Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 2 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 94

Tema: Consejos sobre bodyshakers para novato

  1. #16
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    ¿Has mirado amplificadores de los que no llevan carcasa? Suelen ser baratos y es muy posible que por poco dinero tengas uno de 4x100W, por ejemplo. Juraría haberlo visto así en algún sitio, sino aquí en Racedepartment.

    - - - Actualizado - - -

    Algo de este estilo es a lo que me refiero. Igual me equivoco, pero juraría haber visto montajes usando este tipo de etapas de potencia.
    https://www.amazon.es/KKmoon-tarjeta...RFMHP4PVS27QRF


  2. #17
    Piloto de karting Avatar de Gronk87
    Registrado
    05/01/2020
    Vivo en
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    30
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    No sé... Parece un poco de juguete. Y además eso va por USB. Yo necesito audio analógico.

    Por cierto, en el foro de Racedepartment un tío que parece que sabe mucho del tema recomienda estos. Son de 40W frente a los 50W de los que yo tengo, pero son más prácticos en el sentido de que son más chicos, más livianos y se colocan pegados con la cinta de doble cara que traen, así que no hay que agujerear la fibra. Ahora ya, cómo funcionen, sabe dios... Lo digo porque lo mismo me animo a cambiar los que tengo con tal de no andar con los taladros. Podría recolocar los BS301 debajo de la pedalera y debajo del asiento.


    EDIT...

    Creo que no me voy a aventurar y voy a ir a por lo seguro y sin gastar mucho dinero. Dejo los BS301 atornillados al asiento. Luego compro una unidad suelta del mismo modelo (34€) y este amplificador mono por 28€. Atornillo el shaker por debajo a la pedalera y lo conecto al surround de la placa base o a una vieja Xonar que tengo por aquí, y a tirar millas.
    Tiene entrada USB y jack de 3,5mm normal. Yo lo tengo con esta última conexión.
    Ahora mismo tienes unos shakers conectados a una salida única de tu tarjeta de sonido, no? Pues solo tienes que asegurarte que dicha tarjeta esté en configuración 5.1 ó 7.1, y poner el nuevo amplificador a una de esas salidas.
    Una tarjeta 5.1 da para poner 4 amplis, creo, y una de 7.1, para 6 amplis. No te hace falta una tarjeta por ampli.
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    ¿Has mirado amplificadores de los que no llevan carcasa? Suelen ser baratos y es muy posible que por poco dinero tengas uno de 4x100W, por ejemplo. Juraría haberlo visto así en algún sitio, sino aquí en Racedepartment.

    - - - Actualizado - - -

    Algo de este estilo es a lo que me refiero. Igual me equivoco, pero juraría haber visto montajes usando este tipo de etapas de potencia.
    Ojo que viene sin fuente de alimentación, y para dar esos valores de salida, debe ser una de voltaje adecuado.
    Me suena eso que comentas de un tío con un blog con un montón de amplis de estos "sin caja" para pruebas. Igual lo tengo por favoritos.

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Al final he pedido el BS301 y el ampli mono. Tengo una fuente de alimentación de un ordenador portátil roto que va a 18,5v y 3,5A, que supongo que me puede valer (la original del ampli es de 19V y 3,42A). Lo conectaré al surround de la placa base y atornillaré el shaker por debajo a la tabla de DM sobre la que van los pedales. Ayer atornillé los 4 BS301 en el asiento nuevo. En los laterales han cambio justos. Por detrás han quedado bastante juntos pero es que la anchura del asiento no da para más. Los he colocado más bien en la parte baja (en la parte media/alta se estrecha aún más). La vibración es buena. En algunos momentos en alguno de los shakers (creo que trasero) se oye un fuerte chasquido o traqueteo agudo, como una vibración indeseable en determinados momentos. Creo que debe de ser la fibra. El caso es que ya me pasó antes algo parecido con mi anterior asiento y los shakers, aparte de vibrar, hacían bastantes ruídos, pero luego se le fue quitando hasta desaparecer. He probado aflojando los tornillos e incluso poniento un poco de paño espumoso entre el shaker y el asiento pero parece que sigue igual.
    Última edición por Elaphe 05/03/2020 a las 12:44

  4. #19
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    No sé... Parece un poco de juguete. Y además eso va por USB. Yo necesito audio analógico.

    Por cierto, en el foro de Racedepartment un tío que parece que sabe mucho del tema recomienda estos. Son de 40W frente a los 50W de los que yo tengo, pero son más prácticos en el sentido de que son más chicos, más livianos y se colocan pegados con la cinta de doble cara que traen, así que no hay que agujerear la fibra. Ahora ya, cómo funcionen, sabe dios... Lo digo porque lo mismo me animo a cambiar los que tengo con tal de no andar con los taladros. Podría recolocar los BS301 debajo de la pedalera y debajo del asiento.


    EDIT...

    Creo que no me voy a aventurar y voy a ir a por lo seguro y sin gastar mucho dinero. Dejo los BS301 atornillados al asiento. Luego compro una unidad suelta del mismo modelo (34€) y este amplificador mono por 28€. Atornillo el shaker por debajo a la pedalera y lo conecto al surround de la placa base o a una vieja Xonar que tengo por aquí, y a tirar millas.
    A ver...los 2 amplificadores llevan el mismo chip 3116D...lo ideal es comprar ampli para subwoofer de entre 20hz a 200hz,aunque solo se usara una frecuencia de menos de 80hz...el segundo te dara mas potencia pero no podras sacarsela con una fuente de 19V 3.5amperios...y si le pones una de 24V 10amperios se achicharrara...yo uso 9 de esos amplificadores,pero solo uso la placa con potenciometros cerrados y les puse ventiladores arriba...de todas formas al de 28€ le tienes que sumar 17 de la fuente,si lo quieres con caja mejor estos y te ahorras 4€ o mas y con 1 igual notas poca vibracion.


    https://www.amazon.es/nobsound-Subwo...B6RHN06N2&th=1

    o este + fuente x 40€
    https://www.amazon.es/DollaTek-Subwo...ronics&sr=1-20

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...EO6BEJ1QF&th=1


    yo uso este,que es lo mismo pero sin caja.
    https://www.amazon.es/siwetg-TPA3116...xpY2s9dHJ1ZQ==

  5. #20
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Ya tengo montado el shaker por debajo de la tabla de la pedalera, con su pequeño amplificador mono. El ampli mete un poco de ruído si se pone a volumen muy alto (no sé si por que está poco aislado, por los cables o por el conector). Lo que he hecho es dejarlo a media potencia. En Simhub he puesto a tope el volumen de la salida a altavoz central de mi placa base (la que va a la pedalera) y al 30% la de los shakers de los baquets. Los efectos los he subido al 100% (entre varios de ellos como road rumble, road impacts, road vibration... no distingo diferencias después de hacer pruebas así que todo a tope y listo). La mejora de sensaciones ha sido notable. Ahora las vibraciones se sienten más distribuidas y realistas, y no todo centrado en el asiento. Se nota bastante en los pies la vibración del motor.

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Ya tengo montado el shaker por debajo de la tabla de la pedalera, con su pequeño amplificador mono. El ampli mete un poco de ruído si se pone a volumen muy alto (no sé si por que está poco aislado, por los cables o por el conector). Lo que he hecho es dejarlo a media potencia. En Simhub he puesto a tope el volumen de la salida a altavoz central de mi placa base (la que va a la pedalera) y al 30% la de los shakers de los baquets. Los efectos los he subido al 100% (entre varios de ellos como road rumble, road impacts, road vibration... no distingo diferencias después de hacer pruebas así que todo a tope y listo). La mejora de sensaciones ha sido notable. Ahora las vibraciones se sienten más distribuidas y realistas, y no todo centrado en el asiento. Se nota bastante en los pies la vibración del motor.
    Al 100% todo sonido satura y sale mal,es normal que meta ruido y mas si lo conectas al central de tu placa.

    si no te molesta dejalo asi...
    Última edición por bece 13/03/2020 a las 14:51

  7. #22
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Depende un poco también del simulador. Assetto tiende a empapizar un poco, yo en él por ejemplo solo llevo 3-4 efectos activados y a no mucha potencia porque sino es un vibrar constante.
    Otros parece que diferencian más o mejor y no embarulla tanto

  8. #23
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Depende un poco también del simulador. Assetto tiende a empapizar un poco, yo en él por ejemplo solo llevo 3-4 efectos activados y a no mucha potencia porque sino es un vibrar constante.
    Otros parece que diferencian más o mejor y no embarulla tanto
    Depende de muchas cosas...demasiadas variables.hace unos dias actualize la bios de la placa y el driver nahimic del sonido integrado y estoy flipando con la definicion que gane...tanto en digital como en analogico,parece otra cosa...

    lo de vibrar constantemente puede ser porque usas frecuencias muy cercanas y se suman...estas creando harmonicos sin querer.o tienes la fuente baja y amplificas mucho ruido.

  9. #24
    Piloto de karting Avatar de luismuku
    Registrado
    19/02/2019
    Mensajes
    20
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Ya tengo montado el shaker por debajo de la tabla de la pedalera, con su pequeño amplificador mono. El ampli mete un poco de ruído si se pone a volumen muy alto (no sé si por que está poco aislado, por los cables o por el conector). Lo que he hecho es dejarlo a media potencia. En Simhub he puesto a tope el volumen de la salida a altavoz central de mi placa base (la que va a la pedalera) y al 30% la de los shakers de los baquets. Los efectos los he subido al 100% (entre varios de ellos como road rumble, road impacts, road vibration... no distingo diferencias después de hacer pruebas así que todo a tope y listo). La mejora de sensaciones ha sido notable. Ahora las vibraciones se sienten más distribuidas y realistas, y no todo centrado en el asiento. Se nota bastante en los pies la vibración del motor.
    Puede ser también que te haga mucho ruido si no lo tienes bien aislado como dices. Yo le meti una espuma entre el bodyshaker y el baquet y la verdad que me va bastante bien así.

  10. #25
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita luismuku ha escrito Ver mensaje
    Puede ser también que te haga mucho ruido si no lo tienes bien aislado como dices. Yo le meti una espuma entre el bodyshaker y el baquet y la verdad que me va bastante bien así.
    El ruido mejor se aisla desde otro punto de vista u otra forma,poner un amortiguador a la vibracion es una perdida de dinero...hoy me fabrique otro concepto de transductor...mejorar la refrigeracion con mas pegada y sin ventilacion activa,deje la bobina al aire y que la gravedad trabaje para mi.


  11. #26
    Piloto de karting Avatar de jabidin
    Registrado
    01/06/2019
    Mensajes
    15
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Ya tengo montado el shaker por debajo de la tabla de la pedalera, con su pequeño amplificador mono. El ampli mete un poco de ruído si se pone a volumen muy alto (no sé si por que está poco aislado, por los cables o por el conector). Lo que he hecho es dejarlo a media potencia. En Simhub he puesto a tope el volumen de la salida a altavoz central de mi placa base (la que va a la pedalera) y al 30% la de los shakers de los baquets. Los efectos los he subido al 100% (entre varios de ellos como road rumble, road impacts, road vibration... no distingo diferencias después de hacer pruebas así que todo a tope y listo). La mejora de sensaciones ha sido notable. Ahora las vibraciones se sienten más distribuidas y realistas, y no todo centrado en el asiento. Se nota bastante en los pies la vibración del motor.
    Hola compi, como tienes configurado el SimHub para que te distinga los 4 Bodyshaker del asiento y el de los pedales, yendo por salidas diferentes???
    Que yo sepa en el simhub solo puedes elegir una tarjeta de audio para los bodyshaker

  12. #27
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita jabidin ha escrito Ver mensaje
    Hola compi, como tienes configurado el SimHub para que te distinga los 4 Bodyshaker del asiento y el de los pedales, yendo por salidas diferentes???
    Que yo sepa en el simhub solo puedes elegir una tarjeta de audio para los bodyshaker
    He configurado el audio como 5.1 y uso la salida frontal para los shakers del asiento (estéreo) y la salida del altavoz central para el shaker único de la pedalera.

  13. #28
    Piloto de karting Avatar de jabidin
    Registrado
    01/06/2019
    Mensajes
    15
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    He configurado el audio como 5.1 y uso la salida frontal para los shakers del asiento (estéreo) y la salida del altavoz central para el shaker único de la pedalera.
    .....entonces tienes 3 bodyshaker, es que yo tengo 4: 2 debajo del asiento y otros 2 en los dorsales.
    Lo utilzo con el ampli SMSL

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita jabidin ha escrito Ver mensaje
    Hola compi, como tienes configurado el SimHub para que te distinga los 4 Bodyshaker del asiento y el de los pedales, yendo por salidas diferentes???
    Que yo sepa en el simhub solo puedes elegir una tarjeta de audio para los bodyshaker
    Hola,para 4 salidas independientes necesitas una tarjeta con 2 salidas analogicas stereo en el pc(pasa de conectarlo a salidas de subwofer o central) y en windows le pones que sea cuadrafonico y en el simhub le dices la tarjeta y le pones que salga en cuatro puntos...adjunto imagen del Simhub.
    ademas necesitarias como minimo 2 amplificadores stereo o 4 mono(lo ideal son amplificadores para subwofeer,ya traen filtro y no te sacaran sonido.no sonaran nada)

    son mas fotos las que pongo...estoy probando varias cosas y de momento los transductores de mas peso son demasiado fuertes para Simracing...al final opte por 2 bafles de 8pulgadas o 20Cm de un peso de 1.5kg y van de lujo...los otros pesan 3kg y es una burrada(al minimo se comen los demas efectos) .

    https://ibb.co/fY7Dz5G
    https://ibb.co/p27S42Z
    https://ibb.co/3Ws8x2w
    https://ibb.co/Kq22YMR
    https://ibb.co/BjvZ1T2

  15. #30
    Piloto de karting Avatar de jabidin
    Registrado
    01/06/2019
    Mensajes
    15
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Hola,para 4 salidas independientes necesitas una tarjeta con 2 salidas analogicas stereo en el pc(pasa de conectarlo a salidas de subwofer o central) y en windows le pones que sea cuadrafonico y en el simhub le dices la tarjeta y le pones que salga en cuatro puntos...adjunto imagen del Simhub.
    ademas necesitarias como minimo 2 amplificadores stereo o 4 mono(lo ideal son amplificadores para subwofeer,ya traen filtro y no te sacaran sonido.no sonaran nada)

    son mas fotos las que pongo...estoy probando varias cosas y de momento los transductores de mas peso son demasiado fuertes para Simracing...al final opte por 2 bafles de 8pulgadas o 20Cm de un peso de 1.5kg y van de lujo...los otros pesan 3kg y es una burrada(al minimo se comen los demas efectos) .

    https://ibb.co/fY7Dz5G
    https://ibb.co/p27S42Z
    https://ibb.co/3Ws8x2w
    https://ibb.co/Kq22YMR
    https://ibb.co/BjvZ1T2
    Vaya tinglao que tienes montado jejejejej

    LLevo 2 tarjetas de sonido , una para los Body y otra para el sonido del juego.
    Necesitaria otro SMSL , lo que pasa que probe 2 body en los pedales y no me producia gran cosa. Las mejores sensaciones se aprecian en el asiento.

Página 2 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •