Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Por dónde empezar?

Piloto de karting Avatar de psansa3

¿Por dónde empezar?

Teniendo en cuenta que llevo dos años de simracing con xbox....

Cuando tenga todo lo nuevo instalado por donde empiezo?

Literalmente me refiero a cosas como:

Donde compro los juegos?
    Que es lo primero que hay que configurar?Plataforma,Base,pedales,monitores,dasbo rad?
    Que programas debo tener instalados en el PC?

Existe alguna guía?una Biblia que pueda consultar sin perder mil horas navegando a lo loco.
    Hay forma de hacer esto sin morir en el intento?

Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Vivo en
    Málaga
    Cita psansa3 ha escrito Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que llevo dos años de simracing con xbox....

Cuando tenga todo lo nuevo instalado por donde empiezo?

Literalmente me refiero a cosas como:

Donde compro los juegos?
    Que es lo primero que hay que configurar?Plataforma,Base,pedales,monitores,dasbo rad?

Existe alguna guía?una Biblia que pueda consultar sin perder mil horas navegando a lo loco.
    Hay forma de hacer esto sin morir en el intento?
    Pero de que dispones ahora mismo? que periféricos tienes?

Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Vivo en
    mi casa
    Te noto un poquito agobiado no? jejejeje

Encontrarás información individualizada de cada cosa que tengas y quieras configurar, pero no vas a encontrar un resumen con todo junto. Aunque en Youtube encuentras de todo, igual hay algún vídeo con lo que pides... eso sí, en español olvídate.

Tendrás que seguir un orden para no volverte loco está claro, pero el orden lo irás comprobando tú por lógica o a malas por prueba-error, como se aprenden muchas cosas. Yo lo último que he tenido que configurar en mi setup han sido 2 visores de realidad virtual y como uno no nace aprendido pues me ha tocado fallar de primeras para hacerlo bien de segundas, además me ha pasado con los 2

Si no encuentras información de algo buscando en foros o Youtube, pues pregunta por aquí a ver si te podemos echar una mano

Donde compro los juegos?
    Esto según vayas rodando irás descubriendo webs fuera de la propia Steam. Lo básico es comprar directamente en Steam, a lo largo del año hay muchas campañas de rebajas y si no tienes prisa vas dejando lo que quieres en lista de deseos y cuando haya una oferta te avisa.
    Bueno, con esto me refiero en mi caso que yo no juego solo a simuladores, es mi PC para todo y juego bastante a todo, entre todas las plataformas que uso, en total tengo cientos de juegos.

Si tú solo vas a tener el PC para el simulador entonces tampoco te vas a complicar mucho con este tema de comprar. Y luego está la opción de ir con el parche en el ojo, de pirata vamos, eso ya cada cual hace lo que crea oportuno. Sabiéndote mover y esperar puedes tener juegos casi regalados o regalados directamente, en mi biblioteca de Epic Games tengo como 70 juegos de los cuales solo he comprado 2 o 3

Pues sigue la lógica. No te vas a poner a jugar con el movimiento chachi pero que no te funcionen los pedales... Primero lo básico que suele ser lo más fácil de hacer funcionar bien, y luego ya vas con las cosas más complicadas como la plataforma de movimiento o los bodyshakers

Lo que necesites en tu caso, según los componentes que compres. Cada marca tiene su programa de configuración: Fanatec, Moza, Simagic, Thrustmaster, etc., tienen programas para configurar sus periféricos y actualizar firmwares por ejemplo.

Sin entrar en programas específicos que dependen del hardware que compres, lo básico es tener instalados Steam y Simhub. De ahí en adelante los que necesites, como digo dependiendo de los periféricos que compres
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

Marcadores

Marcadores