Página 40 de 47 PrimeraPrimera ... 30 38 39 40 41 42 ... ÚltimaÚltima
Resultados 586 al 600 de 704

Tema: Sobre perfiles de aluminio ranurado para cockpit

  1. #586
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    Cita ksero ha escrito Ver mensaje
    Usará la controladora de Thanos, pues la idea me parece muy buena, lo que todo esto me gustaría ver la rapidez del sistema, ejemplo la chicanes de zolder

    Y ya no digo en rallys

    Controladora Thanos y DirtRally juntos...aunque con tres monitores de 32 fijos el efecto se notaria mas,o eso creo,pero en VR tiene que ser la polla.


  2. #587
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    920
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Controladora Thanos y DirtRally juntos...aunque con tres monitores de 32 fijos el efecto se notaria mas,o eso creo,pero en VR tiene que ser la polla.

    Ese tipo de sistemas tiene que ser VR o como dices 32” todo bien tapado y a oscuras.
    E imagino que se pondrá arneses más adelante para tener más sensación.

    Hoy he ido al taller del colega donde tengo todo el material del SFX y ya he empezado a trastear un rato

    Lo primero ha sido poner los “helicoil” en los bloques de aluminio y el allen que se usa es de 6,5.
    Lógicamente no había nada parecido, modificamos una del 7 y nada más meter se raja el helicoil….
    Al final haciendo un invento ( rosca y después con una llave whitworth) los he podido clavar.

    Ya seguiré informando



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  3. #588
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,444
    ¡La virgen, menudo tinglado! ¿No os da la sensación de que las posibilidades de que algo falle ahí son bastante altas?


    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Controladora Thanos y DirtRally juntos...aunque con tres monitores de 32 fijos el efecto se notaria mas,o eso creo,pero en VR tiene que ser la polla.


  4. #589
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¡La virgen, menudo tinglado! ¿No os da la sensación de que las posibilidades de que algo falle ahí son bastante altas?
    No deberia,pero yo veo que tiene una debilidad,los 4 Servos estan montados en planchas y no directamente al chasis y cuando se mueve para los lados se doblan,parece que lo puso asi para no ganar altura,esa parte la veo mas endeble,lo demas me parece bastante fuerte,lo que si necesitara es un mantenimiento constante...

    Mas posibilidades de que algo falle?mientras mas cosas lleves mas fallos,eso sirve para todo.supongo.
    Última edición por bece 19/09/2021 a las 09:35

  5. #590
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Y parece que lo usa sin arnés, mucho ruído y demasiado movimiento.

  6. #591
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Una maravilla pero espero que ninguno de mis vecinos se haga o compre algo parecido

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

  7. #592
    Piloto de karting Avatar de javiersm
    Registrado
    06/09/2020
    Edad
    45
    Mensajes
    23
    Juraría haber escrito este mensaje hace un rato y enviarlo pero veo que no aparece, espero que no se repostee, perdón si es así. En fin, me he terminado de leer el hilo por completo, me ha costado uno días debido al poco tiempo libre y la cantidad de información. Muchas gracias a todos los que aportais comentarios e información. Es una pena porque todos los mensajes del usuario DuRiN anteriores al 27 de Julio de 2020 están borrados y por lo que pone la gente debían tener información super útil para entender y poder pedir el sistema de mecanizado de uniones.

    Me he puesto a leer las FAQ de motedis, a ver sus videos y a tirar del google y del hilo y la verdad aún no tengo claro como se pide correctamente el sistema. En las FAQ parece que dan información contradictoria a la de la web, me explico. Según la ayuda hay mecanizado D y D-V
    Entiendo que en un perfil cuadrado por ejemplo 45x45 D es mecanizado por una de las caras y D-V por la opuesta a D. Es decir no tendría mucha razón de ser pedir un D-V solo ya que las 4 caras del perfil son iguales.
    Y en el caso de un perfil rectangular por ejemplo 45x90 el D es mecanizado por la cara estrecha y el D-V o 2xD-V por la cara ancha ya que en la cara de 90 tiene dos railes.

    Pero luego cuando te metes en el perfil para un 45x90 el mecanizado que te deja elegir es D-V o 2xD, es decir, aparentemente lo contrario.
    Ya lo del SSV parece una broma de mal gusto ya que en ninguna parte se especifica como es.

    ¿Estoy entendiendolo yo mal o que pasa aquí?

    Por otra parte he visto que hay otros tipos de uniones que prescinden de las escuadras y parecen una buena opción para no romperse la cabeza con el mecanizado. Son estas:





    Nadie las ha utilizado? Parecen una opción buena no?

    A parte de esto tengo en proceso el diseño de mi cockpit con el sistema de las chapas de media circumferencia para girar el travesaño del volante y poder poner mi T300 con el aro vertical. Que os parece? Alguna sugerencia? Me faltaría unas patas para elevarlo más del suelo, la dura es si con perfil de 45 abajo será suficiente para en un futuro poner una base de movimiento.

    https://imgur.com/r4iCoED

  8. #593
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Cita javiersm ha escrito Ver mensaje
    Juraría haber escrito este mensaje hace un rato y enviarlo pero veo que no aparece, espero que no se repostee, perdón si es así. En fin, me he terminado de leer el hilo por completo, me ha costado uno días debido al poco tiempo libre y la cantidad de información. Muchas gracias a todos los que aportais comentarios e información. Es una pena porque todos los mensajes del usuario DuRiN anteriores al 27 de Julio de 2020 están borrados y por lo que pone la gente debían tener información super útil para entender y poder pedir el sistema de mecanizado de uniones.

    Me he puesto a leer las FAQ de motedis, a ver sus videos y a tirar del google y del hilo y la verdad aún no tengo claro como se pide correctamente el sistema. En las FAQ parece que dan información contradictoria a la de la web, me explico. Según la ayuda hay mecanizado D y D-V
    Entiendo que en un perfil cuadrado por ejemplo 45x45 D es mecanizado por una de las caras y D-V por la opuesta a D. Es decir no tendría mucha razón de ser pedir un D-V solo ya que las 4 caras del perfil son iguales.
    Y en el caso de un perfil rectangular por ejemplo 45x90 el D es mecanizado por la cara estrecha y el D-V o 2xD-V por la cara ancha ya que en la cara de 90 tiene dos railes.

    Pero luego cuando te metes en el perfil para un 45x90 el mecanizado que te deja elegir es D-V o 2xD, es decir, aparentemente lo contrario.
    Ya lo del SSV parece una broma de mal gusto ya que en ninguna parte se especifica como es.

    ¿Estoy entendiendolo yo mal o que pasa aquí?

    Por otra parte he visto que hay otros tipos de uniones que prescinden de las escuadras y parecen una buena opción para no romperse la cabeza con el mecanizado. Son estas:





    Nadie las ha utilizado? Parecen una opción buena no?

    A parte de esto tengo en proceso el diseño de mi cockpit con el sistema de las chapas de media circumferencia para girar el travesaño del volante y poder poner mi T300 con el aro vertical. Que os parece? Alguna sugerencia? Me faltaría unas patas para elevarlo más del suelo, la dura es si con perfil de 45 abajo será suficiente para en un futuro poner una base de movimiento.

    https://imgur.com/r4iCoED

    Buenas compañero, yo estoy en proceso de pedir las piezas también, y después de romperme la cabeza con el tema de los mecanizados y en evitación de errores llegué a la conclusión de que lo voy a fijar todo con escuadras... Salvo que arrojemos algo de luz al tema

    La información que aparece en el FAQ de la web de motedis no coincide con un video suyo de youtube. El vídeo es este:



    Según el video el mecanizado D17 sería en el lado largo y el D17V en el corto, sin embargo en el FAQ las fotos están al revés.

    No sé si es que yo no lo estoy entendiendo bien, pero a mi no me cuadra.

    Por otro lado, ahora no tienen stock en la web de escuadras de 45x90 ni de la pieza para girar los pedales.

  9. #594
    Piloto de karting Avatar de javiersm
    Registrado
    06/09/2020
    Edad
    45
    Mensajes
    23
    Efectivamente la información de los videos y la web parece contradictoria. Además que cada pack de 10 escuadras son 25€. Yo antes de eso veo más limpio, fino y económico utilizar las uniones del primer video que puse. A ver si alguien nos despeja la duda.

    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Buenas compañero, yo estoy en proceso de pedir las piezas también, y después de romperme la cabeza con el tema de los mecanizados y en evitación de errores llegué a la conclusión de que lo voy a fijar todo con escuadras... Salvo que arrojemos algo de luz al tema

    La información que aparece en el FAQ de la web de motedis no coincide con un video suyo de youtube. El vídeo es este:



    Según el video el mecanizado D17 sería en el lado largo y el D17V en el corto, sin embargo en el FAQ las fotos están al revés.

    No sé si es que yo no lo estoy entendiendo bien, pero a mi no me cuadra.

    Por otro lado, ahora no tienen stock en la web de escuadras de 45x90 ni de la pieza para girar los pedales.

  10. #595
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,444
    Por si os sirve de algo, he repasado la factura de mi primer pedido a Motedis y tengo por ejemplo estos conceptos:

    COLUMNAS, que van verticales, justo encima del perfil de la base. Como se ve, sólo llevan mecanizado un extremo porque el otro es el de arriba y no lo necesita.

    Perfil 45x90 Pesado tipo-B ran. 10
    Longitud:610 mm
    Mecanizado:D17V / -

    TRAVESAÑOS FRONTAL Y TRASERO DEL PERFIL DE LA BASE, ASÍ COMO EL TRAVESAÑO DE VOLANTE (entre las columnas).
    Perfil 45x90 Pesado tipo-B ran. 10
    Longitud:520 mm
    Mecanizado:D17V / D17V

    Luego, aparte tenéis que pedir conectores rápidos para usarlos en los mecanizados. Hay Conector rápido R10 - D17 - 0° y Conector rápido R10 - D17 - 90°. Intentar averiguar para qué caso vale unos y para qué valen otros, será otro dolor de cabeza y la verdad es que ni me acuerdo, así que pedid de los dos tipos y listo.

    Realmente, esas partes son las más importantes a mecanizar (base y columnas) porque son lo más estructural del cockpit. No digo que con escuadras no se quede igual de fuerte. Yo usado escuadras para muchas otras partes que he ido añadiendo o modificando después y se quedan muy fuertes, aunque los mecanizados son más elegantes.

    Os pongo una imagen de esas partes, marcando en rojo dónde quedan los mecanizados según el pedido que he listado antes. El mecanizado atraviesa el perfil de lado a lado, así que los agujeros quedan por donde los he marcado pero también por la cara opuesta, así que necesitáis conectores para ambos agujeros.


  11. #596
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Por si os sirve de algo, he repasado la factura de mi primer pedido a Motedis y tengo por ejemplo estos conceptos:

    COLUMNAS, que van verticales, justo encima del perfil de la base. Como se ve, sólo llevan mecanizado un extremo porque el otro es el de arriba y no lo necesita.

    Perfil 45x90 Pesado tipo-B ran. 10
    Longitud:610 mm
    Mecanizado:D17V / -

    TRAVESAÑOS FRONTAL Y TRASERO DEL PERFIL DE LA BASE, ASÍ COMO EL TRAVESAÑO DE VOLANTE (entre las columnas).
    Perfil 45x90 Pesado tipo-B ran. 10
    Longitud:520 mm
    Mecanizado:D17V / D17V

    Luego, aparte tenéis que pedir conectores rápidos para usarlos en los mecanizados. Hay Conector rápido R10 - D17 - 0° y Conector rápido R10 - D17 - 90°. Intentar averiguar para qué caso vale unos y para qué valen otros, será otro dolor de cabeza y la verdad es que ni me acuerdo, así que pedid de los dos tipos y listo.

    Realmente, esas partes son las más importantes a mecanizar (base y columnas) porque son lo más estructural del cockpit. No digo que con escuadras no se quede igual de fuerte. Yo usado escuadras para muchas otras partes que he ido añadiendo o modificando después y se quedan muy fuertes, aunque los mecanizados son más elegantes.

    Os pongo una imagen de esas partes, marcando en rojo dónde quedan los mecanizados según el pedido que he listado antes. El mecanizado atraviesa el perfil de lado a lado, así que los agujeros quedan por donde los he marcado pero también por la cara opuesta, así que necesitáis conectores para ambos agujeros.

    Gracias por el aporte, entonces lo que está incorrecto es el FAQ de la web¿?...

    Respecto a los conectores, en tu caso por el proyecto que envías y a la vista de la información de la web, los perfiles verticales del soporte del volante llevarían los conectores de 90° y el resto serían de 0°

    Esto empieza a tener sentido!

    Mañana paso mi proyecto con los perfiles, mecanizados y conectores que creo que debería pedir

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

  12. #597
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    920
    En mi caso lo hice a escuadras, simplificando.
    Y las escuadras sale mejor pillarlas en Simlab 12€ 10 escuadras con tornillos, arandelas, tuercas y tapas Ah! Y pintadas en negro.

    Este finde ya he montado los motorcitos!






    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  13. #598
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Tengo un semibaquet sparco r100 y guía corredera , ¿cómo podría darle altura respecto a la base del cockpit sin tener que meterle perfiles?. La cuestión es que el asiento tal y como lo tengo pensado sube sólo 4,5 cm respecto al perfil que hace de base (los 45 mm del perfil sobre el que va la guía) y me gustaría darle algo más de altura sin tener que meter ahí un perfil de 45x90

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

  14. #599
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    920
    He presentado los servos y lo haré de eso modo.
    Más recogido y menos cables por ahí





    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  15. #600
    Piloto de karting Avatar de javiersm
    Registrado
    06/09/2020
    Edad
    45
    Mensajes
    23
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Por si os sirve de algo, he repasado la factura de mi primer pedido a Motedis y tengo por ejemplo estos conceptos:

    COLUMNAS, que van verticales, justo encima del perfil de la base. Como se ve, sólo llevan mecanizado un extremo porque el otro es el de arriba y no lo necesita.

    Perfil 45x90 Pesado tipo-B ran. 10
    Longitud:610 mm
    Mecanizado:D17V / -

    TRAVESAÑOS FRONTAL Y TRASERO DEL PERFIL DE LA BASE, ASÍ COMO EL TRAVESAÑO DE VOLANTE (entre las columnas).
    Perfil 45x90 Pesado tipo-B ran. 10
    Longitud:520 mm
    Mecanizado:D17V / D17V

    Luego, aparte tenéis que pedir conectores rápidos para usarlos en los mecanizados. Hay Conector rápido R10 - D17 - 0° y Conector rápido R10 - D17 - 90°. Intentar averiguar para qué caso vale unos y para qué valen otros, será otro dolor de cabeza y la verdad es que ni me acuerdo, así que pedid de los dos tipos y listo.

    Realmente, esas partes son las más importantes a mecanizar (base y columnas) porque son lo más estructural del cockpit. No digo que con escuadras no se quede igual de fuerte. Yo usado escuadras para muchas otras partes que he ido añadiendo o modificando después y se quedan muy fuertes, aunque los mecanizados son más elegantes.

    Os pongo una imagen de esas partes, marcando en rojo dónde quedan los mecanizados según el pedido que he listado antes. El mecanizado atraviesa el perfil de lado a lado, así que los agujeros quedan por donde los he marcado pero también por la cara opuesta, así que necesitáis conectores para ambos agujeros.

    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Gracias por el aporte, entonces lo que está incorrecto es el FAQ de la web¿?...

    Respecto a los conectores, en tu caso por el proyecto que envías y a la vista de la información de la web, los perfiles verticales del soporte del volante llevarían los conectores de 90° y el resto serían de 0°

    Esto empieza a tener sentido!

    Mañana paso mi proyecto con los perfiles, mecanizados y conectores que creo que debería pedir

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

    Muchas gracias por la respuesta, parece que los D17V en un perfil rectangular irán en la cara estrecha y los D17 solo en la ancha. Tiene sentido viendo que motedis te da a elegir en los 45x90 eso mismo o D17V o 2xD17. Ya solo nos falta saber que diantres es D17-SSV xD

    - - - Actualizado - - -

    Esto son palabras mayores ya, vaya pinta...


    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Por si os sirve de algo, he repasado la factura de mi primer pedido a Motedis y tengo por ejemplo estos conceptos:

    COLUMNAS, que van verticales, justo encima del perfil de la base. Como se ve, sólo llevan mecanizado un extremo porque el otro es el de arriba y no lo necesita.

    Perfil 45x90 Pesado tipo-B ran. 10
    Longitud:610 mm
    Mecanizado:D17V / -

    TRAVESAÑOS FRONTAL Y TRASERO DEL PERFIL DE LA BASE, ASÍ COMO EL TRAVESAÑO DE VOLANTE (entre las columnas).
    Perfil 45x90 Pesado tipo-B ran. 10
    Longitud:520 mm
    Mecanizado:D17V / D17V

    Luego, aparte tenéis que pedir conectores rápidos para usarlos en los mecanizados. Hay Conector rápido R10 - D17 - 0° y Conector rápido R10 - D17 - 90°. Intentar averiguar para qué caso vale unos y para qué valen otros, será otro dolor de cabeza y la verdad es que ni me acuerdo, así que pedid de los dos tipos y listo.

    Realmente, esas partes son las más importantes a mecanizar (base y columnas) porque son lo más estructural del cockpit. No digo que con escuadras no se quede igual de fuerte. Yo usado escuadras para muchas otras partes que he ido añadiendo o modificando después y se quedan muy fuertes, aunque los mecanizados son más elegantes.

    Os pongo una imagen de esas partes, marcando en rojo dónde quedan los mecanizados según el pedido que he listado antes. El mecanizado atraviesa el perfil de lado a lado, así que los agujeros quedan por donde los he marcado pero también por la cara opuesta, así que necesitáis conectores para ambos agujeros.

    Cita ksero ha escrito Ver mensaje
    He presentado los servos y lo haré de eso modo.
    Más recogido y menos cables por ahí



Página 40 de 47 PrimeraPrimera ... 30 38 39 40 41 42 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •