Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: QuickRelease TM

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062

    QuickRelease TM

    Hola,para el que quiera poner una liberacion rapida al volante o quick release,tambien se le podria poner un alargador en medio y asi separarse de la base y poder meter la pantalla entre volante y base,yo me hice uno artesanal y llevo el volante 35cm separado de la base,da mas inmersion y es bastante mas comodo para quitar y poner el volante,la pantalla va mas baja y cabe una tablet,movil o indicadores led como llevo yo...ademas ya hay hasta una review de las buenas.salu2.



    el creador y vendedor



    https://www.ebay.com/itm/Thrustmaste...r=532865762314

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de jaume2971
    Registrado
    02/02/2017
    Edad
    62
    Vivo en
    Gavá, Barcelona
    Mensajes
    46
    Yo tenía un sistema asi en mi T500 y se movía y aflojaba mucho
    Salut

    Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita jaume2971 ha escrito Ver mensaje
    Yo tenía un sistema asi en mi T500 y se movía y aflojaba mucho
    Salut

    Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
    pues parece que Si que se mueve bastante...culpa del QR chino,se le podria comentar para que adaptara otro mejor,el chaval dice en sus videos que esta abierto a sugerencias.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita jaume2971 ha escrito Ver mensaje
    Yo tenía un sistema asi en mi T500 y se movía y aflojaba mucho
    Salut

    Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
    parece que se mueve lo mismo que si no lo llevara,tambien creo que Barry en ese sentido es un poco exagerado...nadie conduce estirando del volante,simplemente es para girar y no para empujar.


  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    A 35cm del volante? Eso tiene que hacer una palanca muy curiosa, teniendo en cuenta que el conjunto pasa del Kg bien, no?
    No serán 35mm?

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    A 35cm del volante? Eso tiene que hacer una palanca muy curiosa, teniendo en cuenta que el conjunto pasa del Kg bien, no?
    No serán 35mm?

    ...35mm?...lo hice con el eje de aluminio y la punta QR de un tx que tengo averiado + otra punta en 3d y enmedio un extensor de 11cm,antes probe con uno de 5cm y sin problemas...que yo sepa un eje no hace palanca por si solo,un volante es para girar y no para subirse arriba y pesa 600gramos es de aluminio+plastico y los tornillos que es lo que mas pesa.

    https://ibb.co/ZBSRKpr
    https://ibb.co/Mp1991G
    https://ibb.co/2vKGtTv
    https://ibb.co/tsyJm4j

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cómo no va a hacer palanca un eje por si solo si es un sólido con volumen y masa? Si tú agarras un palo sin nada en la punta no notas el peso? Pues el motor igual.
    Estos motores no están hechos para tener cosas colgando a medio metro, más cuando las piezas que sujetan el tremendo eje que le has puesto son de plástico.
    El volante es para girar pero llevas las manos apoyadas en él, haciendo fuerza hacia abajo porque al agarrar el volante dejas de sujetarlas en el aire, por lo que estás haciendo una palanca muy curiosa.

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Evasus
    Registrado
    26/02/2019
    Vivo en
    Zaragozaaa!!
    Mensajes
    88
    yo pienso como manc, tengo el TSPC y no le meto semejante palanca ni loco. Otra cosa es un OSW, que le metes 1m de palanca y ni se entera

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    jajaja...a ver si me entero,un motor lleva 2 rodamientos y es en el eje donde se podria hacer la fuerza de apalancamiento,en un direct drive sucede asi,pero en un TSPC que es de correas el motor no se le somete a fuerzas laterales,solo necesita fuerza para girar...las fuerzas de apalancamiento no existen en el motor ni en el eje del TSPC,en todo caso es soportada por los 2 cojinetes que lleva y me refiero al eje sin volante,al motor le hace mas daño las fuerzas inerciales que sufre cuando lleva el volante,se supone que seria mejor mover un volante de 28cm1.5kg que otro de 35cm1.2kg...

    llevo unos meses asi y sin problemas,pero cada uno que piense y haga lo que quiera.

    salu2.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Tienes razón, no haces la fuerza directamente sobre el eje del motor por ir desmultiplicado a base de polea, pero poco más te da, sigues haciendo en un punto más fuerza de la que inicialmente está diseñado para soportar.
    Imagina tener que coger cosas, en vez de con tu mano -cuyo brazo está diseñado genéticamente para tu estructura-, con unas pinzas de medio metro, un metro...lo que quieras. Te costaría bastante más, por la palanca que esa distancia extra hace en tu brazo y tu hombro.
    Eso es lo que le estás haciendo a tu volante, aunque aguante bien y todavía no haya empezado a crujir

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Tienes razón, no haces la fuerza directamente sobre el eje del motor por ir desmultiplicado a base de polea, pero poco más te da, sigues haciendo en un punto más fuerza de la que inicialmente está diseñado para soportar.
    Imagina tener que coger cosas, en vez de con tu mano -cuyo brazo está diseñado genéticamente para tu estructura-, con unas pinzas de medio metro, un metro...lo que quieras. Te costaría bastante más, por la palanca que esa distancia extra hace en tu brazo y tu hombro.
    Eso es lo que le estás haciendo a tu volante, aunque aguante bien y todavía no haya empezado a crujir

    Pues SI,esta claro que no esta para ponerle muchas cosas,es lo que es,pero yo de momento lo noto bien y si se va algo supongo que seria un cojinete y ponerle otro no me supone mucho.por cierto,el eje y toda la mecanica del TG-T es misma que el TSPC y que el tx-t300 que se supone que son de rango mas bajo,algo extraño o es que estaba sobredimensionado(alguna prueba harian) para mi es bueno porque ya tengo cojinetes de reserva...

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •