Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Baquet ideal

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71

    Baquet ideal

    Mirando el buscador veo muchos posts de compra-venta de baquets, pero ninguno con la orientación que busco. Si existe y soy un mendrugo buscando no dudéis en remitirme a él y cerrar este.

    A la cosa.

    Como parece que la afición va subiendo, estoy pensando en montar un cockpit. Y una, de las muchas, dudas que me asaltan es qué tipo de baquet es el adecuado. Os pongo en antecedentes y pregunto luego.

    a) Llevo (ahora que trasteo con todo lo que pillo) coches muy diferentes entre sí y juegos muy diferentes, rally, f1 o gt por lo que presupongo que la posición según el coche no debería ser la misma en todos los casos.

    b) Tengo idea de montar varios bodyshakers.

    c) Segunda mano, salvo que conozca al antiguo propietario y sea de confianza no lo acabo de ver. He visto (web) algún asiento deportivo en algún desguace, pero tampoco es que el precio sea un chollo y al final, es segunda mano.

    Con esos mimbres, las preguntas que me hago son:

    1) ¿Baquet o semibaquet? que pueda reclinar más o menos me parece ergonómico, pero no sé si los bodyshakers funcionan igual cuando se trata de dos piezas en lugar de una sola en el asiento.

    2) ¿Los bodyshakers limitan qué tipo de material debe estar hecho el asiento?

    3) He visto algunos extremadamente caros y otros extremadamente baratos. Al margen de la marca y el postureo, ¿existe una diferencia real entre uno y otro que duplica o triplica su precio?

    Toda opinión aportará luz. Gracias por adelantado.

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Hola,pues yo tengo uno con el exterior rigido y el interior de espuma dura y cuero mas una funda de tela para no pasar mucha calor y es reclinable y va con 2 bodyshaker en espalda y 2 en el culo y eso truena que da gusto....que de que material es,supongo que es lo de menos,mientras aguante y sea comodo tanto para sentrse como para cojer los bodyshakers,normalmente si el asiento no es rigido la gente le ponen una tabla de lado a lado de madera o chapa para poder agarrar los shaker de forma que vibre todo el conjunto y te de el maximo de inmersion y claro esta que si es nuevo siempre sera mejor..salu2

  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    [...
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:44

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Si vas a poner shakers, lo ideal es atornillados a un asiento de fibra. Te recomiendo un baquet. Son más cómodos de lo que parece y su aspecto es mucho más deportivo. Puedes pillarte una réplica por poco dinero. Eso es lo que yo tengo y estoy contento. Supongo que uno original de los que cuestan 2 ó 3 veces más tendrá mejores acabados. Muchas veces con el asiento te vienen los anclajes laterales, que te permiten regular la inclinación. Con mi réplica venían, además de unas correderas. Si te gusta conducir muy acostado, quizás lo tuyo es un semi, porque gran parte de los baquets procuran una postura con la espalda algo recta.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Discrepo en lo referente a la incomodidad de un baquet, depende que asiento de coche cojas, si es tirando a blando al cabo de una hora ya no sabes como ponerte en el, con un baquet te aseguras de que tu espalda casi no se mueva pudiiendo estar mas tiempo sin variar la posicion de tu cuerpo, aparte de que en la parte baja, llevan un acolchado de espuma, y sobre la espalda tambien, eso si, mas fino, mi experiencia me dice que en coche de calle, asiento firme de mullido y laterales con sujeccion, en viaje largo se agradece, y para simracing despues de tener silla, semibaquet y ahora baquet, lo tengo claro, cualkiera de los dos ultimos, el baquet es mas egoista, solo una posicion, aparte de inclinarlo mas o menos, y semibaquet para situaciones en que usan el simu mas de una persona, por posibilidades de respaldo, saludos.

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71
    Una opinión hacia "mejor asiento de coche" otra baquet y otra semibaquet. Así no hay quien se decida!

    El asiento de coche lo descarto, salvo que encontrara uno muy deportivo pero el precio entonces no es muy atractivo. En realidad preferiría semi baquet por la comodidad de modificar la inclinación del asiento. La duda esencial es si al poner el sistema de vibración el semi baquet no va a transmitir menos vibración y terminar cascando: (dos piezas en vez de una) en vibración permanente cuando está en uso.

    ¿Alguien con semi baquet y sistema de vibración puede darme su opinión?

  7. #7
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Yo tengo baquet de fibra sin marca con bodyshakers y tenia la duda d la comodidad y la verdad que en mi caso encantado tanto por comodidad como por facilidad de montaje de los shakers y cómo los noto, volvería a repetir.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de bairom
    Registrado
    12/01/2017
    Vivo en
    molina de segura
    Mensajes
    126
    yo tengo un semibaquet economico, y me estoy pensando en pillar un baquet pq al apretar el freno sobre todo , se me mueve el respaldo, no se si es pq es de los baratos o si suele pasar en todos,

    de comodidad, yo realizo resistencias y son sting de 2 horas mas otras mas ayudando a los compañeros y no he tenido problemas con el semibaquet, eso si , llevo un cojin en mis posaderas

    creo que lo mejor seria que probaras varias opciones si tienes posibilidad y decidas en consecuencia

    saludos

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    -.-
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:45

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de bairom
    Registrado
    12/01/2017
    Vivo en
    molina de segura
    Mensajes
    126
    cuando digo que se me mueve , es el plastico que lleva en la espalda, que noto como se abomba , imagino que en un rigido no pasara

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo tengo el semi que viene con los cockpit de simracingcoach y, aún siendo bastante malo, la parte trasera es rígida y no se mueve

  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    El semi que tengo yo me resulta muy cómodo, recoge bien no se mueve y los bodyshakers han quedado bastante estables sujetos entre las tiras elásticas inferiores y el relleno de espuma, solo tengo montados dos bajo el asiento y transmiten la vibración perfectamente llegando incluso a transmitirse al respaldo. La única pega es que en verano acabas con la espalda empapada a poco que le des caña (algo que creo que es común a todos). No creo que lo cambiase por un baquet por la flexibilidad que me da el poder variar la inclinación del respaldo.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  13. #13
    Piloto de karting Avatar de Maniactelec
    Registrado
    17/01/2018
    Mensajes
    67
    Buenas a todos. Yo he tenido un play Seat Evolution y ahora tengo un Sparco pro 2000.
    En el play Seat no tuve bodyshakers pero puedo decir que no era cómodo. A las dos horas empezaba a estar incómodo.
    El Sparco pro 2000 es mucho más caro. Estéticamente al verlo por primera vez me decepciono, en gran parte estás pagando la homologación y que es ignifugo, cosas que no hacen falta.
    En cuenta a comodidad, la primera sesión sentado en el backet, la hice de 10 horas (configuración de Simecube, Simvive, test prueba error...) Y hasta la octava hora no sentí incomodidad. Al día siguiente a las dos horas ya sentía que la espalda te dice que un backet no es para pasar medio día sentado. Por tanto, para dos horas diarias el backet va estupendamente y el bodyshaker lo notas perfectamente. Para pasar intensas horas diarias no es sano tener un backet, pero yo lo tengo... Jejeje
    En cuanto a los bodyshakers tengo dos cerrados de los potentes en la espalda (con goma "silentblock" entre el altavoz y el asiento) y se siente mucho la vibración. También los he probado sin goma directamente atornillados y no me gusta, hacen mucho ruido y los siento igual.

    En resumen y teniendo en cuenta todo, si quieres backet, compra un backet de 200 euros. Pagar más es tirar el dinero. Si no montas bodyshakers compra semibacket de 200 euros de los no homologados.

    Espero sirva de ayuda y cualquier pregunta estaré encantado de responderla.

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Comparto absolutamente todo lo dicho por Maniactelec. Yo también he notado algo de dolorcillo de espalda con el baquet después de varias horas. Afortunadamente no soy de estar en el simulador durante largos periodos. El baquet es un asiento orientado más al rendimiento que a la comodidad, eso está claro. Como ha dicho, creo que para un simulador un modelo réplica barato va estupendamente.

  15. #15
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Es que yo creo que nadie aguanta 2h en un backet....


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •