Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pedal DIY Simucube

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,086

    Pedal DIY Simucube




  2. #2
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,817
    Menuda pasada, ¿no?.

    Entra aquí.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,483
    Uf, plástico en unos pedales... No sé...

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    128
    Es un prototipo, eso es lo de menos, si consiguen un funcionamiento bueno puede ser un gran cambio como en su día fueron los osw

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,086
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Uf, plástico en unos pedales... No sé...
    Si No me entere mal,ya estan haciendolos de aluminio,No se si luego,alguien vendera esas piezas,pero tambien dice que todos los parametros los cedio la propia Simucube y son publicos,asi que solo es cuestion de meterlos en una CNC profesional y esperar a que salgan las piezas...

    Tambien hay mas tipos de pedales metalicos que van perfectamente,y muchos con partes que se compran facilmente,asi que supongo que despues del verano veremos mas modelos y de distintos materiales,No se,igual a los japoneses les da por el vidrio y a los americanos por el hierro del ferrocarril...

    - - - Actualizado - - -

    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    Menuda pasada, ¿no?.
    Pues Si,como lo fue en su dia el O.S.W, y que con esa experiencia,se dio el pistoletazo de salida del simracing diy de alto nivel,para usar los servos en los 6dof,los cinturones activos y ahora esto...

    Esto me da que pensar,que pasa con los chinos,cuanto tardaran en sacarlos a la venta? aunque lo de los cinturones activos parece que se les paso,ya veremos...

    - - - Actualizado - - -

    Metalicos??? Sip



    - - - Actualizado - - -

    mas...



    - - - Actualizado - - -

    Con play y GiMX?



    - - - Actualizado - - -



    https://www.youtube.com/shorts/a8GafS5BJAk



    - - - Actualizado - - -

    masssss...






  6. #6
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    128
    Solo un apunte bece, el osw no trajo los sistemas de movimiento con servos, los sistemas de movimiento funcionan perfectamente con drivers comerciales sin ningún problema, ya que funcionan con señales de velocidad y dirección como las máquinas industriales.
    El auje de los sistemas de movimiento vino por qué si ya te habías gastado 1000e en un volante, 400 en un aro, 600 en unos pedales, 500 en un cockpit... Pues te gastas más y almenos que se mueva ...

    El " descubrimiento" del osw fue un driver capaz de variar "la fuerza" (el par siendo más técnico) de un servomotor y no dar error si el motor no es capaz de moverse donde el driver le ha solicitado (cuando nos hace fuerza el volante pero no le dejamos moverse).
    Eso no es capaz de hacerlo un driver industrial, por qué para la industria no tiene mucha utilidad.
    Y fue la principal aportación del driver Argón (creo que era el que salió sino me falla la memoria).

    En cuanto a estos pedales puede ser otro buen salto en inmersión, variando el tacto del freno de unos coches a otros, así como nos varía la dirección (o si lo acompañas con un cambio de aro acordé a lo que vas a conducir todavía mejor)
    Pero solo para la inmersión, para la efectividad al final es mejor llevar siempre lo mismo y regulado de la misma manera.
    Última edición por a_ekis 16/07/2024 a las 22:34

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,086
    Solo me referia a que a partir del 2015/16 el diy subio de nivel en el Simracing,y Si,fue Argon el principio...

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,483
    Con los precios disparatados de los pedales oficiales de Simucube, no me extraña que hayan salido con alternativas. Yo nunca me he interesado mucho por esto de los pedales activos. Como no uso ABS y la vibración la tengo resuelta (más como efecto inmersivo que como algo realmente práctico) con un shaker, lo único que me queda interesante que le veo es que cada coche tenga sus valores de dureza, recorrido, etc predeterminados. Eso podría añadir realismo, pero yo desde luego no me voy a poner a definir valores para cada coche. Tendría que ser algo que trajeran de por sí los simuladores y que fuera automático para el usuario (desconozco si es así ahora mismo o se va a hacer en el futuro). Por lo demás, lo veo complicar el hardware (si es innecesariamente ya dependerá de las ventajas que uno le puede encontrar).

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    128
    Hombre una de las gracias de esto si llega a popularizarse es que los simuladores podrán empezar a simular también el tacto de frenos fríos, pasados de temperatura, discos cristalizados o incluso destemplados.

    Si se populariza desde luego se abre una nueva ventana.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,086
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Hombre una de las gracias de esto si llega a popularizarse es que los simuladores podrán empezar a simular también el tacto de frenos fríos, pasados de temperatura, discos cristalizados o incluso destemplados.

    Si se populariza desde luego se abre una nueva ventana.
    Pues Si,mientras podamos sentir mas cosas mejor,y que sea mas inmersiva la experiencia...

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •