Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 18 de 47 PrimeraPrimera ... 8 16 17 18 19 20 28 ... ÚltimaÚltima
Resultados 256 al 270 de 697

Tema: Sobre perfiles de aluminio para cockpit

  1. #256
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita Altea170 ha escrito Ver mensaje
    Igual que escribí una cosa escribo otra. Desde motedis me han intentado solucionar el problema con rapidez, y ya tengo todo en casa salvo una escuadras que espero me lleguen la semana que viene.
    Arnau que es quien lo está gestionando me llamó por teléfono, me explicó que están haciendo unos cambios para tener algo de stock y empezar a distribuir algo desde España, y ello motiva que están algo liados y de ahí algunos errores y retrasos.
    Pero se han portado de 10 e interesado por solucionarme el problema, así que por mi parte asunto zanjado y los recomiendo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    me alegro que todo vaya bien,No si al final van a crear una empresa de 10...

  2. #257
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    Hace unos días mi pedido a Motedis pasó a estado de enviado, así que espero tenerlo para finales de esta semana. Mientras hago tiempo ando adelantando trabajo. En estas fotos podéis ver el espectacular progreso de mi cockpit.







    Ahora en serio, al final he conseguido que el carpintero me corte y me cantee la tabla de base. Iba a ponerle fieltro porque en la losa de mi casa desliza y amortigua bien pero se me han quitado las ganas al ver como estaba el fieltro de mi antiguo cockpit, que había recogido como un kilo de pelos, pelusa, bichos... Así, he optado por unos delizadores para muebles atornillables de teflón. Funcionan muy bien, tal y como he comprobado al poner la tabla en el suelo, sentarme encima y empujar para ver como se mueve.

    Por otro lado, le he dado unas vueltas al diseño. Usando algunas piezas de alupanel cortado y plegado puedo cerrar y tapar algunas zonas poco vistosas y poner ahí alguna decoración. También he ido mirando cómo poner elementos como la regleta, amplificador, hub, el ventilador, un interruptor de encendido, un interruptor para el ventilador, etc.

    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:26

  3. #258
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    Esta tarde he ido a Seur a recoger lo mío. Lo han mandado en dos paquetes, que han llegado casi a la vez. En las fotos se ve que viene muy bien empaquetado, todo envuelto en film, si apenas virutillas ni polvo y los accesorios cada grupo en su bolsita. No he hecho recuento exhaustivo pero parece que está todo. Muchos de los accesorios ni los he mirado todavía. Algún perfil tiene algún pequeño arañazo, algún raspón en alguna esquina pero nada grave. Por cierto lo del perfil pesado es literal. Los paquetes pesaban una tonelada cada uno.

    He empezado montando la base. Sin saber ni por dónde empezar, se me ha hecho más complicado de lo que esperaba. Conviene tener un banco de trabajo para poder tener acceso a la parte inferior. Yo lo he resuelto subiéndolo en unas cajas. Lo del montaje de los mecanizados tiene sus trucos. Por lo que he deducido, hay que montar el tubo hembra y la pieza macho con cabeza de martillo en el perfil mecanizado. La pieza macho parece que no entra, seguramente por que se atasca con las rebabas del mecanizado, así que hay que darle un empujón. Al principio, al apretar la tuerca del tubo se quedaba todo holguero y no sabía qué pasaba. El truco consiste en meter el macho hasta el fondo, pasada la goma negra y luego sacarlo (con un destornillador) para que quede justo a ras. Entonces se mete el perfil deslizándolo sobre el otro y se aprieta. Hacer la base me ha llevado mucho rato porque hay que ir ajustándolo todo poco a poco para que quede exacto al milímetro, y así encima de dos cajas no es lo más estable ni lo más cómodo. También conviene recordar que si queremos meter tuercas de ranura de las gordas en el interior hay que hacerlo antes del montaje. Si no, se pueden meter de las que entran directamente y se giran.

    Luego me he puesto con el asiento. Quitarle las pestañas a las escuadras es facilísimo con un destornillador plano grande. El colocarlas también es un poco engorroso porque los tornillos cabeza de martillo tienen a girarse. De todos modos, es laborioso pero no complicado. Es más fácil poner primero uno de los tornillos de la escuadra y luego el otro, para así no estorbarse. Atornillar las correderas al perfil ha sido coser y cantar. He usado tuercas de ranura grandes. Conviene tener tornillos con la medida adecuada para que aprieten pero sin tocar fondo. Para tuercas de las escuadras me ha venido de perlas una cabeza especial para el destornillador, porque tratar de apretarlas con cualquier otra herramienta sería muy engorroso.

    No he querido seguir esta noche porque estoy cansado y porque antes de seguir montando sobre la base, es mejor que la atornille primero a la tabla (ya que tengo que hacerlo con la base boca arriba) y aparte hoy tampoco tenía aquí el taladro.

    Este fin de semana voy a tener con lo que entretenerme.








    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:28

  4. #259
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Poco a poco,yo con el puto curro y horario partido al final me tire una semanita,poniendolo cuando me aburria,a mi me costo mucho hacer la base ya luego tienes las practica de como va todo y es coser y cantar,al ver todo el pedido te abra entrado tol bajon en plan y ahora k? por donde empiezo?xD


  5. #260
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    --------
    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 10:17

  6. #261
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    -----------------------
    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 10:16

  7. #262
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    Más de 2 horas nada más que para hacer esto, pero ha merecido la pena el esfuerzo porque ha quedado estupendo. He tenido que tomar medidas precisas para los agujeros, poner las tuercas de ranura en su sitio exacto, colocar la tabla sin que nada se moviera y rezar para que todo cuadrara. Apenas he tenido que retocar algún agujero. Apretando todo poco a poco al final han entrado. No sé si por suerte pero ha quedado centrada al milímetro por los 4 laterales. El avellanado de los agujeros no ha quedado muy fino porque lo he hecho a mano con la misma broca pero como va por debajo y no se ve, poco importa. Me he entretenido también en hacer los agujeros para poder acceder desde debajo al mecanizado de los perfiles sin tener que soltar la tabla. En los perfiles cortos, como no tenía acceso lateral, he usado tuercas de cabeza de martillo (vienen genial para cosas así ya que se puede meter directamente en la ranura). Mañana tocan cosas menos estresantes: montar el asiento, poner las columnas... y lo que dé tiempo.





    PD: ¿qué le pasa al foro? He tenido que reescribir mi mensaje dos veces pensando que había un error porque me ha salido un aviso de que tiene que ser revisado por el moderador?

    Edit:

    Esta mañana, después de otras cuantas horas, ya tengo el asiento instalado. Para cuadrar al milímetro los dichosos perfiles me ha llevado su tiempo. Creo que el soporte horizontal para el ratón lo mismo me roza. Lo mismo tengo que ponerlo en vertical como fue mi primera idea.

    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:29

  8. #263
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Más de 2 horas nada más que para hacer esto, pero ha merecido la pena el esfuerzo porque ha quedado estupendo. He tenido que tomar medidas precisas para los agujeros, poner las tuercas de ranura en su sitio exacto, colocar la tabla sin que nada se moviera y rezar para que todo cuadrara. Apenas he tenido que retocar algún agujero. Apretando todo poco a poco al final han entrado. No sé si por suerte pero ha quedado centrada al milímetro por los 4 laterales. El avellanado de los agujeros no ha quedado muy fino porque lo he hecho a mano con la misma broca pero como va por debajo y no se ve, poco importa. Me he entretenido también en hacer los agujeros para poder acceder desde debajo al mecanizado de los perfiles sin tener que soltar la tabla. En los perfiles cortos, como no tenía acceso lateral, he usado tuercas de cabeza de martillo (vienen genial para cosas así ya que se puede meter directamente en la ranura). Mañana tocan cosas menos estresantes: montar el asiento, poner las columnas... y lo que dé tiempo.





    PD: ¿qué le pasa al foro? He tenido que reescribir mi mensaje dos veces pensando que había un error porque me ha salido un aviso de que tiene que ser revisado por el moderador?
    agujeros y humedad...

  9. #264
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Más de 2 horas nada más que para hacer esto, pero ha merecido la pena el esfuerzo porque ha quedado estupendo. He tenido que tomar medidas precisas para los agujeros, poner las tuercas de ranura en su sitio exacto, colocar la tabla sin que nada se moviera y rezar para que todo cuadrara. Apenas he tenido que retocar algún agujero. Apretando todo poco a poco al final han entrado. No sé si por suerte pero ha quedado centrada al milímetro por los 4 laterales. El avellanado de los agujeros no ha quedado muy fino porque lo he hecho a mano con la misma broca pero como va por debajo y no se ve, poco importa. Me he entretenido también en hacer los agujeros para poder acceder desde debajo al mecanizado de los perfiles sin tener que soltar la tabla. En los perfiles cortos, como no tenía acceso lateral, he usado tuercas de cabeza de martillo (vienen genial para cosas así ya que se puede meter directamente en la ranura). Mañana tocan cosas menos estresantes: montar el asiento, poner las columnas... y lo que dé tiempo.





    PD: ¿qué le pasa al foro? He tenido que reescribir mi mensaje dos veces pensando que había un error porque me ha salido un aviso de que tiene que ser revisado por el moderador?

    Edit:

    Esta mañana, después de otras cuantas horas, ya tengo el asiento instalado. Para cuadrar al milímetro los dichosos perfiles me ha llevado su tiempo. Creo que el soporte horizontal para el ratón lo mismo me roza. Lo mismo tengo que ponerlo en vertical como fue mi primera idea.

    Como ya comente anteriormente montar un cockpit de aluminio y dejarlo fino no es dificil, pero lleva horas, mas de lo ke se piensa en un principio, medir comprobar , centrar corregir, etc, pero una vez terminado, es la Ostiaaaa, nada se mueve, todo esta anclado de narices, te crea una sensacion de solidez como si todo es un bloque, una unidad y no 10 componentes, eso me proporciona en sensaciones cada vez ke me siento y coduzco, disfruto cada rato ke lo utilizo, lo dicho, paciencia y a disfrutar de lo lindo.

    Por cierto, mi nterior cockpit fue un Zalem V27, ke ya me parecia bueno para el TS-PC, algo se meneaba y te acostumbras, pero probado el de aluminio, ahora me pareceria un ....Flannnnnn.

  10. #265
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    agujeros y humedad...
    Siendo de Almería, en una primera planta, en un cuarto con orientación oeste... la humedad es de lo último de lo que me preocuparía. Además la tabla no toca el suelo en ningún momento (los deslizadores tienen más de medio cm de grosor). De todas maneras, ahora que lo dices, lo mismo les pongo unos tapones adhesivos.

    Más progresos. Ya va cogiendo forma.



    Edit: un fallo que he encontrado en mi pedido ha sido con el mecanizado de los tirantes del volante (los 2 perfiles pequeños que salen hacia mí para acercar el volante). Los he pedido por error con mecanizado en ambos extremos. No es un fallo catastrófico (debo ver menos forjado a fuego), pero bueno... Lo mismo aprovecho para descartar esos dos perfiles y poner directamente una placa de acero. Ahora que tengo puesto el travesaño central, veo que en la altura que tenía previsto, los tirantes me tocarían las rodillas. Con una placa de acero gano unos valiosos centímetros. Con que tenga 4 ó 5 mm de grosor ya sería más que suficiente para evitar que flexe.

    Edit: Más partes instaladas. Los travesaños en ángulo quedan geniales. No es que hagan mucho refuerzo (porque ya con el mecanizado ha quedado fuerte) pero estéticamente le dan más sensación de robustez. Lo mismo digo de las plaquitas conectoras de la base de las columnas. Definitivamente voy a poner una placa como soporte para el volante. Entre que no me gusta demasiado alto y sí lo quiero cerca de mí, el espacio para las piernas es escaso. He montado una placa de alupanel para poder colocar de forma provisional el OSW y comprobar la altura. La entrada al cockpit no es tan incómoda como presuponía. Habrá que tener cuidado de no clavar la rodilla con la placa de soporte del volante. Por cierto, las tapaderas de los perfiles de 45x90 entran perfectas pero las de 45x45 no hay dios de meterlas. Creo que necesitaré un martilo de goma o lijar un poco los pivotes centrales.




    Edit: Sigo currando mañana y tarde. Mientras, otros se echan una agradable siesta en su lugar favorito (ver foto). De momento he puesto el OSW sobre un par de placas de alupanel, a modo de prueba. Con una placa de acero grueso me quedará firme y a la altura justa para no tocarme las piernas. El freno de mano ha quedado perfecto, cerquita del aro pero sin que los pequeños perfiles que lo soportan molesten a la pierna derecha. Lo he instalado un poco más alto de como tenía previsto. Los espaciadores de 3 cm de Motedis no me han gustado nada. Son unos tubitos demasiado finos. He instalado el freno de mano con ellos y, si bien se ha quedado firme, no creo que aguantara así después de mucho uso. Así, voy a optar por un separador macizo de DM (tengo que cortarlo ya que el que he puesto es un trozo provisional). Por otro lado, el perfil horizontal que sostiene la bandeja del ratón pasaba demasiado cerca del asiento, rozando la tela. Para evitar disgustos, lo que he hecho ha sido instalarlo por fuera de la columna. Así tengo más juego y puedo poner la bandeja (de momento es un cartón) a una altura y distancia realmente cómodas. Esta mañana también me he entretenido en conectar los bodyshakers y colocar el ampli, hub, regleta, etc. así como algun cableado para ver cómo va quedando.




    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:31

  11. #266
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Siendo de Almería, en una primera planta, en un cuarto con orientación oeste... la humedad es de lo último de lo que me preocuparía. Además la tabla no toca el suelo en ningún momento (los deslizadores tienen más de medio cm de grosor). De todas maneras, ahora que lo dices, lo mismo les pongo unos tapones adhesivos.

    Más progresos. Ya va cogiendo forma.



    Edit: un fallo que he encontrado en mi pedido ha sido con el mecanizado de los tirantes del volante (los 2 perfiles pequeños que salen hacia mí para acercar el volante). Los he pedido por error con mecanizado en ambos extremos. No es un fallo catastrófico (debo ver menos forjado a fuego), pero bueno... Lo mismo aprovecho para descartar esos dos perfiles y poner directamente una placa de acero. Ahora que tengo puesto el travesaño central, veo que en la altura que tenía previsto, los tirantes me tocarían las rodillas. Con una placa de acero gano unos valiosos centímetros. Con que tenga 4 ó 5 mm de grosor ya sería más que suficiente para evitar que flexe.

    Edit: Más partes instaladas. Los travesaños en ángulo quedan geniales. No es que hagan mucho refuerzo (porque ya con el mecanizado ha quedado fuerte) pero estéticamente le dan más sensación de robustez. Lo mismo digo de las plaquitas conectoras de la base de las columnas. Definitivamente voy a poner una placa como soporte para el volante. Entre que no me gusta demasiado alto y sí lo quiero cerca de mí, el espacio para las piernas es escaso. He montado una placa de alupanel para poder colocar de forma provisional el OSW y comprobar la altura. La entrada al cockpit no es tan incómoda como presuponía. Habrá que tener cuidado de no clavar la rodilla con la placa de soporte del volante. Por cierto, las tapaderas de los perfiles de 45x90 entran perfectas pero las de 45x45 no hay dios de meterlas. Creo que necesitaré un martilo de goma o lijar un poco los pivotes centrales.

    entiendo que nosotros los del sur no tenemos mucho problema de humedades pero con el tiempo algo absorbe,no se como pero llegan a hincharse si dejas una rendija sin tapar y mejor el martillo de goma que se quedara mas de una pieza.animo que ya te va quedando menos,aunque esto no se acaba nunca...

  12. #267
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Siendo de Almería, en una primera planta, en un cuarto con orientación oeste... la humedad es de lo último de lo que me preocuparía. Además la tabla no toca el suelo en ningún momento (los deslizadores tienen más de medio cm de grosor). De todas maneras, ahora que lo dices, lo mismo les pongo unos tapones adhesivos.

    Más progresos. Ya va cogiendo forma.



    Edit: un fallo que he encontrado en mi pedido ha sido con el mecanizado de los tirantes del volante (los 2 perfiles pequeños que salen hacia mí para acercar el volante). Los he pedido por error con mecanizado en ambos extremos. No es un fallo catastrófico (debo ver menos forjado a fuego), pero bueno... Lo mismo aprovecho para descartar esos dos perfiles y poner directamente una placa de acero. Ahora que tengo puesto el travesaño central, veo que en la altura que tenía previsto, los tirantes me tocarían las rodillas. Con una placa de acero gano unos valiosos centímetros. Con que tenga 4 ó 5 mm de grosor ya sería más que suficiente para evitar que flexe.

    Edit: Más partes instaladas. Los travesaños en ángulo quedan geniales. No es que hagan mucho refuerzo (porque ya con el mecanizado ha quedado fuerte) pero estéticamente le dan más sensación de robustez. Lo mismo digo de las plaquitas conectoras de la base de las columnas. Definitivamente voy a poner una placa como soporte para el volante. Entre que no me gusta demasiado alto y sí lo quiero cerca de mí, el espacio para las piernas es escaso. He montado una placa de alupanel para poder colocar de forma provisional el OSW y comprobar la altura. La entrada al cockpit no es tan incómoda como presuponía. Habrá que tener cuidado de no clavar la rodilla con la placa de soporte del volante. Por cierto, las tapaderas de los perfiles de 45x90 entran perfectas pero las de 45x45 no hay dios de meterlas. Creo que necesitaré un martilo de goma o lijar un poco los pivotes centrales.

    Martillo de lona, y si tienes ke kitar alguno ...con un destornillador salen.

  13. #268
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    Ya por fin tengo las tablas de los pedales, del ratón y del separador del freno de mano. Tonto de mí, no me percaté de que la tabla de los pedales se puede mover sin necesidad de hacerle ranuras a la tabla, sino simplemente 4 agujeros, ya que son las propias tuercas de ranura las que se pueden deslizar por el carril. Así, no tengo que fresar nada ni andar esperando más. Con 5 cm adelante y 5 hacia atrás tendré suficiente para ajustes precisos de distancia.

    También he hecho cambios en el diseño en lo que respecta a varios accesorios. Por ejemplo, el teclado va a ir mucho más accesible justo delante de la bandeja del ratón, en un soporte inclinado donde no ocupa ni molesta (también gracias a que es diminuto). Realmente el teclado tan chico muy práctico no és, pero yo no tengo el cockpit para escribir y sólo lo necesito en caso de necesidad. No entiendo la gente que pone teclados 100% en sus cockpits. Por lo menos un tenkeyless o un 60%, que ocupan menos espacio.

    También he encontrado una solución elegante y versátil para instalar el ventilador: un cuello de cisne, como los que se usan para colocar cámaras o móviles. Tiene enganches de rosca por ambos extremos. Este sistema me permitirá subirlo, bajarlo, rotarlo, acercarlo o alejarlo.

    También le he amputado el interruptor de pie a la regleta y le voy a poner en su lugar una seta de seguridad. La ubicación al lado del aro es algo angosta de acceso y en los pedales no tengo sitio ni quiero que estorbe, así que creo que el mejor lugar es en el lateral del baquet. Básta con bajar la mano para poder llegar a ella.

    Lo que me trae loco es el soporte para el volante. He preguntado en varios sitios de mi ciudad y nadie tiene placas de aluminio de suficiente grosor :(

    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:32

  14. #269
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    sin comentarios...

  15. #270
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    sin comentarios...
    Espero que no sea para mal :)


    Hoy por fin he logrado instalar la caja de Augury, después de varios intentos frustrados ayer. El sistema de enganche es tan ingenioso como diabólico. Si alguna vez tenéis que montar esta caja, buscaos ayuda de varios amigos, preferemente mecánicos, ingenieros y psicólogos. Yo tuve que hacerlo solo. Para empezar hay que comprar un destornillador para la cabeza adecuada de los tornillos, y que sea largo y fino, porque si no no vale. Luego hay que tener tuercas de ranura para métrica 5, y que sean de las de resorte, para que se queden sin moverse en el carril. Hay que colocar las tuercas en su sitio, colocar los tornillos en las ranuras de la caja de manera que coincidan verticalmente (yo use unos calzos de madera para no tener que sujetar la caja al peso), y más o menos coincidan horizontalmente. Alternativamente, se pueden meter los tornillos directamente, si es que el destornillador está imantado o encajan bien los tornillos en la punta. En cualquiera de ambos casos, en la mayor parte de los intentos los tornillos se caerán dentro de la caja. Que no cunda el pánico porque se pueden sacar traqueteando un poco. Conviene tener también a mano una linterna para conseguir ver algo de lo que estás haciendo en la delicadísima operación de ajustar, encajar y apretar los tornillos en sus tuercas. Hace falta pulso de cirujano y nervios de acero, pero es posible, como se queda demostrado con esta foto.

    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:32

Página 18 de 47 PrimeraPrimera ... 8 16 17 18 19 20 28 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •