Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 29 de 47 PrimeraPrimera ... 19 27 28 29 30 31 39 ... ÚltimaÚltima
Resultados 421 al 435 de 697

Tema: Sobre perfiles de aluminio para cockpit

  1. #421
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿No es más fácil inclinar los pedales y simplificar? ¿Hasta los Clubsport V3 de Fanatec se pueden poner bastante verticales con los accesorios que traen.
    Los míos no se pueden inclinar Trhustmaster, no ví ningún accesorio en la caja para hacerlo.

  2. #422
    Piloto de karting Avatar de Brolin17
    Registrado
    27/05/2020
    Mensajes
    22
    Bueno pues mas o menos con vuestras indicaciones he realizado unos cambios que de base y se hacerca al final que quiero, ya tengo la base de la pedalera como mas o menos queria le tengo que dar la vuelta a las pletinas que no me ha dejado el programa pero se ve la idea del compañero.

    Por otro lado después de recomendarme levantar el asiento, he pensado por eso y por estetica pasar la base a 45x90 no se que os parece imagino que sera mas caro eso si, pero tengo otro hecho parecido con base de 45x45, cual os parece mejor?

    Y como siempre algo que se me escape? Algun refuerzo mas? o menos? muchas gracias!!!

    [IMG][/IMG]

  3. #423
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Si no te convence la instalación de la pedalera, puedes usar una junta pivotante como en esta foto,



  4. #424
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Si no te convence la instalación de la pedalera, puedes usar una junta pivotante como en esta foto,


    Yo lo tengo así y se ajusta la inclinación muy fácil. Eso si, esas bisagras no son baratas. Creo recordar que unos 10€ cada una, y hay que pedir que te hagan un mecanizado especial en el perfil que vas a enganchar y que quieres que se pueda inclinar.

  5. #425
    Piloto de karting Avatar de Brolin17
    Registrado
    27/05/2020
    Mensajes
    22
    Bueno pues asi sería como quedaria en 45x45, ahora después de lo que me habéis comentado mi duda esta en el asiento, es suficientemente alto asi? Contad que va llevar ruedas (que porcierto se aceptan sugerencias de modelo de ruedas), no se si dejarlo asi o hacer 4 torres como teneis algunos de vosotros, por otro lado el asiento me decidido por calidad/precio el semibaquet sparco R100, dudas, como lo anclais? Usais algun soporte o lo haceis directo a los perfiles? Lo queria poner con las barillas corredizas para poder mover el asiento.
    [IMG][/IMG]

  6. #426
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    La altura del asiento siempre la podrás ajustar con unas buenas bases laterales, que es lo suyo, ya que también te permiten regular su inclinación, y si montas las bases sobre unas correderas, mejor que mejor, y así te sube un poco más aún.

  7. #427
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    Yo, si básicamente lo vas a usar tú, te recomiendo ponerlo fijo sin correderas.

    Yo he tenido correderas hasta hace poco y las he acabado quitando. Son una fuente de holguras y vibraciones, y además, una vez ajustado el asiento, nunca las usas. La sensación de firmeza de tener el asiento anclado y fijo para mi es mucho mejor.

    Yo, las pocas veces que lo usa alguien que no soy yo, lo que hago es aflojar las uniones de los perfiles transversales de abajo sobre los que ancla el asiento y moverlos lo que haga falta. Se tarda un minuto. Los tengo marcados para mi para volver a ponerlos en su sitio rápido y ya está.

    Por altura yo creo que está bien. Yo lo tengo con perfiles de 45x45 en lugar de 45x90 como tú, con lo que lo tengo 45mm más bajo, y voy cómodo. Alguna vez he pensado en subirlo un poco de todas formas.

    Otra cosa, si te planteas poner en el futuro bodyshakers, es mucho mejor un asiento de fibra. En los de espuma es bastante complicado fijarlos. Es una opinión personal, pero para mí un buen baquet es un asiento muy cómodo. Yo tengo un Sparco Pro 2000 y voy comodísimo. Al final hablamos de correr, que vas en tensión, y la sensación de ir sujeto te da mucha inmersión, si fuera para hacer un viaje de 6 horas sería otra cosa.

  8. #428
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    301
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:47

  9. #429
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Yo tengo correderas de las económicas y nunca he tenido ninguna holgura, aunque entiendo que pueda pasar. También es cierto lo que dice el Leblanc: si no vas a estar moviendo el asiento, es razonable prescindir de ellas.

    Respecto a lo de los refuerzos para las columnas del volante yo no sé si son realmente necesarios. Creo que aunque no les hubiera puesto esos travesaños en ángulo de 45° a mi cockpit no habría habido ningún problema. Eso sí, quedan chulos :D Ojo, que para ponerlos hay que comprar dos pares de piezas de unión en ángulo y además mecanizar las puntas de los perfiles con un agujero para poder meter los tornillos gordos. El travesaño en ángulo recto al estilo del cockpit P1 también es muy práctico para montar ahí palanca de cambios, freno de mano, bandeja de ratón o lo que prefiráis.

  10. #430
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    301
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:47

  11. #431
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Tengo el asiento a 36 cms. de altura y me planteo subirlo un poco más.

  12. #432
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo soy de la opinión de que cuanto más cómodo sea acceder al asiento, mejor. Si todo está a la altura que debe respecto al culo, da igual que estés sentado en el suelo que a 35-40 cm de altura y la diferencia a la hora de entrar y salir se nota.

  13. #433
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    A alguna gente le gusta que el asiento esté lo más pegado al suelo posible, por el tema de que parece que te estás subiendo en un coche deportivo o de carreras. Sin embargo, una vez sentado (y más con realidad virtual), da lo mismo que estés así o en un trono. Yo en mi caso lo subí un poco más de lo normal pero para dejar sitio debajo para amplis, fuentes de alimentación, regleta, hub, cableado... Lo importante es la relación de altura respecto al volante y a los pedales. Con estos perfiles lo fácil es regular el travesaño del volante y el montaje de los pedales para adecuarlo a la altura del asiento, siempre que dejemos algo de margen con la longitud de los perfiles.

  14. #434
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Si estás sentado muy bajo, cuesta levantarte, sobre todo con el paso de los años.

  15. #435
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,067
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Si estás sentado muy bajo, cuesta levantarte, sobre todo con el paso de los años.

    jajaja...tienes toda la razon,los años pesan...yo me subi todo 20cm,es mucho mas comodo.

Página 29 de 47 PrimeraPrimera ... 19 27 28 29 30 31 39 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •