Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 100 de 113 PrimeraPrimera ... 50 90 98 99 100 101 102 110 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1,486 al 1,500 de 1694

Tema: Galería fotográfica de nuestros cockpits

  1. #1486
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Lo tienes impecable, Elaphe. Una pregunta: me parece que yo tengo los shakers en una disposición muy similar a la tuya. No creo que los lleve excesivamente fuertes, aunque el cockpit me traquetea bastante. El ruido en sí no lo escucho porque llevo los cascos, pero fuera de la habitación se escucha. Tampoco es un problema. Lo que sí "escucho" son los golpes de los shakers que se transmiten al baquet y a mi cuerpo. ¿Tú qué oyes si corres con los cascos puestos pero sin sonido? No sé si probar amortiguadores de goma como los que has puesto tú, de manera que los meneos de los shakers no se transmitan directamente al baquet y a mi cuerpo.

  2. #1487
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Tengo el amplificador a media potencia y pongo el test de sonido del Simhub. A partir del 55% ya se empieza a notar el chasquido en la parte derecha del asiento. Llegué a pensar que alguno de los shakers podría estar roto pero no, porque si los separo del asiento no lo hace. Además en mi anterior asiento no sonaba ningún chasquido por fuerte que los pusiera. Tiene que ser algo de la fibra del asiento que temblequea por dentro. Es el unico sonido feo que hacen y tan sólo ocurre en los baches fuertes en Assetto Corsa o a veces cuando te sales de pista, porque por lo demás no molestarían ni aunque corriera sin cascos. Con los auriculares que tengo no oiría ni aunque cayera un misil al lado de casa. Son unos Sennheiser circumaurales cerrados. No escucho apenas ni el sonido de mi cambio de marchas y eso ya es mucho decir porque lo oyen desde la planta de abajo de mi casa.

  3. #1488
    Piloto de karting Avatar de Hannu
    Registrado
    12/05/2019
    Mensajes
    28
    Impresionante ese rig, Elaphe.

    Os pongo mi modesta Playseat Challenge, con la que tras tunearla un poco estoy más que contento.

    Todo lo que se ve blanco es impreso en 3D. La mayoría dibujado por mí. Podéis encontrar algunas de las piezas en mi perfil de Thingiverse ( https://www.thingiverse.com/ja_1234/designs )

    Lleva 2 body shakers de 60w, shifter secuencial casero (a partir de un joystick chino) que a su vez es botonera, refuerzo de bisagra de bandeja de volante para quitar holguras, refuerzos de bandeja de volante para evitar el bamboleo vertical, y soportes para el ampli de los shakers, la regleta de enchufes, el Arduino de los vibradores de los pedales y un hub de USB. En la pedalera lleva un elevador para mejorar la postura. Como se ve también le puse un arnés al asiento por aquello de la inmersión.

    Los pedales son unos de esos cutres de Thrustmaster a los que les adapté una célula de carga y les puse esas pletinas más aparentes. Hice un hilo al respecto ( https://900grados.es/foro/showthread...316#post109316 ).

    La verdad es que con las VR la sensación es muy buena. La postura me gusta mucho, los shakers mueven bien la silla y transmiten perfectamente, y el Thrutmaster TX se mantiene firme como una roca en su sitio (antes de los refuerzos tenía bastante bamboleo vertical a pesar de estar la bandeja en la posición más alejada, y eso me rayaba muchísimo).


    Última edición por Hannu 17/05/2021 a las 10:54

  4. #1489
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Harto de coger los auriculares del escritorio y llevarlos al cockpit cada vez que iba a jugar, he comprado este colgador. En vez de usar la cinta adhesiva que trae, le he hecho taladros para fijarlo al perfil. He tenido que sacrificar la decoración que tenía en las columnas, pero es que de todas maneras me estaba limitando la instalación de cosas como esta y la movilidad de los perfiles de la zona derecha. En la columna derecha quiero poner un colgador para las Oculus, aunque tendré que inventar algo para que quede más alto, porque si no me tocan la base del freno de mano.


  5. #1490
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    226
    ¿Puedes pasar el enlace del soporte? Me vendrían bien un par, también para cascos y Rift S.

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  6. #1491
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    ¿Puedes pasar el enlace del soporte? Me vendrían bien un par, también para cascos y Rift S.

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    Sí, perdona, olvidé poner el enlace:
    https://www.amazon.es/gp/product/B077MBVHP7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

  7. #1492
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita Hannu ha escrito Ver mensaje
    Impresionante ese rig, Elaphe.

    Os pongo mi modesta Playseat Challenge, con la que tras tunearla un poco estoy más que contento.

    Todo lo que se ve blanco es impreso en 3D. La mayoría dibujado por mí. Podéis encontrar algunas de las piezas en mi perfil de Thingiverse ( https://www.thingiverse.com/ja_1234/designs )

    Lleva 2 body shakers de 60w, shifter secuencial casero (a partir de un joystick chino) que a su vez es botonera, refuerzo de bisagra de bandeja de volante para quitar holguras, refuerzos de bandeja de volante para evitar el bamboleo vertical, y soportes para el ampli de los shakers, la regleta de enchufes, el Arduino de los vibradores de los pedales y un hub de USB. En la pedalera lleva un elevador para mejorar la postura. Como se ve también le puse un arnés al asiento por aquello de la inmersión.

    Los pedales son unos de esos cutres de Thrustmaster a los que les adapté una célula de carga y les puse esas pletinas más aparentes. Hice un hilo al respecto ( https://900grados.es/foro/showthread...316#post109316 ).

    La verdad es que con las VR la sensación es muy buena. La postura me gusta mucho, los shakers mueven bien la silla y transmiten perfectamente, y el Thrutmaster TX se mantiene firme como una roca en su sitio (antes de los refuerzos tenía bastante bamboleo vertical a pesar de estar la bandeja en la posición más alejada, y eso me rayaba muchísimo).


    Impresionante, vaya manos.

  8. #1493
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Sabéis de algún tutorial donde explique como coser piel sintetica, cuero alcantara o piel genuina en un asa de volante mod f1? he imprimido en 3d las asas pero las quería forrar en piel, se que esta la tecnica de cubrilo con cinta de piel pero no me gusta como queda.

    Foto del volante en cuestion:


  9. #1494
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita 7HUND3R ha escrito Ver mensaje
    Sabéis de algún tutorial donde explique como coser piel sintetica, cuero alcantara o piel genuina en un asa de volante mod f1? he imprimido en 3d las asas pero las quería forrar en piel, se que esta la tecnica de cubrilo con cinta de piel pero no me gusta como queda.

    Foto del volante en cuestion:

    No hace falta coser,pegamento de contacto y un poco de maña...


    Última edición por bece 27/06/2021 a las 09:14

  10. #1495
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cuando ya dé por finalizada la nueva versión de mi cockpit, cuya principal mejora ha sido la incorporación de un sistema de movimiento del asiento, ya pondré fotos bien hechas. De momento voy adelantando algunas cosillas que he ido añadiendo y modificando.

    El anclaje que tenía para el freno de mano en hierro de 3 mm estaba algo enclenque, así que encargué otro en hierro de 5 mm. Éste se nota más rígido y además está mejor acabado por el corte a láser. La empresa que me lo ha hecho ha sido Laser Molina de Murcia, muy recomendables, trabajan muy bien, son serios y van tiradísimos de precio. En esa foto también se ve la bandeja para dejar temporalmente el visor de realidad virtual mientras subo y bajo del cockpit. La tenía hecha de hace tiempo y la he recuperado. Es de PVC, combado con calor, pintado y con esponja antideslizante por encima.




    Con el movimiento del asiento notaba que a veces la rodilla me tocaba en la base de la palanca de cambios, siendo especialmente molestos la tuerca y el tornillo traseros. Así, corte un trozo de PVC, le di calor y lo fui moldeando de manera que una parte queda plana y pegada con cinta de doble cara al lateral del shifter y la otra hace una curva que cubre la lengüeta de la base del shifter. Por el mismo motivo tuve que mover unos centímetros la bandeja del ratón hacia afuera, ya que el asiento, si se pone el Compact R en su máximo recorrido llegaba a chocar con ella.




    Otro invento innecesario: un anclaje en impresión 3D para el ventilador de 8 cm que refresca el shaker de debajo de mi pedalera (como está solo lo tengo fuerte de potencia y se calienta de más). Antes lo tenía con un soporte de 4 patas apoyado en el suelo.




    Finalmente, el arnés de 6 puntos homologado de NS Motorsport. Me costó un montón instalarlo y dejarlo a su medida. He desistido en intentar comprender cómo se hace para alargar o encojer los tramos (es un invento del diablo). En cualquier caso, una vez conseguido, ponérselo ya no resulta engorroso. Como se ve, está anclado por los laterales a unos ganchos de la propia plataforma del NJ Motion Compact R y por detrás al propio chasis con unos ganchos y unos muelles. Los he probado a poner derechos o cruzados. Al final los he dejado así porque es como más centrados van por los pasadores del asiento. Lo del sistema de tensión pasivo ha sido un poco decepcionante porque prácticamente no se nota nada. No he probado a ponerlos fijos a la base pero creo que no habría apenas diferencia. Sin embargo, el uso del arnés sí que es una mejora. Te deja muy pegado al asiento, notas mejor el movimiento, te crees más que estás en un coche y, una vez te acostumbras, no resulta incómodo. En la instalación es fundamental ajustar exactamente la largura de las correas que van entre las piernas. Las demás siempre se pueden tensar una vez puesto, aunque las laterales también las tengo bastante justas. Las correas que van por los hombros son más estrechas y creo que es una ventaja porque más anchas me rozarían en el cuello y aumentaría la fricción al pasar por los huecos.




  11. #1496
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Creo que no notas tension por los muelles,creo que con unos mas fuertes y largos te funcinaria mejor...

  12. #1497
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Te está quedando chulo, vas a disfrutar como un enano con el sistema de movimiento, yo ya no me veo sin él. Yo también le acabo de poner arneses, en mi caso de 4 puntos réplica OMP de Aliexpress, muy parecidos a los tuyos, estrechos en la parte de los hombros. Dan un plus de inmersión, te pegan más al asiento sintiendo así más el movimiento y a mí no me molestan en absoluto.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  13. #1498
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Gracias. Cuando tenga tiempo le echo un vistazo

  14. #1499
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Dashboard TOMY D2 Carbon 4"





    LinK
    Última edición por Gabriel Caride 08/07/2021 a las 19:02

  15. #1500
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Estaba buscando mi anterior post, hace poco más de 1 año y lo que he cambiado mi cockpit, bueno he cambiado hasta de casa jejeje

    Esta sería mi versión 2021v2, con vistas antes de que acabe en año de pasar a la v3... los cambios en mi último año han sido:

    Chasis SimLab GT1-EVO (aún con ruedas, a ver si para mi próximo cambio de casa puedo tener habitación dedicada y dejarlo fijo)
    Baquet Sparco Grid-Q, corredera Sparco y soportes Momo
    4 Bodyshakers con 2 amplis para tener 4 canales independientes
    Freno de mano analógico (antes uno casero de pulsador)
    Soporte dashboard OSP modificado con imanes para poner un smartphone
    Emblemas volante OSP
    Volante OMP Trecento 30cm (poliuretano)
    Plate impresión 3D fabricado a medida y gusto, con conector interno tipo original. Palas de levas carbono real
    Y ya cosas secundarias como el hub usb, el brazo regulable para acercarme el monitor al cockpit...












    La v3 será cambio de pedalera y para 2022 renovar componentes del pc y meterme en RV...

    Saludos!!
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

Página 100 de 113 PrimeraPrimera ... 50 90 98 99 100 101 102 110 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •