Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Flipando con este mundillo

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de kaske
    Registrado
    01/03/2017
    Mensajes
    4

    Flipando con este mundillo

    Siendo tan amante del motor y de los trackdays no se como hasta ahora no se me había ocurrido sumergirme en este mundo...

    El otro día me dispuse a dar el paso y hacerme con un playseat y un g29, después de bastantes horas investigando ya he descubierto que eso es una soberana mi****

    Me gustaría que me ayudaseis para adentrarme en esto de una manera decente y doblando el presupuesto que tenía pensado, de unos 700€ a unos 1.500€. Sería para jugar en PS4 a Dirty Rally y Asetto Corssa que deduzco que son los mejores a parte de iRacing, o me equivoco?¿

    En volante calidad-precio lo que tengo claro es que tiene que ser Thrustmaster, pero cual? t500, t300, t300rs, t300rs gt, veo esto bastante complicado teniendo en cuenta que en algunos hay que cambiar pedales y demás...

    Me gustaría tener también cambio de 8v, pero por lo que he visto no hay ninguno que sea realmente bueno, estaría satisfecho con un shifter? en ese caso cual me recomendais?

    Después tema de cockpits y semibacket, aquí si que no tengo ni pajolera idea de cuales son las diferencias de uno a otro (zalem, custom-cockpit, etc...) Lo mismo que antes, busco algo bueno para iniciarme no profesional con precios prohibitivos.

    Por último tema de monitor, ¿me vale una pantalla LED normal o tiene que ser algo especial?

    De entrada esto sería lo que necesito, aunque si consideráis que es imprescindible algún otro hardware o software agradecería que me orientaseis.

    Muchas gracias por adelantado y espero poder disfrutar mucho con esto y aprender de tanto genio que por aquí hay.

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de Ivantxe
    Registrado
    11/03/2016
    Mensajes
    601
    Cita kaske ha escrito Ver mensaje
    Siendo tan amante del motor y de los trackdays no se como hasta ahora no se me había ocurrido sumergirme en este mundo...

    El otro día me dispuse a dar el paso y hacerme con un playseat y un g29, después de bastantes horas investigando ya he descubierto que eso es una soberana mi****

    Me gustaría que me ayudaseis para adentrarme en esto de una manera decente y doblando el presupuesto que tenía pensado, de unos 700€ a unos 1.500€. Sería para jugar en PS4 a Dirty Rally y Asetto Corssa que deduzco que son los mejores a parte de iRacing, o me equivoco?¿

    En volante calidad-precio lo que tengo claro es que tiene que ser Thrustmaster, pero cual? t500, t300, t300rs, t300rs gt, veo esto bastante complicado teniendo en cuenta que en algunos hay que cambiar pedales y demás...

    Me gustaría tener también cambio de 8v, pero por lo que he visto no hay ninguno que sea realmente bueno, estaría satisfecho con un shifter? en ese caso cual me recomendais?

    Después tema de cockpits y semibacket, aquí si que no tengo ni pajolera idea de cuales son las diferencias de uno a otro (zalem, custom-cockpit, etc...) Lo mismo que antes, busco algo bueno para iniciarme no profesional con precios prohibitivos.

    Por último tema de monitor, ¿me vale una pantalla LED normal o tiene que ser algo especial?

    De entrada esto sería lo que necesito, aunque si consideráis que es imprescindible algún otro hardware o software agradecería que me orientaseis.

    Muchas gracias por adelantado y espero poder disfrutar mucho con esto y aprender de tanto genio que por aquí hay.
    As pensado en el t300 alcántara?? Lo tengo yo y calidad precio está muy pero q muy bien, y luego el cambio tengo el th8a q se puede usar tanto en secuencial como en H, lo único q tiene 7v+ marcha atras https://www.pccomponentes.com/thrust...LcTBoC_mbw_wcB

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Con 1500€ me iría a por un open sim wheel.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de peloroto
    Registrado
    01/10/2015
    Mensajes
    58
    Cita Raulill0 ha escrito Ver mensaje
    Con 1500€ me iría a por un open sim wheel.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Lo quiere para ps4 creo...

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de kaske
    Registrado
    01/03/2017
    Mensajes
    4
    Cita peloroto ha escrito Ver mensaje
    Lo quiere para ps4 creo...
    Si, y a parte me refiero a unos 1.500€ con todo, volante, cockpit, semibacket y accesorios indispensables!

    - - - Actualizado - - -

    Cita Ivantxe ha escrito Ver mensaje
    As pensado en el t300 alcántara?? Lo tengo yo y calidad precio está muy pero q muy bien, y luego el cambio tengo el th8a q se puede usar tanto en secuencial como en H, lo único q tiene 7v+ marcha atras https://www.pccomponentes.com/thrust...LcTBoC_mbw_wcB

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    Si, ese es el que creo que es más recomendable, lo único que tiene malo son los pedales, no? Y ese cambio funciona decentemente?

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de Ivantxe
    Registrado
    11/03/2016
    Mensajes
    601
    Cita kaske ha escrito Ver mensaje
    Si, y a parte me refiero a unos 1.500€ con todo, volante, cockpit, semibacket y accesorios indispensables!

    - - - Actualizado - - -



    Si, ese es el que creo que es más recomendable, lo único que tiene malo son los pedales, no? Y ese cambio funciona decentemente?
    Yo los tengo y el cambio a mi personalmente me gusta mucho, encima tener las 2 opciones es un plus, los pedales a mi parecer no están mal, yo le tengo puesto el taco de goma y un muelle donde el freno y mejora mucho el tacto, respecto al monitor si es para jugar uno q no tenga mucho imput lag, eso tomy te podrá asesorar, yo tengo el Asus pb278qr q me recomendó el y va muy bien, eso sí unos 440€ creo q me costó, con el cockpit no te puedo ayudar ya q no tengo ni idea

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de kaske
    Registrado
    01/03/2017
    Mensajes
    4
    Otra cosa, he dicho que lo voy a usar en PS4 porque es lo que tengo, hay diferencia con el PC?¿ o es lo mismo?¿

    - - - Actualizado - - -

    Cita Ivantxe ha escrito Ver mensaje
    Yo los tengo y el cambio a mi personalmente me gusta mucho, encima tener las 2 opciones es un plus, los pedales a mi parecer no están mal, yo le tengo puesto el taco de goma y un muelle donde el freno y mejora mucho el tacto, respecto al monitor si es para jugar uno q no tenga mucho imput lag, eso tomy te podrá asesorar, yo tengo el Asus pb278qr q me recomendó el y va muy bien, eso sí unos 440€ creo q me costó, con el cockpit no te puedo ayudar ya q no tengo ni idea

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
    El problema es que yo soy muy poco manitas para estos temas y el tema ese de instalar yo cosas a mayores me parece complicado...

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de Ivantxe
    Registrado
    11/03/2016
    Mensajes
    601
    Cita kaske ha escrito Ver mensaje
    Otra cosa, he dicho que lo voy a usar en PS4 porque es lo que tengo, hay diferencia con el PC?¿ o es lo mismo?¿

    - - - Actualizado - - -



    El problema es que yo soy muy poco manitas para estos temas y el tema ese de instalar yo cosas a mayores me parece complicado...
    Los simuladores en pc son mejores respecto a sensaciones y esas cosas, x ejemplo el automobilista es la caña, yo tengo la ps4 y el pc y desde q tengo el pc la ps4 esta pillando polvo hasta q salga el Gt sport jiji

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Pasa de la ps4, véndela y pillate un pc, ya aumentas el ppto a 1700 por lo menos con lo que saques de la ps4

    Por unos 700€ ó 800€ el pc
    Te pillas un t500 de segunda zarpa que están baratos, asegúrate que llevan los pedales (máximo 300€), nadie ha empezado en esto con un open simwheel

    Un monitor 21:9 de 29" ó 32" y pillas el Automobilista. unos 250€.
    Y no te gastes más.

    y si te mola lo que ves (que te aseguro que vas a alucinar), pruebas unos meses y cuando estés más puesto, te planteas otro material más caro y cockpit

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de kaske
    Registrado
    01/03/2017
    Mensajes
    4
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Pasa de la ps4, véndela y pillate un pc, ya aumentas el ppto a 1700 por lo menos con lo que saques de la ps4

    Por unos 700€ ó 800€ el pc
    Te pillas un t500 de segunda zarpa que están baratos, asegúrate que llevan los pedales (máximo 300€), nadie ha empezado en esto con un open simwheel

    Un monitor 21:9 de 29" ó 32" y pillas el Automobilista. unos 250€.
    Y no te gastes más.

    y si te mola lo que ves (que te aseguro que vas a alucinar), pruebas unos meses y cuando estés más puesto, te planteas otro material más caro y cockpit
    Es que se de sobra que me voy a enganchar, por eso me gustaría empezar con cosas relativamente decentes y a poder ser nuevas por tema de garantías y demás, puf 700€ me parece demasiado solo para el ordenador, creo que optaría mejor con ir tirando con la PS4 y en un año pasar a PC.
    Respecto al t500 no es más antiguo que el t300?¿

  11. #11
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Lo primero darte la bienvenida. Ya entrando en materia, el T500 ya lleva sus añitos en el mercado, el T300 es bastante más moderno. Si tienes espacio, compra un cockpit decente con un asiento cómodo, lo mejor es uno de perfilería de aluminio, son robustos y totalmente configurables y ampliables, si quieres ahorrarte pasta en ese aspecto, mírate un Zalem, si te tiras por el aluminio, aquí en España tienes a Total Spanish Simulator (es el yo tengo) o Custom Cockpits, los productos de ambos son de muy buena calidad, lo demás va en gustos. En cuanto a volantes, el T300 sería una buena opción para tí, compatible con la PS4 y PC y va con unos pedales apañados para empezar a darle a esto. Respecto a monitores, yo tengo un 21:9 de 29 pulgadas, te dan algo más de campo de visión que los 16:9, para mí, 29 pulgadas se me queda un poco pequeño y me tiraría por uno de 32 (yo no puedo porque no me cabe). Una advertencia, como empieces a darle al tema....acabarás comprando un PC.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita kaske ha escrito Ver mensaje
    Otra cosa, he dicho que lo voy a usar en PS4 porque es lo que tengo, hay diferencia con el PC?¿ o es lo mismo?
    La diferencia es abismal, en PC la variedad de simuladores es muy grande mientras en PS4 a penas hay opciones, puedes tener infinidad de periféricos, puedes combinarlos entre sí o incluso crearlos, no hay limites. Yo por ejemplo uso un volante thrustmaster + pedalera logitech + shifter SHH + Display casero para ver la información(kmh/ revoluciones / tiempo de vuelta/ delta...).
    Mejor rendimiento, AC en PS4 se las ve y se las desea para ir a 60FPS constantes con unos gráficos capados, en PC puedes aumentar esos FPS y con unos gráficos mejorados, ademas se pueden usar otras herramientas para mejorar gráficos o sustituir texturas, puedes meter coches y pistas creadas extraoficialmente, sonidos... U n sin fin al ser moddeable.
    El online es totalmente gratuito, solo en iRacing tendras que pagar pero no hay nada comparable a la competición en ese simulador.

    Pensando seguro que saco mas ventajas, creo que una consola no tiene ninguna ventaja respecto a PC.

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Y te quedas corto, el precio del software es mucho más bajo en PC en una consola estás usando un sistema cerrado, es lo que hay y se acabó, un PC te lo haces a medida dentro de tus posibilidades y siempre lo puedes mejorar. kaske, yo empecé a darle en una Xbox 360 al Forza3 y me parecía lo más tremendo del mundo, me compré volante y pedales y disfruté como un enano, hasta que, casualmente, llegó a mi poder una copia muy añeja de GTR 2, la metí en el portátil, conecté el volante y aluciné. Mira cómo he acabado, y eso que soy un auténtico paquete, en iracing sufro como un canalla con el Mazda MX5, pero disfruto como nunca, con lo que sea, me meto en un circuito a hacerme unas tandas, cojo Automobilista y me hago unas carrerillas con la IA... alguna carrera online, es totalmente diferente a lo que hay en consola. Mucha más variedad, más realismo en el comportamiento de los vehículos sin que ello tega que suponer, por narices, ir con el gancho y de medio lado toda la vuelta. Merece muchísimo la pena.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  14. #14
    Dueño de una escudería Avatar de Thug-Life
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Mi chabola xD
    Mensajes
    2,816
    Simuladores de coches...

    -PS4 = Assetto Corsa (solo con el contenido que trae el juego), DiRT Rally (algunos no acaban de considerarlo verdadero simulador).

    -PC =
    Assetto Corsa, Automobilista, rFactor 2, rFactor, GTR2, GT Legends, Race 07, Richard Burns Rally (todos estos, con el contenido que trae el juego, mas montones de mods (pistas, coches y demás extras...)), Raceroom Racing Experience, iRacing, DiRT Rally...

    Resumen PS4 para simulador =
    Última edición por Thug-Life 02/03/2017 a las 22:11
    “Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje”. By Walter Röhrl.

  15. #15
    Piloto de GP2 Avatar de SuperKillo
    Registrado
    06/05/2014
    Mensajes
    790
    Yo te recomiendo que no empieces tan alto. Tu primera opción (G29 + Playseat) es realmente buena y las sensaciones que vas a tener van a ser de primer nivel si es que tenías dudas acerca de eso. Cómprate el G29 que es un gran volante y prueba a ver qué te parece, si ves que te gusta pues lo vendes porque casi no perderás dinero y te vas a por algo más potente.

    Hay mucha gente que se gasta un dineral en montarse lo mejor de lo mejor (porque este mundo es apasionante la verdad) y al poco tiempo no los vuelves a ver... total, que han tirado a la basura miles de euros.

    Como te han dicho, en PC encontrarás los mejores simuladores.

    Un saludo.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •