Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Simucube 2 Pro o DD1/DD2?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de manuiniesta
    Registrado
    07/09/2020
    Mensajes
    12

    Simucube 2 Pro o DD1/DD2?

    Buenas, tengo la Fanatec CSW V2.5 y me gustaría saber si merece la pena cambiarla y notaré mucho el cambio respecto a un Direct Drive. Dentro de las opciones, que me recomendáis? La Fanatec DD1 o DD2 o el Simucube 2 Pro? El dinero no importa, prefiero calidad, gracias!

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Painkiller
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    110
    si ya vienes de fanatec quizás te seria mejor o mas practico seguir en la marca ya que podrás usar los volantes que tengas directamente sin necesidad de adaptadores..

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de manuiniesta
    Registrado
    07/09/2020
    Mensajes
    12
    Solo tengo el aro de BMW GT2 el cual vendería con la base, eso daría igual jajj.

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Hace poco se habló de éste tema: https://900grados.es/foro/showthread...MUCUBE-2-Sport

    Simucube 2 SIN DUDA, al menos es mi opinión para el día que decida dar el salto, de momento ando con un TS...
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Hace poco se habló de éste tema: https://900grados.es/foro/showthread...MUCUBE-2-Sport

    Simucube 2 SIN DUDA, al menos es mi opinión para el día que decida dar el salto, de momento ando con un TS...
    Creo que SI...yo ando dando mil vueltas y iba por uno americano,pero pedi hace mas de un mes una pieza y todavia espero,me parece que si es para todo igual mejor Simucube pro,que Almeria esta en un salto...

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Scrupi
    Registrado
    18/02/2021
    Vivo en
    Ponferrada
    Mensajes
    13
    Muy buenas a todos, perdonarme si hago mal en ir al grano e ir muy directo ya que soy novato y este es mi primer mensaje en 900grados.

    Ando con la misma duda y al ver el tema... Tengo un projecto de aquí a un tiempo de armarme un cockpit tocho y mientras tanto ando estudiando en profundidad los componentes que van a ir montados.

    Tengo entendido que por ejemplo un osw de toda la vida hay que trastear mucho con drivers y configuraciones para poder utilizarlo en muchos juegos de conducción y eso me echa mucho atrás respecto a un podium de fanatec. No debería asustarme el que no haya mucha compatibilidad con por ejemplo los F1 de Codemasters o Forzas de Microsoft ya que juego bastante más a simuladores, pero el saber que no podré conducir en lo que a mi me dé la gana no me agrada mucho la verdad.
    Dice algún youtuber que los osw dan un chisquin mas de información en pista respecto a los Podium de Fanatec. Yo lo máximo que sé es la experiencia que tengo ahora mismo con un TS PC Racer.

    ¿Qué me sugerís respecto al tema de compatibilidades, sensaciones, etc?

    Saludos.

  7. #7
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,796
    El salto a un direct drive es tan bestia vs todo lo que hayáis probado antes, que con un DD1 iréis sobrados en el 99% de vuestro uso, no echaréis de menos nada más y sinceramente, los drivers que tiene, tan estables y fáciles de configurar, lo hacen un "must have", así que mi recomendación es que no dudéis en este sentido y vayáis a lo más práctico, y en eso Fanatec es la mejor opción, las cosas como son.

    Entra aquí.

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Scrupi
    Registrado
    18/02/2021
    Vivo en
    Ponferrada
    Mensajes
    13
    Gracias por la respuesta Tomy.. Me convence bastante más los Podium pero bueno, de aquí a que vuelva al simracing pasará un tiempo y antes tengo que hacer realidad el proyecto en mente.
    ¿Se sabe algo si Thrustmaster va a contraatacar con un direct drive a la altura del Podium o algo?
    Por cierto, parece que somos vecinos Tomy. Saludos.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de Scrupi
    Registrado
    18/02/2021
    Vivo en
    Ponferrada
    Mensajes
    13
    No paro de visualizar videos de youtubers experimentados que lo prueban todo y comparan unos con con otros, sobre todo youtubers de habla inglesa o extranjeros como por ejemplo "simracing garage" o "boosted media". Llego a la conclusión de que el Simucube 2 pro es superior a los Fanatec Podium.
    Seguro que un Podium lo pasas bien, sea dd1 o dd2, pero veo que los Simucube están un peldaño por encima.

    Al principio me convencía mucho el Podium dd1 pero luego de ver ciertos fallos de holguras, el tipo de motor utilizado y el no querer arriesgarme e ir a tiro fijo, es muchísimo dinero, creo que los simucube son mejor opción, eso si, la comodidad de olvidarse de saber si va a funcionar o no en lo que te dé la gana, los Fanatec se cepillan a los Simucube.

    Voy entrar en un mundo diferente y quizás peque de ignorante porque los direct drive son algo novedoso para mi e igual estoy diciendo tonterías que a los veteranos con estos chismes les cause carcajadas pero bueno, quien sabe, a lo mejor en un par de meses mi opinión cambia pero por ahora va ganando el Simucube por goleada

    Un saludo

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de dan1eluco
    Registrado
    24/08/2020
    Mensajes
    34
    Cita Scrupi ha escrito Ver mensaje
    No paro de visualizar videos de youtubers experimentados que lo prueban todo y comparan unos con con otros, sobre todo youtubers de habla inglesa o extranjeros como por ejemplo "simracing garage" o "boosted media". Llego a la conclusión de que el Simucube 2 pro es superior a los Fanatec Podium.
    Seguro que un Podium lo pasas bien, sea dd1 o dd2, pero veo que los Simucube están un peldaño por encima.

    Al principio me convencía mucho el Podium dd1 pero luego de ver ciertos fallos de holguras, el tipo de motor utilizado y el no querer arriesgarme e ir a tiro fijo, es muchísimo dinero, creo que los simucube son mejor opción, eso si, la comodidad de olvidarse de saber si va a funcionar o no en lo que te dé la gana, los Fanatec se cepillan a los Simucube.

    Voy entrar en un mundo diferente y quizás peque de ignorante porque los direct drive son algo novedoso para mi e igual estoy diciendo tonterías que a los veteranos con estos chismes les cause carcajadas pero bueno, quien sabe, a lo mejor en un par de meses mi opinión cambia pero por ahora va ganando el Simucube por goleada

    Un saludo
    Buenos días, sin probar nunca un Fanatec, actualmente tengo un Simucube 2 PRO, después de tener durante 5 meses un Thrustmaster TS-PC Racer (el cual se averió), y con Thrustmaster si que he tenido problemas de compatibilidad/configuración que no he tenido con el Simucube. Con el True Drive 0 problemas, viene con perfiles ya precreados para los simuladores, y si no en los foros de granite devices tienes hilos completos con los perfiles para cada juego. Ya te digo, enchufar y jugar, en mi caso más fácil y menos problemas que con un Thrustmaster (sin entrar ya en las sensaciones de uno y otro).

    Un saludo.

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de Scrupi
    Registrado
    18/02/2021
    Vivo en
    Ponferrada
    Mensajes
    13
    Cita dan1eluco ha escrito Ver mensaje
    Buenos días, sin probar nunca un Fanatec, actualmente tengo un Simucube 2 PRO, después de tener durante 5 meses un Thrustmaster TS-PC Racer (el cual se averió), y con Thrustmaster si que he tenido problemas de compatibilidad/configuración que no he tenido con el Simucube. Con el True Drive 0 problemas, viene con perfiles ya precreados para los simuladores, y si no en los foros de granite devices tienes hilos completos con los perfiles para cada juego. Ya te digo, enchufar y jugar, en mi caso más fácil y menos problemas que con un Thrustmaster (sin entrar ya en las sensaciones de uno y otro).

    Un saludo.
    Gracias por la respuesta.

    Yo actualmente tengo un TS-PC Racer que compré hace ya años por aquel entonces cuando salió al mercado y era novedad. al cabo de un tiempo me empezó a fallar y se le iba el ff hasta que se desconectaba solo. Lo tuve que enviar con la garantia de los dos años casi expirada y me lo arreglaron sin mayores problemas. Sé que los TS-PC fallaron mucho, no sé si tema de primera hornada cuando los sacaron o qué pero fallaron y lo viví.

    Respecto al Simucube 2 pro que tienes, los perfiles que existen son solo simuladores puros o hay algo tipo F1 de Codemasters también. Se pueden crear perfiles para lo que te de la gana?
    Otra duda que tengo es si existe algún volante para Simucube 2 con levas tipo Fanatec con su modulo de levas y embrague con recorrido, como el del enlace https://fanatec.com/eu-en/shifters-o...-paddle-module
    ¿Se podría adaptar un volante cualquiera de la serie Podium a un Simucube 2 y que sea 100% funcional en toda su botonera pantallas y levas? Tengo entendido que la electronica de Fanatec está encriptada, me da que no sería posible.

    Un saludo.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita Scrupi ha escrito Ver mensaje
    ¿Se podría adaptar un volante cualquiera de la serie Podium a un Simucube 2 y que sea 100% funcional en toda su botonera pantallas y levas? Tengo entendido que la electrónica de Fanatec está encriptada, me da que no sería posible.
    Para simucube tienes muchos aros compatibles, incluso puedes pedir que te hagan el que quieras mejores que los de fanatec, además si hay webs que te hacen la conversión de aros de fanatec, como por ejemplo esta de Carlos Casas:

    https://www.simracingcoach.com/conte...-thrustmaster/

    También hay grupos de telegram en el que te echan un cable para fabricarte tus propios aros, cualquier aro que puedas imaginar.
    Yo hace año y medio no tenía ni p idea y a fecha de hoy estoy ya con mi cuarto aro, es sólo paciencia y ganas de aprender.
    Te paso un ejemplo del que es uno de mis preferidos, y lo mejor, la satisfacción de hacértelo tú mismo:


  13. #13
    Piloto de karting Avatar de dan1eluco
    Registrado
    24/08/2020
    Mensajes
    34
    Cita Scrupi ha escrito Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.

    Yo actualmente tengo un TS-PC Racer que compré hace ya años por aquel entonces cuando salió al mercado y era novedad. al cabo de un tiempo me empezó a fallar y se le iba el ff hasta que se desconectaba solo. Lo tuve que enviar con la garantia de los dos años casi expirada y me lo arreglaron sin mayores problemas. Sé que los TS-PC fallaron mucho, no sé si tema de primera hornada cuando los sacaron o qué pero fallaron y lo viví.

    Respecto al Simucube 2 pro que tienes, los perfiles que existen son solo simuladores puros o hay algo tipo F1 de Codemasters también. Se pueden crear perfiles para lo que te de la gana?
    Otra duda que tengo es si existe algún volante para Simucube 2 con levas tipo Fanatec con su modulo de levas y embrague con recorrido, como el del enlace https://fanatec.com/eu-en/shifters-o...-paddle-module
    ¿Se podría adaptar un volante cualquiera de la serie Podium a un Simucube 2 y que sea 100% funcional en toda su botonera pantallas y levas? Tengo entendido que la electronica de Fanatec está encriptada, me da que no sería posible.

    Un saludo.
    Yo el Thrustmaster lo compré en Junio de 2020 y en diciembre se quedó sin FFB, con poquísimo uso, me devolvieron el dinero y compré el Simucube.

    Respecto a los perfiles, puedes crear tantos como quieras, te invito a le des un vistazo al foro de la comunidad de granitedevices y verás configuracines para todos los juegos : https://community.granitedevices.com...ube-2/games/25

    Adaptadores de volante de Fanatec a cualquier Direct Drive hay, pero creo que para determinados modelos : https://www.simracingcoach.com/conte...-thrustmaster/ (yo por ejemplo uno de los aros que tengo es el Sparco R383 de Thrustmaster con este conversor de SRC y lo uso con el Simucube sin problemas con toda su funcionalidad).

    Volantes/Paneles tienes de todos los tipos, importes, y características, hay muchísimos fabricantes, dale un ojo a este hilo en el que podrás coger ideas y conocer infinidad de marcas/fabricantes : https://community.granitedevices.com...community/3155

    Respecto a volantes con embrague, por ejemplo Cube Controls tiene varios modelos, tampoco te sabría decir más marcas con estas características ya que no es algo que me llame especialmente la atención.

    Hay también volantes/paneles inhalambricos específicos para simucube, por jemplo:

    https://www.simracingbay.com/wireless-steering-wheels/
    (Cube controls también tiene modelos wireless)

    Un saludo.

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de Scrupi
    Registrado
    18/02/2021
    Vivo en
    Ponferrada
    Mensajes
    13
    Gracias Nomiss. simracingcoach una web veterana sin duda, de calidad y española. Ese volante que muestras en el video se parece mucho al SRC GT-1:
    https://www.simracingcoach.com/contenido/volante-gt1/
    Simracincoach sé que hace conversiones de muchas cosas pero de la serie Podium creo que no, o me equivoco?

    Existe actualmente algún aro para Simucube 2 que tenga levas con recorrido para eel embrague como las del modulo de levas de Fanatec?

    Saludos.

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de dan1eluco
    Registrado
    24/08/2020
    Mensajes
    34
    Cita Scrupi ha escrito Ver mensaje
    Gracias Nomiss. simracingcoach una web veterana sin duda, de calidad y española. Ese volante que muestras en el video se parece mucho al SRC GT-1:
    https://www.simracingcoach.com/contenido/volante-gt1/
    Simracincoach sé que hace conversiones de muchas cosas pero de la serie Podium creo que no, o me equivoco?

    Existe actualmente algún aro para Simucube 2 que tenga levas con recorrido para eel embrague como las del modulo de levas de Fanatec?

    Saludos.

    Como te comenté en mi respuesta anterior, si, los hay (Cube Controls y verás más ejemplos en el hilo que te paso), piensa que los aros no son específicos para Simucube, valdrían para cualquier base (al final van conectados por usb) (exceptuando entiendo los wireless que si son específicos para Simucube) incluso hay gente que tiene volantes con el módulo de levas Fanatec (no sé si con algún conversor) : https://community.granitedevices.com...community/3155

    Un saludo.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •