Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Probando la ergonomia del baquet

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,463

    Probando la ergonomia del baquet

    Hoy he recogido mi replica del Sparco Pro 2000, pedido a MFC Motor. El envio ha sido rapido y el paquete venia muy bien embalado. Ninguna queja en ese sentido. Sin embargo, el baquet tiene señales de haber sido manipulado, como pegatinas de vinilo rodeando los agujeros de anclaje, arañazos en los laterales y en la parte baja e incluso una mancha en la parte frontal, aunque creo que esta se quitara cepillandolo un poco. Adjunto imagenes.

    El baquet es muy comodo. Esperaba quedarme mas encajonado, pero para mi talla lo veo bien, suficientemente ancho. La tela quizas es demasiado fina y no parece que aguantara muchos años sin romperse. Los modulos de apoyo lumbar se agradecen. No me gusta que el modulo frontal de las piernas vaya suelto y se fije con velcro. No si si hay alguna explicacion para ello. Creo que le tendre que poner mas velcro o alguna manera de fijarlo definitivamente.







    Le he puesto los anclajes laterales de manera que quede lo mas reclinado posible. Luego he apilado revistas viejas para probar la altura. Mi idea es hacerle una caja de DM. Creo que la altura que se ve en las fotos es adecuada. Mas bajo noto como si tuviera que colgarme demasiado del volante. Ademas, perderia quizas demasiada vision de la tele. La tele normalmente la tengo mas alejada y sobre una peana a unos 10 cm de alto. Para los simuladores la traigo al frente para mejorar la inmersion. Subir mas el baquet tampoco lo veria adecuado porque las piernas me rozarian con la parte del anclaje del volante. ¿Vosotros como lo veis en las fotos que pongo? ¿Por donde os queda a vosotros la parte alta del volante en linea horizontal con respecto a vuestra cabeza? Los pedales, segun he estado probando, tambien tendre que elevarlos un poco, ya que el baquet te deja las piernas mas altas que en una silla normal. Elevarlos demasiado tampoco quiero porque no los veo comodos, segun las pruebas que he hecho, y yo no soy de conducir con las piernas muy estiradas.









  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,956
    Dios , el hombre misterio sentado en tu baquet !!!!! Una máscara negra.
    jeje
    Fuera de bromas está claro que no es nuevo, creo que es de exposición. Todo depende del precio que has pagado y si estás contento.
    Lo mejor el soporte de la revistas y que lo llevas demasiado alto.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,463
    Bueno, ellos mismos me aseguraron por mail antes de comprarlo que era nuevo, asi que muy de palabra no son. La otra opcion que tenia era Lemanscenter, pero un compañero del foro me advirtio hace unos meses que a el le mandaron un baquet claramente usado. Estoy por pensar que hay poca honradez en los vendedores de productos racing de este pais.

    Lo de las revistas era el unico metodo que tenia a mano para probar la altura. Casi me caigo mas de una vez porque se escurrian, jaja. ¿En serio lo ves alto? No se... ando mirando un monton de imagenes por Internet, fotos de cockpits reales y veo de todo. Mi idea es que se parezca a un coche de rally, y ahi no veo posturas tan estiradas en plan superdeportivo y parece que los pilotos de rally no buscan tampoco una postura muy baja, quizas porque les es fundamental ver bien la carretera antes que lograr bajar el centro de gravedad del coche, aunque supongo que tambien tiene que ver con que usen coches de calle como base para sus vehiculos de competicion.

    Lo de ocultar mi imagen es mas que nada para no distraer la atencion del foro hacia la increible belleza de mi rostro.

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,956
    Más bajo , debes llevarlo más bajo, la sensación es que las piernas las lleves ligeramente dobladas.
    Mira el mío , y aún lleva un suplemento en altura de uno 10 cm. El mío es lo más parecido a un GT3
    Además fíjate que llevas la cabeza demasiado alta, debes tener los ojos en el medio de la pantalla y los tuyos están por encima de la línea centra del monitor o tv, por lo tanto al tiempo vas a terminar en el fisio con las cervicales tocadas.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Yo también creo que lo deberías poner más bajo, aunque todo depende de la altura a la que esté el volante y de cómo de cómodo te encuentres. Yo también tengo ese mismo baquet y la altura a la que está del suelo a la parte inferior de los soportes laterales es de 19cm. La altura del volante (desde el centro o el eje) hasta el suelo es de 76 cm.

    En cuanto a la situación del volante respecto a los ojos y para que te hagas una idea, si tiráramos una línea horizontal desde la punta de la nariz tocaría con la parte superior del aro del volante

    En cuanto al baquet tengo ese mismo, aunque comprado en otra tienda y creo que al venir todos de china la terminación de acabados deja mucho que desear, a mi me vino con algún pegote de resina y la parte de atrás con algún arañazo que se pudo quitar fácil





  6. #6
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Me alegro de que te haya llegado finalmente. La altura no te puedo ayudar, pero sigue las recomendaciones que te están dando, aunque finalmente vale la personal, que te encuentres cómodo. Un saludo.

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,463
    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    Yo también creo que lo deberías poner más bajo, aunque todo depende de la altura a la que esté el volante y de cómo de cómodo te encuentres. Yo también tengo ese mismo baquet y la altura a la que está del suelo a la parte inferior de los soportes laterales es de 19cm. La altura del volante (desde el centro o el eje) hasta el suelo es de 76 cm.

    En cuanto a la situación del volante respecto a los ojos y para que te hagas una idea, si tiráramos una línea horizontal desde la punta de la nariz tocaría con la parte superior del aro del volante

    En cuanto al baquet tengo ese mismo, aunque comprado en otra tienda y creo que al venir todos de china la terminación de acabados deja mucho que desear, a mi me vino con algún pegote de resina y la parte de atrás con algún arañazo que se pudo quitar fácil
    Segun mis cuentas entonces no hay mucha diferencia. Mi mesa mide de alto 69 cm, quedando el centro del volante a 82 cm con respecto al suelo. Entonces en tu caso: 76-19=57. En el mio 82-28=54, asi que son meramente 3 cm de altura de mas que tengo sobre tus medidas. He probado a unos 25 cm de base y lo veo comodo tambien. Lo de el angulo de vision sobre la pantalla es facil de arreglar, puesto que puedo elevar la tele sin problemas. La puse asi de baja siguiendo las indicaciones de un manual de inmersion, que recomiendan que el volante quede a la vista algo por encima de la base del monitor. ¿Os suena si hay por ahi planes de cockpits con medidas para comparar?

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Planos de cockpits con medidas los hay. Busca en google, los encontrarás, eso es lo que hice yo. Aunque las medidas suelen ser con mínimo y máximos ya que son regulables. Como bien dices al tener la mesa más elevada tu altura de baquet debe ser más alta.

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk





  9. #9
    Piloto de karting Avatar de Spike_JDM
    Registrado
    23/03/2015
    Mensajes
    98
    Muy buenas,veo que al final lo has comprado, el tema no es la tienda, el problema de esas marcas es porque vienen en un container en un barco...y no vienen en caja individual. Las pegatinas de fibra tambien las traia el mio donde los anclajes, viene asi puesto donde los compran.
    Sobre la tela he preguntado en un tapicero y sale por unos 50 euros hacer una funda nueva, ya que esa se puede quitar.
    Me alegro que al final te sea comodo,yo estoy encantado con el.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,463
    Cita Spike_JDM ha escrito Ver mensaje
    Muy buenas,veo que al final lo has comprado, el tema no es la tienda, el problema de esas marcas es porque vienen en un container en un barco...y no vienen en caja individual. Las pegatinas de fibra tambien las traia el mio donde los anclajes, viene asi puesto donde los compran.
    Sobre la tela he preguntado en un tapicero y sale por unos 50 euros hacer una funda nueva, ya que esa se puede quitar.
    Me alegro que al final te sea comodo,yo estoy encantado con el.
    Bueno, entonces en parte eximo de culpa a MFC Motor. De todas maneras, no cuesta revisar un artículo antes de mandarlo. Es bueno saber lo que dices del tapizado. Asi, en el futuro, cuando se dañe, le hare uno con tela mas resitente.

    - - - Actualizado - - -

    Esto seria con el baquet a 24 cm de alto. Creo que lo voy a poner a 25 o 26. Segun he leido, para una buena postura, las manos en las 3 y 9 (horas) del volante, deberian quedar a la altura de los hombros. En posicion de carreras, algunos aconsejan (http://obutto.com/information/proper...ving-position/) que la parte alta del volante quede algo por encima de los ojos, para que no entorpezca la vision de la carretera evidentemente.

    Respecto a los pedales, he visto que si los elevo demasiado, las piernas quedan mas estiradas, pero no me siento igual de comodo. Creo que tiene que ver con el angulo de inclinacion del baquet hacia atras. En mi caso, aun habiendo atornillado las bases laterales de manera que el baquet se incline, su posicion no es exageradamente reclinada. Si subo mas los pedales me resulta incomoda la postura del pie al hundir el acelerador, y eso que lo tengo bastante vertical.


Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •