Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4
Resultados 46 al 53 de 53

Tema: Sobre QR para Thrustmaster.

  1. #46
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Para agradecer tus comentarios te pongo corazones, pero no pienses mal; es que el icono de pulgar arriba no me funciona al clicarlo, no se por qué...

    Bueno, al turrón; me gusta el hecho de que quede muy ajustado para que no haya holguras, que a la larga, son una fuente de problemas.

    Como también quiero montar un dashboard, también me gusta que se gane espacio entre las levas y la pantallita, pero no tanto espacio como para suponer un sobresfuerzo al apalancar el eje si éste fuera demasiado largo. Con las bases y volantes de gama alta éso no es problema, ya que suelen ser metálicos y de construcción más robusta, pero los Thrustmaster tienen muchas piezas de plastiquete y es algo con lo que hay que tener cuidado.

    Y lo que más me gusta es que no se pierda la conexión original, para no tener que andar con cables externos enredados, ni configuraciones extras, etc... Sobre ésto, sí que tengo una pregunta; cuando se instala el QR, ¿hay que modificar o hacer algún cambio a los conectores originales del volante o del eje de la base, o sólo hay que desmontarlos y atornillarlos a las nuevas piezas?
    Creo que el conector original no llegara y si llega sera muy dificil montarlo,supongo que en el kit te vendra un cable ps2 mas largo,o un cable macho hembra Ps2...

    El plastico en las bases TM solo esta por fuera,el eje es cuadrado de aluminio con 2 rodamientos de acero a una estructura metalica,llevo mas de 5 años con alargador y se me queda el volante a 35cm de la base...mas de un año en la base TX y casi 4 con la TGT y sin problemas...

    Aqui esta lo necesario para hacer un volante con electronica TM.

    https://rr-m.org/blog/

    [IMG][/IMG]

  2. #47
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    ... El plastico en las bases TM solo esta por fuera,el eje es cuadrado de aluminio con 2 rodamientos de acero a una estructura metalica,llevo mas de 5 años con alargador y se me queda el volante a 35cm de la base...mas de un año en la base TX y casi 4 con la TGT y sin problemas...
    ¡Bueno es saberlo! Lo del plástico lo comentaba porque había visto algún vídeo en el que desmontaban bases Thrusmaster y me quedó la impresión de que habia bastantes piezas plásticas... pero me alegro de estar equivocado y de saber que las partes clave son metálicas

    Lo dicho; da gusto estar en este foro.

  3. #48
    Piloto de karting Avatar de DANI-81-BCN
    Registrado
    24/05/2018
    Edad
    42
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    67
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Para agradecer tus comentarios te pongo corazones, pero no pienses mal; es que el icono de pulgar arriba no me funciona al clicarlo, no se por qué...

    Bueno, al turrón; me gusta el hecho de que quede muy ajustado para que no haya holguras, que a la larga, son una fuente de problemas.

    Como también quiero montar un dashboard, también me gusta que se gane espacio entre las levas y la pantallita, pero no tanto espacio como para suponer un sobresfuerzo al apalancar el eje si éste fuera demasiado largo. Con las bases y volantes de gama alta éso no es problema, ya que suelen ser metálicos y de construcción más robusta, pero los Thrustmaster tienen muchas piezas de plastiquete y es algo con lo que hay que tener cuidado.

    Y lo que más me gusta es que no se pierda la conexión original, para no tener que andar con cables externos enredados, ni configuraciones extras, etc... Sobre ésto, sí que tengo una pregunta; cuando se instala el QR, ¿hay que modificar o hacer algún cambio a los conectores originales del volante o del eje de la base, o sólo hay que desmontarlos y atornillarlos a las nuevas piezas?
    Jajaja. Tranquilo, que se agradece. A todos nos gusta que nos ayuden o que nos aconsejen.


    Como te comenté. por ahora no veo que tenga holguras. Es más como comenté en mi caso lo veo duro para quitar y ponerlo. Se lo comenté al chico que los hace y me comentó que es normal. Que no pasa nada.

    A mi me pasó exactamente igual. Con el dashboard depende donde lo pongas con los volantes de serie, lo más seguro que te toque. Con un volante custom ya es más ancho y te lo separa de la base (en mi caso). Pero en mi caso al girar no podía tener los dedos sobre las levas al girar me toca, si estoy al tanto y al girar quito los dedos paso por encima sin tocar.
    Yo creo que con la distancia que se gana... 4 Cm aprox. ya queda muy bien, pero eso ya depende de cada uno. Algunos prefieres más y otros lo mínimo.
    Acostumbrado al volante custom con el cable usb, al poner el Sparco... se nota mucho... a peor. Las levas es tacto raro, los botones te quedas a veces con la duda si le diste bien y que te da la sensación de que es juguete. Pero cumple su función.

    Es compatible con todos los volantes originales (hasta el nuevo de F1 pero me comentó que es más complicado) y siguen funcionando todos botones.

    Te respondo a tu duda. El QR son dos partes. Una parte que la pones en la base y la dejas fija. Siempre vas a usar esa (la que tiene el anillo rojo). Para montarla es meterla en la base, aprietas la turca de la base y le pones el tornillo de siempre (me recomendó poner el tornillo para por si acaso no afloje) y ya está.

    En el volante no es tan fácil pero no es nada complicado. Sacas dos tornillos del conector din del volante. Sacas los tornillos que aguantan el aro-botonera-QR original. Sacas el QR viejo del volante. Metes la nueva parte del QR para ese volante. Atornillas de nuevo conector Din al Qr nuevo. Pones los tornillos nuevos, al Qr nuevo para fije el volante al QR. Y listo.

    No tiene complicación. Es tener un poco de paciencia y maña. Y el chico que los vende te resuelve todas las dudas. Pero con las fotos que te manda... se interpreta bien.

    Pregunta todas las dudas que tengas.

  4. #49
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Pues gracias y hala, otro corazón pa tí...

  5. #50
    Piloto de karting Avatar de DANI-81-BCN
    Registrado
    24/05/2018
    Edad
    42
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    67
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Creo que el conector original no llegara y si llega sera muy dificil montarlo,supongo que en el kit te vendra un cable ps2 mas largo,o un cable macho hembra Ps2...

    El plastico en las bases TM solo esta por fuera,el eje es cuadrado de aluminio con 2 rodamientos de acero a una estructura metalica,llevo mas de 5 años con alargador y se me queda el volante a 35cm de la base...mas de un año en la base TX y casi 4 con la TGT y sin problemas...

    Aqui esta lo necesario para hacer un volante con electronica TM.

    https://rr-m.org/blog/

    [IMG][/IMG]

    Si llega el conector, la verdad es que no sobra pero tampoco queda ni justo ni tirante. Seguro que si la distancia fuese mayor, si que habría que pensar hacer un alargo. Pero como comenté no hace falta (por lo menos en el Sparco) pero el chico que los hace no me comentó nada de alargos. Solo me comentó que con el volante nuevo de SF1000 si que existe un problema con el cableado, pero que también lo logró hacer funcionar con su QR.

    - - - Actualizado - - -

    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Pues gracias y hala, otro corazón pa tí...
    Me alegro de poder ayudarte. Si tienes alguna duda, pregunta

  6. #51
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Pues al final me tiré al barro y ya tengo instalados los True Quick Release en mis tres volantes Thrustmaster. Siguiendo los consejos de @DANI-81-BCN contacté con Javier (https://es.wallapop.com/item/qr-thru...true-646126724) para informarme de cómo funcionaba el tema. Como no tengo cuenta en Wallapop, mi hermana hizo de intermediaria para el primer contacto y a partir de ahí, todo han sido facilidades; tal y como comentabais, Javier explica con todo detalle cómo va el sistema, aporta fotos, aclara con infinita paciencia cualquier duda, y está permanentemente en contacto mientras se va desarrollando la transacción. Creo que nunca ha tardado más de 1 hora en responder a mis mensajes.

    Le compré cuatro elementos; la pieza que va colocada en el eje de la base y tres más para cada uno de los volantes. Aquí me gustaría aclarar que cada una de las piezas vale, a día de hoy, 30 euros (al principio pensaba que los 30 pavos eran por cada kit de dos piezas, base+volante) y pueden comprarse por separado, por lo que si en el futuro se adquiere algún aro más, sólo hay que pedir la parte del volante. También es posible comprar la pieza de la base para utilizarla como soporte de pared para los aros, por si te gusta tenerlos expuestos.

    El paquete llegó puntualmente con las piezas muy bien embaladas, se nota que Javier es una persona detallista y como tal, las piezas impresas en plástico por él están perfectas. Asimismo, la tornillería utilizada es de calidad, por lo que por esta parte, 0 problemas.

    Posiblemente los hayais visto, pero por si las moscas os dejo enlaces a un par de vídeos en los que se muestra el invento y cómo se monta:





    El montaje no tiene especial complicación siguiendo las indicaciones de los vídeos (a menos que seas de los que acaba autoapuñalandose cada vez que coge un destornillador); la pieza de la base sólo hay que sujetarla con el sistema original, y en los volantes en los que los he instalado (un Sparco P310, otro Sparco R383 y un Open Wheel) tampoco hay que hacer grandes operaciones, sólo hay que desmontar, soltar un par de conexiones y volver a montar. El cable de conexión llega perfectamente sin modificar nada, aunque para el Open Wheel hay que tener en cuenta que el cable de toma de tierra va soldado con estaño en vez de sujeto con tornillo, como en los otros volantes. Si yo, que no soy ningún experto en electrónica, pude desoldar y volver a soldar el cablecito sin pegarle fuego a nada, creo que casi cualquiera podrá hacerlo, siempre y cuando tenga la herramienta adecuada. En el segundo vídeo, Barry Rowland lo muestra perfectamente.

    Aquí sólo añadir (se comentó en el mensaje anterior) que en el caso de los Add-On Ferrari F1 sí hay que hacer algo más de "cirugía" para montar el QR, aunque no puedo concretar el motivo; parece ser que el cableado interior es diferente y no es suficientemente largo como para instalarlo sin más.

    Para lo que sigue, quiero dejar claro que soy bastante (muy) pejigueras respecto a tema ajustes, crujiditos, holguras, etc... Y aquí es cuando viene el detalle. La parte "delicada" del invento viene, como podeis suponer, del componente asiático, que como todo componente asiático barato, tienen unos márgenes de tolerancia en la calidad de fabricación un tanto... mediterráneos, que por aquí a veces también somos un poco Viva la Virgen... Quiero dejar bien claro que en este extremo Javier no puede tener el control absoluto, por lo que no se le puede achacar nada de nada, aunque intente controlarlo en la medida de lo posible.

    Como ya he dicho, las piezas que son responsabilidad directa de Javier están hechas con mimo, ajustan perfectamente, sin rebabas ni falta de material. Sin embargo, de los tres QR, dos ajustaban bastante bien, pero uno tenía un poco de holgura. Javier me comentó que al principio de comprar las piezas a China tuvo que buscar entre varios vendedores, ya que con algunos de ellos la variabilidad entre el material que le enviaban era bastante acusada. En el primer vídeo, el inventor del sistema, Peter, explica ésto mismo y también aporta una solución para realizar el ajuste fino, aunque yo he tomado otro camino, un poco menos técnico pero parece que bastante efectivo, al menos de momento...

    Para eliminar las pequeñas holguras y algunos crujiditos que se apreciaban al pandear los volantes (que no impiden usarlos con normalidad, por cierto), fuí calzando (perdonad que no cuelgue fotos, es un poco trabajoso hacerlo en este foro) con trocitos de cinta aislante el fondo de las cuatro hendiduras cuadradas de las piezas metálicas plateadas que van montadas en los volantes, que encajan en los cuatro dientes de la pieza plateada de la base. También me fijé en que esta última pieza lleva cuatro taquitos de goma que sirven como topes. Estos taquitos parecen cortados de un tubito macizo redondo de goma; pues bien... el chino que los corta debía ser el tuerto o tenía un mal día, porque cada taquito tenía una longitud un poco diferente, de manera que el anillo metálico del volante no apoyaba por igual por todos los lados. Tirando de imaginación, recorté con un sacabocados pequeños circulitos de goma de una cámara vieja de bicicleta, y los utilicé para ir calzando poco a poco el fondo de los agujeros donde van alojados los topes de goma, hasta que conseguí que sobresaliesen en igual medida.

    Y así, a base de trocitos de cinta aislante y circulitos de goma y probando el ajuste cada vez que calzaba un poco las piezas, acabé por dejar los tres volantes perfectamente ajustados, sin crujidos ni holguras raras, aparte de las propias de Thrustmaster, que como es sabido, no es un prodigio de rigidez, todo hay que decirlo. Es lo que tienen los productos "artesanos" como estos QR; a veces hay que trabajárselos un poco para dejarlos perfectos.

    Sólo añadir que estoy muuuuy contento con el invento a pesar de necesitar un poco de trabajo extra para ajustarlo todo, y vale mucho la pena para quien tenga varios volantes y los alterne con frecuencia, aparte de la ventaja de que si se monta un dashboard (que seguramente será mi próximo proyecto), se gana espacio para que los dedos no vayan rozando con la pantallita al usar las levas.

    Y hasta aquí la brasa, espero que sirva para que alguien más se anime con el invento éste. Un saludo a todos y hasta el próximo tostón.
    Última edición por Perico Lospa 04/04/2022 a las 08:51

  7. #52
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Pasados unos días y con unos "kilómetros" más de uso, quiero comentar alguna cosilla más sobre los QR para Thrustmaster, tal y como "amenacé" en el mensaje anterior...

    Después de haberles dado algo más de tralla a los tres volantes, dos de ellos seguían tan bien como el primer dia, pero al R383 se le escapaba algún que otro crujido e incluso parecía empezar a mostrar un pequeño juego en determinados momentos en que el FFB hacía movimientos bruscos mientras sujetaba con fuerza el volante. Hay que tener en cuenta que el R383 tiene un buen diámetro, lo que implica una mayor palanca que la ejercida por los otros volantes, cosa que supongo que favorece la aparición de esos desajustes.

    La cuestión es que al final desmonté el QR para intentar eliminar los ruiditos y una vez más con la ayuda de nuestra amiga, la cinta aislante, volví a montarlo todo poniendo trocitos de ídem entre las mismas piezas de plástico del kit y entre dichas piezas y el volante.

    Llevo un par de días probando el nuevo apaño y parece que ya he acabado definitivamente con las pequeñas pegas que me tocaban los kinders; ni crujidos, ni holguras raras...

    Informaré si hay novedades, aunque creo que esta vez será la definitiva y dejaré de dar la brasa con este tema... o éso espero...

  8. #53
    Piloto de karting Avatar de DANI-81-BCN
    Registrado
    24/05/2018
    Edad
    42
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    67
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Pasados unos días y con unos "kilómetros" más de uso, quiero comentar alguna cosilla más sobre los QR para Thrustmaster, tal y como "amenacé" en el mensaje anterior...

    Después de haberles dado algo más de tralla a los tres volantes, dos de ellos seguían tan bien como el primer dia, pero al R383 se le escapaba algún que otro crujido e incluso parecía empezar a mostrar un pequeño juego en determinados momentos en que el FFB hacía movimientos bruscos mientras sujetaba con fuerza el volante. Hay que tener en cuenta que el R383 tiene un buen diámetro, lo que implica una mayor palanca que la ejercida por los otros volantes, cosa que supongo que favorece la aparición de esos desajustes.

    La cuestión es que al final desmonté el QR para intentar eliminar los ruiditos y una vez más con la ayuda de nuestra amiga, la cinta aislante, volví a montarlo todo poniendo trocitos de ídem entre las mismas piezas de plástico del kit y entre dichas piezas y el volante.

    Llevo un par de días probando el nuevo apaño y parece que ya he acabado definitivamente con las pequeñas pegas que me tocaban los kinders; ni crujidos, ni holguras raras...

    Informaré si hay novedades, aunque creo que esta vez será la definitiva y dejaré de dar la brasa con este tema... o éso espero...

    Me alegro que te animases a probarlo

    Coincido en todo lo que comentas! lo pusiste todo bien explicado. jajaja

    La verdad es que Javier se merece un 10, te resuelve las dudas y siempre te contesta cuando puede. La verdad es que se agradece que Javier te de todas facilidades que pueda.

    Yo ya le hice un segundo pedido, ya que cuando hice el 1º pedido no tenía en stock todos los que quise. En el segundo pedido le pedí los QR y un Iflag como indicador de marchas, banderas y avisador de donde tienes un coche cercano. Me falta montarlo. Pero la verdad que me explicó paso a paso para configurarlo.

    El caso es que yo también escuchaba unos crujidos en el Sparco R383 y como que el aro se fuese a desmontar (ya que yo cambié el aro por uno de cuero). Reapreté todos los tornillos y ya no volví a notar nada extraño. Todavía me falta el Open Wheel por montar y ver que tal, pero el tema de las empuñaduras no me terminan de gustar y en pocos días usando guantes seguro que se estropean igualmente (por eso tengo dudas con este y no se si mirarme alguno custom con las empuñaduras de otro material).

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •