Página 41 de 47 PrimeraPrimera ... 31 39 40 41 42 43 ... ÚltimaÚltima
Resultados 601 al 615 de 704

Tema: Sobre perfiles de aluminio ranurado para cockpit

  1. #601
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    SSV creo que es que el mecanizado no atraviesa todo el perfil, es decir, que si el mecanizado es SSV sólo sería un agujero en una de las 4 caras, de forma que en ese lado podrías poner el tornillo de conexión y por el opuesto la ranura del perfil quedaría normal, salvo error por mi parte

    Estuve comprobando en maycad cómo quedaría todo mecanizado y qué piezas necesitaría pedir, pero no tuve tiempo para terminarlo

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

  2. #602
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    Cita ksero ha escrito Ver mensaje
    He presentado los servos y lo haré de eso modo.
    Más recogido y menos cables por ahí



    Muy justo veo eso,no se...

    No los puedes poner de lado y que lo veas y controles desde un lateral? se supone que arriba llevas el asiento,No?

  3. #603
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    920
    En un lateral no me es viable, y si, va el asiento encima, pero hay casi un palmo para llegar hasta las barras donde iría las guías.

    El tema de tocar, en caso que hiciera falta, con que suba los motores a tope podría trastear sin mucho problema.

    Ya he realizado la base ahí va la foto




    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  4. #604
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    920

    Sobre perfiles de aluminio ranurado para cockpit

    Hola!
    Ya va cogiendo forma, solo está presentado, hace un rato acabo de probar como se mueve y a falta de configurar y ponerlo todo en su sitio, menudo alucine.

    Ya la semana que viene lo acabo de montar y perfilar detalles y accesorios.

    Por cierto, pondré el arnés fijo, fuera del Cockpit, para tener sensación de agarre, le pondré unos muelles por si tira demasiado no me reviente, alguna idea donde fijarlo,? se me ocurre en la pared, pero… algo drástico.


    Espero que os vaya gustando como queda
    Saludos




    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  5. #605
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cita ksero ha escrito Ver mensaje
    Hola!
    Ya va cogiendo forma, solo está presentado, hace un rato acabo de probar como se mueve y a falta de configurar y ponerlo todo en su sitio, menudo alucine.

    Ya la semana que viene lo acabo de montar y perfilar detalles y accesorios.

    Por cierto, pondré el arnés fijo, fuera del Cockpit, para tener sensación de agarre, le pondré unos muelles por si tira demasiado no me reviente, alguna idea donde fijarlo,? se me ocurre en la pared, pero… algo drástico.


    Espero que os vaya gustando como queda
    Saludos

    Lo de anclar el arnés a la pared no lo veo, por razones estéticas, es una putada agujerear la pared y que luego quieras cambiarlo de sitio, o no te guste el,resultado, o …. plantéate poner un peso detrás del simulador, a las malas un bordillo que en un almacén de materiales vale 2 duros…..


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #606
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Vaya pasada como está quedando, habrá que separarlo más de la pared para que no pegue el respaldo.

  7. #607
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    920
    Cita dualin ha escrito Ver mensaje
    Lo de anclar el arnés a la pared no lo veo, por razones estéticas, es una putada agujerear la pared y que luego quieras cambiarlo de sitio, o no te guste el,resultado, o …. plantéate poner un peso detrás del simulador, a las malas un bordillo que en un almacén de materiales vale 2 duros…..


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Ya, sería como último recurso. Lo de poner un peso no lo acabo de ubicar el sitio para ponerlo. He pensado ponerlo por debajo de Cockpit hasta la zona delantera, pero no sé son ideas un poco locas.


    Referente a que está pegado a la pared, ya soy consiente, esta puesto para poder moverme por la habitación jajajaj. Tengo que reestructurar la parte delantera, tengo el nas, el ampli y para guardar porqueria jajaja.



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  8. #608
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Pues igual unas ruedas en la parte delantera o esa especie de plástico que se coloca en las patas para que deslice mejor.

  9. #609
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Buenas, pues ya hice el pedido a motedis

    El cockpit sería éste



    Al final va todo mecanizado salvo el brazo que será para el cambio que irá con dos escuadras

    Por si a alguien le es de utilidad, las medidas de la base son 1300mm*600mm, el espacio que quedaría por tanto para las piernas es de 510mm. Los perfiles verticales para el soporte del volante tienen 650mm y los de los pedales 300mm
    Última edición por barnyk 06/10/2021 a las 21:35

  10. #610
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,444
    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Buenas, pues ya hice el pedido a motedis

    El cockpit sería éste


    Al final va todo mecanizado salvo el brazo que será para el cambio que irá con dos escuadras

    Por si a alguien le es de utilidad, las medidas de la base son 1300mm*600mm, el espacio que quedaría por tanto para las piernas es de 510mm. Los perfiles verticales para el soporte del volante tienen 650mm y los de los pedales 300mm
    Estupendo. Lo único que no acabo de ver es la pedalera. Yo también diseñe el mío con la pedalera sobre 2 columnas como tú. Luego me arrepentí y lo monté sobre 4 columnas, de perfiles de 45 en vez de 90. El problema era que llegaba a flexar un poco al pisar el freno, ya que al estar los travesaños sujetos a las columnas en una parte central, se hacía un poco de efecto palanca. Lo solucioné casi al completo metiendo más escuadras, pero sin duda el usar 4 columnas es mejor idea. En tu caso, veo que lo vas a sujetar sólo por un eje pivotante. No sé si eso quedará lo suficientemente fuerte. Ya depende también del modelo de freno que tengas y de lo exigente que seas con que quede como una roca. En fin, hasta que no lo pruebes no se sabe, pero ya te digo que con las piernas se hace mucha fuerza.

  11. #611
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    ¿Y soporte para teclado y ratón?.

  12. #612
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Estupendo. Lo único que no acabo de ver es la pedalera. Yo también diseñe el mío con la pedalera sobre 2 columnas como tú. Luego me arrepentí y lo monté sobre 4 columnas, de perfiles de 45 en vez de 90. El problema era que llegaba a flexar un poco al pisar el freno, ya que al estar los travesaños sujetos a las columnas en una parte central, se hacía un poco de efecto palanca. Lo solucioné casi al completo metiendo más escuadras, pero sin duda el usar 4 columnas es mejor idea. En tu caso, veo que lo vas a sujetar sólo por un eje pivotante. No sé si eso quedará lo suficientemente fuerte. Ya depende también del modelo de freno que tengas y de lo exigente que seas con que quede como una roca. En fin, hasta que no lo pruebes no se sabe, pero ya te digo que con las piernas se hace mucha fuerza.
    Qué parte era la que flexaba en tu caso? Las columnas hacia dentro? La idea que tengo es que las columnas verticales queden en el punto donde se ejerce mayor presión, de forma que casi sería como empujar el propio perfil vertical que sujeta las bases, y al ir mecanizado espero que la estructura quede lo suficientemente firme. Principalmente me basé en otros cockpits que ya vi montados y me pareció la solución más versatil, para en su caso luego poder poner los pedales invertidos incluso. Tendré que probar, pero no obstante como freno ahora mismo no tengo problema, pues tengo la pedalera de un g25...

    Como teclado y ratón tengo un logitech k400, por lo que en principio no voy a poner ningún otro accesorio más, quedará por ahí apoyado. Tampoco compré nada para la pantalla

    Quiero ver primero cómo monto ésto, y luego la idea es con la experiencia del montaje de lo básico, añadir o modificar lo que necesite

  13. #613
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Qué parte era la que flexaba en tu caso? Las columnas hacia dentro? La idea que tengo es que las columnas verticales queden en el punto donde se ejerce mayor presión, de forma que casi sería como empujar el propio perfil vertical que sujeta las bases, y al ir mecanizado espero que la estructura quede lo suficientemente firme. Principalmente me basé en otros cockpits que ya vi montados y me pareció la solución más versatil, para en su caso luego poder poner los pedales invertidos incluso. Tendré que probar, pero no obstante como freno ahora mismo no tengo problema, pues tengo la pedalera de un g25...

    Como teclado y ratón tengo un logitech k400, por lo que en principio no voy a poner ningún otro accesorio más, quedará por ahí apoyado. Tampoco compré nada para la pantalla

    Quiero ver primero cómo monto ésto, y luego la idea es con la experiencia del montaje de lo básico, añadir o modificar lo que necesite
    Con esa idea vas bien,es cuestion de encontrar el equilibrio de fuerzas,con esos perfiles te sobra,yo los pedales los llevo sobre gomas y muelles y es una gozada frenar y que tiemble toda la pedalera...lo de tanta rigidez esta sobrevalorado.

  14. #614
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Yo llevo invertidos los fanatec v3 con ese diseño pero con perfil 45x45 y perfecto, no noto ninguna flexión, con perfil 45x90 dudo aún más que flexe...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  15. #615
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Con esa idea vas bien,es cuestion de encontrar el equilibrio de fuerzas,con esos perfiles te sobra,yo los pedales los llevo sobre gomas y muelles y es una gozada frenar y que tiemble toda la pedalera...lo de tanta rigidez esta sobrevalorado.
    A qué te refieres con que los llevas sobre gomas y muelles? Yo entiendo que lo suyo es que no se mueva, no? Si lo pudieras ilustrar con una foto por favor

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

    Edit: primer error detectado en mi pedido, los perfiles sobre los que va el asiento les puse mecanizado y en realidad tienen que ir sí o sí con escuadra...
    Última edición por barnyk 07/10/2021 a las 20:26

Página 41 de 47 PrimeraPrimera ... 31 39 40 41 42 43 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •