Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Consejo compra para absoluto novato

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de gussman
    Registrado
    15/04/2023
    Mensajes
    5

    Consejo compra para absoluto novato

    Hola,

    En primer lugar, me presento. Mi nombre es Gussman y soy un absoluto novato en esto del simracing. Es mi primer mensaje en el foro, así que si este no es el lugar adecuado para postear mi consulta ruego al moderador me disculpe y lo mueva donde estime oportuno.

    Siempre me han llamado la atención los simuladores de carreras, pero con mando me parecen injugables, así que nunca me había animado a meterme en este mundillo.

    Hace unas semanas decidí "probar", es decir, pillarme un volante y jugar a algunos juegos de conducción, en PC o preferiblemente en PS4, incluso sin competir, solo con la aspiración de divertirme con los juegos de conducción. Lógicamente, para "probar" me pareció sensato empezar con un volante económico, por no perder mucha pasta si no me acababa enganchando. Y si me gustaba ya mejorarlo en un futuro.

    Inocente de mi, pensé que con un volante de unos 100 euretes sería suficiente para empezar, tipo Hori o similares, pero rápidamente te das cuenta que no se puede llamar volante a nada que no tenga al menos FF.

    Entonces vi los volantes Logitech tipo G29 y similares, pero parece ser que (aunque fiables) son diseños que ya tienen un tiempo, que su FF no es nada del otro mundo, y que son relativamente caros en comparación con los TM.

    Después veo el T150, que parece una buena opción aunque veo muchas críticas a sus pedales "de juguete". Además, parece ser que hay un modelo más nuevo, el T128, aunque parece que sigue teniendo el problema de los pedales malos. El precio parece a mi alcance.

    Entonces encuentro el T248, que aunque bastante más caro, parece según las reviews que tiene un buen FF y una pedalera estupenda (siempre pensando en la gama de entrada). Además, ha estado a 230€ en Amazon, lo que parece un precio estupendo según los comentarios.

    Me decido por este volante pero, dado que ahora está a 315€ me doy un tiempo para ver si lo encuentro en alguna oferta. En este tiempo, empiezo a leer bastantes casos de gente a la que se le rompe el volante dejando de funcionar el FF, parece ser que debido a que tiene problemas si le das caña al FF. Como soy novato, tampoco tengo claro lo que es "darle caña" al FF, pero la cuestión es que tantas quejas, junto con que parece que el SAT de TM es bastante deficiente, me hace no decidirme del todo.

    Incluso miro volantes con DD de gama de entrada, como el bundle de Fanatec, aunque ya es mucho más de lo que pensaba gastarme "para probar", pero parece ser que el CSL DD también da algunos problemas y el SAT tampoco es de los mejores.

    Así que la experiencia de buscar un volante para empezar me está resultando bastante frustrante. Normalmente cuando te vas a comprar un equipo de cualquier tipo (televisión, electrodoméstico, etc...) hay muchas opciones, pero te vas informando, y entre definir lo que necesitas y el precio al que puedes o quieres llegar, la búsqueda se va acotando hasta que te quedan normalmente un par o tres de opciones, que normalmente cualquiera de ellas es una buena compra.

    En cambio con este tema llevo un par de semanas y estoy igual de perdido que al principio. Ahora mismo estoy mirando T300 Alcántara, que aunque se me va de precio podría pillarlo en algún día sin IVA o algo así, pero sigue siendo un TM con la pega de su SAT. Tampoco tengo claro si es mejor que un T248, que igual no tiene porque darme ningún problema.

    El SAT de Logitech parece que hay consenso en que es muy bueno, pero claro, si el FF de los TM es claramente mejor, tampoco me acaba de convencer pillar un G29.

    Como digo, tengo un lío bastante importante con este tema, así que cualquier consejo que podáis darme será más que bienvenido.

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda y un saludo.

    P.D.: Siento el tochazo de mensaje.

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    No ando muy puesto últimamente en la oferta de modelos económicos pero guardo buen recuerdo de la temporada en la que tuve el T300. No sé si seguirá teniendo fama de poco fiable. A mí no dio problemas, claro que tampoco soy de jugar muchas horas al días. Los pedales eran algo cutres pero para ir tirando... No tengas miedo de gastar. Si no te gusta, lo revendes y pierdes muy poco. De todos modos lo más seguro es que lo tengas que revender de todos modos, porque te gustará y en nada querrás algo mejor. En esto del sim-racing hay que cambiar un poco el chip con el tema de los precios. Ya depende de tus posibilidades económicas y de tus prioridades, pero ten en cuenta que es una inversión en disfrute, así que siempre será dinero bien gastado.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Puedes empezar y probar si esto te gusta,le haces un mod al freno para ponerlo mas duro y tienes mas que de sobra para ver si esto te gusta,tampoco es lo ideal empezar con un DirectDrive sin tener un cockpit...

    En este sitio ya compre 3 bases y todas siguen funcionando.



    https://estacomonuevo.es/default/thr...s5-ps4-pc.html


    https://estacomonuevo.es/default/cat...e+thrustmaster
    Última edición por bece 20/04/2023 a las 01:36

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de gussman
    Registrado
    15/04/2023
    Mensajes
    5
    Gracias por los consejos.

    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    No tengas miedo de gastar. Si no te gusta, lo revendes y pierdes muy poco. De todos modos lo más seguro es que lo tengas que revender de todos modos, porque te gustará y en nada querrás algo mejor. En esto del sim-racing hay que cambiar un poco el chip con el tema de los precios. Ya depende de tus posibilidades económicas y de tus prioridades, pero ten en cuenta que es una inversión en disfrute, así que siempre será dinero bien gastado.
    Si. Cada vez estoy más convencido que acabaré con un bundle tipo el de Fanatec CSL DD o el de Moza. Pero es que además de que ya es bastante más de lo que me quería gastar "para probar", encima no vale para PS4. Te tienes que ir al GT DD Pro que ya es una pasta. Y además hay gente que considera un crimen poner un DD anclado a una mesa, por lo que si encima me tengo que pillar cockpit... un dineral, vamos. Como para que no te guste luego.

    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Puedes empezar y probar si esto te gusta,le haces un mod al freno para ponerlo mas duro y tienes mas que de sobra para ver si esto te gusta,tampoco es lo ideal empezar con un DirectDrive sin tener un cockpit...

    En este sitio ya compre 3 bases y todas siguen funcionando.

    https://estacomonuevo.es/default/thr...s5-ps4-pc.html

    https://estacomonuevo.es/default/cat...e+thrustmaster
    Gracias por los enlaces, pero me da miedo pìllar cosas de segunda mano, especialmente sin saber mucho del tema. Si ya me echa para atrás los problemas que leo del T248 y del CSL DD, como para encima no tener garantía.

    Bueno, pues seguiré dándole vueltas al asunto.

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    La gran mayoría hemos empezado con algo de segunda mano para probar, y así tanto si te gusta y decides ir a más como si al final no te convence, lo vuelves a vender y no pierdes dinero, o apenas vamos, depende del tiempo que lo tengas.

    Para lo que buscas yo veo ideal un G29:
    - Te vale para PC y PS
    - No te hace falta un chasis
    - Tienes a patadas de segunda mano
    - Son fiables 100%, pero puedes comprar alguno que aún tenga garantía si te da más seguridad, que te den el ticket de compra y listo
    - Tanto la base como los pedales son más que decentes para empezar y comprobar si esto te mola o no. La palanca de cambios no te molestes en comprarla

    Los que tenemos ya unos años hemos empezado con Logitech 100%, G25/G27... y aquí seguimos jejeje

    Si compras algo nuevo y caro y no te gusta, vas a palmar mucho dinero al venderlo

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Sobra que te diga mas,pues el compañero Zooropa te lo pone muy claro...

    Y esos productos son devoluciones revisadas de la propia marca y Si,tiene devolucion gratuita y su garantia de un año,que sobra decir que si te gusta cambiaras a un DD en meses,asi que ve preparando la cartera,que estas navidades la dejaras mas seca que la mojama...

    En mi tercera etapa con el Simracing empece con un G920 y XboxS y en pocos meses ya pase a hacerme con cockpit,PC y mejor volante y ahora esta todo mas facil para entrar al mundo del DD,asi que Si te gusta te ahorraras saltos intermedios y dinero...

    Y de nada,si podemos ayudar con nuestra experiencia,lo hacemos,un salu2.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de gussman
    Registrado
    15/04/2023
    Mensajes
    5
    Si, si... Ya sé que si al final me gusta este hobby acabaré con volantes mejores y el material que pille ahora será dinero tirado, pero es que no soy muy fan de las compras de segunda mano. Me da miedo de que me engañen. El otro día contacté con un vendedor de un T248 en wallapop, y lo primero que me pidió fue contactar fuera de wallapop.

    Además, la verdad es que la gente suele pedir bastante por sus cosas de segunda mano (están en su derecho, desde luego), así que para estas cosas de gama baja tampoco te ahorras tanto y prefiero tener la garantía del vendedor.

    Independientemente de que lo acabe pillando nuevo o de segunda mano, ¿mejor el G29 que el T248?

    P.D.: También estoy mirando de actualizarme el PC, porque me parece que si te acaba gustando esto del simracing acabas jugando en PC si o si, ¿verdad?

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita gussman ha escrito Ver mensaje
    Si, si... Ya sé que si al final me gusta este hobby acabaré con volantes mejores y el material que pille ahora será dinero tirado, pero es que no soy muy fan de las compras de segunda mano. Me da miedo de que me engañen. El otro día contacté con un vendedor de un T248 en wallapop, y lo primero que me pidió fue contactar fuera de wallapop.

    Además, la verdad es que la gente suele pedir bastante por sus cosas de segunda mano (están en su derecho, desde luego), así que para estas cosas de gama baja tampoco te ahorras tanto y prefiero tener la garantía del vendedor.

    Independientemente de que lo acabe pillando nuevo o de segunda mano, ¿mejor el G29 que el T248?

    P.D.: También estoy mirando de actualizarme el PC, porque me parece que si te acaba gustando esto del simracing acabas jugando en PC si o si, ¿verdad?
    A ver,empiezo por los volantes,en el G29 es mejor la pedalera que la de TM,la use con varias bases hasta que me fabrique otra...la T248 se supone que la base deberia tener mas feeling,pero No la probe,si probe la TX y la T-GT y suele ser mejor el ffb que logitec g29,g923...etc

    Pero si es solo para probar si te gusta y luego pasarte a PC y DD,mejor compra el G29 en la tienda que te dije(si No te fias de la 2ªmano)y luego "si te gusta esto"compra un cable por 10€ y ya tienes pedalera para el DD (mejor Moza-Simagic que Fallatec)y un volante(a estas bases le puedes poner volantes Custom o echos por ti,con Fanatec No y Si,pero serian 200€mas por volante,una ruina...)

    Y Si,se acaba jugando en lo mejor,que es el PC,Solo perderias los pocos juegos exclusivos del Simracing de la Play,aunque cuando pruebes el PC puede que ya No sientas la play y los juegos tan bien como antes,te pareceran bastante sosos,que le faltan muchos matices,es dificil de explicar...

    El cable adaptador de pedalera lo encuentras aqui mismo,en el foro...

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    ¿Y lo emocionante que es quedar con un desconocido debajo de un puente para hacer la compra, sin saber si irá armado, si será una emboscada, si tendrá secuaces escondidos...? ¿Es que no has visto RONIN?


    Cita gussman ha escrito Ver mensaje
    Si, si... Ya sé que si al final me gusta este hobby acabaré con volantes mejores y el material que pille ahora será dinero tirado, pero es que no soy muy fan de las compras de segunda mano. Me da miedo de que me engañen. El otro día contacté con un vendedor de un T248 en wallapop, y lo primero que me pidió fue contactar fuera de wallapop.

    Además, la verdad es que la gente suele pedir bastante por sus cosas de segunda mano (están en su derecho, desde luego), así que para estas cosas de gama baja tampoco te ahorras tanto y prefiero tener la garantía del vendedor.

    Independientemente de que lo acabe pillando nuevo o de segunda mano, ¿mejor el G29 que el T248?

    P.D.: También estoy mirando de actualizarme el PC, porque me parece que si te acaba gustando esto del simracing acabas jugando en PC si o si, ¿verdad?

  10. #10
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Y lo emocionante que es quedar con un desconocido debajo de un puente para hacer la compra, sin saber si irá armado, si será una emboscada, si tendrá secuaces escondidos...? ¿Es que no has visto RONIN?
    Jajaja, la verdad que a mí hasta día de hoy no tengo malas experiencias que contar, pero escuchas de cada historia por ahí que no veas, de gente h.d.p que hay...
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  11. #11
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita gussman ha escrito Ver mensaje
    P.D.: También estoy mirando de actualizarme el PC, porque me parece que si te acaba gustando esto del simracing acabas jugando en PC si o si, ¿verdad?
    Simuladores de verdad no existen en consolas, solo están en PC. Incluso lo más cerca que hay que sería Assetto Corsa, el juego no transmite lo mismo al volante que la versión de PC

    Pero hay puntos muy importantes además de los juegos como tal, y es que un PC es un sistema ABIERTO a cualquier periférico. Tú mismo te estás dando cuenta, buscas una base y pedales que sean compatibles con PS y las opciones son muy limitadas, y más como está el mercado actualmente creciendo continuamente, cuando eso en PC nunca es una preocupación.

    Luego, jugar online en PC no requiere de suscripción mensual como en las consolas, los juegos son más baratos (sin hablar de ser Jack Sparrow), soporte de mods, triple monitor, telemetría para bodyshakers, sistemas de movimiento, etc.

    Si te metes en éste mundillo, querrás quitarte las cadenas de consola y vas a acabar en PC descubriendo un paraíso de libertad jejejeje
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de gussman
    Registrado
    15/04/2023
    Mensajes
    5
    Ok. A ver si encuentro un G29 o un T248 baratillo para empezar y de ahí si me gusta ya me pasaré a DD.

    Muchas gracias por los consejos.

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de gussman
    Registrado
    15/04/2023
    Mensajes
    5
    Cita gussman ha escrito Ver mensaje
    Ok. A ver si encuentro un G29 o un T248 baratillo para empezar y de ahí si me gusta ya me pasaré a DD.

    Muchas gracias por los consejos.
    Bueno, pues ya soy el flamante poseedor de un T248 para empezar con esto del simracing. Aprovecho para agradeceros de nuevo a todos vuestros consejos.

    He probado el AC en PS4 y me va fatal. Soy incapaz de ir recto. Supongo que es tema de configuración.

    Me podéis recomendar alguna guia para configurar T248 para AC en PS4? Porque tal cual está por defecto es injugable. Al menos para mí.

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

  14. #14
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Así, a bote pronto y para ir empezando, lo que se me ocurre es que compruebes si el volante físico gira a la misma velocidad que el volante de la pantalla. Si no giran igual posiblemente no tengas bien configurados los grados de giro del volante.

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    27
    Buenas....como te ha ido la aventura? En que punto estás?

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •