Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 89

Tema: HILO - Simagic Alpha Mini

  1. #1
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605

    Post HILO - Simagic Alpha Mini

    Buenas!!

    Abro hilo para ir comentando experiencias y todo lo relevante sobre los Direct Drive de Simagic

    Ayer estuve haciendo la instalación y reajuste de mi cockpit, y hoy he estado un ratito configurando y probando sobre Assetto Corsa para tener unas primeras impresiones

    Mis pasos han sido G27 - TS PC - Alpha Mini. Qué decir, lo que todo el mundo dice al tener un DD jejeje, una sensación de conexión total con el coche, inmediatez, suavidad, potencia... Primeras impresiones muy buenas, y aún ando algo perdido con los ajustes, cuando vaya afinando veremos

    Sobre la experiencia de compra en el distribuidor Bolori ha sido correcta, en menos de 24h del aviso del envío, lo tenía en mis manos.

    He comprado la versión Mini + un QR para montarme algo económico y todo terreno para empezar, porque meterse en aros a la altura de un Direct Drive es mucha pasta jejeje. He pillado un aro de 30cm en cuero unido al sistema de levas de 3DRap, simple pero efectivo.

    En cuanto a la experiencia de montaje he encontrado una pega. El cable que trae de la fuente de alimentación al enchufe es de tipo I, pero lo más gracioso es que en la caja viene un adaptador... tipo A. O sea que te quedas igual. Bueno simplemente es coger un cable común de alimentación de ordenador y arreglado.
    Sería un gran detalle que el distribuidor Bolori quitara ese adaptador que sigue sin valer para nada y meter un adaptador Europeo, porque el cable original trae un interruptor de encendido/apagado y con el cable que he puesto lo he perdido, pero como lo tengo conectado a una regleta me da igual vamos.
    Lo comento para quien lo lea lo tenga en cuenta

    Al enchufarlo al ordenador me ha sorprendido que no se necesitan drivers, rápidamente Windows 10 lo reconoce y lo único que necesitas es el programa de configuración, que lo puedes descargar de la web de Bolori.

    Bueno, ir comentando si alguien más se animó a comprarlo y que tal su experiencia, compartir ajustes y demás

    Dejo una fotillo de mi instalación en un chasis SIM LAB GT1 EVO. No he tenido que hacer agujeros nuevos en el soporte, aunque así solo está sujeto con 2 de los 4 tornillos que tiene. Queda bastante firme pero seguramente taladre los otros 2 agujeros y así coger la base con sus 4 tornillos

    Última edición por Zooropa 31/03/2022 a las 18:58
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    226
    ¡Buenas!
    Yo tengo la Alpha Mini desde octubre y estoy tremendamente satisfecho. Al igual que tú opte por un Aro custom para salir del paso. El martes me llegará el aro gt4 elite, le tenía ganas y al final ha caído.

    En cuanto al adaptador para el enchufe no he tenido ningún problema, por lo menos a mí el que venía en la caja me ha servido perfectamente. Habla con Borja. Mañana subo una foto para que veas cuál me ha venido a mí.

    Sobre los perfiles, suelo usar las recomendaciones del Alpha Manager salvo en iracing, ahí me gusta ir probando cosas.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Zooropa,cuanto te costo el juego de levas en 3drap?ya en tu casa me refiero.

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Zooropa,cuanto te costo el juego de levas en 3drap?ya en tu casa me refiero.
    94 pavetes

    - - - Actualizado - - -

    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    ¡Buenas!
    Yo tengo la Alpha Mini desde octubre y estoy tremendamente satisfecho. Al igual que tú opte por un Aro custom para salir del paso. El martes me llegará el aro gt4 elite, le tenía ganas y al final ha caído.

    En cuanto al adaptador para el enchufe no he tenido ningún problema, por lo menos a mí el que venía en la caja me ha servido perfectamente. Habla con Borja. Mañana subo una foto para que veas cuál me ha venido a mí.

    Sobre los perfiles, suelo usar las recomendaciones del Alpha Manager salvo en iracing, ahí me gusta ir probando cosas.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Bueno ya parece que se va animando esto jejeje, que creía que estaba yo solo por aquí

    Pues no sé si igual ha sido un despiste por su parte o qué lo del adaptador del enchufe, pero bueno que me da igual porque como lo tengo me queda mejor, no es nada grave

    Los perfiles que vienen predeterminados funcionan bien, pero a mí me gusta toquetear y entender las cosas. En general ya tengo claro para qué sirven los ajustes, aunque alguno me queda que no logro ver las diferencias, como el Smooth Level

    Estaría bien hacer en éste hilo una explicación de para qué sirve cada ajuste, ya que las vueltas que me he dado buscando info apenas he encontrado, o al menos en español para entenderlo bien
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Voy a ir haciendo una explicación de los efectos ajustables, he encontrado varios textos y los estoy reuniendo.

    IMPORTANTE
    Tener MUY en cuenta éste enlace sobre compatibilidades de la base con cada juego, ya que en algunos juegos requiere la descarga de archivos para que el juego detecte correctamente la base. Me pasó con DIRT RALLY 2.0, estuve a punto de devolverlo en Steam porque directamente no había ffb, y resulta que requiere la descarga y modificación del archivo de periféricos.
    ENLACE: https://docs.google.com/spreadsheets...uGFY_f2ZbM9zcC

    A tener en cuenta que con las upgrades del software hay efectos que quitan/ponen, con lo cual esta guía es para la versión actual que es la 3.3

    TOTAL FORCE: Para ajustar la potencia de salida del motor

    SMOOTH LEVEL: Para ajustar la suavidad de la fuerza de salida del motor. Cuanto mayor sea el valor, más suave la salida, menor es la frecuencia de resonancia, y menos los detalles.

    WHEEL INERTIA: De momento no encontré nada al respecto

    WHEEL SPRING: Para ajustar la fuerza de centrado del volante. Cuanto mayor sea el desplazamiento desde el centro, mayor será la fuerza.

    WHEEL DAMPER: Para ajustar el amortiguador mecánico del volante. La fuerza del amortiguador obstaculiza la rotación del volante. Fuerza de amortiguación = velocidad del volante * coeficiente de amortiguación mecánica.

    WHEEL FRICTION: Para ajustar la fricción mecánica del volante. La dirección de fricción es opuesta a la de rotación del volante. El valor de la fricción se puede ajustar por coeficiente de fricción.

    WHEEL SPEED: Para ajustar la velocidad máxima del volante. El valor en pantalla representa la velocidad más alta. El algoritmo SIMAGIC no interviene si la velocidad está por debajo de este valor; De lo contrario, el algoritmo limitará la velocidad al valor establecido.

    SUSPENSION: Lo único que he encontrado es que se desactiva cuando no detecta que se está jugando para reducir el ruido por 'coil whine'. En mi experiencia la primera vez que probé la base estando en un valor por defecto casi al máximo, me chocó un poco que transmitía una vibración por el chasis que me resultaba algo molesta y ruidosa (que casa con lo de 'coil whine'), me vibraba la botonera y el teclado con el consiguiente ruido, cuando el FFB hacía fuerza al tomar las curvas sobre todo. Cuando estuve probando todos los efectos por individual, al poner este valor a 1 o 0 esa vibración desaparece, y no aprecio que reste/sume efectos de FFB. Así que lo he dejado bajo.

    INTERPOLATION LEVEL: mejora FFB en juegos que tienen una frecuencia de actualización más baja, como iRacing (0 es APAGADO / 9 es Máximo)



    Por cierto, ya que voy probando y pasando tiempo conduciendo, una pasada el salto a DD, y quiero pensar que no deja de ser un DD "gama de entrada", pero aunque esté limitado a 10Nm CONSTANTES (que para mí va sobrado de fuerza sin duda) los efectos que transmite son máximos, se aprecia TODO, lógicamente partiendo de la base de que el juego tenga un buen FFB.
    Suavidad, fuerza constante, rapidez de respuesta... Para alguien que entre al hilo en busca de info y opiniones, sin duda es un producto muy bueno.

    Con el tiempo se irá viendo que tal avanza la marca, pero en cuestión de calidad de fabricación, calidad del software, actualizaciones constantes, 3 años de garantía, distribuidor competente... por ahora todo está siendo muy positivo


    Saludos!!
    Última edición por Zooropa 02/04/2023 a las 14:38
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Pues yo pensaba comprarme el alpha mini el año pasado,luego decidi esperar al Thrustmaster DD,pero creo que igual me compro el Moza r9,se supone que llegaria a Alemania el dia 30 de este mes y me sale por 460€ ya en mi casa,igual no me espero mas...
    Con 9Nm creo que ya vale,es con el T-GT Y ya tengo bastante en fuerza,ahora a buscar mas detalles y rapidez...
    A ver si sale alguna review en Español,aunque las que hay en ingles la ponen muy bien...

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Pues yo pensaba comprarme el alpha mini el año pasado,luego decidi esperar al Thrustmaster DD,pero creo que igual me compro el Moza r9,se supone que llegaria a Alemania el dia 30 de este mes y me sale por 460€ ya en mi casa,igual no me espero mas...
    Con 9Nm creo que ya vale,es con el T-GT Y ya tengo bastante en fuerza,ahora a buscar mas detalles y rapidez...
    A ver si sale alguna review en Español,aunque las que hay en ingles la ponen muy bien...
    Se me cruzó una review en Youtube hace poco, pinta bastante bien la marca en general. Están floreciendo un montón de marcas, mucho mejor así tenemos más donde elegir
    Eso sí, los precios fíjate que son IVA EXCLUIDO... a esos 460€ al cambio tienes que sumarle el 21%. Esto es lo que pone en las condiciones de venta: 1. Se pueden incurrir en impuestos después de que sus productos lleguen al país de destino. Los detalles están sujetos a las políticas aduaneras locales. Por favor, coopere con la autorización del paquete a tiempo.

    Yo también quería esperar a Thrustmaster, pero he tenido problemas con mi TS-PC y me he visto obligado a dar el salto ya. Tuve muy en mente la CSL DD y estuve una temporada decidido a por ella, pero entre que la base a secas tienen fecha de reposición en Julio y que cada vez estoy viendo más problemas con ella, holguras, malos contactos... A Simagic. Y los pedales de Simagic porque los he visto tarde que ya había comprado los Zalem/OSP, que si no tienen una pintaza... no los descarto en el futuro

    Por cierto igual te interesa, ahora mismo hay en Wallapop una Alpha Mini en venta por 475€

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Se me cruzó una review en Youtube hace poco, pinta bastante bien la marca en general. Están floreciendo un montón de marcas, mucho mejor así tenemos más donde elegir
    Eso sí, los precios fíjate que son IVA EXCLUIDO... a esos 460€ al cambio tienes que sumarle el 21%. Esto es lo que pone en las condiciones de venta: 1. Se pueden incurrir en impuestos después de que sus productos lleguen al país de destino. Los detalles están sujetos a las políticas aduaneras locales. Por favor, coopere con la autorización del paquete a tiempo.

    Yo también quería esperar a Thrustmaster, pero he tenido problemas con mi TS-PC y me he visto obligado a dar el salto ya. Tuve muy en mente la CSL DD y estuve una temporada decidido a por ella, pero entre que la base a secas tienen fecha de reposición en Julio y que cada vez estoy viendo más problemas con ella, holguras, malos contactos... A Simagic. Y los pedales de Simagic porque los he visto tarde que ya había comprado los Zalem/OSP, que si no tienen una pintaza... no los descarto en el futuro

    Por cierto igual te interesa, ahora mismo hay en Wallapop una Alpha Mini en venta por 475€

    Saludos
    Pues aqui ya incluye el IVA,o eso creo...tendre que preguntarlo,pero una empresa Alemana o de la UE que venda sin IVA y a un cliente final?

    No se de donde sacaste esa info? de china?

    MOZA R9 Wheel Base

    [COLOR=var(--primary_color)]439,00 €[/COLOR]

    IVA incluido más gastos de envio

    ............................

    Total del carrito

    Total parcial € 439,00
    envío
    Total [COLOR=var(--primary_color)]458,95 €[/COLOR]
    VAT incluido. 73,28 €



    Última edición por bece 07/04/2022 a las 10:38

  9. #9
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Ahh ok ok, claro yo me fui a la web/tienda directa de Moza, y ponen que los precios son sin iva

    La web que has puesto tú es un distribuidor y efectivamente los precios ya incluyen iva. Es un precio muy interesante la verdad

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Hola bece puede poner el enlace de esa tienda por favor

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita adrianx80 ha escrito Ver mensaje
    Hola bece puede poner el enlace de esa tienda por favor
    Les mande un correo para confirmar lo del IVA,ya pondre la respuesta y abrire un nuevo hilo...

    https://eu.sim-motion.com/produkt/moza-r9-wheel-base/

    pues parece que esta todo muy claro,segun su web...
    Condiciones de envío y pago

    pago y envio
    Se aplican las siguientes condiciones:
    Condiciones de envío
    La entrega se realiza dentro de Alemania.
    Gastos de envío (IVA incluido)
    Entregas dentro de Alemania
    Calculamos los gastos de envío según el peso del envío:
    hasta 5 kg: 5,95 €, hasta 10 kg 9,95 €, hasta 30 kg 19,95 €, hasta 40 kg 24,95 €, hasta 50 kg 29,95 €, hasta 70 kg 49,95 €, hasta 100 kg, 79,95 €, hasta 150 kg 129,95 €
    En el envío de mercancías voluminosas (envío por agencia de transporte), el envío se calcula por separado
    Entregas en el extranjero:
    Calculamos los gastos de envío al extranjero (UE) según el peso del envío:
    hasta 10 kg 19,95 €, hasta 30 kg 29,95 €, hasta 40 kg 39,95 €, hasta 50 kg 59,95 €, hasta 70 kg 89,95 €, hasta 100 kg 129,95 €
    En el envío de mercancías voluminosas (envío por agencia de transporte), el envío se calcula por separado
    tiempos de entrega
    A menos que se especifique un período diferente en la oferta respectiva, los bienes se entregan en el país (Alemania) dentro de 3 a 5 días, para entregas en el extranjero dentro de 5 a 7 días después de la conclusión del contrato (si se ha acordado el pago por adelantado, después de la fecha de su instrucción de pago).
    Tenga en cuenta que no hay entrega los domingos y días festivos.
    Si ha pedido artículos con tiempos de entrega diferentes, enviaremos los productos en un solo envío, a menos que hayamos hecho otros acuerdos con usted. En este caso, el plazo de entrega viene determinado por el artículo con mayor plazo de entrega que haya pedido.

    Si lo recoge usted mismo, le informaremos por correo electrónico sobre la disponibilidad de la mercancía y las opciones de recogida. En este caso, no se cobrarán gastos de envío.
    Opciones de pago aceptadas
    Contrareembolso
    Pago con tarjeta de crédito
    Pago por PayPal

    Más detalles de pago
    Al pagar con tarjeta de crédito, su cuenta de tarjeta de crédito se cargará al finalizar el contrato.
    Si tiene alguna pregunta, encontrará nuestros datos de contacto en el pie de imprenta.
    Última edición por bece 07/04/2022 a las 14:46

  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita adrianx80 ha escrito Ver mensaje
    Hola bece puede poner el enlace de esa tienda por favor
    Aquí tenéis otra tienda en español de Portugal: https://www.prosimtech.com/es/volant...heel-base.html
    No sé que me pasa que solo encuentro tiendas con el pvp sin iva
    Pero bueno con iva son 450€

    Si queréis seguir hablando de Moza no me reventéis el hilo majetes, que éste es para hablar de Simagic
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Aquí tenéis otra tienda en español de Portugal: https://www.prosimtech.com/es/volant...heel-base.html
    No sé que me pasa que solo encuentro tiendas con el pvp sin iva
    Pero bueno con iva son 450€



    Si queréis seguir hablando de Moza no me reventéis el hilo majetes, que éste es para hablar de Simagic
    JAJAJAjajaja...lo tuyo con el IVA es de vicio,yo dejo el hilo ya y como dije antes,abrire un hilo especifico,y gracias por la info,al parecer se confirma los precios,al final igual llegara a alguna tienda Española,o eso espero...

  14. #14
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    No sé que pasa pero ahora todos los simuladores tienen un FFB cojonudo jajaja

    AC es mi referente y cada día que paso probando me asombra más a los niveles que llega. Después he probado RF2 y creo que mantengo que en cuestión de FFB es el mejor del mercado a día de hoy, le doy muy poco pero voy a tener que meterme más de lleno en RF2 porque es una pasada lo que transmite

    Este finde instalé Automobilista 2 y ojo, me está encantando las sensaciones que tiene de FFB, y tiene muchos coches muy juguetones y divertidos. No conocía hasta ahora el circuito de Jerez y menudo vicio tengo!!

    Me queda ACC que lo jugaré en no mucho tiempo

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    No sé que pasa pero ahora todos los simuladores tienen un FFB cojonudo jajaja

    AC es mi referente y cada día que paso probando me asombra más a los niveles que llega. Después he probado RF2 y creo que mantengo que en cuestión de FFB es el mejor del mercado a día de hoy, le doy muy poco pero voy a tener que meterme más de lleno en RF2 porque es una pasada lo que transmite

    Este finde instalé Automobilista 2 y ojo, me está encantando las sensaciones que tiene de FFB, y tiene muchos coches muy juguetones y divertidos. No conocía hasta ahora el circuito de Jerez y menudo vicio tengo!!

    Me queda ACC que lo jugaré en no mucho tiempo

    Saludos
    Pues coincido en todo,juego mas a assetto1 y el ffb de ACC no me da tantas sensaciones,yo lo pondria un poquito por arriba del RaceRoom del pasado,que en la ultima actualizacion a mejorado un monton,diria que para mi es mejor ahora que acc

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •