Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 104 de 113 PrimeraPrimera ... 4 54 94 102 103 104 105 106 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1,546 al 1,560 de 1694

Tema: Galería fotográfica de nuestros cockpits

  1. #1546
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123

    Se ve muy bien eso compañero...

  2. #1547
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Después de haberme leido el hilo enterito y haber alucinado con las auténticas obras de arte que pululan por aquí, me he animado a presentaros mi trono particular, fruto de darle vueltas a la cabeza durante las horas muertas del confinamiento; para algo me ha servido este truño de pandemia que estamos sufriendo.

    Aunque lo suyo es un cockpit de perfiles de aluminio, quería montar algo en plan baratuno pero medianamente decente, por lo que me decidí por el pvc después de descartar liarme con tubo de acero (me masmola mucho el diseño del RSeat RS1) dada la complicación de doblar tubos en plan casero, soldar, etc... Me sorprende que no se hayan presentado por aquí inventos con tubería de pvc, y aunque en un principio yo mismo dudaba de que fueran lo suficientemente rígidos como para soportar las fuerzas del volante o la presión al frenar, con un buen diseño y utilizando el material adecuado se puede montar un cockpit bastante apañado, obviamente a años luz de uno dedicado, pero funcional que es de lo que se trata, sobre todo si hablamos, como es el caso, de un volante no direct drive.

    Como material adecuado, posiblemente la mejor relación precio-resultado es tubería y codos de pvc para presión (no el de evacuación) en 50mm de diámetro y de calidad PN16 como mínimo. El PN indica la presión de trabajo para la que está diseñado dicho tubo. Mientras más alto el número PN, mayor presión soportada, lo que implica que la pared del tubo es más gruesa y por lo tanto, tiene mayor rigidez, que es lo que nos interesa.

    Y para el diseño me basé en los inventos de un tal Aris Teidis, un crack del pvc del cual fusilé la base de uno de sus cockpits...



    ... que posteriormente fuí adaptando sobre la marcha para ir adecuando el engendro a lo que quería conseguir; principalmente que todo quedase recogido y limpio, con un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio...



    ... con una buena gestión de cables y previsión de futuros cambios...







    ... pequeños detalles fabricados a mano, como este soporte para los auriculares...



    ... bandeja desplegable para el teclado...



    ... bandeja para el ratón, que posiblemente se convertirá en soporte para un cambio manual...



    ... y asi es como ha quedado, de momento...



    ... aunque como ya he comentado, la idea es ir ampliando el engendro en un futuro; bass shakers, triple pantalla... Todo se andará. Ahora mismo en lo que estoy entretenido es en hacer un soporte para utilizar un móvil como dashboard.

    ¿Cosas que hubiera hecho diferentes? Pues en una hipotética versión 2.0 diseñaría la estructura soporte del sobre superior pensando en mejorar su rigidez, ya que para poder acceder al baquet de manera más o menos digna, la parte de la tabla a la izquierda del volante queda un poco al aire y cimbrea en ocasiones, dependiendo del efecto que aplique el volante. No es nada preocupante y en plena refriega apenas se nota, pero le estoy dando vueltas a como reforzar esa zona manteniendo la limpieza del diseño y la comodidad de uso.

    En fin, que ahí teneis mi propuesta "Tieser Style", espero que os guste...
    Última edición por Perico Lospa 27/12/2021 a las 12:01

  3. #1548
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Hacía mucho que no veía un cockpit hecho con tubos de PVC. Siempre es de agradecer ver alternativas como la que presentas. Te ha quedado estupendo.

  4. #1549
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Felicitaciones. Has hecho un gran trabajo. Al inicio de mi "carrera" de sim driver hubiese soñado con un cockpit asi. Muy prolijo.

  5. #1550
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Gracias majetes...

  6. #1551
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Tiene buen tacto hidreaulico. Me falta configurar el recorrido del pedal por que tiene mucho recorrido. Todo el montaje me salió por algo más de 500 euros.

  7. #1552
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Ya terminé mis pedales wilwood. Video https://youtube.com/shorts/DHGBgtVwPLE?feature=share
    Última edición por 7HUND3R 08/01/2022 a las 01:34

  8. #1553
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    921
    Cita 7HUND3R ha escrito Ver mensaje
    Ya terminé mis pedales wilwood. Video aquí

    https://youtube.com/shorts/8ZENR0iHjpY?feature=share
    Tienen buena pinta, pero entiendo que falta poner los elastomeros para que tengas tacto de dureza, no?
    El embrague cuando los sueltas tiene como bastante zona muerta, o es sensación visual?

    A disfrútalos!



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  9. #1554
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Los elastomeros ya lo tengo puestos, es esa goma amarilla que se ve junto a otra blanca. El freno tiene tacto algo gomoso al final del recorrido pero al principio está algo blando. El embrague tiene un poco de zona muerta al principio pero esto lo puedo solucionar poniendo un muelle más duro en el cili duro esclavo. La verdad es que me quedo con estos pedales. Ahora lo que sinles cambiaría es la placa donde Apollo el pie, estos de wilwood hacen un poco de daño si pisas fuerte.

    Perdona por el video de antes. Estos son los pedales terminsdos

    https://youtube.com/shorts/DHGBgtVwPLE?feature=share

  10. #1555
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Dejo otro video añadiendo otro elastomero al cilindro esclavo. El tacto del freno cambia mucho de un elastomero al otro. Tengo elastomero que me ha sobrado, si alguno le interesa mandarme un MP.


  11. #1556
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    El maravilloso mundo de los elastómeros.

  12. #1557
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    El maravilloso mundo de los elastómeros.
    La verdad es que estos tacos de goma rigida hacen milagros. Al principio del recorrido del pedal tiene tacto hidrqaulico pero luego cuando comprime el elastomero se nota ese tacto de revote duro final en el pedal. He acertado de pleno con este invento. Te da ese apoyo cuando plicas fuerza al freno casi al maximo, ese apoyo que disificas mejor la entrada en curva. Una delicia la verdad.

  13. #1558
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Y combinando diferentes durezas, puedes ajustarlo mucho.

  14. #1559
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Un video de un contador rpm que estoy haciendo.

    Última edición por 7HUND3R 19/01/2022 a las 14:38

  15. #1560
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Otro indicador que esta sin terminar


Página 104 de 113 PrimeraPrimera ... 4 54 94 102 103 104 105 106 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •