Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 65 de 66 PrimeraPrimera ... 15 55 63 64 65 66 ÚltimaÚltima
Resultados 961 al 975 de 984

Tema: Guía de transductores táctiles para vibración

  1. #961
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    OK, ¿y se supone que debo notar un cambio entre que funcione, por ejemplo, a 50hz o a 80hz? ¿Más intensidad de vibración o una vibración diferente?

  2. #962
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,068
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    OK, ¿y se supone que debo notar un cambio entre que funcione, por ejemplo, a 50hz o a 80hz? ¿Más intensidad de vibración o una vibración diferente?

    Claro,hay efectos que gustan mas a una frecuencia que a otra,igual pasa con la curva que le des y la prioridad,y delante/atras,left/right y mas,yo tengo efectos que solo estan en la pedalera o detras etc... son muchas posibilidades,y no te limites en nada,ni frecuencias ni demas,lo ideal es probar con un solo efecto,cuando te guste lo desactivas y empiezas con otro y cuando lleves 3 o mas empieza a combinarlos...

  3. #963
    Piloto de karting Avatar de javiersm
    Registrado
    06/09/2020
    Edad
    45
    Mensajes
    23
    Hola a todos, voy a comentar mi experiencia a ver si alguien puede ayudarme porque llevo un par de días leyendo el foro y por la red y no encuentro solución. Hace unos días me instalé 2 BS200i uno en la pedalera de mi cockpit de aluminio y otro en la base del baquet de fibra. El ampli es el "famoso" fosi audio (https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1)

    Bien el caso es que he estado probando tanto AC como ACC y no siento los pianos. Esa sensación de la que muchos hablan del traqueteo del piano, de el golpe de subir y bajar no se siente. He tocado ajustes, copiado configuraciones de otros foreros, dejado solo un efecto para probar (road impacts, road rumble, road vibration...) pero nada esa sensación que por ejemplo el volante transmite perfectamente en lo BS no la siento ni en Spa en ACC. Ya he leído que AC no tiene "telemetría de los pianos" y es más difícil conseguir buenos resultados. No se si tengo mal la configuración o que puede ser, a ver si alguien me puede alumbrar un poco.

    Como datos decir que tengo configuración en SimHub de salida front-rear
    Y actualmente tengo activados estos efectos nada más:
    RPMS
    GEAR SHIFT
    ROAD IMPACTS en mono
    ROAD RUMBLE left/right
    ROAD VIBRATION left/right

    Un saludo a todos

  4. #964
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,068
    Cita javiersm ha escrito Ver mensaje
    Hola a todos, voy a comentar mi experiencia a ver si alguien puede ayudarme porque llevo un par de días leyendo el foro y por la red y no encuentro solución. Hace unos días me instalé 2 BS200i uno en la pedalera de mi cockpit de aluminio y otro en la base del baquet de fibra. El ampli es el "famoso" fosi audio (https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1)

    Bien el caso es que he estado probando tanto AC como ACC y no siento los pianos. Esa sensación de la que muchos hablan del traqueteo del piano, de el golpe de subir y bajar no se siente. He tocado ajustes, copiado configuraciones de otros foreros, dejado solo un efecto para probar (road impacts, road rumble, road vibration...) pero nada esa sensación que por ejemplo el volante transmite perfectamente en lo BS no la siento ni en Spa en ACC. Ya he leído que AC no tiene "telemetría de los pianos" y es más difícil conseguir buenos resultados. No se si tengo mal la configuración o que puede ser, a ver si alguien me puede alumbrar un poco.

    Como datos decir que tengo configuración en SimHub de salida front-rear
    Y actualmente tengo activados estos efectos nada más:
    RPMS
    GEAR SHIFT
    ROAD IMPACTS en mono
    ROAD RUMBLE left/right
    ROAD VIBRATION left/right

    Un saludo a todos
    Yo lo noto perfectamente...creo que eso te lo da Road impacts,prueba a ponerlo en front/rear y con prioridad...
    Road rumble no lo llevo,se hace un zumbido molesto desde principio a fin y me es molesto.

    mi configuracion
    [IMG] [/IMG]

  5. #965
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    607
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    OK, ¿y se supone que debo notar un cambio entre que funcione, por ejemplo, a 50hz o a 80hz? ¿Más intensidad de vibración o una vibración diferente?
    Ambas cosas. Ya te comenté, ponte en un efecto y ves variando frecuencias para probar los tipos de vibración. Más o menos cada 4 Hz vas a notar un cambio. Un Reckhorn entre 55-80Hz los muevo yo en mi configuración. Si los bajas de 55Hz tendrás que subir la ganancia del amplificador y la vibración que ofrecen a mi gusto no es limpia, se notan forzados. Igual por eso se les calientan a la gente...

    - - - Actualizado - - -

    Cita javiersm ha escrito Ver mensaje
    Hola a todos, voy a comentar mi experiencia a ver si alguien puede ayudarme porque llevo un par de días leyendo el foro y por la red y no encuentro solución. Hace unos días me instalé 2 BS200i uno en la pedalera de mi cockpit de aluminio y otro en la base del baquet de fibra. El ampli es el "famoso" fosi audio (https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1)

    Bien el caso es que he estado probando tanto AC como ACC y no siento los pianos. Esa sensación de la que muchos hablan del traqueteo del piano, de el golpe de subir y bajar no se siente. He tocado ajustes, copiado configuraciones de otros foreros, dejado solo un efecto para probar (road impacts, road rumble, road vibration...) pero nada esa sensación que por ejemplo el volante transmite perfectamente en lo BS no la siento ni en Spa en ACC. Ya he leído que AC no tiene "telemetría de los pianos" y es más difícil conseguir buenos resultados. No se si tengo mal la configuración o que puede ser, a ver si alguien me puede alumbrar un poco.

    Como datos decir que tengo configuración en SimHub de salida front-rear
    Y actualmente tengo activados estos efectos nada más:
    RPMS
    GEAR SHIFT
    ROAD IMPACTS en mono
    ROAD RUMBLE left/right
    ROAD VIBRATION left/right

    Un saludo a todos
    Aún no tengo ACC, pero te puedo decir de AC
    Road Rumble quítalo porque en AC directamente se desactiva, y el que tienes que tener es Road Vibration. Este efecto recoge datos de la suspensión, con lo cual es el efecto que te dará los pianos y baches. Ten en cuenta que un piano en Nordschleife no es lo mismo que en Fuji... Hay pianos que apenas se notan en el FFB pues en el BS serán 0 porque la suspensión casi ni se moverá

    - Si solo tienes 2 delante/detrás, los efectos ponlos así, front/rear
    - Céntrate en Road Vibration y en Impacts
    - Frecuencia entorno a 60Hz, volumen prueba 50 para Vibration y 70 para Impacts. En el amplificador volumen medio

    Yo lo llevo así y perfecto. Prueba y ya dirás. Un saludo
    Última edición por Zooropa 02/05/2022 a las 12:17
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  6. #966
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,068
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Ambas cosas. Ya te comenté, ponte en un efecto y ves variando frecuencias para probar los tipos de vibración. Más o menos cada 4 Hz vas a notar un cambio. Un Reckhorn entre 55-80Hz los muevo yo en mi configuración. Si los bajas de 55Hz tendrás que subir la ganancia del amplificador y la vibración que ofrecen a mi gusto no es limpia, se notan forzados. Igual por eso se les calientan a la gente...
    Mientras mas alta la frecuencia mas movimiento y mas calor, el mismo calor tendra a 80hz y el 50% de potencia que a 40hz con el 100% de potencia,eso dice las matematicas,pero a 40hz y mas potencia el cilindro sube y baja a tope y eso hace que la friccion esta repartida en mas superficie y eso genera menos calor y la temperatura se disipara mejor,tambien al llegar casi al final el cilindro y con menos frecuencia dejara que entre y salga mas aire en el hueco,disipando mejor,es como decir que un motor de combustion se calienta mas a ralenti que a fondo,asi que a mayor frecuencia mas Calor,sin duda alguna.

    De todas formas cada uno que pruebe,No hay nada mejor...yo pongo varios subwoofer por su capacidad para las bajas frecuencias y para notar los baches como lo que son,un golpe seco y rapido y no un leve Zumbido que para notarlo necesita mucho tiempo y No que al pasar por el bache a 200kmH me dure el efecto 2 curvas mas,pero bueno,cada cual simula como sabe o puede.

  7. #967
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    607
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Mientras mas alta la frecuencia mas movimiento y mas calor, el mismo calor tendra a 80hz y el 50% de potencia que a 40hz con el 100% de potencia,eso dice las matematicas,pero a 40hz y mas potencia el cilindro sube y baja a tope y eso hace que la friccion esta repartida en mas superficie y eso genera menos calor y la temperatura se disipara mejor,tambien al llegar casi al final el cilindro y con menos frecuencia dejara que entre y salga mas aire en el hueco,disipando mejor,es como decir que un motor de combustion se calienta mas a ralenti que a fondo,asi que a mayor frecuencia mas Calor,sin duda alguna.

    De todas formas cada uno que pruebe,No hay nada mejor...yo pongo varios subwoofer por su capacidad para las bajas frecuencias y para notar los baches como lo que son,un golpe seco y rapido y no un leve Zumbido que para notarlo necesita mucho tiempo y No que al pasar por el bache a 200kmH me dure el efecto 2 curvas mas,pero bueno,cada cual simula como sabe o puede.
    Mi comentario no es referido a la frecuencia como tal, hablaba de ganancia. He probado a poner el Reckhorn a 40Hz y con ganancia media apenas se inmuta, cuando si lo pongo a 60Hz vibra en todo su esplendor. Y para mí esa vibración es potente, seca, aplicable perfectamente a baches y golpes. A 80Hz ya comienza a ser un cosquilleo más que una vibración.

    Si con ganancia media del ampli a 60Hz estoy viendo que vibra fuerte significa que su mejor respuesta la está dando ahí. Si lo quiero poner a 40Hz y que vibre igual de fuerte tengo que subir la ganancia del ampli, con lo cual le estoy aplicando más corriente, sumado a que le estoy forzando a moverse en un rango que para él no es el óptimo. Resultado: más temperatura para ambos, amplificador y BS

    Si quieres aplicar un ejemplo con un motor de un coche, el mejor ejemplo sería con el PAR, y no con las revoluciones que ese ejemplo no es comparable a un altavoz. Si el motor en cuestión tiene su zona de PAR máximo entre 2.500-4.000 rpm, ese va a ser el rango en el que el motor ofrezca mejor respuesta con el menor consumo de combustible, balanza equilibrada. Tanto si lo llevas por debajo como por encima de ese rango, la balanza entre prestaciones/consumo se desequilibra.

    Porque un BS pueda responder a frecuencias pongamos entre 20-200Hz, no deja de ser un altavoz, y como tal por temas de diseño responderá mejor en un rango concreto, su PAR máximo. Al igual que un Rockwood tiene su mayor pegada entorno a 42Hz, y si lo pasas de 60Hz desaparece en un leve cosquilleo. Sin embargo el Reckhorn a 60Hz es cuando está en su PAR máximo.

    Coincidamos en una cosa, cada uno tiene que probar las frecuencias para sus BS en su cockpit ya que influyen muchos factores, además de un factor que es tan infinito como es el gusto personal.

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  8. #968
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,068

    Cool

    En FISICA;¿Qué relación tiene el movimiento de las partículas con la temperatura?La temperatura se define como un indicador de la energía cinética promedio de las partículas de un cuerpo, por lo que, a mayor movimiento de las partículas, mayor será la temperatura.


    Solo digo que a mayor frecuencia mas veces se mueve por segundo el peso que lleva dentro el bodyshaker,y a mayor movimiento mas calor genera esa friccion,eso No tiene discusion...

    Ya cada uno que ponga su configuracion como quiera,los gustos No son discutibles,pero lo que No se puede decir en 2022,es que la tierra es plana.
    Última edición por bece 03/05/2022 a las 08:05

  9. #969
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    607
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    En FISICA;¿Qué relación tiene el movimiento de las partículas con la temperatura?La temperatura se define como un indicador de la energía cinética promedio de las partículas de un cuerpo, por lo que, a mayor movimiento de las partículas, mayor será la temperatura.


    Solo digo que a mayor frecuencia mas veces se mueve por segundo el peso que lleva dentro el bodyshaker,y a mayor movimiento mas calor genera esa friccion,eso No tiene discusion...

    Ya cada uno que ponga su configuracion como quiera,los gustos No son discutibles,pero lo que No se puede decir en 2022,es que la tierra es plana.
    Estoy de acuerdo, no hay lugar a discusión decir que a mayor número de veces que la membrana se mueve, más calor genera (como llevar un motor a más rpm)

    Al igual que como dije yo, a mayor volumen de amplificación, mayor temperatura tanto en amplificador como en altavoz (lo mismo de las rpm de un motor)

    Lo que no tengo tan claro es que se genere más calor cuanto menor sea el desplazamiento de la membrana (NO digo número de veces, me refiero a longitud de recorrido), eso de que a mayor desplazamiento mueve más aire lo entiendo perfectamente porque es así, pero que eso llegue a ser la causa de que se refrigere mejor... Como aquí ya me puede el desconocimiento, voy a dejar de ser tan picajoso y ya lo estudiaré

    Saludos!
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  10. #970
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,068
    De verdad que ahora comprendo que no lo entiendas.

    El bs200i no es un altavoz,la menbrana ni pincha ni corta ni se calienta,el bs200i es un iman cilindrico(pesa 700 gramos,creo)rodeado de una gran bobina de cobre,funciona por magnetismo,cada vez que se conmuta la fase electrica(Polaridad) en la bobina,cambia la posicion de las moleculas(norte/sur) en el cilindro metalico,haciendo que se mueva arriba o abajo, lo que se calienta son las moleculas cuando se les cambian de sitio,literalmente se mueven en un giro de 180º por fase,si las muevo 80 veces por segundo(80hz) se calientan el doble que si las muevo 40 veces por segundo(40hz) asi que No hay otra.

    Aqui puedes verlo por dentro...un saludo.



  11. #971
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    607


    Y yo después de varios comentarios es el primero que comprendo lo que dices...
    En fin... Al menos mis comentarios relacionados con un altavoz pueden quedar como cultura general jejejeje

    Vale pues nada, tema zanjado
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #972
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,068
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje


    Y yo después de varios comentarios es el primero que comprendo lo que dices...
    En fin... Al menos mis comentarios relacionados con un altavoz pueden quedar como cultura general jejejeje

    Vale pues nada, tema zanjado
    jajaja... me alegro que nos entendamos,dificil es entenderse si hablamos de cosas distintas...

    Venga,aqui estamos para ayudar.

  13. #973
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Ayer después de jugar un rato, toqué el shaker de la pedalera y estaba ardiendo. ¿Puede ser por haber activado ambos canales en Simhub (está conectado al canal central de la placa base y el ampli es mono). El primer día que lo probé creo que activé uno de ellos nada más y no se calentó. De todos modos, le voy a poner un ventilador de 12 cm debajo.

  14. #974
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,068
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Ayer después de jugar un rato, toqué el shaker de la pedalera y estaba ardiendo. ¿Puede ser por haber activado ambos canales en Simhub (está conectado al canal central de la placa base y el ampli es mono). El primer día que lo probé creo que activé uno de ellos nada más y no se calentó. De todos modos, le voy a poner un ventilador de 12 cm debajo.
    Si es un sitio donde no lo vas rozar,da igual,estos aguantan bien el calor,de todas formas lo ideal es llevarlos por parejas...ponle otro en serie,si es que te cabe...aunque Si el ventilador lo pones que no vibre,tambien te vale.




    PARECE QUE LO QUE PUSE YA NO SE VE.

    Se jodio el tema,la segunda vez
    Última edición por bece 30/05/2022 a las 21:37

  15. #975
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Estaba pensando en hacer un anclaje a la tabla para un ventilador de 12 cm de ordenador de los muchos que tengo de sobra. Lo que pasa es que no sopla mucho. Al final, creo que no me voy a complicar. He mangado de otra sala un ventilador de escritorio que da bastante aire. Le he hecho hueco en el suelo del cockpit entre todo el tinglado y ahí se va a quedar. Va por USB y lo he conectado a una de las dos tomas de alimentación USB que tiene mi regleta.


Página 65 de 66 PrimeraPrimera ... 15 55 63 64 65 66 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •