Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pack de inicio básico (vuelta al simracing) [Ayuda please]

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de ValdeGame33
    Registrado
    11/01/2024
    Mensajes
    5

    Pack de inicio básico (vuelta al simracing) [Ayuda please]

    Hola a todos.

    Según comenté en la sección de presentación, por aquí un "veterano que peina canas" que hace 2 décadas ya jugueteo con algunos volantes de forma casual. Interesado en la evolución de este mundillo estaba valorando algo básico para ocio ocasional.

    Tras mucho leer y mirar, y con la premisa de que no tengo demasiado tiempo libre, estoy en duda entre dos packs de entrada. Presupuesto tengo para gastar, pero en mi caso no veo coherente entrar más fuerte, hasta que no vea si me engancha o no. Quiero algo "básico" con buena relación calidad precio, que si me termina gustando no me obligue a cambiar todo en 3 días, y si no me engancha del todo, no me sienta tonto por el dinero gastado.

    Premisas: Uso en ordenador (tengo equipo suficiente para simuladores), a priori usaré cockpit básico o incluso de arranque anclado a mesa (sé de su importancia, pero quiero probar antes de comprar más cosas. En todo caso tengo un habitación que a futuro podría usar).

    Duda: Estoy entre Moza y Fanatec. De Moza me tira para atrás que el pack R5 me gusta, pero creo que se queda corto y el R9 no tiene un pack suficientemente económico para "probar" este mundillo de nuevo. A nivel software parece algo por detrás de su competencia directa. De Fanatec no me gusta el servicio técnico, y todo lo relacionado con tener que comprar en su web, así como el hecho de tragar con un anclaje que no es QR2, su falta de stock, tiempos de envío, entre otros.


    • Opción 1: Fanatec CSL DD 8nm + CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2 + CSL pedals (de momento sin pack añadido) = 579€ (+ gastos de envío).



    • Opción 2: MOZA R9 V2 + Volante KS + Pedales SRP (con kit muelle) = 975€


    Me decantaría sin mirar por el pack de Moza que considero mejor, pero no sé si tiene sentido sin saber cuánto me puede enganchar esto en la actualidad, meter casi el doble de dinero. Creo que calidad precio puede ser más interesante Fanatec, si bien algo me dice que puedo arrepentirme por los motivos indicados. Insisto en que el dinero lo tengo, y podría gastarme 4 veces más sin que me suponga un problema, pero soy de mirar bastante el dinero que gasto, sobre todo cuando es en ocio.

    Cualquier punto de vista lo agradezco para terminar de tomar una decisión.
    Un saludo.






    Última edición por ValdeGame33 13/01/2024 a las 13:45

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Buenas

    Yo la verdad que para estos casos, la mejor opción siempre me parece pillar algo de segunda mano, así si no te engancha lo vendes sin perder dinero (o muy poco, según el tiempo que lo tengas)

    Muchos por aquí hemos empezado así

    Hay bastante oferta de gente que por lo que sea empezó pero lo deja, seguramente encuentres más Fanatec que Moza. Los pros/contras de cada una ya los sabes
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de ValdeGame33
    Registrado
    11/01/2024
    Mensajes
    5
    Te agradezco el consejo. La segunda mano la descarto para unos artículos de esta gama de entrada. Por ahorrarme 100€ o poco más, no asumo el riesgo de que esté defectuoso o problemas de Garantías. Por eso la consulta la enfoqué entre dos packs nuevos.

    Gracias de nuevo en todo caso.

  4. #4
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,796
    Ese es el problema de la segunda mando en este país, que la gente no tiene ni idea de que se trata de productos ya usados y ponen unos precios que prácticamente los descarta, porque como bien dices, para ahorrarte 100€ lo compras nuevo con tus tres años de garantía a tu nombre.

    Y respecto a tu pregunta, me iría a por el pack de pedalera Fanatec Clubsport Pedals v3, base Fanatec ClubSport DD y aro Fanatec CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2, la base parece cojonuda con el nuevo motor de 12Nm y ya el QR2, la pedalera igual, realmente pocas personas necesitan más (y aprovecharán nada mejor) y el aro cumple de sobra para el 90% de los vehículos. Si no te gustase el simracing lo venderías fácilmente, mejor que MOZA, Simagic y demás, pero si realmente te enganchas y ves que te mola ya no tendrás que ir actualizando nada a no ser pillarte otro aro más completo y/o redondo. Si te pillas una base inferior a la ClubSport DD al final te acabarás picando y cambiarás, en cambio con este te puedo asegurar que tirarás unos cuantos años.

    Te gastas bastante más de entrada pero entiendo que seguramente no sea cosa de no disponer del dinero, si no de intentar ser prudente con el desembolso inicial, pero con Fanatec te aseguras compatibilidad total, más facilidad de configuración y luego mucha mejor venta si llegase el caso, ya que la gente valora más esta marca por su larga trayectoria en el mundo del simracing.

    Este es mi pequeño consejo después de llevar en esto desde el año 2007, aproximadamente, algo se de este tema.

    Entra aquí.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de ValdeGame33
    Registrado
    11/01/2024
    Mensajes
    5
    Mil gracias. Respuesta muy completa y razonada. Lo que necesitaba. Cuando llegue a casa echo números con la configuración que me indicas, y veo si me animo. Las dudas vienen sobre el limitado tiempo que le puedo echar a esto y por tanto si serán suficientes para que pagar este dinero tenga sentido. Como bien dices, esto es más importante que el poder o no desembolsarlo como tal.

    Un saludo.

  6. #6
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,796
    A poquito que te guste sentirás que has hecho la compra correcta, yo antes jugaba muchísimo más, ahora apenas le puedo dar unas poquitas horas por semana, pero cuando me siento en el cockpit tengo la calidad que espero de mis periféricos, y eso es lo que me importa, no tanto el tiempo si no que cuando estés jugando te sientas cómodo a todos los niveles.

    El aro Fanatec CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2 tiene un anclaje a la base de plástico (QR1 Lite), usable pero de una calidad justita, si yo fuera tú y tu economía te lo permite intentaría pillar un aro mejor ya compatible con el QR2.

    Yo me iría de cabeza a por uno de estos dos (he tenido el aro de BMW y vamos, cojonudo):

    https://fanatec.com/eu-en/steering-w...ering-wheel-rs

    https://fanatec.com/eu-en/steering-w...eel-bmw-gt2-v2

    Te digo esto porque si te gustan los coches y las carreras en cuanto veas cómo se siente estar en la parrilla de salida de una de ellas y aprecies cada bache, cada rebote de la suspensión y empieces a sentir que mejoras, tener ya una buena base que no te pida actualización es algo muy bueno, si no, en menos de un año estarás pensando en actualizar cosas.

    Entra aquí.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    27
    Ey, Valdegame33....como va tú aventura.
    Lo que si es verdad es que con esos volantes el cockpit se hace obligatorio porque estamos hablando de fuerzas que no creo que aguante un escritorio.
    Venos contando tus avances que me mola ver como otro más va cayendo en las redes del simracing.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •