Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 11 de 11 PrimeraPrimera ... 9 10 11
Resultados 151 al 162 de 162

Tema: Buscando asesoramiento 'motion'

  1. #151
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    80
    Cita javi ha escrito Ver mensaje
    En Steam, steamapp, common, Rfactor 2, copia la carpeta"plugins" de la carpeta bin64 en la carpeta bin32. Con eso ya te dejará parchearlo.
    Perfecto Javi! Ahora si me ha dejado parchear...

    Aprovecho para consultar sobre Project Cars 3, se necesita un plugin exclusivo para este juego, o puedo utilizar el de Project Cars 2?

    Muchas gracias!

  2. #152
    Piloto de karting Avatar de javi
    Registrado
    03/11/2015
    Mensajes
    8
    Cita javi ha escrito Ver mensaje
    En Steam, steamapp, common, Rfactor 2, copia la carpeta"plugins" de la carpeta bin64 en la carpeta bin32. Con eso ya te dejará parchearlo.

    Perfecto Javi! Ahora si me ha dejado parchear...

    Aprovecho para consultar sobre Project Cars 3, se necesita un plugin exclusivo para este juego, o puedo utilizar el de Project Cars 2?

    Muchas gracias!
    Hay un plugin para Pc3

  3. #153
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    80
    Cita Txemaker ha escrito Ver mensaje
    Hay un plugin para Pc3
    Cierto, no lo había visto en la carpeta de Plugins. Gracias de nuevo Javi.

    Un saludo.

  4. #154
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    80
    Hola a todos y en especial a los que tenéis un NjMotion... me gustaría saber que plugin (SimTools v3) utilizáis para Le Mans Ultimate?

    Me he bajado uno del repositorio de SimTools PC, pero no se como si es el correcto para utlizar con este motion, ya que Javi los suele subir a su propio repo, pero hace tiempo que no se actualiza con nuevos plugins.

    También he leído que se puede utilizar el de rF2...

    Un saludo

  5. #155
    Piloto de karting Avatar de Oscaradi
    Registrado
    27/12/2023
    Mensajes
    3
    Cita Txemaker ha escrito Ver mensaje
    Hola a todos y en especial a los que tenéis un NjMotion... me gustaría saber que plugin (SimTools v3) utilizáis para Le Mans Ultimate?

    Me he bajado uno del repositorio de SimTools PC, pero no se como si es el correcto para utlizar con este motion, ya que Javi los suele subir a su propio repo, pero hace tiempo que no se actualiza con nuevos plugins.

    También he leído que se puede utilizar el de rF2...

    Un saludo
    Buenas

    Lo he adquirido hace poco de segunda mano y el mismo día que lo probé estuve a punto de ponerlo a la venta, me ha resultado un infierno acoplarlo al cockpit (es plegable) y las sensaciones que me daba no me gustaron de primeras. Apenas he encontrado información y simtools 3 es de todo menos intuitivo. Aparte me ha creado incompatibilidades con simhub (usan los dos el mismo escaneo de puertos creo, COM5) y no puedo usar el dashboard ni los leds del arduino. Otro tema es que me funciona cuando le da la gana, a veces inicio iracing y no le da la gana de activarse.
    Poco a poco lo he ido toqueteando y por ahora la experiencia ha mejorado bastante, pero bastante alejado de los comentarios que he podido leer así que debo estar a años luz de una buena configuración.

    Los plugs me los bajo directamente de simtools pero el de le mans no lo he usado, ni sé donde los suben la gente de njmotion, si me lo puedes pasar te lo agradecería. Y si alguien comparte la config de simtools lo mismo, estaría superagradecido porque apenas tengo tiempo y las probatinas con el tema de que funciona cuando le da la gana me están agotando la paciencia.

    Saludos!

  6. #156
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    134
    Algo tienes mal, si en algo destaca estos "cacharros" es en la estabilidad, y es que funcionan sin cortes ni problemas.

    Creo recordar que había una opción en simhub que escaneaba todos los puertos com y es la que genera conflictos, pero no solo con el simulador, si no con cualquier cosa que valla a un com que enchufes.

    En cuanto a las configuraciones cuando tenga un hueco te hago unas capturas y sobre todo te enseño a capturar máximos y mínimos que es lo que marca la diferencia.

    Cual es exactamente el modelo que tienes? El paso a los compact para mí gusto fue una evolución gorda respecto a los antiguos, ojo! por qué soy de llevarlo al máximo de velocidad, la gente que lo lleva más suave, no nota tanta diferencia de unos a otros.

  7. #157
    Piloto de karting Avatar de Oscaradi
    Registrado
    27/12/2023
    Mensajes
    3
    Buenas a_ekis, gracias por responder.
    Por ahora parece que está mas estable, pero le desconecté el dashboard y el iflag, y quité la opción del inicio automático de simhub. Sé que tiene una opción para escanero automático de puertos, pero si marco cualquiera de las otras, ya no me detecta ni el dash ni el iflag. Tendré que investigarlo más.
    El modelo es el compact R, de normal los potenciadores los tengo los dos de los extremos entre el 75-100%, y el del medio (el de vibraciones) a la mitad o menos,mas bien
    Este lo he copiado de un tipo de un video de youtube, pero su motion no tiene nada que ver, así que estará mal:
    --> ROLL 20
    ~~PITCH 20
    -->Heave 20
    ~~Sway 20
    --> Surge 25
    Hoy voy a probar asi:
    -->Heave 5
    ~~Sway 50
    --> Surge 50

    Un saludo y gracias!

    - - - Actualizado - - -

    Se me ha olvidado comentar como experiencia positiva que ayer pude usar las rift S sin apenas marearme en iracing, lo que atribuyo exclusivamente al motion porque acabo de jugar un rato a hal life alyx y llevo un mal cuerpo que doy pena. Hace un tiempo que las tenía en el armario porque la primera y única vez que las probé en un circuito me pasó lo mismo de hoy. Lo malo es que pierde muchísimo con las gafas (de nuevo será porque las tengo mal configuradas o porque el modelo es algo antiguo), pero no se ve nítido en absoluto.
    Última edición por Oscaradi ayer a las 14:52

  8. #158
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    134
    Voy a ver si soy capaz de explicarte bien todo en un post.

    Primero, el tema de las desconexiones por usar simhub.

    Abrelo, en las pestañas de la izquierda, pincha en la que pone arduino.
    Donde pone arduino scan settings, pincha Never scan selected ports. y le das a apply

    Solo con eso deberia de desaparecerte el problema de las conexiones, y todo lo que tengas de simhub te debe de seguir funcionando sin problema.

    Ahora simtools:

    Esto que voy a explicar ahora, creo que ya vienen bien puestas si en simtools entras en los plugins y luego en el repositorio de njmotion instalas el de modelo que tengas.

    De todas formas es sencillo, te dejo como lo tengo yo, te doy los datos sobre ams2, en otros juegos puede variar, pero el sway siempre va con los dos motores en la misma direccion (segun el juego puede ser los dos normal o invertidos, pero siempre iguales), y luego surge y heave, un motor siempre en direccion contraria al otro, de nuevo de un juego a otro, uno puede ser normal o invertido, pero siempre el otro al contrario.

    Pinchas en el juego que quieres, te metes en la parte de movimiento y los valores que yo tengo son: (solo hay 3 movimientos activos en estos motion, sway (movimientos laterales) , surge(aceleración y frenada) y heave (movimientos verticales, como baches)

    Motor izquierdo: Sway Dir invertid 55% Surge Dir normal 50% Heave Dir Normal 5%

    Motor Derecho: los tres movimientos tienen la direccion invertida Los valores son los mismos que para el motor izquierdo 55-50-5

    Ojo, la dirección de los motores puede cambiar de unos juegos a otros, y tampoco se si la versión de mi motion es 100% igual que una comercial.
    Estas direcciones son para mi caso y Automobilista 2. pero los valores si valen para todos los juegos si no hay nada raro por ahi, si ves en algun juego algún movimiento exagerado, pues le pones aqui menos valor

    Guarda todo.

    Pincha en test settings con el motion encendido.

    Ahora mueve la barra de sway, debe inclinarse hacia los lados, si va hacia delante o hacia atras no estan los motores en la misma dirección.

    Surge, si lo pones negativo el asiento debe inclinarse hacia delante, si le das para positivio hacia atras. (repito, de nuevo en ams, si en otro juego al frenar se va hacia atrás y acelerar hacia alante, pues hay que cambiar el sentido de los motores

    Heave, lo mismo pero mucho menos recorrido.




    Ahora una vez configurado esto, que es para que funcione como debe, lo más importante para mi para que las sensaciones sean buenas.

    Te lo voy a explicar para poner un solo perfil, que es como yo lo tengo, si quieres perfiles distintos para distintos coches solo tienes que crearlos en la pestaña de arriba de la derecha dentro del siguiente menu:

    Pincha abajo a la izquierda donde pone min/max Tuning

    Pincha arriba a la derecha reset, luego al lado Capture

    Ahora entra en el juego, pon uno de los coches más bestias que tenga (esto como te digo para un solo perfil, si quieres perfil por cada tipo de coche pues seleccionas el coche que quieras) y ponte a dar un par de vueltas sin chocarte, pero haciendo aceleraciones fuertes, frenadas fuertes, curvas fuertes o incluso eses en recta (sin chocarte) y pisa unos cuantos pianos (con velocidad), o incluso saca alguna rueda fuera del asfalto.

    Esto es para que el programa pueda capturar los valores máximos y minimos de fuerza que el juego va a sacar hacia simtools, por eso de hacer todo fuerte y con un coche rapido, si lo haces suave o con un coche lento, cuando cojas uno rápido a la minima se te va a ir el motion al máximo.

    Salte, del juego (con Alt -tabulador mismamente, no hace falta cerrarlo, menos rfactor 2 o lemans, que si haces esto casi seguro se te cuelgan) y pincha en save

    De nuevo te dejo mis datos como referencia en Ams2

    Sway +-3.0943
    Surge +-2.9250
    Heave +-4.8219

    Con esto ya debe funcionar perfecto si no hay nada más raro por ahi, y una vez puesto así me extraña mucho que el potenciometro de la cantidadde movimiento seas capaz de llevarlo al maximo.
    Última edición por a_ekis ayer a las 18:18

  9. #159
    Piloto de karting Avatar de Oscaradi
    Registrado
    27/12/2023
    Mensajes
    3
    Buenas
    Lo he dejado como me has indicado y realizado reset y capture, lo acabo de probar con el AC en Nordschleife, con el Porsche 919 hybrid 2015 y verdaderamente es acojonante,

    Sway +-3.76
    Surge +-2.69
    Heave +-5.60

    Lo iré probando en el resto de simuladores, pero esto promete y nada que ver con las sensaciones del primer día, pero ni de lejos.

    Lo del simhub lo probé en su día, pero estuve sin hacer funcionar el motion y tuve que instalar y desinstalar historias, ahora me da un poco de miedo que me vuielva a pasar lo mismo. Y cuando finalmente el motion respondía, no lo hacía el dash, un verdadero coñazo. Pero lo intentaré de nuevo.

    Muchas gracias por tu ayuda y por la explicación tan detallada, de verdad

  10. #160
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    134
    Es que ya me extrañaba a mí mucho tu comentario de que te había sabido a poco, cuando es acojonante este cacharro.

    En cuanto a lo de simhub, yo tengo un dash también puesto y con lo de los puertos que te he comentado me sigue funcionando, lo que no sé si hice algo más para que reconociese la pantalla, la tengo hace varios años, así que no puedo asegurarte nada, pero ya sabiendo eso de los puertos seguro que no te cuesta encontrar información

  11. #161
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    57
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,112
    Con Simhub No hay problemas,lo que pasa que hay gente que se pone a tocar cosas con mas programas y hardware encendidos,y No deberia,hay que configurar Simhub y cuando acabes con todo bien,pues cierra la busqueda de puertos,cierras y abres el programa,pruebas todo y si va bien,No toques mas...
    Si llevas esta norma con todo,pues te va perfecto,Simtool o lo que sea...

    Y si te quieres ahorras pegas,No abras los juegos desde estos programas,aunque lo mas sencillo seria tener todo en un solo programa,y es que Simhub puede con el motion y con lo que le eches...

    Cuando voy a jugar siempre hago lo mismo,primero arranco la VR y su programita,luego Simhub y luego el juego desde Steam,bueno,menos en el caso de Assetto,que con el contentManager tambien arranca steam,y ninguna pega...

  12. #162
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    134
    Yo el pc ese lo tengo exclusivamente en el cockpit, no lo uso para más cosas. Tengo todos los programas que arrancan solos con Windows.

    Y la verdad que el juego lo abro indistintamente en el programa que más a mano me caiga la ventana (esto es simhub, simtools, el de simagic que no recuerdo el nombre o Steam, desde cualquiera de ellos)

    Y no tengo problema

Página 11 de 11 PrimeraPrimera ... 9 10 11

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •