En algunas cosas para bien y otras para mal,nosotros las carreras las tendriamos que hacer con 80 85% de daños,toques de mierda dejan tocaisimo el coche,la manera como toman las curvas y las marchas en la que lo toman,los peraltes de las curvas (eso parecia suzuka)el sonido deja que desear muchisimo,en cambio el detalle que mas me gusto fue que con nada se mancha los neumaticos y agarran toda la mierda(efecto automobilista) eso lo vi superrealista
Se llama merchandaising Raúl.
Tú de verdad crees que usan videojuegos para imitar esto?? de verdad crees que un videojuego con 10.000€ en hardware se puede parecer a lo que viven estas personas??:
Ey qué sorpresa! en el 2:15 estoy ahí entre el público. Eso está a 10km escasos de mi casa
Última edición por Norman 20/12/2016 a las 02:09
De todas maneras, cuando se habla de simulador en videojuegos creo que es por dar un cierto aire serio al producto. No es lo mismo el Rf2 que el Grid 2, ni el Dirt 3 que el Dirt Rally, es mas por diferenciarse de productos mas arcade-directos (que no menosprecio en absoluto).
Está claro que simular lo que se consigue en la vida real, es casi imposible, pero estoy con Raul en que en cierto modo se llegan a conseguir algunas de esas sensaciones.
Y, sin duda, lo ideal es probar si se puede una experiencia de verdad. Yo creo que tener bagaje "simulero" ayuda pero en cuanto entran cosas como la sensación de velocidad, inercias, transferencias de pesos, etc...ahi es cuando empieza lo bueno. Yo tengo muchas ganas de regalarme un "track day" o similar. Mi sueño húmedo seria irme a la "Skip Barber School" y hacer alguno de los cursos de 3-4 dias para novatos en alguno de los circuitos miticos donde operan como Road Atlanta, Mid Ohio, Sebring...
Mi experiencia es nula, suele parecerme bueno un coche cuando se aproxima a lo que he visto en carreras, tv, etc, cuando tiene reacciones naturales a lo que es la base del coche, vaya.
Hablo con mi experiencia de piloto amater nada profesional, pero si de monoplazas y como campeón de las primeras 24 horas de resistencia de Montmelo, en categoría de clásicos.
Algo he rodado en coches de competición,os puedo decir que el dia que empeze con esto de los simuladores también pensaba vaya chorrada, nada mas lejos de la realidad, os puedo asegurar que aun a dia de hoy cuando estamos en el momento de la salida el corazón se me acelera casi igual que cuando corria, de verdad os lo digo aunque no hayais corrido nunca, es lo mas parecido a la realidad, evidentemente salvando las distancias.
El primer dia que me puse las oculus en iRacing y me meti en el formula Renault, en el cuerpo me recorrio un escalofrio, de tantas sensaciones vividas en mis tiempos mas mozos.
Solo os dire otra cosa si cuando yo corria hubiese tenido la posibilidad de correr antes de las carreras en un simulador como los de hoy, otro gallo me hubiese cantado.
Teneis otro ejemplo de no hace mucho,un piloto de simulador gano la copa Renault clio.
Como premio correr en motorland, con coche real no había corrido nunca con coche real de competición. Creo que acabo cuarto.
Saludos
Manda huevos que diga eso uno que ha corrido con fórmulas de copa monomarca; habéis gastado tantos billetes en el cockpit casero que se os va la olla de las fiebres que os dan.
@latorre sabes que me van las maduritas, a ver cuando ponen la VR al rF2 para follarte.
Un saludo amigo
Ya sé que cuesta acordarse del nombre pero después de que lo nombréis estaría mal que no lo dijeramos :) , encima que corrió con nosotros una carrera en la Flat6: Kristian Kwietniewski, ganó una competición con rF2 y lo sentaron el pasado mes de noviembre en un Seat León Supercopa de 2º piloto con Jordi Gené y Alex Crivillé en los 500km de Alcañiz, ganaron su categoría y quedaron 4º de la general.
Me alegro que a este madrileño de ascendencia polaca le haya ido bien, todavía me acuerdo como si fuera ayer de aquel vídeo de Greger Huttu que lo sentaban en un Skip Barber y casi echa el hígado llendo casi al ralentí, pobre, me dió pena que no le preparan un poco físicamente para darle ese premio, los americanos fueron un poco crueles.
Sé que este año los 5 primeros de la DTM en Raceroom les daban la oportunidad de probar un coche DTM, hay que buscar vídeo de eso :)
chicos, lo máximo que he probado yo , fue un clio preparado en el circuito de Cartagena, y os puedo decir que menudo paquete que soy , y puedo decir que la sensación entre assetto con las VR y mi experiencia, se parece como un panda rojo a un Ferrari , en el color.
Otra cosa es que la sensación de competición , de ansiedad de estado nervioso, antes de una competición sea parecido (es lo que yo pienso que le pasa a @latorre ) a mi me pasa antes de una carrera que me tomo una tila con manzanilla, pero tambien me pasa igual en un examen o cuando voy a que el medico me de unos resultados.
Por lo tanto chicos , creo que lo mejor es disfrutar de lo que sentimos en "nuestro simulador" de forma subjetiva y no tener que extrapolar a la realidad. Yo estoy pensando en en aquellas palabras celebres de la " inmersión total " . Eso es subjetivo, tu debes crearte tu propia pelicula mental.
Hay que tener imaginación, eso es lo importante , con ella y muy poco te crees que vas, incluso , montado en un cohete.
Bueno, potó pero pasó del ralentí, llegó a hacer el 1:24.8 en la 4 vuelta del día, a 3sg de los que llevan años con el coche, estuvo bien, mola que le den estos premios a la gente que se esfuerza tanto:
joer diría que con la nueva build se me ve peor
Yo de coches de competi nada, solo una vuelta de copiloto en el Jarama en un GInetta G50, y bueno, mis tandas de vez en cuando, pero para que un juego se parezca a un coche de verdad en un circuito de verdad hay que meter muchos miles de euros, básicamente mientras no haya movimiento y visión periférica ya podéis olvidaros.
Con mi coche (S2000), en la curva Portago (Si, la del sonómetro) si salía un poco fuerte la fuerza centrifuga me echaba para afuera y se ve que el asiento y el cinturon de serie no dan a basto para sujetarte, y ojo, que estamos hablando de un amateur paquetillo, luego coges cualquier coche de carreras en el rfactor y puedes salir de ahí a toda hostia y solo tienes el volante para sentir algo.
Vamos, que si, que me mola mogollón el rfactor, pero de simulador, poco, y lo extrapolo a cualquier juego de los que hay, no creo que falle el software, si no el hardware...
A todo, esto, sigo reivindicando un S2000
ajajaja, yippssy, las pavas hacen lo mismo encima de mi burra JAQJAJAJAJAJAJA
yo es que creo que estais debatiendo erroneamente el concepto, os explico como llegue a ello:
1-Pense, ""estos se creen que llegan a competicion por que son dios heroicos""(poned entonacion de cachondeo eh?)
-22000euros te separan de un Opel Adam con el que empezar a ir a deguello en el tramo comarcal de al lao de tu casa.
(otra cosa es que ganes o no te mates....aaaaaaaaaa)
2-Despues volvi a pensar: ""estos se creen que solo se disfruta sobre un GT3 hacia arriba"" Eeeerrooooor! jijijijij
Y este es mi razonamiento que quizas no este bien comentarlo socialmente pero.....
Quien no ha corrido? En la calle. Es decir, quien no se ha echo un tramo, las rotondas de su localidad, ha estampado quizas un coche o una moto etc. Bien, pues esa sensacion, no de ir cocido con los colegas ji-ji, ja-ja y me voy a hacer esta curva y estofo el coche. No. Sino, joder, se me hace darme un tramate.
Pues esa sensacion es igual con un coche de calle y 80cv y con el FXX de arriba, pero que ocurre y por que mola en ese sentido un simulador.
Ocurre, que "tu degüello" es un 70% de la capacidad del coche, por ejemplo, es decir, realmente se lo dejas a un piloto profesional, y el lo exprime mucho mas gracias a sus tecnicas de conduccion y/o conocimientos/experiencia. Por eso mola ir "al 100%" con un coche virtual.
Que diferencia hay entre un FXX y el de 80cv? Que el nivel de "tension" extres o llamalo X es mucho mayor. Pero eso en que influye? Os cuento mi experiencia personal: Influye simplmente en la adaptacion. Yo empece hace 5 años en moto, la primera? Una 125 """"deportiva"""". Pero una 125 tiene 15cv. Pues cuando aprendi a ir rodilla en suelo, la sensacion adrenalinica es exactamente la misma que la que siento hoy en una 600cc de 120cv.(pase por todas las cc intermedias).
PERO QUE OCURRE!!!! Ocurre que a dia de hoy me monto en la 125 de 15cv y me parece una somerisima mierda. Pero voy con adrenalina "triple A"(como el cafe de nespresso) en vez de hacendado? No, la adrenalina, las sensaciones, son las mismas.
Evidentemente el primer dia que pruebas prestaciones nuevas y superiores, te da un gusanillo, pero a la tercera vez es el mismo gusanillo que hace 5 años y 105cv por medio. Que ocurre? QUe a las prestaciones te acostumbras, como a todo. Para alguien que no ha ido jamas a 280 le parecera una jodida locura con "la que te vas a matar, si o si". 3 veces a 280 y ya estas acostumbrado. Lo que se disfruta no es llevar el 100%, sino ir a TU 100%.
Que quiero decir con todo este rollazo?
Que no os lastimeis con "competir". Apuntaros a unas tandas con vuestro coche o iros a hacer el tramo de confianza con las mayores seguridades que podais conseguir(para vosotros y para el resto) puesto que lo que vais a disfrutar es de haberlo dado todo, bajareis sudaos y os dareis un abrazo con alguien que os hayais picado, y en ese momento, justo, no existira LeMans, ni GT3 ni FXX.
Un saludo!
Marcadores