Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 52 de 66 PrimeraPrimera ... 2 42 50 51 52 53 54 62 ... ÚltimaÚltima
Resultados 766 al 780 de 984

Tema: Guía de transductores táctiles para vibración

  1. #766
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita dualin ha escrito Ver mensaje
    Hay dos efectos, el wheel Slide, que es que la rueda derrape, pero lateralmente y el acceleration Slide que es que te derrape al acelerar

    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk
    Sí, lo sé, pero si te fijas están intercambiados los títulos de cada apartado con lo que sincronizas dentro.
    Es decir, en "wheel slide" sincronizas con "wheel lock" y al revés. Fíjate ya verás, al menos en la versión 6.4.0 Beta 3 que tengo yo instalada así sale

  2. #767
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Pues no se decirte, lo miraré mañana a ver
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Sí, lo sé, pero si te fijas están intercambiados los títulos de cada apartado con lo que sincronizas dentro.
    Es decir, en "wheel slide" sincronizas con "wheel lock" y al revés. Fíjate ya verás, al menos en la versión 6.4.0 Beta 3 que tengo yo instalada así sale
    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk

  3. #768
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Yo sólo llevo la vibración del freno. La del acelerador la probé pero no me acabó de convencer y la quité de momento. Lo llevo así:




    Al hacer la captura me he pispado que el título pone "wheel slide". Imagino que ha sido un error de Wotever, ahora le pondré la captura en el hilo por si nadie lo ha visto.
    El exclusivo para wheel lock (aunque lo ponga mal) si ves que es mucho lo puedes bajar un poco.
    Muchas gracias compañero, ya te contaré.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  4. #769
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita dualin ha escrito Ver mensaje
    Pues no se decirte, lo miraré mañana a ver

    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk
    Tienes razón. Ese check que me despistaba es para que ambos efectos se sincronicen, nada más. Ya decía yo que vibraba raro jaja, es que me debía estar vibrando el acelerador.

    Cita delpionen ha escrito Ver mensaje
    Muchas gracias compañero, ya te contaré.
    Guaje, activa el de abajo, el que pone WHEEL LOCK y le pones los valores que yo te puse, pero no hace falta marcar el check de arriba que dice Sync

  5. #770
    Piloto de karting Avatar de alekksander
    Registrado
    01/08/2017
    Vivo en
    Sevilla
    Mensajes
    86
    Buenas, me he leído el post completo, las 52 paginas. Estoy interesado en montarme un sistema de vibración pero tengo varias dudas.

    Me gustaria montar 4 bodyshakers abiertos con un ampli y controlarlos desde el simhub.

    - ¿ Como demonios se supone que puedo montar los del respaldo en mi asiento ? Los de abajo si lo veo sencillo, pero los de la espalda quedan completamente inaccesibles. ( es este https://www.fk-shop.de/en/Tuning/Spo...d7uahllemuhvk1 )

    - El amplificador. ¿Podria funcionar bien con alguno de estos?

    https://www.amazon.es/Pyle-PLMRMP3B-...CWMW11M3AF9APF

    https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0

    https://www.amazon.es/Mac-Audio-APM-...ificador+2x150


    El que esta en la guía de Carlos Casas me parece carete en comparación, pero no se si estos son validos.

    Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por alekksander 07/06/2018 a las 12:34

  6. #771
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    el simhub permite controlar los transductores como si replicasen lo que sucede en cada rueda del vehículo, más que dos en la espalda y dos en las nalgas yo te recomendaria dos cerca de las posaderas y dos en la zona delantera del simulador. Puedes hacer una pequeña prueba con tu coche de calle... ponlo a ralentí y nota como los tres puntos en los que tu cuerpo es más sensible a las vibraciónes son manos, nalgas y pies. Es muy útil saber cuando las ruedas delanteras pillan un bache o piano no sólo por del ffb del volante (que según que juego y/o coche puede flaquear) sino por la vibración diferenciada entre parte delantera o trasera del vehículo. Podriamos decir que el esquema ideal para cuatro "shakers" es
    - dos en donde la espalda pierde su nombre informando de lo que pasa en las ruedas traseras
    - dos en la zona de los pies para que sepamos que pasa en las ruedas delanteras
    - el volante "informandonos" de las fuerzas resultantes en la dirección del vehículos a traves de las manos

  7. #772
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Lo malo es que si tienes un cockpit de aluminio yo creo que es bastante rígido como para que se note bien la vibración. No sé si alguien lo ha instalado así

  8. #773
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Lo malo es que si tienes un cockpit de aluminio yo creo que es bastante rígido como para que se note bien la vibración. No sé si alguien lo ha instalado así
    cuanto más rígido sea la estructura más se notará la vibración... y más necesario será aislarlo del suelo (con patas de goma/caucho) si vives en un piso y no quieres que tus vecinos te odien

  9. #774
    Piloto de karting Avatar de alekksander
    Registrado
    01/08/2017
    Vivo en
    Sevilla
    Mensajes
    86
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    el simhub permite controlar los transductores como si replicasen lo que sucede en cada rueda del vehículo, más que dos en la espalda y dos en las nalgas yo te recomendaria dos cerca de las posaderas y dos en la zona delantera del simulador. Puedes hacer una pequeña prueba con tu coche de calle... ponlo a ralentí y nota como los tres puntos en los que tu cuerpo es más sensible a las vibraciónes son manos, nalgas y pies. Es muy útil saber cuando las ruedas delanteras pillan un bache o piano no sólo por del ffb del volante (que según que juego y/o coche puede flaquear) sino por la vibración diferenciada entre parte delantera o trasera del vehículo. Podriamos decir que el esquema ideal para cuatro "shakers" es
    - dos en donde la espalda pierde su nombre informando de lo que pasa en las ruedas traseras
    - dos en la zona de los pies para que sepamos que pasa en las ruedas delanteras
    - el volante "informandonos" de las fuerzas resultantes en la dirección del vehículos a traves de las manos
    Tienes razon, pero ciñendome a la guia que hay aqui posteada y a las opiniones de los compañeros parece que con estos bodyshakers la vibracion que se saca no es sufuciente y es mejor ponerlos todos en el asiento, ademas de que puede provocar errores en los sensores de los pedales.

    Respecto al amplificador, ¿alguien tiene alguna idea de cual montar??

  10. #775
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita alekksander ha escrito Ver mensaje
    Tienes razon, pero ciñendome a la guia que hay aqui posteada y a las opiniones de los compañeros parece que con estos bodyshakers la vibracion que se saca no es sufuciente y es mejor ponerlos todos en el asiento, ademas de que puede provocar errores en los sensores de los pedales.

    Respecto al amplificador, ¿alguien tiene alguna idea de cual montar??
    pero es que no siempre lo que la mayoría de la gente se cree y comparte con las redes se corresponde con lo correcto. Las vibraciones de los shakers no te van a sustituir los movimientos de la carrocería de un vehículo real, ni mucho menos a las inercias que el cuerpo del piloto siente, se trata de que suplas la falta de retroalimentación sobre "que cosas" le pasan al coche por medio de otros indicadores. Es más importante que sepas exactamente cual es la rueda que está pillando un piano, o derrapando, o bloqueada que el sentir las vibraciones a lo salvaje concentradas en un punto de tu anatomía. Asimismo es más importante usar los transductores para cuestiones dinámicas (los efectos derivados de la suspención y los neumáticos) y no sobrecargarlos con efectos un tanto tribiales como el cambio de marchas, la aceleración longitudinal, los efectos de velocidad, el régimen del motor (un piloto real cambia por los shiftlights o por el tacometro no por "como" se siente el motor).

    Lo mismo pasa en cuanto a los amplis... los programas actuales (simshakerwheels, simhub, simcomander, simtools,etc...) mandan señales a los shaker bastante "toscas" para hacerlos vibrar con fundamento. Se varían la duración, la frecuencia y amplitud de las mismas para poder diferenciar entre unos y otros efectos pero al no ser sonidos complejos ni demasiado sutiles no es necesario contrar con amplificadores que ofrezcan mucha calidad. Con que aporten la potencia requerida (especial cuidado con el calculo de la misma en función de la impedancia de los transductores) y tengan un regulador de volumen van sobrados hasta los más "chinorris"... se trata de sacudir un electroimán no de escuchar a la sinfónica de Chicago.

    Yo tengo 2 "shakers" de los económicos abiertos y un ampli de aliexpress (antes tenía uno de car-audio de muy alta calidad) y ajustando bien el simshakerwheels y el ffb del volante tampoco echo en falta mucha información... eso si, en cuanto Andrè de soporte para las cuatro esquinas en su programa... caeran otros dos transductores.
    Última edición por grancab 08/06/2018 a las 13:13

  11. #776
    Piloto de karting Avatar de alekksander
    Registrado
    01/08/2017
    Vivo en
    Sevilla
    Mensajes
    86
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    Spoiler
    pero es que no siempre lo que la mayoría de la gente se cree y comparte con las redes se corresponde con lo correcto. Las vibraciones de los shakers no te van a sustituir los movimientos de la carrocería de un vehículo real, ni mucho menos a las inercias que el cuerpo del piloto siente, se trata de que suplas la falta de retroalimentación sobre "que cosas" le pasan al coche por medio de otros indicadores. Es más importante que sepas exactamente cual es la rueda que está pillando un piano, o derrapando, o bloqueada que el sentir las vibraciones a lo salvaje concentradas en un punto de tu anatomía. Asimismo es más importante usar los transductores para cuestiones dinámicas (los efectos derivados de la suspención y los neumáticos) y no sobrecargarlos con efectos un tanto tribiales como el cambio de marchas, la aceleración longitudinal, los efectos de velocidad, el régimen del motor (un piloto real cambia por los shiftlights o por el tacometro no por "como" se siente el motor).

    Lo mismo pasa en cuanto a los amplis... los programas actuales (simshakerwheels, simhub, simcomander, simtools,etc...) mandan señales a los shaker bastante "toscas" para hacerlos vibrar con fundamento. Se varían la duración, la frecuencia y amplitud de las mismas para poder diferenciar entre unos y otros efectos pero al no ser sonidos complejos ni demasiado sutiles no es necesario contrar con amplificadores que ofrezcan mucha calidad. Con que aporten la potencia requerida (especial cuidado con el calculo de la misma en función de la impedancia de los transductores) y tengan un regulador de volumen van sobrados hasta los más "chinorris"... se trata de sacudir un electroimán no de escuchar a la sinfónica de Chicago.

    Yo tengo 2 "shakers" de los económicos abiertos y un ampli de aliexpress (antes tenía uno de car-audio de muy alta calidad) y ajustando bien el simshakerwheels y el ffb del volante tampoco echo en falta mucha información... eso si, en cuanto Andrè de soporte para las cuatro esquinas en su programa... caeran otros dos transductores.
    Muchas gracias por responder, pero dejando un poco de lado el aspecto "filosofico" y metiendome en lo practico.

    ¿Colocarias 4 bodyshakers abiertos en estas cuatro posiciones?



    No tengo ni idea de potencias de amplis ni de impedancias. Es todo muy lioso potencia rms ,watios ,ohmnios ,voltios ,amperios, frecuencias....
    ¿ cual necesito para mover 4 de estos de forma independiente?

  12. #777
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    si los colocaría como en la imagen (usando un programa que de soporte a las cuatro "esquinas" como el simhub o el simcomander)... y.... para cuatro shakers independientes (ojo que debes tener una tarjeta de audio que soporte sonido 5.1) con DOS de los del enlace tienes suficiente al mismo precio que que uno de los que recomiendan por ahí.
    https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0

  13. #778
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    para que te diferencie 4 posiciones necesitaras 2 ampli de 100w4onmios minimo,con 2 de los que te dice grancab vas sobrado y los shakers los rockwood de 24.90 o los abiertos de 10.90 de aqui https://www.rakuten.de/suchen/bodyshaker?category=0 y en los pedales los pones debajo de los talones y no arriba de la pedalera...salu2.

  14. #779
    Piloto de karting Avatar de alekksander
    Registrado
    01/08/2017
    Vivo en
    Sevilla
    Mensajes
    86
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    Spoiler
    si los colocaría como en la imagen (usando un programa que de soporte a las cuatro "esquinas" como el simhub o el simcomander)... y.... para cuatro shakers independientes (ojo que debes tener una tarjeta de audio que soporte sonido 5.1) con DOS de los del enlace tienes suficiente al mismo precio que que uno de los que recomiendan por ahí.
    https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0
    Te agradezco las respuestas y que intentes ayudarme. Pero me parece incoherente que me digas que con un ampli chinorris que de la potencia vale, y ahora me recomiendes DOS cacharros de 50 pavos. Sere mongolo pero no lo entiendo, ¿para conectar todo eso necesitaria dos salidas de audio?.

    ¿provocaria errores en la celula de carga de los pedales?


    ¿Os parece dos de estos mejor opcion?
    https://www.amazon.es/nobsound-Bluet...d-61426a3dd5c4

    o estos
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...oop_bw_c_x_3_w
    Última edición por alekksander 10/06/2018 a las 11:39

  15. #780
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    a ver...celula de carga...si no aprietas el pie con fuerza no se activa...los shakers vibran...no se mueven...y si quieres puedes comprar un amplificador SONY de 2000watios en el corteingles...pero que sepas que tambien lo hacen en china...y si...el amplificador que necesitas es stereo...o 2 canales y 2x2 son 4 salidas diferenciadas...salu2.
    Última edición por bece 10/06/2018 a las 11:28

Página 52 de 66 PrimeraPrimera ... 2 42 50 51 52 53 54 62 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •