Por cierto. Yo no estoy "no recomendando" los V3. Estoy diciendo que los CSL LC son igual de precisos y funcionales por casi la mitad de pasta. Por cierto los CSL son 16 bit (conectados por usb), por 12 bit de los V3.
Los V3 son unos pedales fantásticos, por supuesto. Eso no lo puede dudar nadie.
- - - Actualizado - - -
Pero si tienen célula de carga... Estén fríos o calientes, si tú aplicas 40kg de presión, eso se traduce en 40kg de frenada. Otra cosa es que me hables de los CSL normales, que efectivamente frenan por recorrido y cuando están fríos frenas menos que cuando están calientes. Los V3 funcionan igual, al principio tb están más duros, así que si es por eso no te merece la pena el cambio.
En cuanto al porcentaje de frenada que aplicas es mucho mejor configurarlo en el propio simulador, así puedes ser todo lo progresivo que tú quieras. Iracing te deja ponerlo a tu gusto con saltos muy pequeños.
Por último, lo de que son duros, los V3 son más aún... Puedes modificar la dureza a tu gusto con los elastómeros que traen de serie. Pero te informo de que todos los frenos buenos de simulación son muy duros, precisamente porque la dureza mejora la precisión. Las pedaleras buenas son para anclar al suelo o montarlas en un cockpit porque en todas hay que ejercer bastante presión. Pero créeme que es la forma de ir rápido.
Yo tenía unos pedales de G27 y estaba a 6 ó 7 décimas de la gente que ganaba las series en iracing porque era inconsistente. A veces clavaba la frenada y a veces no. Cuando cambié a pedales duros con célula de carga pasé en una semana a estar a 1 ó 2 décimas de los mejores y hacer docenas de vueltas con una variación de dos décimas.
Para mí la parte más importante en un setup de sim racing, si quieres ir rápido, son los pedales. A años luz de todo lo demás. Sin embargo, vas igual de rápido con un g27 que con un direct drive. Otra cosa es que con el direct drive te lo pases mejor.
Marcadores