Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Polémica mods de pago

  1. #16
    Piloto de GP2 Avatar de FranMora
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Mensajes
    901
    No creo que sea necesario tener que comprar el motor de un juego para ponerse a crear Mods. Me explico, Un ejemplo un poco básico, si Seat vende un coche con sus respectivas cararcterísticas y llega una marca como Michelin y tiene a disposición unos neumáticos que quieres implementarle pues se los compras para mejorar tu coche o "tunearlo", no sé si me explico. El hecho de que haya moders dedicados a mejorar un producto no es malo, y si ellos deciden cobrar o no por ello es muy lícito, igual de lícito de si uno quiere o no pagar por ello. Todo esto siempre dejando claro que sean Mods de calidad o que a nosotros nos parezcan de calidad. Además, no conozco todos los Mods de pago de cada juego, pero seguro que por lo menos el 90% de ellos son de una calidad más que buena.

    Resumiendo, no veo para nada mal tener que pagar por Mods si consigo llevan un trabajazo detrás y son de calidad. Al fin y al cabo es lo que buscamos, no?

  2. #17
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita FranMora ha escrito Ver mensaje
    No creo que sea necesario tener que comprar el motor de un juego para ponerse a crear Mods. Me explico, Un ejemplo un poco básico, si Seat vende un coche con sus respectivas cararcterísticas y llega una marca como Michelin y tiene a disposición unos neumáticos que quieres implementarle pues se los compras para mejorar tu coche o "tunearlo", no sé si me explico. El hecho de que haya moders dedicados a mejorar un producto no es malo, y si ellos deciden cobrar o no por ello es muy lícito, igual de lícito de si uno quiere o no pagar por ello. Todo esto siempre dejando claro que sean Mods de calidad o que a nosotros nos parezcan de calidad. Además, no conozco todos los Mods de pago de cada juego, pero seguro que por lo menos el 90% de ellos son de una calidad más que buena.

    Resumiendo, no veo para nada mal tener que pagar por Mods si consigo llevan un trabajazo detrás y son de calidad. Al fin y al cabo es lo que buscamos, no?
    El problema es cuando no son mods, sino conversiones de otros juegos. Que sí, que llevará trabajo convertirlo y adaptarlo, pero no dejan de estar robando el trabajo de terceros (como hacían unos rusos en AC).

    En el otro lado, están los de URD, que hacen trabajos cojonudos y desde 0. Así que si quieren cobrar por ello, cada uno es libre de pagar o no.

  3. #18
    Piloto de GP2 Avatar de FranMora
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Mensajes
    901
    Cita Week ha escrito Ver mensaje
    El problema es cuando no son mods, sino conversiones de otros juegos
    Por supuesto, en eso estoy totalmente de acuerdo

  4. #19
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    Usa
    Mensajes
    1,478
    Yo estoy con FRAN, es totalmente lícito cobrar por un trabajo, es como si los de AMG no pudiesen cobrar por modificar un mercedes. Cada uno decide si pagar o no.

    Seguramente sería moralmente más respetable/entendible si se cobrasen por trabajos licenciados, es decir, si los chicos de URD pudiesen hacer su MOD con los nombres y logos de los coches reales, seguramente estaría mejor visto este apartado.

    Pero el trabajo por el que pagas es el mismo, independientemente de que hayan licenciado sus productos o no.

  5. #20
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Yo solo lo vería totalmente lícito si fueran ventas controladas y ambas partes llegaran a un acuerdo de proporción de beneficios. Es mi opinión

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Yo lo que no veo lógico es el precio tan elevado que tienen, realmente no creo que su trabajo sea mejor que el de kunos en ninguno de los apartados además de no tener que pagar la licencia y además de que no añaden ningún circuito que es lo que mas trabajo y gasto tiene.



    Recordar que los DLCs de Kunos suelen estar al 50% en muchas ocasiones.

  7. #22
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    Usa
    Mensajes
    1,478
    Estoy de acuerdo Raulillo, son algo caros para ser "réplicas" de coches reales. También hay descuentos para URD, pero menos frecuentes, y más en rf2 que para AC. El precio de URD sería perfecto si tuviesen las licencias de las marcas.

    Los DLC de Assetto la verdad es que están bien de precio para el contenido que ofrecen.

    En el EGT vienen 7 coches por 5,20 €, sale a 74cnts el coche, pero son eso, "réplicas"
    En assetto sale a 80cnts-1€ el coche, pero son licenciados.

    La cosa aquí es que las "réplicas" trasmiten mas que los coches licenciados, en muchas ocasiones.
    Última edición por subiela 21/09/2016 a las 12:04

  8. #23
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    42
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Metamonos en iracing.......


    Enviado desde mi iPhone & Tapatalk

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  9. #24
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Cuando dije que mi desconocimiento sobre la venta de mods para el simulador que sea, es referente a esto que se menciona, los términos legales.

    Desde un principio Tim en ISI y Kunos en AC, defendieron o mencionaron, la libertad de utilizar su código para la creación de contenido. Pero sinceramente no creo que a ellos les guste mucho que saquen beneficio por ellos, y menos cuando supongo no les toca un parte de ese pastel.

    Creo que las comunidades en general, no han explotado el contenido original tanto de rfactor2 como de AC, es más, diría que cualquier usuario en el cual me incluyo, hemos jugado mas a rfactor2 con mods no ISI que con los oficiales.

    Entiendo que probablemente esto llevará en un futuro, a usar otra ideología por parte de los creadores, como puede ser la que usa Iracing o cualquier shotter actual, caso del mismo battlefield por nombrar uno, código cerrado y te tragas lo que te pongo si te gusta.

    Mi punto de vista parte desde una ignorancia, quizás cambie de idea, vete a saber.

    En su día deje de participar en los campeonatos porque era obligado pagar una cuota, yo no estaba de acuerdo con ello, no obstante alguna que otra donación cae, participe o no.

    Con esto que quiero decir, que aunque no este en acuerdo en como se realice un trabajo, si se lo que ello conlleva, apoyándolo de otra manera.

  10. #25
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de batito
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    53
    Vivo en
    Mexico
    Mensajes
    354
    Al terminar de instalar el juego, nos da una lista de términos y condiciones para que se firmen de aceptados, si la empresa agrega una cláusula prohibiendo este tipo de actividad, se considera ilícito, si no lo menciona, no se está faltando a nada.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •