Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 9 10 11 12 ÚltimaÚltima
Resultados 151 al 165 de 168

Tema: Configuración SimHub para bodyshakers

  1. #151
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    El engine vibration sin embargo esta conseguidisimo pero este de las rpms

    Esas 2 cosas van juntas,o muy dependientes una de la otra,asi que configurala como una...
    Buenas bece, te refieres a que ponga mismas frecuencias en las 2 o como?

  2. #152
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita Txitxolina ha escrito Ver mensaje
    Buenas, os dejo mi configuracion de simhub para los bass shaker. Agradecer a @Zooropa por dejar su configuracion, me ha venido de maravilla para comenzar por algo y decir que alguna cosita menor cambie para notar "mejor" o "mas" algunos efectos.

    Mi sistema son 5 bass shaker ( 2 reckhorn culo y espalda y 3 Dayton Bst-1 pedalera y lateral izq-der). Con un ampli chino de 2x160W y dos de 2x100W. Los llevo a un poco mas de la mitad la ruleta volumen. Los altavoces de momento no se calientan nada y los amplis pequeños son los que se calientan mas. Los altavoces los sujete directos a la fibra de un baquet y con tornillos, lo mas fuerte que pude.

    El tener 2 marcas de bass shaker diferentes creo que me ha venido bien, me explico... los reckhorn los noto mas potentes y vibraciones mas fuertes. Los Dayton los noto menos potentes pero unas vibraciones mas profundas, sin tanta potencia y mas bajas. Se me hacen mas faciles de reconocer las vibraciones de los laterales, cuando culo o espalda actuan.

    Para ajustarlos utilice Iracing y me vino muy bien porque permite cambiar valores y notarlos al instante. Empece haciendolo en automovilista2 pero con ese cada vez que cambias a simhub la pestaña, paraba de vibrar y en Iracing no me hacia eso, es cambiar y notar.

    Son ajustes de rookie total los que hice, me guie por los valores de Zooropa principalmente e hice algunos ajustes para notar mas o que vibrara menos la estructura.





    Sigo retocando cositas y pensando si quitar algun efecto tipo las G force para dar prioridad a traction loss, wheels lock y slip

    Hay una cosa que me llama mucho la atencion... es que os oigo hablar del efecto de las rpms y yo sin embargo con los mismos valores que Zooropa no consigo quedar contento ni por asomo. Pero lo peor es que toque lo que toque no noto dejarlo mejor. El engine vibration sin embargo esta conseguidisimo pero este de las rpms no hay manera. A ver si un dia le hago un video y os lo subo para que veais lo que me hace, muy raro...

    Agradecer toda la info del post en general y muy en especial a @Zooropa por dejar sus ajustes, gran curro!!!

    Saludos!!
    Gracias hombre!!

    Pues las rpms será de lo más fácil que hay. Lo principal modificar la curva de respuesta para hacerla progresiva y no con la forma rara que viene de serie, y ya poner las frecuencias, que a mí me gustan altas para tener una vibración fina.
    El Engine me costó horrores dejarlo que me gustara, de hecho llegó un punto que pensé en desactivarlo del cabreo que cogí... hasta que ya poco a poco fui entendiendo los ajustes.
    Aunque sean efectos complementarios, yo hasta que no los ajusté de manera individual no conseguí que luego al activar los 2 casaran bien. Si los ajustas a la vez, te confundirá si el que tienes que retocar es uno u otro.

    Activa RPMS en el BS de la pedalera y prueba, a mi gusto va genial las vibraciones en la parte delantera del cockpit, y no solo en el cuerpo.
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  3. #153
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Ahora tengo que salir pero en cuanto pueda hago un video a ver si vosotros le encontrais explicacion... calco tus ajustes y no hay manera.

  4. #154
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Aqui os dejo el video. Tenia puestas en rpms unas frecuencias altas que estaba probando pero a 67Hz hace el mismo zumbido pero mas bajito.

    El efecto del engine me es suficiente para jugar agusto, incluso sin sonido, pero el de rpms me hace eso. Alguna idea?

    Comentar que lo pongo al pedal o laterales y hace tambien asi pero en los Dayton, un zumbido que no identifico para nada con lo que deberian ser las rpms o me hace el engine.

    Tambien no se si sera normal pero en engine, a medio pedal ya tengo las revoluciones al maximo.



    Saludos.

  5. #155
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Txitxolina ha escrito Ver mensaje
    Aqui os dejo el video. Tenia puestas en rpms unas frecuencias altas que estaba probando pero a 67Hz hace el mismo zumbido pero mas bajito.

    El efecto del engine me es suficiente para jugar agusto, incluso sin sonido, pero el de rpms me hace eso. Alguna idea?

    Comentar que lo pongo al pedal o laterales y hace tambien asi pero en los Dayton, un zumbido que no identifico para nada con lo que deberian ser las rpms o me hace el engine.

    Tambien no se si sera normal pero en engine, a medio pedal ya tengo las revoluciones al maximo.



    Saludos.

    Hace tiempo que Zooropa lo dijo,para una marca de BS las frecuencias mas bajas van genial y para otros No,pues eso,para los Dayton baja frecuencias...

    Y No,Que esten estrechamente ligados,No quiere decir que toques los 2 a la par,yo los tengo bajos,y es que depende del coche y pista,puede ser muy diferente...suerte,y lo digo con razon,a mi me cuesta regularlo con la misma marca,o hardware,con cosas distintas sera mas dificil...


    Joer,acabo de ver y escuchar el video,eso para mi es una mi..a,lo siento,pero es demasiada frecuencia y el rango es minusculo...
    Última edición por bece 28/12/2023 a las 03:19

  6. #156
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Hace tiempo que Zooropa lo dijo,para una marca de BS las frecuencias mas bajas van genial y para otros No,pues eso,para los Dayton baja frecuencias...

    Y No,Que esten estrechamente ligados,No quiere decir que toques los 2 a la par,yo los tengo bajos,y es que depende del coche y pista,puede ser muy diferente...suerte,y lo digo con razon,a mi me cuesta regularlo con la misma marca,o hardware,con cosas distintas sera mas dificil...


    Joer,acabo de ver y escuchar el video,eso para mi es una mi..a,lo siento,pero es demasiada frecuencia y el rango es minusculo...
    Buenas @bece , tranquilo si lo ves mal lo ves mal, no pasa nada. El efecto de engine tambien lo ves mal? Mira que ese me gusta a mi jajajajjaa

    Las frecuencias en los Dayton estoy poniendo entre 50, 53 y 55 Hz en los efectos que les puse ( Road vibration, traction loss, wheels slip y wheels lock) Si les pongo menos la vibracion que hace es "menos intensa" y apenas las distingo cuando llevo todos los efectos. Diria que los llevo de frecuencias donde consigo diferenciar todas cuando las activo y mas me "convencen" con el efecto buscado.

    En el video estais oyendo lo que hace en los Reckhorn (culo/espalda). Si puedo a la tarde hago otro video con diferentes frecuencias para que veais/oigais mejor como lo hace indiferentemente de las frecuencias que ponga.

    Ahora mismo tambien pienso en aislar mejor el baquet del cockpit, si subo mucho ganancias parece que se va desmontar y vibra y cruje bastante.

    Que paseis buen dia, ;).

  7. #157
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    He visto el vídeo ya no se cuantas veces y no consigo ver cuál es el problema...

    Haz una cosa, yo cuando empezaba a enredar demasiado en un efecto y ya no conseguía ningún resultado bueno, empezaba de nuevo. Para ello tienes que eliminar el efecto, y volverlo a añadir. Así se ponen los ajustes por defecto y parte de ahí retocando a tu gusto, en vez de copiar todos mis ajustes. Igual para tu gusto prefieres más los ajustes de serie de SimHub

    Vuelvo a comentar que hice la guía para ayudar a comprender y configurar SimHub, no para que me copiéis 100% jejeje
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  8. #158
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    He visto el vídeo ya no se cuantas veces y no consigo ver cuál es el problema...

    Haz una cosa, yo cuando empezaba a enredar demasiado en un efecto y ya no conseguía ningún resultado bueno, empezaba de nuevo. Para ello tienes que eliminar el efecto, y volverlo a añadir. Así se ponen los ajustes por defecto y parte de ahí retocando a tu gusto, en vez de copiar todos mis ajustes. Igual para tu gusto prefieres más los ajustes de serie de SimHub

    Vuelvo a comentar que hice la guía para ayudar a comprender y configurar SimHub, no para que me copiéis 100% jejeje
    El zumbido que hace, no lo asemejo a las rpms ni por asomo, sin embargo el del engine si que se me hace mas parecido a la realidad.

    Ya probe lo que dices y probar en todas las frecuencias pero siempre el zumbido final aparece... igual soy yo y mi percepcion de ese efecto en concreto, no se...

    Seguire toquiteando y a ver si hago video con mas pruebas y veis todo normal o no comparandolo con lo que os hace a vosotros...

  9. #159
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Txitxolina ha escrito Ver mensaje
    El zumbido que hace, no lo asemejo a las rpms ni por asomo, sin embargo el del engine si que se me hace mas parecido a la realidad.

    Ya probe lo que dices y probar en todas las frecuencias pero siempre el zumbido final aparece... igual soy yo y mi percepcion de ese efecto en concreto, no se...

    Seguire toquiteando y a ver si hago video con mas pruebas y veis todo normal o no comparandolo con lo que os hace a vosotros...


    A ese zumbido me referia,oye que igual es una resonancia y hay algo que se mueve aparte y mete ese ruido,No sera la primera vez que hay algo suelto dando el cante...

  10. #160
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    A ese zumbido me referia,oye que igual es una resonancia y hay algo que se mueve aparte y mete ese ruido,No sera la primera vez que hay algo suelto dando el cante...
    Ya te digo. Yo con el primer báquet cutre que tuve los shakers hacían vibrar algo que provocaba ruidos horripilantes en cuanto subías algo el volumen, algo así como chasquidos o traqueteos.

  11. #161
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Buenas!!! Queria comentar algo que he notado a ver si os pasa... en el Simhub, con todos los efectos apagados, noto que llegan vibraciones a los shakers, bajitas pero noto como si funcionasen. Solo si bajo el volumen del simhub al 35% dejo de notarlas.

    Decir que el pc lo oigo por los altavoces sobremesa conectados a un convertidor digital optico sin problema, algo tengo configurado mal o me falta???

    - - - Actualizado - - -

    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Ya te digo. Yo con el primer báquet cutre que tuve los shakers hacían vibrar algo que provocaba ruidos horripilantes en cuanto subías algo el volumen, algo así como chasquidos o traqueteos.

    Ese es mi baquet pues!!!! ajjajaja un Cobra Imola 2. Me pasa lo mismo tambien, a cierto volumen lo que dices, traqueteos, vibraciones raras, ruidos raros... todo el lote vaya!!!!

  12. #162
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Txitxolina ha escrito Ver mensaje
    Buenas!!! Queria comentar algo que he notado a ver si os pasa... en el Simhub, con todos los efectos apagados, noto que llegan vibraciones a los shakers, bajitas pero noto como si funcionasen. Solo si bajo el volumen del simhub al 35% dejo de notarlas.

    Decir que el pc lo oigo por los altavoces sobremesa conectados a un convertidor digital optico sin problema, algo tengo configurado mal o me falta???

    - - - Actualizado - - -




    Ese es mi baquet pues!!!! ajjajaja un Cobra Imola 2. Me pasa lo mismo tambien, a cierto volumen lo que dices, traqueteos, vibraciones raras, ruidos raros... todo el lote vaya!!!!
    Algo tienes mal conectado o alguna clavija mal puesta o defectuosa,eso No deberia moverse solo...

    - - - Actualizado - - -

    Por Si alguien quiere poner muelles en su cockpit,asiento o pedalera,hay enlace para compra en el video,pero es caro y hay que escoger bien el calibre de los muelles,segun sea para una cosa u otra,el peso es fundamental...

    En Amazon encontre algo,pero es ideal que el muelle sea mas endeble...
    https://www.amazon.es/gp/product/B0B...5OA1F3GI&psc=1

    Hay que ver donde se podrian comprar...
    https://www.indiamart.com/kanwalindu...ing-mount.html
    https://www.indiamart.com/proddetail...920123055.html

    Última edición por bece 29/12/2023 a las 19:10

  13. #163
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Algo tienes mal conectado o alguna clavija mal puesta o defectuosa,eso No deberia moverse solo...
    He probado con una tarjeta sonido externa y no me lo hace... esta todo ok, apago efectos y ya no llegan vibraciones.

    Tengo tarjeta sonido pc mal? O a que se lo puedo achacar???

    Saludos.

  14. #164
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Txitxolina ha escrito Ver mensaje
    He probado con una tarjeta sonido externa y no me lo hace... esta todo ok, apago efectos y ya no llegan vibraciones.

    Tengo tarjeta sonido pc mal? O a que se lo puedo achacar???

    Saludos.
    Puede que sea del controlador,y Si No se arregla igual tienes algo mal en el hardware,pero saber lo que es concretamente,es dificil...

    Toca pruebas y mas pruebas,aunque por 15 € tienes una t.sonido 5.1 o 7.1,tu mismo.

  15. #165
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    ¿Es normal que los Reckhorn BS-200i se ponga calientes (casi quemando al tacto) después de un rato de funcionamiento? Ya le tengo puesto un ventilador al de debajo de los pedales, que como está sólo lo tengo fuerte de volumen, pero ayer noté que el de la espalda también estaba muy caliente. Creo que es porque ahí le tengo alto de volumen el engine vibration y las rpm, que están haciendo que el shaker funcione todo el rato.

Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 9 10 11 12 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •