Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Por donde empiezo??

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76

    Por donde empiezo??

    Hola todos!

    Como ya dije el día de mi presentación en el foro, estoy montándome un cockpit, del cual de momento tengo, el OSW SimCube de Tomo Meglic, un chasis+soportes de monitores de JCL, una pedalera Heusinkveld Engineering Pro, un baquet Sparco Rev y he acabado de montarme el PC.

    Pues bien, me gustaría que me aconsejarais (a parte del Windows...jeje), de que programas son imprescindibles para todo Simracer. Así como recomendarme sobre los componentes del cockpit que aún me faltan por comprar como los monitores, estoy casi seguro que serán los Benq GW2760HS, pero si alguno de vosotros tiene otra mejor opción... Así como el shifter que me estoy mirando el de Heusinkveld y lo que sí no tengo nada claro es el aro, tengo pensado en un Fanatec GT2 y luego hacerle la modificación con placa de Leo Bodnar, pero no lo tengo claro..

    Bueno, pues eso, a ver si vosotros que ya tenéis más rodaje en esto de los simuladores, me puede guiar un poco, ya que estoy bastante perdido...jejeje

    Gracias de antemano y un saludo!

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Un saludo, lo tuyo si que es entrar a lo grande, no has escatimado en nada. Respecto al volante, mira en Sim Racing Coach, hacen unos volantes muy apañados, si quieres algo más exclusivo y a medida, Pololo es tu hombre, sus volantes son auténticas esculturas, pásate por su hilo y verás lo que es bueno. El shifter lo tienes muy bien mirado, de lo mejorcito que hay. En cuanto a monitores ¿no te has planteado mirar unos 21:9 curvos?.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  3. #3
    Piloto de karting Avatar de PabloGz
    Registrado
    14/10/2015
    Mensajes
    28
    Aqui hai un chico que se llama antremino que hace paneles de volante muy bien de precio, compre un aro mas su panel y me salio por debajo de los 200€

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Cita PabloGz ha escrito Ver mensaje
    Aqui hai un chico que se llama antremino que hace paneles de volante muy bien de precio, compre un aro mas su panel y me salio por debajo de los 200€
    Gracias tío por el comentario .


  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    ¡Coño!, error imperdonable el mío, lo siento. A Txemaker le comento que la calidad no queda reflejada en esos 200 euros, la verdad es que lo que te ofrece por ese precio es un auténtico chollo. Antmerino espero que no te molestes por la omisión , esto es como los Oscar, siempre se te queda alguien en el tintero.
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Gracias tío por el comentario .

    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Que va delpionen, no me molesta. No le he dado publicidad al asunto, ya que dispongo de poco tiempo y mis plates son artesanal total y les dedico mucho tiempo.
    ahora les he metido otros elementos que facilitan su instalación en los volantes y me gustan los encargos más complicados como el de otro usuario con un volante sparco pequeño





  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Bueno, antes de nada agradeceros vuestros comentarios.

    La verdad es que hace años que he estado con un Playseat y un G25 jugando solamente en consolas, y cuando decidí dar el paso a PC, estuve "empapándome" bastante sobre el tema, antes de empezar a comprar los componentes. Cierto que quizás para empezar, sea un poco descabellado todo lo que me estoy comprando pero no quiero comprar algo que más adelante sé que voy a cambiar por algo mejor.

    Sobre el tema volantes, he barajado varias opciones, la de Pololo sería la primera está claro! pero como toda "obra de arte" se ha de pagar, y no quiero dejarme un dineral en el aro. He visto los de Simracing Coach, los de Digiprost (OSP), los de SimFai, Martin Ascher, Fanatec, etc... No conocía los de antmerino, pero y no es por nada, tengo una impresora 3D y sé de las limitaciones de algunas impresiones dependiendo para que se vayan a usar, y de momento para montarlo en un motor que dá 30Nm de par! prefiero considerar otras opciones. Como digo, no estoy quitándole méritos al volante de antmerino repito, pero busco algo más "fiable". De ahí mi opción por el Fanatec GT2, tanto por acabados como por materiales.

    Pero bueno, creo que el aro lo dejaré para el final... Ahora seguiré mirando monitores, los de 21:9 que me recomienda delpionen creo que se me van de presupuesto y más pensando en que los monitores van a ser algo "pasajero" ya que el paso a la VR está ahí en cuanto mejoren un poco más el rendimiento y calidad.

    En cuanto a software, que me recomendáis?

    Un saludo y gracias de nuevo!

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de peibol16
    Registrado
    03/12/2016
    Mensajes
    44
    Mirate este shifter. Yo es el que tengo y tiene un tacto brutal, sólo había probado el de fanatec de gama medio alta y este tiene un tacto y dureza mucho más realista. Pero el de Heusinkveld no lo probé. Así que ahi ya no se que diferencias puede haber.




  9. #9
    Piloto de GP2 Avatar de FranMora
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Mensajes
    901
    Seguramente lo sabrás, has empezado en este mundillo a lo grande, enhorabuena por tus adquisiciones. Antmerino está por aquí y te puede echar una mano con lo que buscas. Por otro lado SHH Shifter tiene un producto más que recomendado. Los hay mejores...y más caros, claro está, ya depende de lo que busques. Bueno espero que lo disfrutes muuucho tiempo

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Isaac
    Registrado
    15/02/2016
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    159
    Buenas Txemaker,yo tengo un volante de Antmerino montado en un osw y te puedo decir q aguanta perfectamente .
    Eso si, ya cada uno lo q prefiera, pero si ves alguno de sus trabajos verás q calidad precio está muy bien.
    Yo tengo varios volantes,cualquier cosa no dudes en preguntar. (Tengo fanatec,Osp q calidad precio también es una pasada, la primera series de Simracingciach con levas Martín Ascher además el de Antmerino )


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Gracias de nuevo por vuestros consejos, de momento el tema volante lo dejaré para el final, ya me he puesto en contacto con Pololo. Sobre el shifter, decir que el que me ha aconsejado peibol16 me ha gustado bastante, buscaré información a ver que tal.

    Ahora estoy liado en elegir monitores... no pensaba que fuese tan difícil decidirse por uno u otro! que lío!!

    Sobre software, que me decís? me refiero a programas que no deban faltar en un PC de SimRacer...

    Un saludo!!!

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de Leroy Brown
    Registrado
    06/02/2016
    Mensajes
    75
    Aquí el simulador fetiche es Automobilista, y me suena que Reiza iba a sacar un juego nuevo en breve. Gráficos justos, pero buenas físicas y contenido.

    A parte de este, para mí Assetto Corsa es el que más disfruto, pero porque voy con gafas de realidad virtual. Gráficos cojonudos, físicas bastante decentes (aunque ese freno raruno... regular).

    Si no vas con realidad virtual, que es tu caso por lo que dices, rFactor 2 dicen que tiene las mejores físicas y es probable que sea cierto. Gráficos justos, buenas físicas.

    Finalmente, para competir online, la gente acaba yendo a iRacing, porque parece ser que es lo mejor para ese menester por cantidad de jugadores online, comportamiento del personal, etc. El punto malo es que hace falta pagar una suscripción mensual (o semestral, anual o según lo que escojas) y la mayoría del contenido se paga a parte (coches, circuitos, ...?). De este no te doy mi opinión porque no lo he probado.

    Espero que te sirva de referencia!!

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Muchas gracias Leroy!

    Pero a parte de los simuladores, que ya los tengo "fichados" jeje, me refería a aplicaciones o programas específicos para usar con OSW, Dash, configuración de tres monitores, utilización de body shakers, etc...

    Un saludo.

  14. #14
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    .......
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:30

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Muchas gracias Santi!

    Un saludo.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •