Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Tensores de cinturón, dirigido a elaphe

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124

    Tensores de cinturón, dirigido a elaphe

    Hola elaphe, he visto en racedepartment que preguntas por tensores activos de cinturón y comentas que ya los tienes puestos en el motion pero que los sientes poco.
    Prefiero contestarte por aquí para no te6 que andar con el inglés.

    Te explico el problema y como puedes mejorarlo, ya lo hablé con Javi de nj, ya que me dejó unos para probarlos, pero los accesorios que necesitaba para hacerlo convertían al compact en bastante voluminoso y no le intereso para implementarlo.

    El problema que tienes es que el anclaje de los cinturones está demasiado cerca del eje de giro del asiento y además los cinturones salen en vertical por lo que cuando el motion va hacia delante en una frenada tensa muy poco los cinturones.

    Si quieres sentirlos más, monta alguna estructura en el cockpit por detrás del asiento para anclar los cinturones de tal forma que estos salgan rectos en dirección a tus hombros, ya verás como los notas muchísimo más.
    No te preocupes por los motores del compact, conozco su fabricación y todo está sobredimensionado y con calidad industrial.

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Hola. Muchas gracias por el consejo. La verdad es que no lo había pensado, pero tiene todo el sentido del mundo. Ya veré si me merece la pena la ampliación del cockpit porque lo mismo lo que tengo que ampliar también es mi habitación de ocio. XD

  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Hola. Muchas gracias por el consejo. La verdad es que no lo había pensado, pero tiene todo el sentido del mundo. Ya veré si me merece la pena la ampliación del cockpit porque lo mismo lo que tengo que ampliar también es mi habitación de ocio. XD
    Precisamente por eso no ha sacado Javi un complemento para esto.
    Siempre te queda la opción de poner tacos en la pared del fondo de la habitación y atarlos ahí!! ?

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Tienes razon,tiene que crear un espacio horizontal para aprovechar el motion con cinturones pasivos,algo parecido a esto del video...


  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Voy a probar el sistema con un enganche en el armario que tengo detrás a 1,5 m del cockpit más o menos, a ver si se confirman las sensaciones y ya luego veo lo que hago.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Voy a probar el sistema con un enganche en el armario que tengo detrás a 1,5 m del cockpit más o menos, a ver si se confirman las sensaciones y ya luego veo lo que hago.
    Pues Si,tiene sentido probar antes,ya que es un gran armatoste lo que tienes que montar,asegurarse antes es lo mejor,pero me da que te va a funcionar y gustar,y ponle un muelle por medio,asi No partiras nada...

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Interesante...
    Tengo un arnés muerto de risa por el armario, voy a mirar cómo va esto a ver si le doy uso

    ¿Sin motion iría bien sin montar la parafernalia trasera de la que estáis hablando?

    EDITO: ahhh perdón, que simplemente os referís a la propia tensión que hace el arnés con el movimiento de la plataforma...

    Yo me fui a algo que sé que existe para tensionar un arnés y simular las fuerzas g
    Última edición por Zooropa 11/12/2023 a las 19:46
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    En la posición habitual que tengo el cockpit en mi cuarto, puedo poner un perfil ahí con un par de escuadras atornilladas al mueble y queda centrado justo detrás, a 1 m de distancia de la trasera del baquet. Le meto un par de tuercas de ranura, un par de enganches y unos muelles. A ver si tengo tiempo algun día de estos de ponerme a hacer pruebas y ver si merece la pena hacer el invento o no.


  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    ¡Enorme el cambio! Un millón de gracias, a_ekis, por la genial idea (te debo una cerveza). Sin gasto he conseguido una gran mejora en las sensaciones. Al principio he probado con muelles pero no se sentía mucho, pero al ponerlos fijos el cambio ha sido grande. Evidentemente el efecto no es el de unas creíbles fuerzas G decelerando que te empujan, pero sí le dan un toque de realismo al sentir esa presión en los hombros, una sensación que añade un poco más a la simulación con cada frenada. Con algunos coches de competición más extremos la fuerza es más apreciable que con otros más mundanos. En fin, esperemos que el Compact R aguante, aunque es posible que ceda antes la madera del armario.


  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¡Enorme el cambio! Un millón de gracias, a_ekis, por la genial idea (te debo una cerveza). Sin gasto he conseguido una gran mejora en las sensaciones. Al principio he probado con muelles pero no se sentía mucho, pero al ponerlos fijos el cambio ha sido grande. Evidentemente el efecto no es el de unas creíbles fuerzas G decelerando que te empujan, pero sí le dan un toque de realismo al sentir esa presión en los hombros, una sensación que añade un poco más a la simulación con cada frenada. Con algunos coches de competición más extremos la fuerza es más apreciable que con otros más mundanos. En fin, esperemos que el Compact R aguante, aunque es posible que ceda antes la madera del armario.

    Lo que suponia,pues antes de partir nada podrias montarlo bien...

    - - - Actualizado - - -

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Interesante...
    Tengo un arnés muerto de risa por el armario, voy a mirar cómo va esto a ver si le doy uso

    ¿Sin motion iría bien sin montar la parafernalia trasera de la que estáis hablando?

    EDITO: ahhh perdón, que simplemente os referís a la propia tensión que hace el arnés con el movimiento de la plataforma...

    Yo me fui a algo que sé que existe para tensionar un arnés y simular las fuerzas g
    Te refieres a esto? posiblemente sea mi proximo proyecto,ya tengo en la cesta todo lo necesario para hacerlo,queria probar con otros motores,pero esta vez voy a dejar de hacer pruebas y voy a lo seguro...

    Este No necesita otro programa,con Simhub tengo de sobra...



    Wotever,el creador de Simhub.

    Hi ! All the plans are available on the simhub discord in the experimental-belt-tensionner channel : https://discord.gg/nBBMuX7


  11. #11
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ... el efecto no es el de unas creíbles fuerzas G decelerando que te empujan, pero sí le dan un toque de realismo...
    Pos nah, aquí está el siguiente paso en busca de la inmersión total...



    Esos cockpits cada vez me recuerdan más a un potro de tortura salido de una película de James Bond...

  12. #12
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Cuando llevas el coche por la Línea, todas estas cosas aportan una inmersión brutal por muy fuertes e intensas que las pongas.
    El problema viene cuando te sales de la línea... Ahí como lo lleves muy fuerte duele y todo

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Un día de estos va a ser la primera muerte de la historia en un simulador de conducción XD.

    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Pos nah, aquí está el siguiente paso en busca de la inmersión total...



    Esos cockpits cada vez me recuerdan más a un potro de tortura salido de una película de James Bond...

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Un día de estos va a ser la primera muerte de la historia en un simulador de conducción XD.
    Me apunto...

    Eso lo tengo que probar ya.

    A ver Si la loteria me da un empujon...

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Para los que ya tengais movimiento,esto me parece mejor que poner doble motor,aunque en este caso el control No es por Simhub,pero es facil montar este hardware y controlarlo por Simhub...

    Te ahorras casi la mitad del hardware,igual empiezo asi y Si se me queda corto,solo tendria que comprar el otro motor y su controladora...

    Para empezar lo veo bien.


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •