Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Resultados 61 al 75 de 84

Tema: Pedales SRP

  1. #61
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Después de dos noches hasta las tantas, al fin tengo los pedales instalados.

    Para poder desplazarlos adelante (unos 4 cm) y atrás (otros 4 cm), he atornillado la placa original sobre una placa hecha a medida en aluminio de 8 mm de grosor (Láser Molina en Murcia, con unos precios de risa), que descansa sobre los perfiles longitudinales que ya tenía. Las 4 columnas que los sostienen se han movido para atrás hasta el tope, ya que estos pedales son más grandes que mis Sprints y quedaban demasiado cerca. La placa original lleva unas ranuras para el desplazamiento en distancia, pero son muy cortas. Además de ese problema, instalarlos sobre perfiles trasversales posiblemente interferiría con mi idea de poner un shaker (con su ventilador por debajo). Otra ventaja es que atornillo el shaker a la placa, sin tocar la original.

    Total, que he fijado la placa con 7 tornillos pasantes. Mi idea era usar las ranuras de los lados para 4 ó 6 tornillos pero caían a ras con mis perfiles longitudinales, tocando por debajo y haciendo imposible usar esos puntos de anclaje. Afortunadamente la placa origina tiene muchos agujeros. En la parte frontal, por ejemplo, he usado los que fijan la pieza del tope del talón. Luego mi placa se fija a con sus 4 tornillos de apriete manual (mismo sistema de siempre). He tenido que cortar estos tornillos porque antes tenía una placa de DM. La fijación, como siempre, funciona bien y no se mueve nada una vez apretados.

    En cuanto al shaker, iba a fijarlo con rosca chapas por debajo, pero no me fié y al final use pasantes de arriba a abajo, avellanando la entrada para que queden a ras. Para el ventilador no me he complicado y he reciclado el sistema que tenía, con su placa, separadores y tornillos, sólo que antes iba atornillada al DM y ahora he usado unos tacos de PVC de 10 mm pegados con cinta de doble cara para meter fijar ahí los tornillos.

    Lo gracioso es que todavía ni he instalado el software ni he probado los pedales (¡anda que como no funcionen!). Eso queda para mañana. Tan sólo me he sentado en el baquet para ver las distancias, la altura, etc (todo bien) y los he pisado para comprobar la solidez de la instalación y ya de paso he notado su tacto. El acelerador muy suave, aunque quizás lo veo corto de recorrido (mañana ya me entretendré en ajustarlo). El freno estupendo, muy realista. Ya os contaré más.



    Última edición por Elaphe 16/11/2023 a las 02:14

  2. #62
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ... (Láser Molina en Murcia, con unos precios de risa)...
    Interesante... He estado mirando por encima su web, pero ¿podrías explicar cómo se hacen los pedidos para concretar formas de la pieza, dimensiones, mecanizados, etc?¿Se les puede enviar un dibujo cutre con medidas o debe ser algún tipo de archivo informático?

    Grazie...

  3. #63
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    No creo que se vayan a entretener en hacerte los diseños. Yo siempre les mando diseños vectoriales en pdf, dxf y dwg. También hacen plegados de precisión. Yo ahora voy a ver si les encargo unas escuadras a 10 grados para mi shifter y así prescindir de los tacos inclinados que hice en impresión 3D, aunque están firmes como rocas y han funcionado bien.

  4. #64
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ... Yo siempre les mando diseños vectoriales en pdf, dxf y dwg...
    Ok, gracias por la aclaración.

  5. #65
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Probados los pedales. Después de la primera calibración y probando en el programita que traen me ha chocado que hubiera que hacer fuerza al final del recorrido del acelerador para llegar al tope. No me ha parecido natural. Los he calibrado de nuevo, pero sin hacer tanta fuerza máxima y ya va como debe. El pedal viene por defecto en su postura más ligera y con el recorrido más largo. Yo lo veo bien así, aunque el de mis Sprints estaba más ligero todavía. En absoluto me resultaría cómodo con menos recorrido o más duro. En las primeras pruebas el freno (que también viene ajustado de hardware en su posición menos dura) me ha resultado muy duro hasta para alcanzar un porcentaje mediano de frenada en el gráfico. He estado probando bajando el ajuste por software y calibrando sin apretar tanto. Al final, se ha quedado bastante bien. He tenido que volver a hacer algunos ajustes después de probarlo conduciendo porque bloqueaba las ruedas demasiado pronto, así que se subido el deslizador algo más hacia arriba. El tacto es bueno. No es una diferencia abismal con respecto a los Sprints, pero sí se nota. Supongo que lo apreciaré más con las horas de uso y la costumbre.

    Ergonómicamente los veo perfectos, sin tener que hacer ningún ajuste. La inclinación por defecto me parece cómoda para mi postura. Las caras de los pedales son agradables, muy suaves, sin duda bastante mejores que las de Heusinkveld, claro que los he probado con los botines Sparco, que no suelo ponérmelos muy a menudo. El conjunto se nota más firme, más sólido. Lo del reposatalones la verdad es que ha sido un gasto absurdo de dinero, porque es más por estética que por otra cosa, ya que no tiene ninguna utilidad, al menos con mi postura de poner los pies. La distancia entre el freno y el acelerador en la instalación por defecto en la que vienen me parece ideal (unos 16 cm entre centros). Es más o menos como tenía mis viejos pedales.

    Donde he tenido problemas es con los dichosos COM. El NJMotion Compact R ha reproducido un sonido al cargar Assetto y no ha funcionado. He revisado los cables, las conexiones, la configuración y todo estaba bien. Parece que el Compact R va en COM5 y los pedales en COM10, así que no entiendo el conflicto. Con todo desenchufado he probado el CompactR y funcionaba. Luego he conectado los pedales y también funcionaban ambos a la vez. He mirado lo del Simhub (por defecto se apropia de los puertos o algo así) pero no creo que tenga que ver porque no tengo Arduinos y de toda maneras tengo la opción de que no escanee puertos activada. Luego me he puesto a jugar y bien. Pensando que ya se había arreglado, mientras afinaba los pedales, otra vez el problema. Después de darle vueltas me he dado cuenta de que la desconexión ocurre cuando uso el programita de los pedales para la calibración y configuración estando el Compact R en funcionamiento a la vez. En otra sesión no lo he abierto y no he tenido problemas. Mañana haré más pruebas. Espero que el programa de los pedales guarde bien la calibración y los ajustes y no tenga que andar cargándolo, si es que, como parece, es el responsable de bloquear el sistema de movimiento.
    Última edición por Elaphe 17/11/2023 a las 00:33

  6. #66
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Si tienes problemas con los COM contacta con David y te ayudara a solucionarlo, conmigo se porto genial, yo desde que los tengo y disfruto no se me a pasado por la cabeza pensar en otros, cosa que con los monitores, volantes, etc me sigue ronroneando mi cerebro, jajajaja, saludos.

  7. #67
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Me ha dicho David que el de Saxogaming, que tiene los pedales y el CompactR, se encontró con el mismo problema y lo arregló, así que le he mandado un mail a ver qué dice

  8. #68
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Definitivamente es el programa de configuración de los pedales, porque hoy no lo he arrancado y he estado jugando sin problemas de ningún tipo.

  9. #69
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Un tiempo después no ando muy contento con ciertos asuntos relacionados con los pedales o más bien con los problemas que causan por el hecho de usar el puerto COM. No es algo que me impida disfrutar de ellos, pero es un poco frustrante que simplemente no puedas usar el software o más bien funciones del software (porque tiene que estar cerrado el programita) como la de ajustar en tiempo real con hotkeys la presión del freno (que me parece bastante interesante). He estado haciendo pruebas y simplemente con tener el software de los pedales abierto (sin necesidad de calibrar, hacer ajustes, guardar, etc.), en cuanto el Compact R establece comunicación (por ejemplo en el test de ejes de Simtools o cuando cargas el simulador), inmediatamente Simtools lo desconecta. Entre unos y otros hemos concluido que el programa de los pedales escanea todos los puertos COM abiertos y eso causa el problema. Lo más decepcionante de todo es la poca ayuda que estoy recibiendo ante un problema, sea más grave o menos, y el desinterés del servicio postventa. El de los pedales que es culpa de los demás por tener los puertos abiertos. El de NJmotion que no sabe nada y que le pregunte a los de Simtools. Los de Simtools (los únicos que realmente se han molestado en escucharme e investigar el problema a fondo y con quien he intercambiado bastante correos) me dicen que es culpa del programa de los pedales por actuar de forma agresiva escaneando puertos sin necesidad. Luego, el de Saxogaming, que tiene el mismo combo, encontró el mismo problema y también la solución no se digna ni a responder a los correos ni a los mensajes en Youtube. En fin, un poco triste todo esto.
    Última edición por Elaphe 15/12/2023 a las 23:48

  10. #70
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Bueno, pues parece que tenemos la solución. Aparte de aclararme que su software no abre todos los puertos, los de Simtools me han dicho que probara a hacer una cosa: intercambiar los puertos, que el Compact R pase a ser COM10 y los pedales pasen a ser COM5. Clavado. Ahora el Compact R sí va con el software de los pedales. He cargado Assetto con el programa de los pedales abierto y sin problema, todo funcionando. He estado apagando y encendiendo los dispositivos. En una de las veces el Compact R no se me ha movido así que he pensado que quizás importaba el orden (primero arrancar Simtools y luego el programa de los pedales o al revés). He seguido haciendo pruebas y parece que no, porque ya siempre me han funcionado y no he conseguido volver a reproducir el problema de que no ande o se desconecte. He probado a hacer ajustes en los pedales, subir y bajar la fuerza del freno, guardar, etc. y bien. Sospecho que el programa de los pedales, al estar antes en COM10, escaneaba todos los puertos por debajo. Ahora, al estar en COM5, el COM10 asignado al Compact R se libra. Podría ser. Por cierto, para quien no sepa como se cambiar los puertos COM, es en el administrador de disposivos, seleccionamos puertos COM/LPT, pinchamos en el que queremos cambiar y botón derecho, propiedades, luego pestaña configuración del puerto, opciones avanzadas y abajo tenemos la lista para elegir el puerto que le queremos asignar.

  11. #71
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Vaya historias, pero bueno al fin diste con la solución y expuesta aquí podrá ayudar a gente en tu misma situación

    ¿Y el tacto de los pedales que tal?
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #72
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Vaya historias, pero bueno al fin diste con la solución y expuesta aquí podrá ayudar a gente en tu misma situación

    ¿Y el tacto de los pedales que tal?
    Muy bien de tacto. Ahora quiero mirar lo de hacer ajustes de presión durante el juego. De lo del brake bias y el ABS paso porque nunca los he usado ni es algo que me interese, pero poder ajustar la presión máxima del freno puede ser útil en ciertas circunstancias. He notado que con ciertos coches tiendo a bloquear más que con otros, de manera que ahí se pueden usar las hotkeys configurables de SRP (en mi caso asignadas a mi palanquita de la botonera) para hacer esos pequeños ajustes. El programa lleva una especie de overlay que puedes activar (tanto para monitor como para VR) y que te muestra el valor de presión máxima. Lo que no me gusta es que esté ahí siempre en pantalla (que sale en el juego pero también en todos lados), sino combinarlo con la pulsación de subir o bajar presión y que se muestre momentáneamente en pantalla y luego se quite (como el indicador de force feedback de Assetto Corsa). Estoy probando con AutoHotkey pero tengo el problema de que el proceso del overlay se reabre solo inmediatamente después de cerrar el proceso desde el script. Supongo que el programa de SRP lo abre automáticamente. Sería más fácil si SRP llevara ya la opción de una hotkey con toggle para el overlay. Otra idea es hacerme mi propia app para Assetto Corsa en python e integrar ahí las hotkeys para subir y bajar presión y mostrar momentáneamente en pantalla (pasando del overlay) el valor. El problema es que tendría que poder leer el valor de algún sitio y no veo que se guarde momentáneamente en ningún fichero. Estas cuestiones se las he preguntado a David por mail a ver qué dice.

  13. #73
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Ahora me dice David que su programa escanea los puertos desde el 1 para arriba hasta encontrar los pedales. Vamos, como si yo voy al colegio a buscar a mi sobrinillo y le voy pegando patadas a todas las puertas de las clases hasta dar con él. Normal que pasaran problemas estando el Compac R en el 5 y los pedales en el 10. ¿No sería más fácil un fichero de configuración o una opción en el programa para ponerle el puerto que usan los pedales y que se deje de escaneos? En fin...

    En cuanto a lo del monitor de presión en VR, ya he visto la manera de cerrarlo matando el proceso, así que lo tengo fácil para integrar mi idea en la botonera. Ahora funciona como la función de subir y bajar force feedback en Assetto Corsa, de manera que se mantiene en pantalla durante unos segundos o mientras estemos subiendo o bajando valores, y luego se cierra automáticamente. El código sería así (pongo los comentarios en inglés porque ya lo tenía escrito así, pero que creo que se entiende):



    Código:
    ;For less pressure:
    
    
    
    a:: ; use your own key or button
    ifwinnotexist, SRP Monitor Window
    Run, C:\SRP\opt\SRP_Monitor.lnk ; shortcut configured to run as admin
    Send +^s ; configurable hotkey in SRP app
    sleep 200 ; delay between key repeat
    restart1:
    KeyWait, a, D T3 ; use your own key or button; T3 is the number of seconds before automatically closing
    if errorlevel
    {
    Runwait, TASKKILL /F /IM SRP_Monitor.exe /T,, Hide ; the only effective way to close it
    winactivate, ahk_exe acs.exe ; focus on Assetto Corsa
    click
    return
    }
    else ; pressing the key when the monitor is already on screen
    {
    Send +^s
    sleep 200 ; delay between key repeat
    goto restart1
    return
    }
    
    
    ;For less pressure:
    
    
    z:: ; use your own key or button
    ifwinnotexist, SRP Monitor Window
    Run, C:\SRP\opt\SRP_Monitor.lnk ; shortcut configured to run as admin
    Send +^x ; configurable hotkey in SRP app
    sleep 200 ; delay between key repeat
    restart2:
    KeyWait, z, D T3 ; use your own key or button; T3 is the number of seconds before automatically closing
    if errorlevel
    {
    Runwait, TASKKILL /F /IM SRP_Monitor.exe /T,, Hide ; the only effective way to close it
    winactivate, ahk_exe acs.exe ; focus on Assetto Corsa
    click
    return
    }
    else ; pressing the key when the monitor is already on screen
    {
    Send +^x
    sleep 200 ; delay between key repeat
    goto restart2
    return
    }
    Última edición por Elaphe 17/12/2023 a las 15:43

  14. #74
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Hoy me he puesto a jugar a Assetto y al usar mi hotkey para regular la presión del freno: crash al canto. Rápidamente me he dado cuenta de lo que era: el monitor VR abriendo SteamVR. Hace unos días he puesto Assetto a funcionar con OpenXR. Por lo que parece, a una aplicación que corra con OpenXR no le hace gracia que SteamVR esté funcionando. Yo por lo que he visto, si tienes arrancado SteamVR y cargas un juego en OpenXR no pasa nada porque SteamVR se cierra pero si el juego en OpenXR ya está funcionando y en medio tratas de arrancar SteamVR, el juego falla. A ver si vosotros me podéis hacer la prueba. He contactado otra vez con David a ver si se puede arreglar. Por mi parte he intentado forzar al programa del monitor VR de los pedales a que funcione en Open Composite, pero da fallo (como si no soportara esa api). También lo he intentado sobreescribiendo la dll de su carpeta y también falla.

  15. #75
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Me ha dicho David que va a implementar el soporte de OpenXR en la próxima versión del monitor VR, así que genial. Lo que pasa es que seguramente ya no vaya a necesitarlo. He implementado la idea en el hud de Assetto Corsa con una app. Ya de paso he puesto también el valor del force feedback. Para lo del freno, he usado un ini. La app lee el valor del ini al cargar Assetto y lo actualiza cuando se usan las combinaciones de teclas que manda la botonera desde mi script. Mi script al mandar las combinaciones también escribe en el ini el nuevo valor. ¿Cómo saber el valor original antes de nada? Bien, he visto que el programa de los pedales escribe un log al cerrarse. En una de las líneas está el valor de presión del freno. En mi script Cockpit.exe, que es el que cargo para preparar la sesión de juego hago que al terminar la sesión, se borre el fichero del log (para que no crezca mucho), se espere a que al cerrarse el programa lo cree y se lea la línea correspondiente, se extraiga el valor y se escriba en el ini. Así, al volver a arrancar Cockpit.exe el valor actual está en el ini y a partir de ahí ya cuando se cambia desde la botonera se va actualizando. En la captura se ve en la parte inferior izquierda donde pone BP: Con el tema de los shakers algo ahora también algo parecido con un .ini. Como no puedo saber el volumen de estos en SimHub, el script lo sube a tope y lo baja 4 puntos (a saltos de 5) de manera que se ponga siempre al 80% al iniciar las sesión. Con el force feedback es más fácil, porque desde la app se puede leer el valor en el juego. ¿Alguien que sepa de esos temas tiene idea de cómo podría leerse el valor de presión del freno? Supongo que al cambiarlo desde el programa de los pedales, ese valor pasa directamente al hardware y lo mismo no es accesible de ninguna manera.

    Última edición por Elaphe 01/01/2024 a las 14:01

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •