paso mi email por privado para el envio, o lo pones por aqui, como prefieras.

    Y ya que estamos, no termino de ver como agarrar el mecanismo de ese joy, la palanquita que va debtro del aro. Como va cogido para q no se mueva al usar la palanquita del joy?

    Gracias maquina!!

  13. #148
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita antibetiks ha escrito Ver mensaje
    - - - Actualizado - - -



    Gracias crack. Te paso mi email por privado para el envio, o lo pones por aqui, como prefieras.

    Y ya que estamos, no termino de ver como agarrar el mecanismo de ese joy, la palanquita que va debtro del aro. Como va cogido para q no se mueva al usar la palanquita del joy?

    Gracias maquina!!
    https://drive.google.com/open?id=1gj...ZITZq2IPWcwaQu

  14. #149
    Piloto de karting Avatar de antibetiks
    Registrado
    25/05/2017
    Mensajes
    44
    Perfecto gracias, lo imprimes con el agujero hacia abajo o hacia arriba? con soportes?

  15. #150
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de IsraelO
    Registrado
    25/01/2018
    Mensajes
    130
    Cita Fox85 ha escrito Ver mensaje
    Hoy comparto con todos un proyecto que he estado trabajando en los últimos meses. Mi replica del Volante Maclaren 650S GT3.
    El volante al ser 100% impreso en 3D, recomiendo imprimir la base y las empuñaduras con un mínimo del 45% de relleno, para que tenga resistencia. Todas las piezas fueran impresas con el filamento PLA Ingeo ™ 3D870 que tiene prácticamente la misma resistencia y flexibilidad que el ABS.












    Materiales necesarios para el ensamblaje

    8 Tornillos hexagonal M3x18mm

    12 Tornillos hexagonal avellanado M5x 35 ( 6 para las empuñaduras y 6 para el QR)

    12 turcas M5


    Las empuñaduras llevan una pequeña hendidura para que se pueda hacer un corte perfecto en la piel.








    https://pielparaartesanos.com/ante/1...o-de-ante.html


    Eletronica

    La electrónica podéis usar un Arduino Pro micro



    Código:
    //BUTTON BOX
    //USE w ProMicro
    
    
    #include 
    #include 
    
    
    #define ENABLE_PULLUPS
    #define NUMROTARIES 4
    #define NUMBUTTONS 24
    #define NUMROWS 5
    #define NUMCOLS 5
    
    
    
    
    byte buttons[NUMROWS][NUMCOLS] = {
      {0,1,2,3,4},
      {5,6,7,8,9},
      {10,11,12,13,14},
      {15,16,17,18,19},
      {20,21,22,23},
    };
    
    
    struct rotariesdef {
      byte pin1;
      byte pin2;
      int ccwchar;
      int cwchar;
      volatile unsigned char state;
    };
    
    
    rotariesdef rotaries[NUMROTARIES] {
      {0,1,24,25,0},
      {2,3,26,27,0},
      {4,5,28,29,0},
      {6,7,30,31,0},
    };
    
    
    #define DIR_CCW 0x10
    #define DIR_CW 0x20
    #define R_START 0x0
    
    
    #ifdef HALF_STEP
    #define R_CCW_BEGIN 0x1
    #define R_CW_BEGIN 0x2
    #define R_START_M 0x3
    #define R_CW_BEGIN_M 0x4
    #define R_CCW_BEGIN_M 0x5
    const unsigned char ttable[6][4] = {
      // R_START (00)
      {R_START_M,            R_CW_BEGIN,     R_CCW_BEGIN,  R_START},
      // R_CCW_BEGIN
      {R_START_M | DIR_CCW, R_START,        R_CCW_BEGIN,  R_START},
      // R_CW_BEGIN
      {R_START_M | DIR_CW,  R_CW_BEGIN,     R_START,      R_START},
      // R_START_M (11)
      {R_START_M,            R_CCW_BEGIN_M,  R_CW_BEGIN_M, R_START},
      // R_CW_BEGIN_M
      {R_START_M,            R_START_M,      R_CW_BEGIN_M, R_START | DIR_CW},
      // R_CCW_BEGIN_M
      {R_START_M,            R_CCW_BEGIN_M,  R_START_M,    R_START | DIR_CCW},
    };
    #else
    #define R_CW_FINAL 0x1
    #define R_CW_BEGIN 0x2
    #define R_CW_NEXT 0x3
    #define R_CCW_BEGIN 0x4
    #define R_CCW_FINAL 0x5
    #define R_CCW_NEXT 0x6
    
    
    const unsigned char ttable[7][4] = {
      // R_START
      {R_START,    R_CW_BEGIN,  R_CCW_BEGIN, R_START},
      // R_CW_FINAL
      {R_CW_NEXT,  R_START,     R_CW_FINAL,  R_START | DIR_CW},
      // R_CW_BEGIN
      {R_CW_NEXT,  R_CW_BEGIN,  R_START,     R_START},
      // R_CW_NEXT
      {R_CW_NEXT,  R_CW_BEGIN,  R_CW_FINAL,  R_START},
      // R_CCW_BEGIN
      {R_CCW_NEXT, R_START,     R_CCW_BEGIN, R_START},
      // R_CCW_FINAL
      {R_CCW_NEXT, R_CCW_FINAL, R_START,     R_START | DIR_CCW},
      // R_CCW_NEXT
      {R_CCW_NEXT, R_CCW_FINAL, R_CCW_BEGIN, R_START},
    };
    #endif
    
    
    byte rowPins[NUMROWS] = {21,20,19,18,15}; 
    byte colPins[NUMCOLS] = {14,16,10,9,8}; 
    
    
    Keypad buttbx = Keypad( makeKeymap(buttons), rowPins, colPins, NUMROWS, NUMCOLS); 
    
    
    Joystick_ Joystick(JOYSTICK_DEFAULT_REPORT_ID, 
      JOYSTICK_TYPE_JOYSTICK, 32, 0,
      false, false, false, false, false, false,
      false, false, false, false, false);
    
    
    void setup() {
      Joystick.begin();
      rotary_init();}
    
    
    void loop() { 
    
    
      CheckAllEncoders();
    
    
      CheckAllButtons();
    
    
    }
    
    
    void CheckAllButtons(void) {
          if (buttbx.getKeys())
        {
           for (int i=0; i
    
    https://www.xsimulator.net/community...uttonbox.8302/


    10 pulsadores 6.5mm/7mm

    http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...011&cPath=1177

    2 pulsadores de palanca 6.5mm/7mm

    http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...229&cPath=1177

    2 protectores de puldador de palanca

    http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=352140005&cPath=514

    http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...9228&cPath=514

    4 rotarys encoder con puldador

    https://www.ebay.es/itm/1-x-CODIFICA...J8AAOSwAuZX2RA i


    Para la pegatina del 650S deja las medidas








    Lo tenéis publicado el thingiverse

    https://www.thingiverse.com/thing:3025648


    Para los que tenéis un logitech os dejo un quick release que he diseñado

    https://www.thingiverse.com/thing:3054610

    Alguien puede decirme porque el 4 Rotary no lo detecta?
    La placa en principio si lo detecta porque se enciende la luz de ella, pero mirando el dispositivode juego no actua.

    Gracias

Página 10 de 11 PrimeraPrimera ... 8 9 10 11 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •