Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 44

Tema: Dudas con sistema de bodyshakers

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Tci123
    Registrado
    04/10/2020
    Vivo en
    Leganes
    Mensajes
    20

    Cool Dudas con sistema de bodyshakers

    Hola

    Llevo tiempo leyendo el foro y cuanto mas leo mas dudas tengo soy muy negado con términos técnicos

    El tema es que tengo un chasis Zalem pro y me gustaría poner un sistema de vibración. juego en PC y usaría Simhub

    Tengo dudas en instalar 2 bodyshaker en el asiento (debajo) y uno (dos me parecen muchos) en los pedales *


    La duda que tengo es la siguiente, se puede poner en un ampli de 2 canales, un canal con dos bodyshaker en serie debajo del asiento y en el otro canal uno en paralelo (el de los pedales)



    *el de los pedales me da miedo que trasmita mucha vibración al chasis y al suelo y moleste a los vecinos (juego de noche) aunque el chasis lo tengo sobre una alfombrilla de goma tipo coche


    PD: tengo mas dudas, pero empezamos por estas...

    Salu2 a to2

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita Tci123 ha escrito Ver mensaje
    Hola

    Llevo tiempo leyendo el foro y cuanto mas leo mas dudas tengo soy muy negado con términos técnicos

    El tema es que tengo un chasis Zalem pro y me gustaría poner un sistema de vibración. juego en PC y usaría Simhub

    Tengo dudas en instalar 2 bodyshaker en el asiento (debajo) y uno (dos me parecen muchos) en los pedales *


    La duda que tengo es la siguiente, se puede poner en un ampli de 2 canales, un canal con dos bodyshaker en serie debajo del asiento y en el otro canal uno en paralelo (el de los pedales)



    *el de los pedales me da miedo que trasmita mucha vibración al chasis y al suelo y moleste a los vecinos (juego de noche) aunque el chasis lo tengo sobre una alfombrilla de goma tipo coche


    PD: tengo mas dudas, pero empezamos por estas...

    Salu2 a to2
    Poder se puede,pero lo mas probable es que se joda el ampli...mejor un ampli 2.1

    lo de los vecinos,pues si en vez de una alfombrilla de goma le pones 4 tacos de gomas blandas o 4 o mas muelles,la vibracion no pasaria al suelo y notarias todo mucho mas...ademas,si vas a poner bodyshakers de gama baja no tendras ni ese problema ni apenas vibracion...

    yo le puse muelles a la pedalera y 4 bodyshakers y es una pasada y el chasis vibra cero.preferible poner 4 bodyshakers y 2 amplis de 30€ y notar las 4 ruedas que lo que piensas hacer,eso Si,aisla asiento y pedalera y asi se concentrara toda la vibracion en tu cuerpo y no pasara al chasis...

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    La instalación de los bodyshakers es bastante personal, tanto en número, como en posición, efectos a usar, configuración... Lo innegable es que aportan una inmersión enorme y que merecen mucho la pena.

    Como te dice Bece, yo creo que poner dos en serie en un canal del ampli y uno en el otro no es conveniente. El ampli va a trabajar con distintas resistencias y no puede ser bueno. Puedes probar con un ampli 2.1 como te dice el compañero, o poner un shaker en el asiento y otro en los pedales. En el asiento uno puede ser poco, la verdad, pero para los pedales es suficiente. La vibración que necesitas para los pies es mucha menos que en el asiento, por lo que con uno irás bien. Además, en mi opinión es mejor ponerlos en los laterales que bajo el asiento.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de Tci123
    Registrado
    04/10/2020
    Vivo en
    Leganes
    Mensajes
    20
    Hola

    Gracias por la rápida respuesta,

    Que es un ampli 2.1 El que tiene dos canales y uno para un sub (en total 3 canales) me recomendáis alguno en particular.

    y como puedo aislar la pedalera??

    Salu2 a to2

  5. #5
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Igual te puede servir esto Sistema de Vibración - Simracingcoach

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Tci123
    Registrado
    04/10/2020
    Vivo en
    Leganes
    Mensajes
    20
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Igual te puede servir esto Sistema de Vibración - Simracingcoach
    Gracias por el enlace

    Ya la conocía gracias al foro, incluso me he leído el pdf, pero lo que yo quiero o me gustaría no lo explica.

    Salu2 a to2

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita Tci123 ha escrito Ver mensaje
    Gracias por el enlace

    Ya la conocía gracias al foro, incluso me he leído el pdf, pero lo que yo quiero o me gustaría no lo explica.

    Salu2 a to2
    https://www.amazon.es/amplificadora-...9840412&sr=8-5

    Es un ampli que para bodyshakers pequeños deberia ir bien,ademas necesitarias una fuente de Alimentacion,esta en la misma pagina.

    La verdad es que nunca probre un 2.1 con telemetria(Simhub) pero algo debe de salir por el canal del subw.de todas formas siempre tendras los controles independientes...

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Tci123
    Registrado
    04/10/2020
    Vivo en
    Leganes
    Mensajes
    20
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    https://www.amazon.es/amplificadora-...9840412&sr=8-5

    Es un ampli que para bodyshakers pequeños deberia ir bien,ademas necesitarias una fuente de Alimentacion,esta en la misma pagina.

    La verdad es que nunca probre un 2.1 con telemetria(Simhub) pero algo debe de salir por el canal del subw.de todas formas siempre tendras los controles independientes...
    Hola y gracias,

    No es un poco escasa la potencia? da 2X50 W en los canales normales y 100 W el sub.Salu2 a to2

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita Tci123 ha escrito Ver mensaje
    Hola y gracias,

    No es un poco escasa la potencia? da 2X50 W en los canales normales y 100 W el sub.Salu2 a to2
    solo hay 2 marcas de bodyshakers que aguanten mas watios...pero si es el caso compra lo mismo con el TDA 7498...

    - - - Actualizado - - -

    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    solo hay 2 marcas de bodyshakers que aguanten mas watios...pero si es el caso compra lo mismo con el TDA 7498...

    2 de estos por ejemplo...un 2.1 tendria mucha potencia en el Sub.

    https://www.amazon.es/Amplificador-p...73781197&psc=1

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de Tci123
    Registrado
    04/10/2020
    Vivo en
    Leganes
    Mensajes
    20
    [QUOTE=bece;109532]solo hay 2 marcas de bodyshakers que aguanten mas watios...pero si es el caso compra lo mismo con el TDA 7498...

    - - - Actualizado - - -



    Muchísimas gracias, me estas siendo muy útil.

    Que marca y modelos de bodyshakers me recomiendas? (teniendo encuentra la potencia del primer amli 2.1 que me has puesto)


    PD: buscando por aliexpres encontré esto: Placa amplificadora de potencia Digital con Bluetooth, fuente de alimentación TDA7498E de alta potencia, DC32V Dual, 160W, potencia completa de 160W * 2 + 22W, XH A128|Accesorios y piezas para instrumentos| - AliExpress


    Salu2 a To2

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    [QUOTE=Tci123;109533][QUOTE=bece;109532]solo hay 2 marcas de bodyshakers que aguanten mas watios...pero si es el caso compra lo mismo con el TDA 7498...

    - - - Actualizado - - -



    Muchísimas gracias, me estas siendo muy útil.

    Que marca y modelos de bodyshakers me recomiendas? (teniendo encuentra la potencia del primer amli 2.1 que me has puesto)


    PD: buscando por aliexpres encontré esto: Placa amplificadora de potencia Digital con Bluetooth, fuente de alimentación TDA7498E de alta potencia, DC32V Dual, 160W, potencia completa de 160W * 2 + 22W, XH A128|Accesorios y piezas para instrumentos| - AliExpress


    ese amplif tiene potencia de sobra para mover los 3 bodyshakers por telemetria,pero tiene una pega,no tiene control de volumen independiente para elcanal del subwoofer...

    este si.tiene control independiente,no le vendra mal un ventilador arriba.
    https://es.aliexpress.com/item/40005...%2315392%23934

    solo te falta una fuente de alimentacion y los body...

    fuente de 24V. 20Amp
    https://es.aliexpress.com/item/32835...274263c0a7tY1G

    bodysh...3 de estos,son de lo mejor,los hay un poco mas baratos,pero son la mitad o menos en potencia.
    https://reckhorn.com/bass-shaker/bs-...lwandler?c=110

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de Tci123
    Registrado
    04/10/2020
    Vivo en
    Leganes
    Mensajes
    20
    Hola

    Bece, eres un poto crack

    Los
    bodyshakers tengo clarísimo que los BS-200, ya los tenia echados el ojo,

    En cuanto al ampli y la fuente de alimentación, sigo con dudas, no por calidad ni precio, si no por estética y seguridad ........ algo asi de potencia y con una caja es lo que busco, yo soy de los que come y bebe en el simulador y me da mal royo que le caiga liquido a la fuente y


    Salu2 a to2




  13. #13
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Igual uno de este tipo te puede valer: https://es.aliexpress.com/item/32901...archweb201603_

    Otra configuración interesante podría ser usar 4 shakers, dos a los lados del asiento, otro debajo y el último en los pedales. Y comprar dos amplis 2.0 para moverlos.

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    [QUOTE=Tci123;109541]Hola

    Bece, eres un poto crack

    Los
    bodyshakers tengo clarísimo que los BS-200, ya los tenia echados el ojo,

    En cuanto al ampli y la fuente de alimentación, sigo con dudas, no por calidad ni precio, si no por estética y seguridad ........ algo asi de potencia y con una caja es lo que busco, yo soy de los que come y bebe en el simulador y me da mal royo que le caiga liquido a la fuente y


    Salu2 a to2


    .......Siempre lo puedes meter en una caja,aunque poner el amplificador y fuente en el cockpit no es muy buena idea,a la larga los potenciometros se estropean con la vibracion,a mi me paso con bodyshakers de 50W y se cargaron el ampli,y luego puse amplis y fuente en una repisa detras del cockpit,y deje los preamplificadores en el cockpit,pues hace una semana que compre otros 6 preamplificadores por que ya emezaban a pegar petardazos y los tengo arriba del monitor central,que no vibra nada al estar separados del cockpit.

    No interesa nada de nada poner algo que lleve potenciometros en un sitio que vibre,acaban jodiendose,incluso pedaleras con potes acaban mal...sin embargo los codificadores de la botonera aguantan bien.

    Otra cosa es que aislaras la pedalera y no llegaran los efectos al cockpit.

    Mi recomendacion,seria poner 4 bodysh+2 amplis stereo de 100W 4ohm y simular las 4 ruedas,2 en el asiento y 2 en la pedalera,y si esta aislada mejor.

    no encuentro uno con controles y potencia de 100-150w,este es un buen cacharro pero OJO que son muchos watios...

    https://es.aliexpress.com/item/10050...%2316062%23377
    Última edición por bece 04/05/2021 a las 10:59

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

    En la pedalera tengo un único shaker BS301 (100w 4ohm 28-55hz) conectado a un amplificador mono (100W, 4ohm) que recibe el audio por un cable desde la salida central de la placa base. La salida frontal la uso para los 4 shakers del asiento con su propio amplificador estéreo.

    El caso es que ando pensando en poner un shaker en el shifter, pero algo que sea pequeñito (5 ó 6 cm de diámetro).

    ¿Conocéis alguno así?
    Los que he visto parecen llamarse exciters y tienen rangos de frecuencia amplios. ¿Esos no valen?
    ¿Puedo conectar ambos shakers al amplificador?
    ¿Deben tener la misma impedancia?
    ¿Puedo sacar los cables del mismo amplificador (2 en cada borne) o mejor hago una conexión en serie desde el otro shaker?

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •