Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Ayuda compra de volante

  1. #16
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062

    Smile

    Cita Eskay ha escrito Ver mensaje
    Bueno hoy me ha llegado y que decir increible, no tiene nada que ver al g25 joder, ahora le metere el archivo lut a ver como me va el ffb.
    Muchas gracias a todos.
    al final el tspc ferrari?yo no aproveche ninguno de los archivos antiguos, me hice nuevos para las 3 bases,uno para G920 y lo guarde al cambiar a la TX y le hice uno nuevo y lo mismo de TX a T-GT...la curva en el grafico no tiene nada que ver en cada base...yo lo del programa de TM lo deje por defecto y configuro en cada juego...ya lo fuy matizando con el tiempo y va de lujo,un gran cambio,nada que ver con el G920.

  2. #17
    Piloto de karting Avatar de Eskay
    Registrado
    17/03/2019
    Mensajes
    21
    Bueno, después de unos dias de probar el volante creo que tendré que tirar de garantia, hoy cuando me he puesto a rodar en spa he notado que el ffb me hacia poca fuerza, en el menú de config de thrusmaster lo tenia todo por defecto y me parece que la fuerza general me salia al 70% hoy le he dado a por defecto y me ha saltado al 60%, al final la he puesto a tope y en assetto tb al 100% como siempre la he tenido, pues aún asi en las curvas medias y rapidas apenas noto fuerza cuando antes al girar en las curvas notava una fuerza de tension en el volante que ahora mismo ha desaparecido , el volante sigue teniendo fuerza pero no como al principio.

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Eskay ha escrito Ver mensaje
    Bueno, después de unos dias de probar el volante creo que tendré que tirar de garantia, hoy cuando me he puesto a rodar en spa he notado que el ffb me hacia poca fuerza, en el menú de config de thrusmaster lo tenia todo por defecto y me parece que la fuerza general me salia al 70% hoy le he dado a por defecto y me ha saltado al 60%, al final la he puesto a tope y en assetto tb al 100% como siempre la he tenido, pues aún asi en las curvas medias y rapidas apenas noto fuerza cuando antes al girar en las curvas notava una fuerza de tension en el volante que ahora mismo ha desaparecido , el volante sigue teniendo fuerza pero no como al principio.

    solo en assetto? renombraste el archivo lot2 antiguo?

  4. #19
    Piloto de karting Avatar de Eskay
    Registrado
    17/03/2019
    Mensajes
    21
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    solo en assetto? renombraste el archivo lot2 antiguo?
    Bueno solo lo habia probado en Assetto, y en 2 circuitos por eso tengo la sensación clara que algo falla , lo probare en otro sim. Cuando lo probe tenia el archivo .lot desactivado solo tenia el volante por defecto y ffb por defecto todos los programas externos quitados a sido hoy al crear un nuevo .lot y probar el ffb con el archivo .lot que se a jodido todo, despues al no gustarme nada he vuelto a la config anterior y claramente he notado que algo falla, la tension en curva que me daba antes ha desaparecido incluso el motor del volante al hacer la curva hacia como un ruido supongo de al estar trabajando ahora ya no lo hace.

  5. #20
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Eskay ha escrito Ver mensaje
    Bueno solo lo habia probado en Assetto, y en 2 circuitos por eso tengo la sensación clara que algo falla , lo probare en otro sim. Cuando lo probe tenia el archivo .lot desactivado solo tenia el volante por defecto y ffb por defecto todos los programas externos quitados a sido hoy al crear un nuevo .lot y probar el ffb con el archivo .lot que se a jodido todo, despues al no gustarme nada he vuelto a la config anterior y claramente he notado que algo falla, la tension en curva que me daba antes ha desaparecido incluso el motor del volante al hacer la curva hacia como un ruido supongo de al estar trabajando ahora ya no lo hace.
    mi consejo es que desenchufes la base y borres lo de thrustmaster y los lot que tengas y un par de reinicios despues empieza de nuevo,driver actualizado y por defecto y sin nada mas prueba la dureza,en assetto y en otro sim ..posiblemente tendras una buena mezcla de lot,luego te haces el lot con la curva de tu volante y luego tendras que subir valores del ffb en assetto al gusto,ya si eso te paso mis valores a ver que te parecen,por cierto yo hice el lot segun esta guia y siempre me fue bien.ya vas contando.



  6. #21
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    De todas formas no es demasiado el 100% en assetto? Yo lo llevo bastante bajo, si no, se me ponen los brazos cardiacos en 2 vueltas.

  7. #22
    Piloto de karting Avatar de Eskay
    Registrado
    17/03/2019
    Mensajes
    21
    Si es lo que voy a hacer voy a borrar todo el Assetto y tambien los drivers de thrusmaster y volver a instalarlo todo y probare otro juego el rfactor 2 o automovilista.

    El video que me pones es el que utilize en mi g25, y realize lo mismo con el thrusmaster, la verdad que es raro que con este ultimo no me fuese bien.

    - - - Actualizado - - -

    Cita nosequehace ha escrito Ver mensaje
    De todas formas no es demasiado el 100% en assetto? Yo lo llevo bastante bajo, si no, se me ponen los brazos cardiacos en 2 vueltas.
    En mi g25 en su propia config se instaló y estaba al 100% como venia por defecto y en el juego lo puse al 75% en el thrusmaster cuando lo instalé se me puso al 70% y yo lo puse en el juego al 100%, no se si es mucho o poco pero me gustaba la sensacion.

  8. #23
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo tengo un TS-PC con .lut y FFBClip y va muy bien. Sí que es cierto que comparado con ir con FFBClip y sin .lut se nota menos "fuerza", pero es porque el volante tiene las fuerzas muy exageradas en esa zona. Es cuestión de acostumbrarse.
    Yo lo que hice fue crear varios archivos .lut con diferentes porcentajes de fuerza, ya que cada .lut vale para la configuración que tuvieras en el panel de control en ese momento. Si cambias algo, has de generar uno nuevo.
    No recuerdo ahora mismo cómo lo llevo, creo que al 70-75% y, como digo, me encuentro muy cómodo con él

  9. #24
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    yo tambien lo llevo al 75% en el panel del TM y el ffclip lo suelo poner en dinamico/automatico y en curvas largas pesa lo suyo.

  10. #25
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55
    Poner el ffbclip que vaya subiendo la fuerza es lo peor que se puede hacer, falsea todo de una manera exagerada, lo suyo es que cuando el juego diga X ffb el volante haga esa fuerza y siempre lineal, de nada sirve que se ponga duro en recta y luego notes esa fuerza en una curva rápida

  11. #26
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita evolaco ha escrito Ver mensaje
    Poner el ffbclip que vaya subiendo la fuerza es lo peor que se puede hacer, falsea todo de una manera exagerada, lo suyo es que cuando el juego diga X ffb el volante haga esa fuerza y siempre lineal, de nada sirve que se ponga duro en recta y luego notes esa fuerza en una curva rápida
    tener un volante que reaccione segun en que superficie,coche,neumatico,clima y de forma dinamica es una flipada y Creo que es lo mas real...tampoco discutire sobre gustos,pero como llevo el mio es una gozada y esta base me esta haciendo disfrutar de lo lindo solo al conducir...no quiero mas,por cierto,todas las bases no te dejan mi configuracion.y dinamico es que cambia segun lee las condiciones de todo,no que aumente sin parar.salu2.

    T-LIN: Thrustmaster T-GT garantiza la LINEALIDAD del Force Feedback.
    T-LIN: Thrustmaster T-GT garantiza la LINEALIDAD del Force Feedback. La fuerza que el usuario siente es 100% proporcional a la fuerza determinada en el juego. El comportamiento de los coches y las condiciones del circuito se reproducen fielmente, con más detalles y dinámica (+50%).
    T-M.C.E
    T-MCE (pendiente de patente): Sistema integrado de refrigeración del motor que mantiene la linealidad y la dinámica con el nuevo motor T-40VE.
    Proporciona 50% más de dinámica, fuerza de bloqueo 4 veces mayor y disipación de calor mediante refrigeración monofásica.


    T-40VE: El motor del T-GT ofrece un potente Force Feedback brushless LINEAL de 40 vatios y una velocidad increíble (par de torsión dinámico): para realizar desde largas curvas de bloqueo (modo STALL) hasta zigzags súper fluidos (modo DYNAMIC).
    Última edición por bece 30/05/2019 a las 13:43

  12. #27
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55
    Esa base de por sí ya tiene una fuerza irreal, tiene inflados los medios de manera exagerada, haz un una prueba haciendo el wheelcheck y lut y lo verás, al 50% de ffb da casi el 90% de fuerza, no deja nada para ese 50% restante, un volante tiene que ser lineal como un osw y si no lo haces con el lut generador.
    Si a la curva inflada en medios sumamos que de más fuerza en algunas circunstancias lo convierte en sensaciones irreales, que te parece la hostia porque te da la sensación de mucha fuerza? Pues vale pero no es lo que el ffb del juego está mandando al motor, yo llevo 9nm medidos y todos los que lo han probado que tienen un ts-pc dicen que es más flojo, eso es por lo irreal de las fuerzas a las que estás acostumbrados, cuando le pongo el ffb a tope no pueden ni girar el volante sin hacer una fuerza excesiva, pero esa fuerza solo la notas cuando el ffb está al 100% y eso no debería pasar más de 2 o 3 veces por vuelta

  13. #28
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    [..
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:54

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita evolaco ha escrito Ver mensaje
    Esa base de por sí ya tiene una fuerza irreal, tiene inflados los medios de manera exagerada, haz un una prueba haciendo el wheelcheck y lut y lo verás, al 50% de ffb da casi el 90% de fuerza, no deja nada para ese 50% restante, un volante tiene que ser lineal como un osw y si no lo haces con el lut generador.
    Si a la curva inflada en medios sumamos que de más fuerza en algunas circunstancias lo convierte en sensaciones irreales, que te parece la hostia porque te da la sensación de mucha fuerza? Pues vale pero no es lo que el ffb del juego está mandando al motor, yo llevo 9nm medidos y todos los que lo han probado que tienen un ts-pc dicen que es más flojo, eso es por lo irreal de las fuerzas a las que estás acostumbrados, cuando le pongo el ffb a tope no pueden ni girar el volante sin hacer una fuerza excesiva, pero esa fuerza solo la notas cuando el ffb está al 100% y eso no debería pasar más de 2 o 3 veces por vuelta
    a ver...si en parte llevas razon en el planteamiento sobre el ffback y la linealidad,pero querer simular la conduccion real de un bicho de Xcaballos con lo que se nota en las manos,pues es algo imposible,por eso yo prefiero que me engañe un poco de mas en las manos,con vibraciones y que tenga algo de flexibilidad todo el conjunto,pero eso es ya cuestion de gustos como dije antes,y lo del lut,pues yo aconsejo hacer 2 como minimo con estas bases,le paso el wheecheck con un volante de poco peso(900gr) y sale una curva no progresiva,hago otro lut con el sparcoT383(1.300gr) y la curva de este ultimo es mas lineal,es practicamente una linea ascendente recta,tampoco usaria la misma fuerza para dar unas vueltas que para carreras medias o largas y supongo que las sensaciones no son las mismas con un sistema de poleas/correas a uno directo,el segundo te dara mas info y mas rapido,vamos que igual pruebo un directDrive y me cambia todo lo que pienso ahora.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •