Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Actualización PC

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Rendel
    Registrado
    08/06/2014
    Mensajes
    178

    Actualización PC

    Buenas, necesito la ayuda de algún experto en el tema antes de gastarme el dinero.
    Voy a actualizar el PC para probablemente el año que viene meter un SLI (no sé si 970 o 980, o 980ti si es que sale). Seguramente compre Oculus y también me gustaría jugar con los 3 monitores con la máxima calidad posible a los simuladores (RFactor 2 me va un poco justo con mi Phenom 955 y no digo nada ya con Project Cars ...)

    El tema es que voy a comprar lo siguiente pero cualquier consejo bienvenido será antes de hacerlo :)
    - Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box - 309 €
    - MSI Z97 Gaming 5 - 147 €
    - Noctua NH-D15 - 89,90 €
    - Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 - 109 €

    De mi actual ordenador voy a mantener de momento la 7950 Vapor X, la fuente BeQuiet 730W, las memorias de 8 Gbs Corsair 1333 y 1 disco duro de 500 MB. El año que viene cambiaré las memorias y meteré algun HDD más, aparte de las nuevas gráficas.

    En el tema de la caja tengo dudas porque lo que busco es que sea lo más silencioso posible (no es un tema de dinero, busco la que de verdad sea más silenciosa):
    - Fractal Design Define FD-CA-DEF-XL-R​2-BL - 130 € más o menos
    - Silverstone FT02B - 240 € más o menos
    Como veis la diferencia en precio e las torres es grande y no sé si realmente merece la pena


    Qué os parece?

    Muchas gracias

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    42
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    El Oculus va a necesitar tecnología que actualmente no hay, el pc que has montado para un triple monitor te irá bien, en Oculus por ahora hay que pensar a lo grande, yo tengo el DK2 con Gtx 780, 16 de RAM y el 2500k a 4.6 y te digo que voy justo no quiero ni imaginar cuando salga el Cv1
    Piensa que tienes que mover los juegos constantes a 75hz pero juegos como pcars a más 120 fps constantes, nada de caídas de frames el sli no funciona aun en Oculus

    Enviado con OnePlus One 64

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  3. #3
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Rendel, te echo una mano, sin problema.

    Veamos, como parto que tu no vas a hacer nunca overclock (OC), mi consejo sería este:

    • Yo ahora mismo metería este SSD: http://www.amazon.es/Crucial-MX100-2...ords=mx100+256

    • Si fueras listo, para ahorrarte pasta, metería este micro: http://www.agrupa.es/intel-core-i7-4...-1150-box.html

    • Metería esta placa base: http://www.agrupa.es/asrock-fatal1ty...-1150-atx.html

    • Además pondría este estupendo y silencioso disipador: http://www.amazon.es/quiet-Shadow-Ro...adow+Rock+Slim
    ------------------------------------------------------------
    ------------------------------------------------------------
    Tu gasto era de: 654.90€

    Lo que yo te he puesto sale por 489.63€

    Añadimos este disco de 1 TB: http://www.mercadoactual.es/componen...00-433762.html

    Y esto: http://www.900grados.es/foro/showthr...Bx2)-DDR3-1600

    Que serían 120.34€ a mayores de los 489.63 de antes, lo que haría un TOTAL de 609.97€!!!

    Esta configuración te iría al pelo y te rendiría a la par con la que tu has puesto, lo que pasa que si sabes moverte un poquillo y conoces los componentes puedes ahorrar dinero y no ir a lo más caro porque sí. Todo lo que te pongo está pensado, no es ir solamente a precio, y buscando silencio, que yo soy muy maniático.

    Y respecto a la caja... te ayudo luego, que ahora tengo cosas que hacer, pero no compres sin hablar conmigo.


    Por cierto, yo tengo la Silverstone Fortress FT02B-W (la edición limitada en rojo) desde hace cuatro años y estoy encantado... ahora subo un pequeño vídeo de muestra y lo ves por ti mismo!!!.

    Entra aquí.

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Rendel
    Registrado
    08/06/2014
    Mensajes
    178
    Muchas gracias por la respuesta. El tema es que sí que puede que haga OC en el futuro (por eso las 2 opciones de caja que he puesto) y la memoria y el disco no SDD los voy a comprar más adelante. Ya sabes Tomy que normalmente no suele ser un tema de dinero, sino de poder estirar bien a futuro.
    Todavía tengo el ordenador que me recomendaste con mi Phenom X4 955 y con una gráfica 7950 que puse después y aún me deja jugar bastantes cosas.

    En el tema del procesador sé que no se notará mucho en juegos pero también uso Photoshop a menudo y por 50€ casi prefiero ir al modelo más alto de esta gama (de hecho, quiero comprar ya porque combinando la placa y el procesador me ahorro 45€ en una oferta que hay actualmente).

    El SDD es mejor que el Samsung? He estado leyendo algunas reviews y el Samsung parecía el mejor en esa gama.

    En relación a las cajas, cuál os parece mejor en tema de menor ruido posible?
    - Fractal Design Define FD-CA-DEF-XL-R​2-BL - 130 € más o menos
    - Silverstone FT02B - 240 € más o menos
    Estoy casi apunto de comprar la segunda porque me gusta lo de la placa 90º girada y porque se habla maravillas de esta caja, porque quiero asegurar una caja para los próximos 10 años si es posible.

    Ya digo que principalmente no es un tema de dinero, es tener lo que pueda escalar más a futuro, por eso lo del procesador K y una placa que permita hacer bien el OC junto con un buen disipador. He estado leyendo muchas reviews y esa gama de precios la MSI creo que es la mejor en rendimiento.

    hechi, lo de las tarjetas lo tengo claro (también te leo en Realovirtual ;) ), por eso no voy a comprar de momento ninguna hasta dentro de unos meses, cuando se sepa realmente las especificaciones del CV1. Lo que voy a comprar ahora no creo que impacte mucho en el rendimiento del Oculus (procesador, placa, etc.).

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de @lbert
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Girona
    Mensajes
    118
    Siguiendo la respuesta de Tomy te enseño lo que tengo montado y que a nivel de ruido es increiblemente bajo para ser solo con un ventilador en la torre y el de la CPU. Varias personas que vinieron a casa a probar el CSR Elite cuando lo tenia montado con el Rfactor 2 configurado al máximo, etc. se sorprendierón gratamente:







    -Fuente AeroCool 750W Value 58€ http://www.pccomponentes.com/aerocoo...ower_750w.html
    -Disipador CPU Cooler Master Hyper 412S 29.95€ http://www.pccomponentes.com/cooler_...pu_cooler.html
    -Semi Torre ATX Thermaltake Comander Snow Edition 43€ http://www.pccomponentes.com/thermal...w_edition.html
    -Placa Base Asus Fatality (la que indica Tomy precisamente)

    Si la torre se te queda pequeña (puedes comparar con mis fotos por si necesitas ampliar mucho más, cosa que yo en mi caso otra GPU, mas RAM y discos aun puedo poner más) puedes mirar esta otra:

    Thermaltake Urban S3 Snow Edition 79€ http://www.pccomponentes.com/thermal...w_edition.html

    La placa base es una gama media abierta a ampliaciones hasta i7 (actualmente tengo un i5 4440k) y hasta 32gb. Da mucho margen para el futuro. Respecto al disipador si buscas reviews verás que no lo más caro es lo mejor. Tiene unas críticas de 10 y realmente te lo puedo corroborar, me sorprendio muchisimo cuando el informatico me entregó el pc y le dije si podia poner más ventiladores y me respondió: enciendeló, ponlo a trabajar todo lo que puedas (yo uso programas de renderizado tipo keyshot 4, CREO 2.0...) y entonces si lo necesitas siempre estamos a tiempo. Es común llenar de ventiladores una torre cuando nos creemos que eso la refrigera mejor, y tengo contrastado que lo importante es que los componentes sean eficientes y disipen la mínima calor. Con el SSD se nota muchisimo también esta ventaja y por el ruido por supuesto.

    Ya nos contarás como queda,

    Saludos

  6. #6
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Sobre la caja...


    Entra aquí.

  7. #7
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Rendel
    Registrado
    08/06/2014
    Mensajes
    178
    - La caja ya después de esto lo tengo claro, la Silverstone (estaba a nada de decidirme). En FNAC puedo sacarla con el descuento de mañana y - pasado por unos 220 € en negra o aluminio.
    - El tema de procesador y placa creo que no voy a cambiar porque me ahorro 45€ en una promoción que hay ahora mismo al comprar el conjunto y en todas las reviews tiene buena pinta el combo. Ahora no haré OC pero seguramente en el futuro sí si es necesario cuando monte el SLI.
    - El que ahora dudo es el disipador. He leído muy buenas cosas del Noctua pero por lo que me estáis poniendo puedo conseguir por la mitad de precio algo similar. Tengo que pensar en ello .... pero quiero comprar a lo más tardar en un par de días.

    Tomy, por curiosidad, qué tienes montado ahora mismo tú en procesador, placa y disipador? Ya sabes que no miro mucho el dinero, sino la calidad.
    Y respecto a comprar, iba a hacerlo en PC componentes, pero si me das otra opción mejor pues perfecto.

    P.D. Había posteado antes pero lo que pongo no sale, dice que se queda retenido por se nuevo usuario :(
    P.D. 2: Ahora ya sí sale :)

  8. #8
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Cita Rendel ha escrito Ver mensaje
    el Samsung parecía el mejor en esa gama
    Yo también pensaba lo mismo, pero el Crucial es irrompible y el tipo de memoria es en teoría más duradera, y si encima es más barato...

    http://www.techpowerup.com/reviews/C...256_GB/15.html

    Para mi esta web es mi guía espiritual en cosas de ordenadores.

    Cita Rendel ha escrito Ver mensaje
    En relación a las cajas, cuál os parece mejor en tema de menor ruido posible?
    - Fractal Design Define FD-CA-DEF-XL-R​2-BL - 130 € más o menos
    - Silverstone FT02B - 240 € más o menos
    Estoy casi apunto de comprar la segunda porque me gusta lo de la placa 90º girada y porque se habla maravillas de esta caja, porque quiero asegurar una caja para los próximos 10 años si es posible.
    Yo llevo cuatro años con ella y lo que le queda, eso sí, para que sea como la mía es necesario una gráfica a la altura y un rehobus para controlar los Air Penetrator de 180mm, que tienen a ser ruidosos si no los domamos bien. Eso sí, una vez controlados da gusto tener una caja tan bien refrigerada y tan bien pensada. La posición de 90º de la placa y la gráfica en vertical hará que esta esté siempre más fresquita que en otras cajas y tenga que funcionar con los ventiladores más suaves que de costumbre. Es una pasada, la verdad, y el peso, el acabado y las posibilidades son muchas. Por ejemplo, tener todos los conectores arriba y no detrás es una maravilla, verás, verás.

    Mi rehobus es este: http://www.lamptron.com/product/controllers/fc2/

    Lo bueno es que soporta muchos vatios por ventilador (45W por canal) y te moverá los bicharracos de la Fortress como nada.

    Una buena review en español de hace un tiempo, para que lo conozcas: http://www.profesionalreview.com/201...-lamptron-fc2/

    Cita Rendel ha escrito Ver mensaje
    - El tema de procesador y placa creo que no voy a cambiar porque me ahorro 45€ en una promoción que hay ahora mismo al comprar el conjunto y en todas las reviews tiene buena pinta el combo. Ahora no haré OC pero seguramente en el futuro sí si es necesario cuando monte el SLI.
    ¿Te refieres a esta promoción, verdad?: http://emm.msi.com/display.php?M=150...1&L=102&N=3289

    Por cierto no montes un SLI, no dan más que dolores de cabeza, yo ahora con mi 780 Ti a tope voy super bien en todo y al ser una sola gráfica me he dejado de quebraderos de cabeza. Para mi es mucho mejor así si no eres un flipado de los fps, prefiero calidad a cantidad, es mi consejo, pero vamos, para gustos colores.

    Cita Rendel ha escrito Ver mensaje
    - El que ahora dudo es el disipador. He leído muy buenas cosas del Noctua pero por lo que me estáis poniendo puedo conseguir por la mitad de precio algo similar. Tengo que pensar en ello .... pero quiero comprar a lo más tardar en un par de días.
    Es que es eso, es gastarte mucha pasta para tener un rendimiento 1º mejor, como que no, y si encima quieres silencio...

    La mejor web en temas de hardware y componentes silenciosos (de todo tipo, oiga) es esta:

    www.silentpcreview.com

    También es otra de mi guías espirituales en tema de componentes silenciosos (junto a TechPowerUp!), y dice esto del disipador be quiet! Shadow Rock Slim:

    http://www.silentpcreview.com/be_quiet_Shadow_Rock_Slim

    Le dan el máximo galardón de oro, y eso no lo consiguen todos los disipadores!!!.

    Desde luego en relación precio/rendimiento/sonoridad es de lo mejorcito que hay,

    [quote=Rendel;9953]Tomy, por curiosidad, qué tienes montado ahora mismo tú en procesador, placa y disipador? Ya sabes que no miro mucho el dinero, sino la calidad.

    Yo llevo un i7 4770K, un ASUS Z87-Deluxe y un Prolimatech Megahalems junto a un ventilador Noctua NF-A15 PWN, que me va PERFECTO no, lo siguiente.

    Cita Rendel ha escrito Ver mensaje
    Y respecto a comprar, iba a hacerlo en PC componentes, pero si me das otra opción mejor pues perfecto.
    PC Componentes está bastnate bien, sí, pero hay vida más allá...

    Si te haces usuario premium en Amazon (son tan sólo 15€ al año) no pagarás envío, eso lo primero, y la política de garantías de esta tienda no tiene parangón, es la mejor con diferencia.

    Y otra tienda fenomenal que siempre cumple y donde el trato es muy bueno (garantías incluidas) es www.agrupa.es. Es la típica tienda donde siempre me digo, "si lo tienen disponible en Agrupa lo compro ahí seguro".


    Y ya todo esto aderezado con una buena y silenciosa gráfica (me lo consultas e su momento) te completará el sistema casi ideal.

    ¿Algo más compi?.

    Entra aquí.

  9. #9
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Rendel, no has dicho nada... ¿qué opinas?.

    Enviado desde mi LG G3 con Tapatalk

    Entra aquí.

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Rendel
    Registrado
    08/06/2014
    Mensajes
    178
    Pues opino que acabo de comprar la silverstone en plata en Amazon por 208,82 euros :) . Tu video me la ha terminado de vender. Probare de serie el sonido y sino es suficiente echaré un ojo al rehobus.

    Del resto creo que te haré caso en el ssd y el disipador. Procesador y placa lo dejo como tenia pensado que la oferta es buena con el descuento y así me durara un poco mas.

    Las webs las conocía todas, he estado leyendo mucho últimamente :)

    De las gráficas sin prisa. Los nuevo sli pensados para separar la renderizacion por ojo para el oculus puede que sean necesarios pero seguramente compre una grafica potente (posible 980ti si es que sale) y mas adelante otra si estoy corto para la rv. Pero vamos, esto el año que viene en torno a abril como pronto.

    Muchas gracias por todo y ya os contaré como queda el nuevo bicho.
    Última edición por Rendel 26/09/2014 a las 00:44

  11. #11
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Me alegro de que todo te haya servido. Pero el rehobus vas a tener que comprarlo sí o sí, porque a pesar de que la caja tiene uno integrado que te permite poner los ventiladores de 180mm a tope o a menos velocidad, aún así no son suficientemente silenciosos como exigimos algunos, y con un buen rehobus tendrás el problema solucionado. Lo bueno es que son tan grandes y potentes, que incluso a poquita velocidad refrigeran de maravilla.

    Para mi esta caja es de las top 5 del mercado, sin duda.

    PD: te dejo otros dos grandes disipadores muy silenciosos, además:

    http://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Ve...Scythe+Mugen+4
    http://www.amazon.es/Thermalright-HR...ht+HR-02+Macho


    Enviado desde mi LG G3 con Tapatalk

    Entra aquí.

  12. #12
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Rendel
    Registrado
    08/06/2014
    Mensajes
    178
    Bueno, pues caja en camino de amazon, y procesador y placa en camino de pccomponentes (4790K y msi gaming 5).
    El disco duro finalmente el Crucial y el disipador el Mugen 4 desde amazon. Si más adelante hago OC y lo necesito ya le pondré otro ventilador a ese disipador.

    Ahora ya a esperar que llegue todo, montarlo con el resto de piezas de mi pc actual y a ver qué pasa :)

    Tomy, ¿crees que podría vender un Phenom X4 955 y una placa ASUS M4A87TD EVO? ¿y la caja CM Storm Scout?
    He mirado por ebay y parece que la gente compra estas cosas. Es por sacármelo de enmedio que será un estorbo en casa.

  13. #13
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Rendel
    Registrado
    08/06/2014
    Mensajes
    178
    Bueno, ya tengo montado el nuevo PC.
    Tomy, la caja finalmente en negra y es una maravilla la verdad. Eso sí, el ventilador de arriba suena y no puedo controlarlo con la placa porque sólo es de 3 pines. Miraré el tema del reobus en el futuro porque realmente ahora lo que más suela es la 7950 que por cierto, le he hecho OC de 950 a 1150 en el clock y con 3 monitores juego a más de 60 fps en rfactor 2 y asseto con bastantes opciones gráficas activadas.
    Ahora el PC arranca en menos de 10 segundos con el SDD y windows 8.1, una maravilla!!!

    Muchas gracias de nuevo por todo.

  14. #14
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Cita Rendel ha escrito Ver mensaje
    Tomy, la caja finalmente en negra
    Mejor, mejor. Me alegro de que te guste tío.

    Para que los tres ventiladores de 180mm sea silenciosos de verdad no vale con que estén en "L", has de ponerlos en "H" y conectarlos a un buen rehobus sí o sí, hazme caso.

    Cita Rendel ha escrito Ver mensaje
    Eso sí, el ventilador de arriba suena y no puedo controlarlo con la placa porque sólo es de 3 pines.
    Fácil, para eso te pillas este ventilador que es de 800 rpm máximo y aunque te vaya a tope no lo oirás, ¿cuál te crees si no que tengo yo montado , Rendel,?.

    http://www.quietpc.com/gt-120-800

    PD: para trabajar invertido no hay ventilador con mejor rodamiento, no compres otro.

    Entra aquí.

  15. #15
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Rendel
    Registrado
    08/06/2014
    Mensajes
    178
    No lo tienen en Amazon :(

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •