Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Probando mi nuevo volante real desplazado en el T300

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459

    Probando mi nuevo volante real desplazado en el T300

    Hoy me ha llegado de Estados Unidos el paquete con el volante. Es un modelo desplazado semejante al OMP Corsica. Es de 32 cm y de algún material plástico con una textura que imita a la piel. Es éste en concreto: link de ebay. No hay muchos volantes desplazados de 32 cm y de 32 cm y que no sean de piel vuelta menos aun.

    Lo primero que me ha sorprendido gratamente es su textura. El alcántara de mi T300 tiene buen tacto y una estética muy racing, pero siempre estaba con la neura de que lo iba a estropear. Imagino que con la piel vuelta es la misma historia. Conducir con guantes no es lo mío y además veo absurdo perder el tacto en un simulador a favor de más agarre. Yo no soy de manos sudorosas tampoco. También he tenido un coche con volante de piel auténtica y se dañaba con cualquier rozadura. Seré de gustos pobres, pero lo mismo que con el coche de calle que tengo ahora, un volante de tacto duro, rugoso y resistente es lo mío. Y por supuesto redondo, nada formas exóticas.

    A continuación he comprobado el peso. No me ha parecido excesivo. Mano a mano con el volante de alcantara de 30 (con su botonera pero sin las levas instaladas), no noto muchas diferencias. Por curiosidad quiero pesarlos para comparar cuando tenga por aquí un peso de precisión. Le he quitado la placa de la bocina y el grueso embellecedor metálico. Ahí colocaré un redondel de metacrilato con el logo de OMP o, si encuentro donde me lo hagan, una pieza redonda de gota de resina.

    Una vez instalado con el adaptador de Zalem me ha preocupado que los agujeros que trae son de rosca más grande que los del adaptador. No obstante, el apriete es muy bueno y no se mueve nada. Luego me llamó la atención la distancia notable del desplazado. El tamaño también se nota aunque sea una diferencia de 2 cm. Desde mi punto de vista sentado en el baquet lo más destacable es lo aireado que se ve por lo fino de sus brazos. La nueva vista del dashboard es perfecta, mucho más alejada que antes. En las fotos el dashboard está montado sobre una maqueta provisional de pvc.

    Empiezo con Assetto Corsa y me noto algo raro los primeros minutos. Supuestamente debo de sentir el force feedback más flojo, por el mayor diámetro del aro, pero poca diferencia percibo. ¿Mayor lentitud de respuesta y vuelta el centro? También parece marginal. Quizás estos asuntos en un aro de 35 sí sean más preocupantes. En Dirt Rally, que tiene un force feedback más duro, disfruto como un enano durante casi una hora. Luego vuelvo a Assetto Corsa, le subo un poco el gain, cojo el Ferrari GT2, y a dar vueltas a Nords. Magnífica la experiencia. Noto algo más de precisión por el mayor recorrido. Agarro el aro con más seguridad, confiado en su tacto duro y todo el espacio que rodea mis manos. El conjunto es firme, robusto y en absoluto se siente como un juguete.

    En resumen, recomiendo a todos la instalación de un volante real, siempre dentro de unas medidas razonables. El desplazado tiene la ventaja de una mayor distancia al dashboard y una estética austera, limpia y retro, muy de rally ¿Desventajas? Se supone que debe de haber un mayor efecto palanca, pero creo que eso no debe afectar al volante en un uso normal. Otra cosa es que tengamos críos y que se cuelguen del aro al jugar. También, el desplazado impide o dificulta la instalación y uso de un plate. Yo lo voy a compensar con una botonera justo en frente de la palanca de cambio secuencial. Lo que sí me trajo un poco loco en el Dirt Rally es el no tener los botones disponibles. Me refiero a las asignaciones de menús, replay, reiniciar y todas esas cosas que el juego asigna a los botones que le da la gana. Tengo que averiguar como cambiar eso.








    Edito: tapando el empalme con una tira de forro de suelo grueso que tenía por aquí (mismo material con el que forre el frontal de la pedalera y el reposapies). Cortado en su medida exacta y pegado con cinta de doble cara.

    Última edición por Elaphe 18/10/2017 a las 01:05

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Muy chulo guaje. Yo me he pillado un semidesplazado de ese mismo diámetro, aunque de alcántara como el original

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Lo que no sé es si poner en venta ahora el aro de alcántara o esperarme a unos cuantos meses o un año para cuando renueve el volante y vender la base del T300 más el aro. ¿Quizás el conjunto sea más fácil de vender que la base sola?

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Lo que no sé es si poner en venta ahora el aro de alcántara o esperarme a unos cuantos meses o un año para cuando renueve el volante y vender la base del T300 más el aro. ¿Quizás el conjunto sea más fácil de vender que la base sola?
    Tiene garantia la base? Si tiene garantia yo me lo quedadaria

    EDITO:Me quedaria con el alcantara digo que no lo venderia si fuese tu.


  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo tampoco vendería el volante original. Si más adelante quieres vender la base, creo que la sacarías mucho mejor con el aro incluido

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    OK, entonces os haré caso y lo guardaré para el futuro. Si la base aguanta un tiempo más sin fallar, se venderá en su momento con el aro incluido (que está como nuevo).

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de jaume2971
    Registrado
    02/02/2017
    Edad
    62
    Vivo en
    Gavá, Barcelona
    Mensajes
    46
    sí, estoy de acuerdo un volante real es de lo mejor que se puede tener, cambia todo !!!

    https://uploads.tapatalk-cdn.com/2017...bea2496587.jpg

    salut

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    pues si que queda bien,no parece plastico,mas bien cuero,hasta las costuras dan el pego y si ademas tiene buen tacto...con eso te durara bastante mas y SI un volante real cambia bastante la cosa,se puede perder un poco de unas sensaciones y ganar en otras...yo uso uno de 35 de cuero sintetico redondo y duro...y solo es cuestion de acostumbrarse,mas grande es igual a + precision y trabajo...salu2

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    pues si que queda bien,no parece plastico,mas bien cuero,hasta las costuras dan el pego y si ademas tiene buen tacto...con eso te durara bastante mas y SI un volante real cambia bastante la cosa,se puede perder un poco de unas sensaciones y ganar en otras...yo uso uno de 35 de cuero sintetico redondo y duro...y solo es cuestion de acostumbrarse,mas grande es igual a + precision y trabajo...salu2
    Sí, por plástico quiero decir algun derivado del petróleo, algun pvc o vete a saber qué. El tacto y la textura es casi igual que la del volante de mi Peugeot.

  10. #10
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,956
    Te ha quedado muy chulo

    ahora una botonera , no muy ostentosa , y te queda un cockpit a lo rally total.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Te ha quedado muy chulo

    ahora una botonera , no muy ostentosa , y te queda un cockpit a lo rally total.
    En esas ando también. Tengo un sitio ideal para que no estorbe y que además me pilla muy a mano, justo sobre el anclaje del shifter de Fanatec, que yo usaré para mi palanca secuencial de HE y el pequeño freno de mano que me tiene que llegar. Así, con solo estirar el brazo alcanzaré los botones. La voy a hacer compacta, sencilla y ligera, seguramente en pvc con frontal de aluminio.


  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    no esta mal pero creo que hay te puede molestar...si tuvieras algunos botones en el volante pues si,pero para todos no la veo tan accesible...para rally el limpia,luces,menu y alguno mas son de pulsar rapido...lo suyo seria debajo de las marchas una botonera con todo y poner doble otra botonera a la izquierda con 4 o 6 botones para esos controles rapidos que te dije antes y para rizar el rizo la podrias hacer rectangular y casi que te quede a la altura del volante y que se gire y asi la puedes meter debajo de volante o teclado...no se si me explico,vamos como una ele...salu2.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    no esta mal pero creo que hay te puede molestar...si tuvieras algunos botones en el volante pues si,pero para todos no la veo tan accesible...para rally el limpia,luces,menu y alguno mas son de pulsar rapido...lo suyo seria debajo de las marchas una botonera con todo y poner doble otra botonera a la izquierda con 4 o 6 botones para esos controles rapidos que te dije antes y para rizar el rizo la podrias hacer rectangular y casi que te quede a la altura del volante y que se gire y asi la puedes meter debajo de volante o teclado...no se si me explico,vamos como una ele...salu2.
    Se agradecen las sugerencias. De todas maneras ya he hecho pruebas con una maqueta y no molesta para nada. Tan solo ocupa un poco de visión de la pantalla por la derecha. Debajo de las marchas imposible porque ahí ni vería los botones. A la izquierda podría estar bien, pero no quiero ocupar más espacio de mi mesa.

    Respecto a lo de las funciones rápidas, el otro día estuve viendo un video sobre competición y rallies donde hablaban de los volantes. Parece ser que el limpia en los rallies es la función que requiere más inmediatez por eso la ponen mucho en la parte superior izquierda del volante, por aquello de que la mano derecha suele estar más ocupada en las marchas. En algún coche incluso hay una leva detrás para eso. De todas maneras, en el simulador apenas uso el limpia. No sé, pero a menudo veo que los botones en el volante no requiere ninguno inmediatez en ninguna de mis sesiones. Si acaso el de pausa para cuando te interrumpen en plena carrera.

    Una cosa que sí era chula y que vi no sé dónde y que puede venir bien para este tipo de volantes era una especie de modulillo bluetooth que se acopla a uno de los radios del volante y te permite tener un botón para lo que te haga falta. A ver si hago memoria, pero creo que era bastante caro.

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    pues si te va a ir bien en ese sitio,estupendo,lo del boton no es mala idea pero si es caro y para un solo boton...no se igual se podria hacer con un mini modulo bluetooth emisor y una pila de boton y que tenga para varios controles/botones...y que quepa dentro del hueco central del volante...no es mala idea para los demas volantes,asi el cable rizado sobraria...no se,algo no me cuadra,porque si no ya estaria implementado en los OSW...

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    pues si te va a ir bien en ese sitio,estupendo,lo del boton no es mala idea pero si es caro y para un solo boton...no se igual se podria hacer con un mini modulo bluetooth emisor y una pila de boton y que tenga para varios controles/botones...y que quepa dentro del hueco central del volante...no es mala idea para los demas volantes,asi el cable rizado sobraria...no se,algo no me cuadra,porque si no ya estaria implementado en los OSW...
    ¿Algo así?

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...icrosiervos-21

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •