Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 5 de 12 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima
Resultados 61 al 75 de 168

Tema: Configuración SimHub para bodyshakers

  1. #61
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    71
    Hola @Zooropa.

    Ya tengo todo montado, con el ampli y los Reckhorn que me recomendaste.

    La verdad, es que aún con un semi-backet, no noto demasiada diferencia entre el lado izquiero y el derecho, que es así como los he montado.

    Pero antes de probar con uno en el asiento y el otro en los pedales, quería preguntarte cómo los podría poner.



    Ésta es mi pedalera (justita, lo sé), pero no quiero molestar a los vecinos si ha de ir pegada por abajo en la estructura del cockpit.

    He puesto las gomas que venían con los reckhorn en las patas del cockpit, no sé si eso hará algo.

    Por tanto, antes de hacer nada, quería preguntar cómo he de anclar el bodyshaker a la pedalera.

    Un saludo y gracias.

    Última edición por joaneg 12/03/2023 a las 11:25

  2. #62
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Que tal @joaneg

    Ya lo he comentado varias veces, tienes que tener el trasero muy fino para distinguir los laterales. Lo único es tener un baquet de fibra con los laterales de los muslos grandes para poder ponerlos ahí

    Sin duda vas a tener mejor experiencia con uno en el asiento y otro en los pies, y así ya podrás simular la parte delantera/trasera del coche que te va a dar mejor inmersión que tener los 2 en el asiento.

    Pues lo tienes un poco complicado. Lo que se me ocurre es que sujetes en esos dos perfiles del cockpit un trozo de madera tipo DM, y ya podrás atornillar el BS directamente a la madera por debajo. La madera sujeta por las 4 esquinas, 2 esquinas en uno de los perfiles y las otras 2 en el otro perfil, y el BS bien atornillado pegando a la madera directo.

    Siendo el suelo duro, sí que deberías poner unas gomas entre el cockpit y el suelo para que no se transmitan tanto las vibraciones o tengas ruidos

    Supongo que te habrás leído la guía, las frecuencias que vienen de serie en SimHub no valen para los Reckhorn, y tienes que subirlas a partir de los 55Hz en adelante

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  3. #63
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    71
    Sí sí, miré la guía y puse las frecuencias como las tienes tú con los reckhorn.

    Ahora he puesto las gomas que vienen con los reckhorn en las patas del cockpit, espero que eso sea suficiente.

    Pues probaré eso que comentas a ver de poner una madera. Aunque anclar la madera al cockpit también me costará lo suyo xD

    Un saludo y gracias!

  4. #64
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    No tienes tuercas enjauladas que entran en las ranuras del perfil? 4 de esas, M6 o M8 con sus respectivos tornillos, es la única forma
    Si no tienes tuercas de sobra pues a tirar de AliExpress...
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  5. #65
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Zooropa

    las frecuencias que vienen de serie en SimHub no valen para los Reckhorn, y tienes que subirlas a partir de los 55Hz en adelante
    ....................................
    Ahora me entero,jajaja,Yo uso frecuencias mas bajas sin ningun problema,solo tengo una cosa a 55hercios y al 33%,lo demas en frecuencias mas bajas,tendre que estudiar fisica unos cuantos años mas...

    Creo que ya me digiste de donde sacaste el dato,y No me acuerdo,pero te aseguro que esta mal,y si es en la web de Reckhorn se lo comentare para que rectifiquen,aunque si es la opinion de un cliente...


    https://reckhorn.com/bass-shaker/bs-...dler-4-x-g-44#
    La afinación del Bass Shaker BS-200i es de alrededor de 35 Hz (frecuencia de resonancia), lo que da como resultado impulsos de graves muy controlados sin una sensación de sonido esponjoso en comparación con una suspensión magnética más suave.
    Recomendamos 50-70 Hz = CORTE ALTO alrededor de las 9:00 a. m. a las 9:30 a. m., pero para juegos y carreras de autos puede ejecutar el BS-200i hasta 150 Hz = CORTE ALTO alrededor de las 11:00 a. m. a la 1:00 p. m.


    Se denomina frecuencia de resonancia a aquella frecuencia característica de un cuerpo o un sistema que alcanza el grado máximo de oscilación.
    Todo cuerpo o sistema tiene una, o varias, frecuencias características. Cuando un sistema es excitado a una de sus frecuencias características, su vibración es la máxima posible. El aumento de vibración se produce porque a estas frecuencias el sistema entra en resonancia.

    Se denomina frecuencia de resonancia a aquella frecuencia característica de un cuerpo o un sistema que alcanza el grado máximo de oscilación. Todo cuerpo o sistema tiene una, o varias, frecuencias características. Cuando un sistema es excitado a una de sus frecuencias características, su vibración es la máxima posible.

  6. #66
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    71
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Recomendamos 50-70 Hz = CORTE ALTO alrededor de las 9:00 a. m. a las 9:30 a. m., pero para juegos y carreras de autos puede ejecutar el BS-200i hasta 150 Hz = CORTE ALTO alrededor de las 11:00 a. m. a la 1:00 p. m.
    ¿A qué se refiere con lo de las horas?

    Y con esa información, no me queda claro qué rango de frecuencias tienen los BD.

    Un saludo.
    Última edición por joaneg 11/03/2023 a las 09:03

  7. #67
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    ¿A qué se refiere con lo de las horas?

    Y con esa información, no me queda claro qué rango de frecuencias tienen los BD.

    Un saludo.
    Lo de las horas,es como se pone el potenciometro en su amplificador,para el caso No es relevante,pero No quise quitar nada del relato original.

    Los body van desde 10hz en adelante...

    Prueba desde 55hz en adelante y luego desde 30hz en adelante,a todos los efectos le restas 25hz y ya esta,asi notaras las diferencias...

    Y nos lo cuentas,y OJO con el volumen,que a 40hz a la mitad es mas que 60hz al 100%.

  8. #68
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Bueno que cada cual haga sus pruebas y configuraciones, todo depende de lo que se tenga montado. Ya lo comento en la guía, lo primero es ponerse a probar cómo responden los BS a las diferentes frecuencias y en base a ello ir repartiéndolas entre los efectos.

    En mi experiencia, cambié los Rockwood por los Reckhorn y las frecuencias que ya tenía ajustadas apenas los hacían vibrar y era una vibración que la sentía mal y rara. Empecé a subir de los 55Hz y entonces fue cuando todo cambió a mejor.

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  9. #69
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Bueno que cada cual haga sus pruebas y configuraciones, todo depende de lo que se tenga montado. Ya lo comento en la guía, lo primero es ponerse a probar cómo responden los BS a las diferentes frecuencias y en base a ello ir repartiéndolas entre los efectos.

    En mi experiencia, cambié los Rockwood por los Reckhorn y las frecuencias que ya tenía ajustadas apenas los hacían vibrar y era una vibración que la sentía mal y rara. Empecé a subir de los 55Hz y entonces fue cuando todo cambió a mejor.

    Saludos
    Si compañero,pero que te vaya bien a ti No cambia las leyes de la fisica al mundo mundial,jajaja...es broma.

    Si,esta claro que cada cockpit es un mundo y de gustos pa que vamos a decir nada,ademas yo fui cambiando cosas y hay mucha diferencia de lo que sentia con el primer asiento al segundo y ahora al tercero,de rigido de madera con espuma,rigido de fibra y acolchado a de espuma con muelles de ahora hay mucha diferencia e igual pasa con el material del chasis/cockpit(madera,hierro,aluminio,etc...)con los tipos y marcas de bodyshakers pasa lo mismo...

    Lo que tengo claro que un bodyshaker o altavoz con una bobina larga admite casi todo o todo el rango de frecuencias,algo que no pasa con un altavoz de agudos,que lleva una bobina con muy poca altura,en el caso de los altavoces,la resonancia es mala y hay que evitarla,por producir vibraciones que enturbian el sonido,en nuestro caso hay que aprovecharlas...

    Asi que parto de la idea de empezar a usar la frecuencia de resonancia como punto de referencia y usarla como centro,y asi ir abajo o arriba y usar cada frecuencia para una cosa distinta y que se asemeje al efecto que queramos imitar,por ejemplo,a un bache fuerte a alta velocidad,yo le pondria un golpe corto,seco y profundo,eso con 60hz No se produce,pero ya desde 30hz y bajando,Si.para deslizamiento de ruedas,pues le pega mas frecuencias altas con mas duracion,y asi todo...
    Probar y probar es la clave,no hay otra.

    De todas formas podemos aconsejar de como nos va a cada uno,y ya vemos que opiniones hay mil,asi que nada es absolutamente verdad,o que la verdad es relativa.

    - - - Actualizado - - -

    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    Sí sí, miré la guía y puse las frecuencias como las tienes tú con los reckhorn.

    Ahora he puesto las gomas que vienen con los reckhorn en las patas del cockpit, espero que eso sea suficiente.

    Pues probaré eso que comentas a ver de poner una madera. Aunque anclar la madera al cockpit también me costará lo suyo xD

    Un saludo y gracias!
    Una cosa,de que material es tu sillon,pon fotos y cuentanos mas...

    Por cierto,como pongas uno debajo de la pedalera agarrado al aluminio,lo notaras en todo el chasis,No en los pedales,pero que igual la sensacion es buena...

  10. #70
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    71
    Cita bece ha escrito Ver mensaje

    Una cosa,de que material es tu sillon,pon fotos y cuentanos mas...

    Por cierto,como pongas uno debajo de la pedalera agarrado al aluminio,lo notaras en todo el chasis,No en los pedales,pero que igual la sensacion es buena...
    La base por abajo del asiento (un Sparco R100) es así:


    Y yo lo he puesto así:



    Quería poner los dos, pero no me caben. Ya lo sabía antes de comprarlos, pero los pude poner uno un poco más adelante a la izquierda, y el otro un poco más atràs a la derecha, pero no noté el efecto izquiera-derecha. Con lo que lo quité.

    Ahora, no sé dónde poner el segundo, por que en la espalda del asiento no lo puedo poner:



    Tiene cremalleras para abrirlo, pero no las encuentro por ningún sitio, estarán escondidas.

    La pedalera es ésta:


    Como dices, si lo pongo por debajo, se notará en todo el cockpit.... El cokpit lo tengo aislado del piso con las gomas que me venían con los reckhorn, que la verdad es que hacen bien su función.

    No sé, probaré a ver si consigo una madera y los meto debajo de la pedalera a ver qué efecto hacen, sino, pues ya veré.

    Un saludo y gracias.

  11. #71
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Hombre, TODO el cockpit tampoco exageremos que solo es 1 BS, toda la parte delantera sí.
    A mí me llegan ALGUNAS vibraciones al volante, que en determinadas circunstancias me gusta porque le llega a dar un plus al FFB con efectos que no reproduce la base. Con lo cual sabiendo ajustarlo bien es interesante, por contra como te pases te puede llegar a emborronar el FFB...
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #72
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    71
    Pues también tienes razón.

    Muchas gracias @Zooropa , a ver si mañana enredo a mi padre y buscamos una madera para la base y lo instalo a la noche.

    Un saludo y gracias.

  13. #73
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    ... a ver si mañana enredo a mi padre y...
    Como me gustaría que mi hijo me enredase en estos temas...

  14. #74
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Addict
    Registrado
    20/05/2014
    Mensajes
    100
    Buenas , antes usaba el Simvibe y voy a probar el Simhub ,entonces¿se necesita ejecutar el juego desde Simhub para que funcione o solo abriendo el programa y ejecutando el juego por otro lado ya lee la telemetria? Porque hay juegos como Rfactor 2 que solo me los ejecuta en VR a través de la interfaz de Steam .

  15. #75
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita Addict ha escrito Ver mensaje
    Buenas , antes usaba el Simvibe y voy a probar el Simhub ,entonces¿se necesita ejecutar el juego desde Simhub para que funcione o solo abriendo el programa y ejecutando el juego por otro lado ya lee la telemetria? Porque hay juegos como Rfactor 2 que solo me los ejecuta en VR a través de la interfaz de Steam .
    No hace falta abrirlo desde Simhub, con dejarlo minimizado vale. Lo único que si tienes la versión con licencia de Simhub, que imagino que sí, él solo detectará el juego que abras. Pero si lo tienes sin licencia, tienes que seleccionar primero el juego que vas a usar en Simhub

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

Página 5 de 12 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •