Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Idea para anclaje frontal personalizado para Mige/Simucube.

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456

    Idea para anclaje frontal personalizado para Mige/Simucube.

    Llevo un tiempo con ganas de montar un sistema de anclaje frontal para Simucube porque queda más chulo que una bandeja y porque mis piernas pasan demasiado cerca. Ahora mismo no me molesta pero podría ser un problema en un futuro si, por ejemplo, monto un sistema de movimiento para el asiento.

    Sin embargo, los modelos que he visto por Internet de anclajes frontales suelen ser para ancho específico de columnas (aunque hay alguno regulable) pero en todos los casos me interfieren con el shifter y mi botonera (cuya ubicación no quiero cambiar), aparte de obligarme a recolocar diferentes elementos como los anclajes de los ventiladores.

    Por estos motivos (y porque me siento creativo) he pensado en hacerme mi propio sistema, uno que sea viable de fabricar, de montar y que me deje el volante en la misma altura e inclinación que tiene ahora mismo.

    La idea es parecida a la de otros anclajes frontales pero algunos cambios. Consta de 3 placas (aluminio de 10 mm o acero de menos grosor). La frontal es más corta, de manera que no pille todo el ancho del cockpit, pero con suficiente sitio para las escuadras y para colocar mis soportes de botones en la parte frontal. Las otras dos, perpendiculares y fijadas con dos escuadras cada una por la parte interior, tiene una forma específica (hay que ajustarla porque no he tomado medidas precisas) para que proporcionen una inclinación fija (13 ó 14 grados) y para que no interfieran con los cables del Mige (con Simucube 2 no hay ese problema). Estas dos placas irán fijadas a mi travesaño horizontal con escuadras, bien 2, bien 4. La forma tipo garra que se engancha por debajo no sería necesaria pero así me da más sensación de que aguantará todo el peso. También he añadido unas pestañas para que las placas verticales enganchen en la frontal y la fijación sea más fuerte.

    Una idea alternativa es la que se ve en la esquina inferior izquierda, consistente en escuadras plegadas con forma y atornilladas a la parte superior del travesaño en 4 puntos y a la placa frontal. Es un sistema más sencillo (ya que no hay que usar escuadras) pero habría que ver si alguien puede plegar de esa manera aluminio de 10 mm y si aguantaría el peso sin flexionar nada.

    En fin, se admiten opiniones.

    Última edición por Elaphe 08/05/2021 a las 22:09

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Pásate por aquí @Elaphe te gustará

    https://t.me/diysimracing

    Es un grupo de telegram

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    No sé qué es eso del Telegram y parece que requiere instalar algo.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    No sé qué es eso del Telegram y parece que requiere instalar algo.
    Telegram es una app para el móvil.
    No jodas que no sabes lo que es Telegram, de verdad ?

    Y ese enlace es una invitación a un grupo DIY de simracing


  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Telegram es una app para el móvil.
    No jodas que no sabes lo que es Telegram, de verdad ?

    Y ese enlace es una invitación a un grupo DIY de simracing

    Pues Si,para el movil y tambien para el PC,es el wuasa ruso.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Telegram es una app para el móvil.
    No jodas que no sabes lo que es Telegram, de verdad ?

    Y ese enlace es una invitación a un grupo DIY de simracing


    Vivo totalmente al margen de las redes sociales. Lo único que uso es Whatsapp por motivos de trabajo.

  7. #7
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Creo que haces bien con las redes sociales, es un rollo y un no parar.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Antes de nada, voy a fresarlo en PVC de 1 cm para ver que no hay errores. Como tengo que hacer una figura grande para un cliente, aprovecharé los huecos que quedan.

    He mandado más de una docena de correos electrónicos y mensajes de formulario a empresas que hacen corte láser en aluminio de ese grosor. Sólo ha respondido una, diciendo que lo pueden cortar con chorro de agua, pero que deja conicidad en el corte. A ver si me dan más presupuestos porque preferiría corte láser. Debe de ser que o no les interesan los trabajos pequeños o no quieren ganar dinero.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Bueno, ya tengo ofertas. Me voy a quedar con una que me lo deja por 97€ + IVA, gastos de envío incluidos.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Ya tengo mi anclaje frontal personalizado, diseño estrecho para se anclado en el travesaño entre columnas. Me lo ha cortado a láser una empresa llamada Maygra. Es aluminio de 1 cm de grosor. Me esperaba que viniera impoluto, pero ni protector ni nada y todo lleno de rallajos y marcas, vamos, poco presentable. Le he pasado la lijadora y se ha quedado mejor. A los cantos todavía no les he tocado. Las muescas frontales para reforzar el enganche entre el frontal y los laterales no entraban y he tenido que limarlas un buen rato. Una vez puestas las escuadras se ha quedado muy muy fuerte. Los ganchos inferiores han sido una buena idea. De hecho he montado el mige y se sujetaba sin siquiera ponerle las escuadras en los perfiles. Una vez sujeto no se mueve absolutamente nada. La inclinación ha quedado exactamente como la quería. Creo que todo estaba muy bien calculado porque diría que no me ha variado nada en altura ni profundidad a como lo tenía antes. Ahora toca desmontarlo, lijarlo y dejarlo más presentable. Lo mismo le hago algún frontal a modo de tapa de caja para que quede liso y no se vean los tornillos. Lo importante es que el diseño ha resultado ser bueno, que sea ha quedado muy firme y que ya no hay problema de estorbo con las piernas.


  11. #11
    Piloto de karting Avatar de Eldrad
    Registrado
    03/06/2018
    Mensajes
    5
    Ostras que pasada.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Queda de p.madre,muy fuerte,aunque si hubieras puesto un extensor en el eje del volante,tambien te hubiera quedado el motor mas atras,arriba de donde tienes la cojida del soporte nuevo,y mas bajo,sin molestar a las piernas,asi lo tengo yo,y me queda el monitor frontal mas bajo,entre volante y motor,el motor se queda casi arriba de los pies,ni se ve ni molesta...

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Queda de p.madre,muy fuerte,aunque si hubieras puesto un extensor en el eje del volante,tambien te hubiera quedado el motor mas atras,arriba de donde tienes la cojida del soporte nuevo,y mas bajo,sin molestar a las piernas,asi lo tengo yo,y me queda el monitor frontal mas bajo,entre volante y motor,el motor se queda casi arriba de los pies,ni se ve ni molesta...
    Ya llevo un distanciador en el volante, de 6 cm. No quiero separarlo más por no añadir más peso ni que haga demasiada palanca.

    Por cierto, ¿sabe alguien qué va bien para lijar el aluminio? ¿Lija de esa tipo nanas de acero, lija de madera, lija de metal, lija en esponja, pulimento? La idea es dejarlo todo mate pero sin que se vean manchas o zonas de diferente tono. Ayer le dí con la lijadora una pasada y le ha quitado las marcas gordas. Esta tarde probaré a lijar a mano con esponja, a ver qué tal queda. También limaré o lijaré los cantos, porque están cortantes. La verdad es que me esperaba que el láser lo hubiera dejado fino, pero se ve que hay que trabajar las piezas después del corte.

  14. #14
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    De eso ni idea, siempre está la opción de pegar un vinilo de esos que imitan carbono.

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Ya llevo un distanciador en el volante, de 6 cm. No quiero separarlo más por no añadir más peso ni que haga demasiada palanca.

    Por cierto, ¿sabe alguien qué va bien para lijar el aluminio? ¿Lija de esa tipo nanas de acero, lija de madera, lija de metal, lija en esponja, pulimento? La idea es dejarlo todo mate pero sin que se vean manchas o zonas de diferente tono. Ayer le dí con la lijadora una pasada y le ha quitado las marcas gordas. Esta tarde probaré a lijar a mano con esponja, a ver qué tal queda. También limaré o lijaré los cantos, porque están cortantes. La verdad es que me esperaba que el láser lo hubiera dejado fino, pero se ve que hay que trabajar las piezas después del corte.
    Palanca?que si fueras a hacer fuerza hacia abajo,y el peso en el eje no lo nota el motor,pero bueno el que quiera que estudie fisica y las fuerzas...

    Si vas bien asi,no hay nada mas que decir...

    Para el aluminio hay una especie de pastilla que quita los arañazos,no me acuerdo en que tienda lo vendian para sus cockpit,creo que es española,pregunta a Jon de https://nwssim.com/

    https://nwssim.com/producto/regenerador-de-aluminio/

    No se si es una lija o yo que se...

    https://www.amazon.es/dp/B00EN1UOU8/..._.2UyEbC9BPXK6

    Si esta muy rayado o manchado mejor usar baño en acido o algun producto parecido...

    https://kopimask.eu/offset-2/product...as/alu-activo/
    Última edición por bece 10/06/2021 a las 15:03

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •