Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 86 de 113 PrimeraPrimera ... 36 76 84 85 86 87 88 96 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1,276 al 1,290 de 1694

Tema: Galería fotográfica de nuestros cockpits

  1. #1276
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    A la espera de tus avances.

    Enviado desde mi querido Acatel Idol 3

  2. #1277
    Piloto de karting Avatar de Ipece
    Registrado
    12/08/2019
    Mensajes
    13
    Que ganas de verlo, la verdad que yo que utilizo RV, sobra todo inlcuo los botones del volante lo veo demasiado juntos, pero al final te haces .

    Un saludo y buen cambio

    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo ahora, aprovechando que me he pillado las Oculus Rift S y que sé que la RV es lo que quiero para el sim-racing, he decidido darle unos cambios a mi cockpit. También es cierto que quiero hacerlo más polivalente (ahora es muy de WRC) y cercano a los deportivos de calle en vez de a la competición, y también porque me apetece cambiar y cacharrear un poco.

    Así, para empezar eliminaré el mini monitor de dashboard, que, aunque estéticamente queda chulo, no tiene sentido en RV.

    El volante de piel vuelta va a dar paso a un momo de cuero del mismo diámetro. Pierdo algo de agarre pero gano en estética.

    La botonera frontal del volante va a desaparecer por varios motivos: porque es difícil de manejar en RV, porque evito la preocupación del cable espiral (sobre todo ahora que no puedo verlo con el visor), porque realmente durante la conducción apenas la necesito y porque quiero mantener la estética del nuevo aro.

    Vuelvo por tanto a una botonera separada, ubicada a la izquierda del aro y con un diseño pensado para que se pueda manejar a ciegas fácilmente y sin equívocos.

    Luego he modificado un poco la postura de conducción a una algo más tumbada, que no es necesariamente más cómoda, pero sí más deportiva. He inclinado más el baquet haciendo agujeros nuevos en el baquet, ya que los soportes laterales no me lo permiten, y he subido unos centímetros la pedalera.

    Por otro lado me despido de mi apreciada leva de cambio push-pull de rally a favor de las clásicas levas a ambos lados del volante. Eso sí, serán fijas a la columna de dirección y más largas de lo mormal, al estilo de las que se montan en Ferraris y Lambos.

    El freno de mano vertical de rally se queda porque es imprescindible para esta disciplina y para el drifting.

    Finalmente añado unos ventiladores controlados para simular el viento en función de la velocidad. Irá bien para favorecer la inmersión en coches abiertos.

    Un interior de coche que me ha inpirado es el del Lotus 3 Eleven R, que lleva el mismo aro y una pequeña botonera separada de formato vertical y prácticamente nada más, en un minimalismo y una austeridad tremendamente atractivos.



    Ya iré poniendo fotos de los cambios a lo largo de las próximas semanas.

  3. #1278
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Pongo una imagen del proyecto de modificaciones de mi cockpit, todavía en un mera aproximación, pues aún me faltan varios componentes para medidas y hacer diferentes pruebas de ergonomía.


    Como se ve, aro sin botonera. Adiós a las preocupaciones del cable espiral. Levas cortadas en aluminio y agrandadas, importante ya que son fijas. Para la instalación he modificado mi modelo de anclaje a las orejeras del motor del volante, haciendo las piezas más largas, justo hasta donde sea posible para que no toquen el volante ni molesten a las manos. Así las levas quedan suficientemente cerca del aro. Esto me permite también colocar una segunda leva trasera pequeñita en la parte izquierda, menos accesible pero secundaria, ya que es la función del limpiaparabrisas. El cuerpo de ese mecanismo es más grande, ya que es el modelo antiguo de SRC, que voy a aprovechar. La botonera independiente va a la izquierda, porque a la derecha el freno de mano no me deja sitio. No sé aún si la haré de madera, en una caja de componentes o en impresión 3D. Una tabla de DM cortada en ángulo me permite elevarla desde la columna y orientarla hacia mí (queda más a mano y no entorpece la entra al asiento). Ya veré como anclo dicha tabla al perfil de aluminio. La disposición en filas de 3 botones favorece el manejo a ciegas, posando los 3 dedos centrales. No llevará etiquetas porque con el visor no las veré, así que toca memorizar. Los modelos de botones no serán los que tenía antes, sino unos más fáciles de activar con guantes. En la parte de abajo un control de volumen giratorio para Oculus y un interruptor para los ventiladores. Estos ventiladores son de 14 cm, con bocas para canalizar el aire y anclaje trasero, ambos en impresión 3D. Las peanas son dos modelos baratos de Amazon para proyectores. Me vienen bien porque tienen la altura adecuada y además acercan la parte frontal. Permiten regulación libre de giro e inclinación.


    En fin, ya tengo para entretenerme unos meses.


  4. #1279
    Piloto de karting Avatar de jaume2971
    Registrado
    02/02/2017
    Edad
    62
    Vivo en
    Gavá, Barcelona
    Mensajes
    46
    PS4, T500RS, gte 458 mod omp 33mm + HUB USB teclado, freno mano eléctrico, ( hud dash sólo F1 y Pcars )

    Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

  5. #1280
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Sabéis donde puedo conseguir unas patas de goma para mi cockip de perfileria aluminio? Para que me quede elevado del suelo.

  6. #1281
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    921
    Cita 7HUND3R ha escrito Ver mensaje
    Sabéis donde puedo conseguir unas patas de goma para mi cockip de perfileria aluminio? Para que me quede elevado del suelo.
    No te sirve las de aire acondicionado?



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  7. #1282
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Cita ksero ha escrito Ver mensaje
    No te sirve las de aire acondicionado?
    Buena idea esa.



    Pero me vendía bien que tuvieran estas tuercas


    Ya que va por perfileria de aluminio.

  8. #1283
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Yo tengo aquí 6 pies nuevos en su bolsa de cuando hice el pedido a Motedis. Al final no necesité las patas así que no los usé. Si te interesan te los vendo.

    Son estos: https://www.motedis.es/shop/Basicos-...:99999464.html

    En concreto en la factura pone que son:

    Pies articulados. Serie 15 ZG
    :Pie 45
    :Varilla roscada 8x25 + Anillo de amortiguación

  9. #1284
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo tengo aquí 6 pies nuevos en su bolsa de cuando hice el pedido a Motedis. Al final no necesité las patas así que no los usé. Si te interesan te los vendo.

    Son estos: https://www.motedis.es/shop/Basicos-...:99999464.html

    En concreto en la factura pone que son:

    Pies articulados. Serie 15 ZG
    :Pie 45
    :Varilla roscada 8x25 + Anillo de amortiguación

    Te lo agradezco pero yo buco que tenga tornillo con cabeza martillo.

  10. #1285
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    921
    Me da que te estás liando más de lo que toca.
    Unas patas no las vas estar regulando arriba y abajo, izq y derecha y la estructura una vez la tienes montada, esa zona ( inferior) no sueles regular, con lo que solo que hagas un taladro pasante sería suficiente.

    Que no quieres taladrar por lo que sea, pues le pones una tuerca al perfil y listos.



    Saludos



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  11. #1286
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Ksero tiene razon,es lo mas sencillo de poner en un cockpit,desde poner una tira de fieltro o varios trozos de goma pegados o patas roscadas o ruedas de goma como llevo yo...es una cosa que no se suele tocar una vez puestas...

    igual aqui tienen lo que buscas... http://www.wdscomponents.es/product/...hoCGn4QAvD_BwE

  12. #1287
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    A tu lista sumo lo que tengo yo en mi base: deslizadores de teflón.

  13. #1288
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Ya tengo lo que buscaba

    https://ibb.co/HH1gHv3

    Va muy bien xq de esta forma no tengo que agujerear nada y es ajustable ya que el suelo (el mio de baldosa) no siempre estan a nivel unas de otras y hace algo de escalon en alguna zona y hay necesidad de regular la altura de alguna pata y aprobecho los tornillos martillo sobrantes que me quedaron en las patas.

  14. #1289
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Pongo unas fotos de los avances con los cambios en mi cockpit. Perdonad la poca limpieza de cables, pero lo tengo todo suelto mientras voy trabajando.

    En primer lugar, nueva decoración, más personalizada, con mi logo, creo que elegante. Estaba entre hacer esto o alguna decoración de alguna marca como Lotus, pero así se queda más universal.








    Luego, la nueva botonera que me he hecho, sobre una caja de plástico para componentes electrónicos, con frontal fresado de metacrilato forrado de vinilo de fibra de carbono. El controlador es la minúscula placa de Xinmotek. No lleva etiquetas puesto que en RV de poco sirven. Sin embargo, uno de los botones va a mostrar en pantalla mientras esté pulsado una imagen con la descripción de lo que hace cada botón, sea en pulsación simple o mantenida. Esta disposición básica y ordenada de botones resulta relativamente manejable a ciegas porque puedes posar los 3 dedos centrales cada uno en un botón y luego mover la mano arriba y abajo para identificar la fila.








    El anclaje está hecho en DM (la solidez es fundamental). Se ha quedado exactamente como lo quería, dejando la botonera a la altura correcta y ligeramente inclinada hacia el piloto. Va atornillada a dos tuercas de ranura en el frontal de la columna izquierda. La entrada al cockpit se dificulta un poco, pero sabiendo como hacerlo no hay problema. Todavía tengo que pintarlo porque en aquí en el culo del mundo no encuentro el spray del color que usé antes para otras piezas. Los scripts ya están modificados y todo probado, incluido el interruptor de los ventiladores y el selector de volumen para Oculus. Estos dos no son muy vistosos pero he visto que con guantes son más fáciles de manejar que otro tipo de interruptores o selectores.





    Seguimos con los ventiladores para el simulador de viento. Hoy me han dado por fin las impresiones 3D con las bocas y las placas de anclaje. Las patas son unos soportes para proyector comprados en Amazon. Tienen buena altura y al estar curvados hacia adelante, el aire te pega más de lleno. Permiten regulación completa para poder orientar los ventiladores hacia los lados o hacia arriba y abajo. Las bases tiene 3 agujeros que coinciden con las ranuras del perfil de aluminio, con lo que se pueden atornillar con tuercas de ranura perfectamente. Los cables de los ventiladores son algo cortos, así que seguramente tenga que situar la controladora de Symprojects encima del motor del Mige, en alguna cajita o algo así. Es eso o buscar algún alargador para ese tipo de conector. Cortar los cables y empalmarlos no lo voy a hacer porque ya se me ocurrió con uno de los ventiladores y tuve que comprar otro porque ya no volvió a funcionar bien. También tengo que hacerles unas pegatinas o algo para que la parte frontal de los ventiladores quede más bonita.








    Finalmente, el nuevo soporte para levas fijas. Éste es un prototipo a modo de prueba. Permite montar la leva de cambio (modelo actual de Simracing Coach) y detrás la de wiper (modelo anterior). Le he dado esa forma para que pueda acercarse todo lo posible a la columna de dirección y así las levas no queden muy afuera. Hasta que no me llegue mi nuevo aro (ya más de un mes esperando) seguramente no encargue los modelos definitivos. Mañana de todas maneras haré algunas pruebas.


    Última edición por Elaphe 15/01/2020 a las 17:04

  15. #1290
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Como atornillo el semibaquet al cockip de perfileria de aluminio? tengo un semibaquet con rieles pero no me entra la mano por debajo para enrroscar los rieles al perfil. Se tienen que desmontar los rieles?

Página 86 de 113 PrimeraPrimera ... 36 76 84 85 86 87 88 96 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •