Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Wheel torque

  1. #1
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,792

    Wheel torque

    Lo pongo para que lo tengáis en cuenta, ya que es un dato que poca gente sabe y es bastante interesante conocerlo. Se trata de la fuerza que son capaces de ejercer los motores de los volantes comerciales que podemos encontrar hoy en día.


    • Logitech DFGT: less than 2.5 Nm
    • Logitech G25: 2.5 Nm
    • Logitech G27: 2.3 Nm
    • Logitech G29: 2.1 Nm - not a retail release version of wheel
    • Logitech G920 2.2 Nm
    • Fanatech GT3 v2: 2.6 Nm
    • Thrustmaster Tx: 3.9 Nm
    • Thrustmaster T500: 4.4 Nm
    • Fanatec CSW v1: 4.8 Nm
    • Fanatec CSW v2: 7.1 Nm
    • Accuforce: 8 Nm @ 13 Nm (dependiendo de los ajustes del driver)
    • OSW: 10 Nm @ 30??? Nm (dependiendo del motor elegido)
    • Bodnar: creo que son unos 16 Nm (aunque también tiene varios motores a elegir)







    Fuente: www.edracing.com

    Entra aquí.

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Es interesante, aunque yo hice pruebas con el Wheelcheck y el osw y no se si es la mejor forma de medirlo.
    ¿Sabes como lo ha medido Ed?

    Lo que sí se es que no es lo mismo el torque sostenido que el torque máximo, por ejemplo en el Mige 130ST-M10010 que es el pequeño, el típico, tienes 10nm de toque sostenido pero 20 de toque máximo en los picos, y creo que eso tambien contribuye a las sensaciones, pero vamos, está bien esa tabla para al menos tener una referencia visual.

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Entonces el eje Y de la gráfica de wheelcheck es el torque, los resultados son muy similares http://racingcentral.org/wheelcheck/...IxeEcwM2VmeUNw

    repente entonces, tu OSW es de 10nm no?

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de posei
    Registrado
    25/02/2016
    Mensajes
    95
    El osw de augury son 20nm que se sepa

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    El mío es el de Augury, que están poniendo concretamente el Mige 130ST-M10010.
    Buscando por google me han salido estas especificaciones técnicas.



    - - - Actualizado - - -

    Cita uodyne ha escrito Ver mensaje
    Entonces el eje Y de la gráfica de wheelcheck es el torque, los resultados son muy similares http://racingcentral.org/wheelcheck/...IxeEcwM2VmeUNw

    repente entonces, tu OSW es de 10nm no?
    Hmm, puede ser, si nos fijamos que se para a las 10.000 "unidades" en el wheelcheck y son 10nm de torque sostenido, pues aparentemente coincide.
    Sin embargo, fíjate en el 2º test de Ed, donde el OSW que figura como 10nm en la leyenda, ves que llega hasta casi 20 (Que coincidiría con los 20nm de "peak-torque" de ficha técnica del Mige pequeño.

    Es posible que el Wheelcheck tenga para hacer pruebas de picos de potencia, no se...

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de DGA
    Registrado
    29/06/2023
    Mensajes
    10
    Pues mi antiguo Logitech G25 me supera los 3Nm. La pera!!


Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •