Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Proteger cockpit

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Pantani1985
    Registrado
    17/11/2017
    Mensajes
    10

    Proteger cockpit

    Buenas a tod@s,

    Quería saber si alguien tapa todo el cockpit con algún tipo de funda porque estoy harto de la cantidad de polvo que coge y lo laborioso que es limpiarlo por la cantidad de huecos que tiene. A ver si me dais ideas por lo menos de que tela usar y donde comprarla. Unas fotos ayudarían.

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Al volante y a la base le pongo una toalla vieja por encima.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Una bolsa de basura en los pedales y un saco de la comunidad cubriendo el volante, botonera, freno de mano... De vez en cuando le doy un soplido con aire comprimido para quitar el polvo acumulado.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de Internesto
    Registrado
    12/06/2017
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    58
    Cita Pantani1985 ha escrito Ver mensaje
    Buenas a tod@s,

    Quería saber si alguien tapa todo el cockpit con algún tipo de funda porque estoy harto de la cantidad de polvo que coge y lo laborioso que es limpiarlo por la cantidad de huecos que tiene. A ver si me dais ideas por lo menos de que tela usar y donde comprarla. Unas fotos ayudarían.

    Muchas gracias!!
    Yo utilizo una sábana bajera para proteger todo el conjunto.

    - - - Actualizado - - -

    Tal que así:

    Cockpit: GT Omega Art Racing Simulator. Base: Simagic Alpha Mini. Aro: Simagic GT1 SD + Formula Extreme (FX). Pedalera: Fanatec ClubSport Pedals V3. Vibración: 2 x Reckhorn BS-200i + SMSL SA-98E + Sim Commander 4. PC: Plataforma Intel HEDT Skylake-X + Asus Strix 1080 Ti 11Gb. Software: iRacing

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Yo desisti es una maquina de atraer polvo aunque lo tape , asi que una vez por semana plumero , paño y aspirador para no se acumule . Lo que mas me arrepiento es la moqueta que puse para proteger el suelo negra imitacion al suelo metalico queda muy chula pero solo cuando le paso paño humedo el resto de los dias buffff. Lo unico que tapo base y los pedales cuando me da el punto que bastante contorsionismo se hace ya el dia de limpia .
    La funda que se utiliza para tapar los coches a lo mejor sirve. Saludos

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Pantani1985
    Registrado
    17/11/2017
    Mensajes
    10
    Gracias a todos!! La faena es que tengo el cockpit en pleno salón y según que funda le ponga mi mujer me mata!!! xD

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Refloto el hilo porque últimamente me está sacando de quicio tanto polvo y tanto soplar, aspirar y limpiar. Ahora que tengo el cockpit medio libre de polvo, pelusas y demás basura, lo he protegido con un par de sábanas. Me pregunto si en este tiempo se os ha ocurrido alguna solución más elegante y práctica. He pensado en fundas de coche, preferentemente las de interior, que son más suaves y no tan rígidas. Estas fundas tienen la ventaja de que, además de ser elásticas (algunos modelos), llevan la parte inferior elástica, que hace que cierre mejor. Lo que me temo es que una funda de coche, aunque sea de modelo pequeño, quede excesivamente grande para un cockpit. He visto que hay también fundas de moto, aunque suelen tener forma estrecha y también fundas de quad, que quizás sean de un tamaño más adecuado. Otra idea es usar plástico de ese fino tranparente que usan los pintores par cubrir muebles. Lo bueno es que no vale ni 2€. Lo malo es que se rompe fácilmente y es tan ligero que vuela y no ajusta nada.

  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Depende del cockpit, si quieres tapar también las tres pantallas o una de 49", la funda de coche o quad tampoco será tan grande.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Refloto el hilo porque últimamente me está sacando de quicio tanto polvo y tanto soplar, aspirar y limpiar. Ahora que tengo el cockpit medio libre de polvo, pelusas y demás basura, lo he protegido con un par de sábanas. Me pregunto si en este tiempo se os ha ocurrido alguna solución más elegante y práctica. He pensado en fundas de coche, preferentemente las de interior, que son más suaves y no tan rígidas. Estas fundas tienen la ventaja de que, además de ser elásticas (algunos modelos), llevan la parte inferior elástica, que hace que cierre mejor. Lo que me temo es que una funda de coche, aunque sea de modelo pequeño, quede excesivamente grande para un cockpit. He visto que hay también fundas de moto, aunque suelen tener forma estrecha y también fundas de quad, que quizás sean de un tamaño más adecuado. Otra idea es usar plástico de ese fino tranparente que usan los pintores par cubrir muebles. Lo bueno es que no vale ni 2€. Lo malo es que se rompe fácilmente y es tan ligero que vuela y no ajusta nada.
    De colchon o muebles tipo sofa...


    https://www.taisuyund.com/index.php?...ucts_id=445959

    https://es.aliexpress.com/item/10050...f&gclsrc=aw.ds

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Al final he optado por una simple sábana blanca de 3 m x 3 m, que ha sido suficiente para cubrirlo completamente hasta el suelo (mi cockpit no tiene pantallas). Ha quedado un poco fantasmal, pero hará su función y es rápida de poner y quitar.

  11. #11
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Empezar por lo más sencillo es lo mejor.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Hace unos días compre este soplapolvo eléctrico. Muy recomendable. Ya estaba harto de gastar dinero en soplapolvos de aire comprimido en lata, que duran un suspiro. Vale para quitar todo el polvo que se acumula en el cockpit, en los huecos de los perfiles, en los dispositivos y, en mi caso, especialmente en la base, que acaba recogiendo toda la basura de la habitación. Con el soplapolvos, limpiarlo es rapidísimo. En un minuto lo dejas como nuevo. La verdad es que tiene bastante fuerza de soplido. Evidentemente sirve también para limpiar estanterías, mesas, teclados, ordenadores (por dentro mejor llevar la caja al exterior porque suelta muchísima porquería)... Yo lo que hago es darle un repaso a toda la habitación con el aire y luego barrer, porque el polvo que quitas al final acaba cayendo al suelo. En fin, no es como coger un trapo, productos de limpieza y darle un repaso a todo a fondo, pero para vagos o impacientes, es una manera muy sencilla de limpiar.


  13. #13
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Para soplar el polvo parece caro.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •