Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 3 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 104

Tema: Opiniones Dayton Bst-1 Bass Shaker

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Txitxolina ha escrito Ver mensaje
    Gracias a ambos!!!!

    Pues ya tengo todo mas o menos decidido... Fuente 32V 10A, 1 ampli 2x160w para los reckhorn, 2 amplis 2x100w para los 3 dayton ( canal libre pondre R 4 Ohm 100W).

    Al final voy a pillar los Dayton porque me entran en los laterales, muy justo pero entran y en los pedales creo que con 50W sera suficiente y el chasis y los vecinos lo agradeceran jajajaja. Y si llegado el caso quito alguno puedo aprovecharlos para hacer un pinball virtual que siempre quise tener y algun dia montare ;)

    Ya ire informando, gracias por vuestros consejos
    Si,Si,tu informa...

    Pues con una fuente para 3 amplificadores,en nada estara quemada,yo puse una de 24v 1000w para 4 de mis amplificadores 100wx1 y duro un mes.

    Comprate otra como minimo,para los 2 amplis pequeños.

    - - - Actualizado - - -

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Hombre te saldría malo o la amplificación no la tendrías bien ajustada, porque solo por la frecuencia de 60 Hz no tiene que pasarle nada en absoluto. Ellos mismos dicen 'recomendamos 50-70 Hz, pero para juegos de carreras de coches puedes utilizar hasta 150 Hz'

    Yo efectivamente tengo comprobado que donde mejor rinden es en ese rango de 50-70 Hz, siendo la mitad entorno a los 60 Hz su pegada más potente. Así que o lo tenías con demasiada ganancia o simplemente te salió malo que es algo factible...


    En 42hz es donde mas rinden y en 60hz se calienta mas,en 70 mas aun y asi va,el ampli sigue puesto sin problemas,la pega estaria en que ese efecto esta siempre activo o estaria mal ese body,me inclino por lo primero,demasiada caña le di,supongo...

    En este caso estaba en 60hz,igual mañana le pasa lo mismo a uno que esta en 43hz,quien sabe,ahora tengo mas y No los llevo tan fuerte...

    Ya creo que se por que a ti te rinde mas a 60hz,casi todo el mundo usa amplificadores de banda completa,y esos No bajan mas de 50-60hz...
    Pues se perdeis casi todo lo bueno,el dia que probeis un ampli como el mio lo entendereis y flipareis en colores...

    Hasta ahora No me di cuenta,asi si aguantan mas los amplis y las fuentes,esta claro,trabajan la mitad y sin picos,jugamos en otra liga distinta,de lo sutil del peso pluma al puñetazo que te deja KAO del peso maximo.
    Última edición por bece 28/11/2023 a las 21:40

  2. #32
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Pues pudiera ser, aunque por otra parte tuve los Rockwood que se movían entre los 38-50 Hz sin problemas...

    No sé, igual pido en Amazon algún ampli mono de subwoofer para probar y devolver, a ver qué sale.

    He vuelto a probar los 40 y poco Hz como en su día tuve en los Rockwood y con la ganancia que llevo apenas se menean, tengo que subir volumen casi a tope y ahí se mueven, pero la vibración que emiten no me gusta nada, aunque puede ser por el amplificador que en esas frecuencias tan bajas + mucho volumen = rinde como el culo...

    Así que ya como tengo la intriga voy a ver si hago la prueba
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  3. #33
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Pues pudiera ser, aunque por otra parte tuve los Rockwood que se movían entre los 38-50 Hz sin problemas...

    No sé, igual pido en Amazon algún ampli mono de subwoofer para probar y devolver, a ver qué sale.

    He vuelto a probar los 40 y poco Hz como en su día tuve en los Rockwood y con la ganancia que llevo apenas se menean, tengo que subir volumen casi a tope y ahí se mueven, pero la vibración que emiten no me gusta nada, aunque puede ser por el amplificador que en esas frecuencias tan bajas + mucho volumen = rinde como el culo...

    Así que ya como tengo la intriga voy a ver si hago la prueba


    Pues yo lo puedo poner en 20hz en Simhub y va,que no lo uso a 20hz,pero a la mitad de volumen da miedo.

    Lo de Amazon es buena idea,y asi salimos de dudas los dos...

  4. #34
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Si,Si,tu informa...

    Pues con una fuente para 3 amplificadores,en nada estara quemada,yo puse una de 24v 1000w para 4 de mis amplificadores 100wx1 y duro un mes.

    Comprate otra como minimo,para los 2 amplis pequeños.
    Oido cocina ;) una duda... un ampli de 2x100W entiendo que da por canal 100W y al tener 2 canales necesitaria una fuente de 200W minimo? Si pongo 3 canales tendria que ser 300W la fuente y lo que quiera darle de mas para curarme en salud?

    Al poner el canal libre con una resistencia de 100W 4 Ohm tambien tendria que sumarle esos 100W mas? Hasta 400W la fuente alimentacion? Es correcto lo que digo?

    Veo que tras montar tocara ajustes simhub, voy a empezar a leer algo de eso, pasar buen dia

  5. #35
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita Txitxolina ha escrito Ver mensaje
    Oido cocina ;) una duda... un ampli de 2x100W entiendo que da por canal 100W y al tener 2 canales necesitaria una fuente de 200W minimo? Si pongo 3 canales tendria que ser 300W la fuente y lo que quiera darle de mas para curarme en salud?

    Al poner el canal libre con una resistencia de 100W 4 Ohm tambien tendria que sumarle esos 100W mas? Hasta 400W la fuente alimentacion? Es correcto lo que digo?

    Veo que tras montar tocara ajustes simhub, voy a empezar a leer algo de eso, pasar buen dia
    Las matemáticas salen así, pero también ten en cuenta que en la práctica no vas a tener el amplificador trabajando al 100% de volumen (que son las cuentas que estás haciendo), con lo que tampoco hace falta que metas una fuente con mucha potencia de más

    Es cierto que el amplificador también tiene pérdidas, pero en los clase D son muy bajas

    Y lo de la resistencia es solo para tener una carga en la salida simulando que hay otro BS, la cual tiene que ser capaz de aguantar la potencia del ampli, pero realmente como no vas a darle 'movimiento' a la resistencia yo creo que no la tienes que contar como consumo, porque es como si tuvieras el BS pero sin ningún efecto que lo haga moverse, con lo cual el ampli no tiene que generar esa potencia para ese canal
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  6. #36
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Gracias @Zooropa !!!! ;)

    Me curare en salud y pedire otra fuente de 24V y 10A para los 2 amplis de 2x100W de los 3 Dayton y espero no enfermar nunca!!!!

    Saludos!!!

  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Las matemáticas salen así, pero también ten en cuenta que en la práctica no vas a tener el amplificador trabajando al 100% de volumen (que son las cuentas que estás haciendo), con lo que tampoco hace falta que metas una fuente con mucha potencia de más

    Es cierto que el amplificador también tiene pérdidas, pero en los clase D son muy bajas

    Y lo de la resistencia es solo para tener una carga en la salida simulando que hay otro BS, la cual tiene que ser capaz de aguantar la potencia del ampli, pero realmente como no vas a darle 'movimiento' a la resistencia yo creo que no la tienes que contar como consumo, porque es como si tuvieras el BS pero sin ningún efecto que lo haga moverse, con lo cual el ampli no tiene que generar esa potencia para ese canal
    La resistencia Si consume,lo mismo que el BS,uno crea movimiento y calor y la resistencia todo calor,pero los clase D son los mas eficientes y si trae un chip por canal,con no meterle señal ya el chip No trabajara en vacio...
    Para usar un solo canal en un ampli stereo se puede conectar en modo "bridge" y se convierte en mono y se dobla la potencia,y es literalmente hacer un puente,o como poner 2 altavoces en serie,hay mucha info en la red sobre como hacerlo...

  8. #38
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Lo de puentear los canales y así sacarle el doble de potencia para 1 altavoz lo sé, pero lo que no sé es si eso se puede hacer en cualquier tipo de amplificador. Como ya hablamos, efectivamente mi amplificador tiene 2 chips, 1 para cada canal
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  9. #39
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Lo de puentear los canales y así sacarle el doble de potencia para 1 altavoz lo sé, pero lo que no sé es si eso se puede hacer en cualquier tipo de amplificador. Como ya hablamos, efectivamente mi amplificador tiene 2 chips, 1 para cada canal
    Yo en tu caso No tocaba nada,Si tienes potencia de sobra,pa que mas...
    Y No,en todos No es facil hacerlo,otros vienen preparadas las conexiones exteriores o tienen un conmutador para hacerlo.

  10. #40
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Van llegando cositas... ya tengo los reckhorn en el asiento puestos y los 3 dayton a falta de tornillos para sujetarlos tambien. Llegaron las fuentes de 24V 15A y 32V 10A y los amplificadores 2x160W y dos de 2x100W. A falta cables y resistencia veo cada vez mas cerca el momento...

    Estoy pensando en el montaje y queria preguntaros... se pueden poner la fuentes de alimentacion al lado de los amplis? Podria crear esto interferencias? Puedo llevar juntos los cables de alimentacion amplis y los de sonido de los bass shaker?

    Algo tengo claro y es que no quiero sujetar los amplis al chasis y que no tengo mucho espacio Pensaba en fuentes debajo asiento y amplis al lado en una tabla tipo balda cerca. Vosotros como lo teneis montado? Saludos y buen finde!!!

  11. #41
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Nunca es buena idea juntar cables de alimentación con audio, pueden salir interferencias. Pero una cosa son los cables y otra las fuentes y los amplis

    Yo tengo el montaje así. La foto es de hace un par de años o más pero lo mantengo igual. Los amplis están pegados con cinta de doble cara a un trozo de metacrilato, y éste atornillado al perfil. Así los tengo con buen acceso para apagar/encenderlos, porque mi cockpit no lo tengo fijo en un sitio con lo cual tengo que hacer todo fácil. Si tú lo tienes fijo entonces lo podrás hacer de cualquier forma

    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #42
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Eiii @Zooropa !!! Me habia pasado por el post de cockpits para ver si encontraba ejemplos y he visto tu juguete... bonito!!! Tenia leido que las vibraciones no les venian bien a los potenciometros de los amplis, por eso comentaba lo de no sujetarlos.

    Osea que si pongo en una tabla los amplis junto a las fuentes ( todo juntito pero los cables no revueltos ) y mezclo o cruzo lo menos posible cables alimentacion con cables sonido estaria para evitar interferencias?

    El mio esta donde he podido meterlo, jajaja. A ver si avanzo y subo alguna foto. Saludos.

    - - - Actualizado - - -

    Le saque unas fotos ;)

    El Dayton de la pedalera que casi me toca el suelo.
    Unas gomas que le puse a la pedalera para evitar que transmita al resto vibraciones.
    El juguete donde lo tengo metido y en azul donde quiero poner todo.
    Y la ultima donde lo tengo De ahi no se mueve!!! Espero. jajjajaja









  13. #43
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Tengo las fuentes y los amplis en 2 baldas de madera y los primeros 6 amplificadores estan separados de las fuentes,luego pegue 2 amplis arriba de cada fuente y sin problemas,ahorre espacio,pero Si te sobra sitio,mejor las separas un poco,sobre todo por el calor.

    Viendo las fotos,detras del monitor,en la pared,pon una buena balda y te ahorras problemas,una vez que lo ajustes No tienes que tocar los Amplis,le pones un interruptor de corriente(220V.)a mano o en el cockpit y ya esta,le pones los cables que van a los bodyshakers mas largos,por si necesitas mover el cockpit y listo...

    Prefiero fuentes(todas) y Amplis fuera del cockpit por varias razones,por comodidad para trabajar,que No le afecten las vibraciones y el calor,y por seguridad,al metal le encanta transmitir la electricidad...

  14. #44
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita Txitxolina ha escrito Ver mensaje
    Eiii @Zooropa!!! Me habia pasado por el post de cockpits para ver si encontraba ejemplos y he visto tu juguete... bonito!!! Tenia leido que las vibraciones no les venian bien a los potenciometros de los amplis, por eso comentaba lo de no sujetarlos.

    Osea que si pongo en una tabla los amplis junto a las fuentes ( todo juntito pero los cables no revueltos ) y mezclo o cruzo lo menos posible cables alimentacion con cables sonido estaria para evitar interferencias?
    Hombre igual si es un potenciómetro que vaya muy muy flojo se podría mover con las vibraciones. En mi caso no tengo problemas y ya va camino de los 3 años ahí con 0 fallos. Al ser cockpit que no lo tengo fijo, tengo que tenerlo así todo en el propio cockpit, pero tú como tienes la opción móntalo fuera en una tabla

    Por que pongas la fuente junto al amplificador no van a saltar las interferencias de uno a otro jejeje. En los cables sí puede darse si los juntas, aunque también depende de la calidad del protector del cable. Pero vamos que los llevas separados por diferentes zonas y listo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  15. #45
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Gracias a los dos!!!! Me valen de mucho vuestras opiniones y creo ir teniendo claro como montarlo.

    Contra menos cable tire entiendo que mejor para todo y partiendo de eso tengo pensado llevar una regleta enchufes ( quita-pon ) al hueco azul a ras de suelo.

    De ahi alimentare fuentes que iran en una balda encima de regleta enchufes (con alguna toma usb). De la primera balda de las fuentes subire las alimentaciones para los amplis que pondre encima en una segunda balda. A la que llegaran por el lado izquierdo del cockpit los cables de audio de los bass shaker ( evito que se vean y se crucen con otros cables ).

    De la segunda balda de los amplis, los cables rca-jack (por detras mueble) a la tarjeta audio 7.1 de la placa.

    Por lo que lei, yo tengo un par de altavoces tipicos sobremesa con clavija jack para oir PC. Si quiero seguir escuchando pc y que sonidos no se mezclen tengo que sacar audio pc por salida digital y usar tarjeta interna para bass shaker??? Estoy en lo correcto?

    Saludos!!!

Página 3 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •