Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Por fin conforme con la ventilación de mi torre

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123

    Por fin conforme con la ventilación de mi torre

    Os presento mi configuración de ventilación en una P280;
    Gracias a 5 Noctua NF-P12








    Tras bastante tiempo intentando configurar bien la ventilación de mi PC, sobretodo para conseguir presión positiva... y que así la función de los filtros sea correcta. Por fin eh dado con la clave.

    He puesto reductores a los Noctua extractores, y los frontales los he dejado sin reductor. Para ello ha sido necesario hacer varias pruebas con los ventiladores de los que dispongo, ya que no todos se comportan por igual (tanto con las resistencias reductoras, como por tema de ruido en cada posición de la caja).

    La configuración en IDLE queda tal que así:


    Siendo los dos ventiladores de CPU los propios del Noctua de 14CM, Chasis 1 los dos frontales, Chasis 2 los superiores extractores y 3 el trasero también extractor.

    Manteniéndose Chasis 1 a 800RPM cuando Chasis 2 y 3 giran a 600RPM como se ve en la foto. Se aprecia en los filtros que el polvo que se deposita en ellos es de forma redonda, vamos por la entrada del ventilador. Así como tampoco se cuela polvo por las unidades de 5,25".

    Para el equipo a FULL se quedaría así:


    ... conservando la misma configuración de los filtros antipolvo.
    Y el resultado es lo que buscaba hace ya tiempo:



    Que la fuerza generada por los ventiladores frontales...





    ... sea suficiente para refrigerar mi equipo a Full, y a su vez la entrada de aire en el chasis sea gracias a ellos no por la presión de los extractores.

    De manera que el trabajo de los filtros anti polvo haga realmente su función por no tener entrada de aire por las rendijas del resto de la torre:






    SaludoS
    Última edición por Gabriel Caride 02/05/2015 a las 15:17

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Foxiol
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    Tarragona, España
    Mensajes
    1,582
    Y la central eléctrica que tienes exclusivamente para ti, ¿cúanto te ha costado?

    Dejando de lado las bromas, eso debe estar más fresco que un día normal en el Polo Norte. Mola.


    "Vive y deja vivir"


  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    No te creas Foxiol, tengo un six core... cierto, pero lo tengo solo a 4.4Ghz, y si a FUL no llega a 80º es que tampoco traga tanto digo Yo. Creo que lo tengo con 1,3v que tampoco es tanto. Y a pesar de no tener una 980 que son mecheros, tengo una 780Ti pero la tengo muy bajita de OC, por lo que su consumo tampoco es exagerado.
    Otro rollo sería si montase SLI y OC altos, pero hoy en día no es el caso.

    SaludoS

  4. #4
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,792
    ¡Anda que desde que tienes ese ordenador no te habrás gastado pasta en ventiladores...!, si es que no sabes , si tuvieras una Fortress-FT02, con un desembolso mínimo (un buen venti de 120mm para trabajar en horizontal y un rehobus decente) tendrías muchísima mejor ventilación natural y más silencio.

    De todas formas, buen cacharro que tienes, de momento.

    Entra aquí.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    ¡Anda que desde que tienes ese ordenador no te habrás gastado pasta en ventiladores...!, si es que no sabes , si tuvieras una Fortress-FT02, con un desembolso mínimo (un buen venti de 120mm para trabajar en horizontal y un rehobus decente) tendrías muchísima mejor ventilación natural y más silencio.

    De todas formas, buen cacharro que tienes, de momento.
    Dejalo estar Tomy, que sabes de sobra que he tenido una Raven.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •