Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Visor VR para simracing

  1. #16
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    57
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,105
    Todo es igual,pues vale,y que merezca la pena,ya es otra historia,pero Si sabes donde y cuando comprar,la diferencia es minima...


  2. #17
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    637
    Eso es cierto, si te esperas un tiempo o incluso compras la generación pasada cuando sale una nueva, ves precios de los 8 núcleos prácticamente como los de 6, 30-40-50€ más pero por esa pequeña diferencia merece la pena comprar un 8 núcleos. Ahora mismo un 13700K es poco más caro que un 13600K, como un 5800X 20€ más caro que un 5600X

    Cada persona tiene sus pautas para comprar un producto, y la que más me gusta debatir es hablando de buscar las prestaciones/precio, aunque a veces puede más la emoción que el razonamiento jejeje
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    57
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,105
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Eso es cierto, si te esperas un tiempo o incluso compras la generación pasada cuando sale una nueva, ves precios de los 8 núcleos prácticamente como los de 6, 30-40-50€ más pero por esa pequeña diferencia merece la pena comprar un 8 núcleos. Ahora mismo un 13700K es poco más caro que un 13600K, como un 5800X 20€ más caro que un 5600X

    Cada persona tiene sus pautas para comprar un producto, y la que más me gusta debatir es hablando de buscar las prestaciones/precio, aunque a veces puede más la emoción que el razonamiento jejeje
    Pues Si,tienes razon,Si la emocion te puede y compras cuando recien salen los productos,mal vamos,pues es carisimo todo,yo lo hacia hace años y aprendi a comprar cuando esta probado y barato,me paso con el 5800x3d,que pague 290€,el Thermalright FC140 a 40€y con la MSI 6950 XT,que pague 655€,la placa msiGaming a 100€,tambien con los 32gb de la memoria Corsair a 55€ y los 2ssd m2 4.0 de WD,los black a 55€ el tera y otro de 2TB a 115€,la fuente 850W gigabyte a 100€ y la caja por 30€...
    Y eso lo fui recopilando en 3 meses o cuatro,y Si no,tocaba esperar mas tiempo,el ahorro esta en la paciencia...

  4. #19
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    36
    Puaffffff.........me flipa lo que sabéis de estos temas y mira que en mi circulo de amistades el listo soy yo pero vamos.......
    Hasta ahora siempre había leído que las gráficas de nvidia iban mejor para vr que las amd pero veo que tampoco las discrimináis mucho,no?
    Y lo del procesador entiendo entonces que un 15 de última generación puede ser más que suficiente.
    A ver....la pregunta del millón......PC por 2000 €? y lo más importante.....tirarían de unas pimax? En condiciones gráficas medias bajas.....

    - - - Actualizado - - -

    Las Pimax me conformaría con una 5k.....

  5. #20
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    36
    Y otra cosilla......pensáis que queda justificado el alto rendimiento que se le pide a la tarjeta para conseguir un fov de 200°? o sería mejor emplear los recursos en calidad de imagen.....

  6. #21
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    637
    Lo de que Nvidia funciona mejor en RV es así, aunque me pierdo si era cosa de generaciones anteriores y a día de hoy mejoraron drivers y están a la par. Bece seguro tendrá buena información

    Ufff Pimax 5K... te gusta el sado eh? Jajaja
    No sé si has leído el tema que hay aquí en el foro sobre la experiencia de Elaphe, es su visor actual. Pero bueno, dice que aún con todas sus pegas, solo por el fov le compensa, pero no es un visor digamos para el público general que quiera las cosas fáciles, infórmate bien. Aunque aún así es mejor que el 8K

    2.000€ para un PC es muy buena cifra, he hecho ya algunas configuraciones y si el mercado acompaña he conseguido meter una RTX4080, con lo cual con eso mueves el visor que quieras. Eso sí como ya hemos comentado, ahora mismo AMD manda en procesadores, y esperarte a Intel Gen.15 el problema son los precios. A día de hoy AMD 7000 tiene la mejor relación precio/prestaciones. Luego te hago una configuración de lo que yo montaría con 2.000€

    - - - Actualizado - - -

    Mira me he encontrado que en PCC están de ofertas con los días naranjas. Te pongo la configuración por comodidad y rapidez aunque ya sabes, compara precios con Amazon y demás, al no ser que tú no sepas montarlo, entonces te viene bien PCC porque puedes añadir montaje por 50€ más

    Confi: https://www.pccomponentes.com/configurador/4fD9E78aA

    1.800€ justos y pepinaco de PC, sobran 200€ jejeje. Puedes subir el procesador al 7700X por ejemplo, mirarte otra caja que te guste más (cuidado con el tamaño de la gráfica que es ENORME), o poner almacenamiento de más capacidad porque yo he puesto 1Tb que es lo estándar.
    El resto no lo toques. La fuente es pata negra y con conector específico 16 pines para la gráfica.
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  7. #22
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    36
    Guaca.....vaya pepino.....y con eso y un windows a volar o falta algo más?
    Me imagino que si la tarjeta no cupiera y eligo montaje me avisarían,no?
    Si.....sé de la experiencia de elaphe y los problemas que ha tenido...creo que el venía también de unas rift s.
    Pero que son todas las pimax en general las que dan problemas de configuración o solo las 5k?
    Jo......igual sería mejor irme a por unas quest 3 y quitarme de problemas...porque.....que gafas hay que usen DP?

  8. #23
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    637
    Cita franjgb1972 ha escrito Ver mensaje
    Guaca.....vaya pepino.....y con eso y un windows a volar o falta algo más?
    Correcto, aunque no sé si PCC solo se ocupa del montaje tal cual o llega a arrancar e instalar Windows, y tú solo tendrías que comprar una licencia de las que venden en multitud de webs por 10-20€ y listo

    Cita franjgb1972 ha escrito Ver mensaje
    Me imagino que si la tarjeta no cupiera y eligo montaje me avisarían, no?
    Claro

    Son las Pimax de esa época las que dan guerra con su software, aparte de la mala ergonomía que tienen. Pero hablo por lo que he leído por ahí eh, por eso digo que si quieres info detallada de primera mano, escribe a Elaphe
    Con las Cystal se pusieron las pilas y han mejorado muchísimo en todo (menos en diseño y peso, que siguen siendo un poco armatoste), yo 0 problemas con mis Crystal Light

    A ver, mis anteriores Pico Neo 3 Link han sido de lo mejorcito calidad/precio con DP, y si no me hubieran fallado las seguiría teniendo gustosamente porque de funcionamiento perfecto, instalas software y a correr. De buenas a primeras dejó de dar imagen por DP, se las mandé a la tienda donde las compré y un par de semanas después me hicieron un abono...
    Por aquí les queda alguna: https://xrshop.store/products/pico-n...alidad-virtual
    O mira, unas reacondicionadas: https://xrshop.store/products/pico-n...eacondicionado

    Yo las compré porque mucha gente las recomendaba sobre todo para simulación por el DP

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  9. #24
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    36
    Zooropa, no sabes como te agradezco todos estos apuntes.
    Todo lo que me has señalado es muy interesante, me queda claro que tu experiencia con las pico fue positiva y que son unas gafas que pueden servir perfectamente para mis intenciones y más si van por DP.....
    Al igual que la configuración que me has hecho de pc.....
    También me queda claro que las pimax han dado un paso grande con los problemas iniciales lo cual hace que sean también una alternativa.
    Ves, eso es lo que quería....tener clara algunas cosas y ahora poder decidir con libertad.
    Muy agradecido.

  10. #25
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    36
    Tengo una duda......he visto que tanto las quest 3 como las pico 4 se conectan al pc mediante un conector usb c....yo en mi 3060 no tengo usb c pero veo que hay muy pocas tarjetas con usb c ....hay algo que me estoy perdiendo?

    - - - Actualizado - - -

    Ah vale...entiendo.....el lado usb-c es el que va a la gafa......al pc le entra una usb 3.0

  11. #26
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    36
    Zooropa, por que hay tanta diferencia entre los pccom ya montados y la configuracion que tu me mandaste aunque tengan los mismos componentes y elija que me lo monten ellos?

    - - - Actualizado - - -

    Ah...creo que la diferencia está en el procesador,no?

  12. #27
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    637
    La información es poder jaja, el problema hoy en día es que hay mucho 'ruido' de gente que habla sin experiencia o que tiene fanatismo/odio porque sí

    En cuanto a simulación pues por aquí estamos aprendiendo todos, y en cuanto a informática llevo 10 años como usuario activo en Forohardware.com, y siempre soy de los que suele ayudar con las consultas de configuraciones para PC Gaming, así que ya tengo bastante dominado el tema, aunque tampoco soy un experto, solo un entendido jeje: https://forohardware.com/members/zooropa.3650/

    Hay gafas que usan USB-C como las HP G2, de hecho cuando renové mi PC compré una placa base con salida trasera USB-C aposta porque mi idea era de comprarlas, pero al final fueron las Pico. De todas formas siempre podrás comprar un adaptador USB-C a USB

    No van a hacer ningún PC con los mismos componentes que te he puesto yo. Efectivamente el PC con RTX4080 más barato que tienen ensamblado ya por ellos, son 1.000€ más, 2.800. Y es que quitando que llevan la misma gama de gráfica, el resto es diferente. Empezando por la gráfica, siendo de MSI siempre es más cara que Gigabyte (salvo ofertas puntuales). La caja vale el doble. La placa base unos 100€ más, te meten ram con RGB que no vale para nada más que encarecer el precio, una fuente de 1.000W que no necesita pero que siendo Corsair vale cerca del doble de la que te puse yo, refrigeración líquida 360mm ICUE de Corsair otro pastón, 2Tb de almacenamiento frente a 1Tb que puse yo, licencia W11 Pro que las venden por unos 100€, y para terminar el procesador, que si no cuesta el doble que el 7600X cerca andará

    Así que ponte a sumar...

    Es la magia de saber configurarte un PC completo, que gastas lo justo y necesario porque si te fijaste, menos la fuente (que no me convenció ninguna de oferta) todos son precios rebajados, y esa es la manera inteligente de comprar, aprovechando ofertas y rebajas.

    El 13700K obviamente gana en rendimiento multinúcleo porque tiene más, pero eso te viene bien si trabajas con edición de vídeo, haces stream, etc. Para jugar no es tan relevante. Con lo cual es lo que venimos debatiendo en el hilo sobre los 6 vs 8 núcleos para jugar. Una muestra:

    Última edición por Zooropa ayer a las 16:18
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  13. #28
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    126
    Zooropa, te clico una carita sonriente en tu mensaje porque no sé porqué motivo, no puedo seleccionar el emoticono del pulgar hacia arriba; tienes más razón que un Santo sobre el tema de configurar un ordenador; ojalá hubiera tenido más conocimientos cuando compré mis primeros cacharros...

  14. #29
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    637
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Zooropa, te clico una carita sonriente en tu mensaje porque no sé porqué motivo, no puedo seleccionar el emoticono del pulgar hacia arriba; tienes más razón que un Santo sobre el tema de configurar un ordenador; ojalá hubiera tenido más conocimientos cuando compré mis primeros cacharros...
    Jajaja gracias!
    Nadie nace sabiendo así que es algo que a todos nos ha pasado, pero lo bueno es que te llegue ese día en el que abres los ojos. Por 2013 compré mi última torre ensamblada de 'marca', HP Compaq, necesitaba simplemente un ordenador de ofimática para un negocio que monté, 400€ que años más tarde comprendí que podría haberlo montado yo por la mitad de precio y mejor.

    Siempre he jugado en consolas y gracias a mis primeros pinitos con un G27 y Gran Turismo, quería más simulación y ya era dar el salto a jugar en PC. Justo en 2014 descubrí ForoHardware y abrí los ojos. Me hicieron una configuración y me lancé a montar mi primer PC viendo tutoriales de YT. Me empapé de información y en cosa de 6 meses ya estaba haciendo configuraciones al nivel del creador del foro, a final de cada año me daban vales de cantidades razonables para gastar en Amazon, ni tan mal.
    Hace años que ya voy por rachas en el foro, también antes había más gente participando como 'cabecillas' pero a día de hoy somos 4 y a veces ya me aburre siempre lo mismo, porque al final esto es sota-caballo-rey como se suele decir, no hay complicación para alguien que tiene conocimiento claro, hago una configuración en 5 min basada en un presupuesto tope

    En mi círculo cercano no permito que se compren torres premontadas, monto yo los ordenadores a mi familia y amigos, y a algún compañero de trabajo que me lo ha pedido pero ya esos casos cobro algo jejeje.

    Esto me pasa en general en mi vida, de si me interesa algo tengo que conseguir el conocimiento para llegar a alguna meta. A mis 20 añitos y tras una instalación malísima de car audio que me hicieron en mi coche, la típica tienda de electrónica del pueblo que es de donde vengo, descubrí OCA Forum (ya no existe creo), conocí tiendas profesionales de car audio que me asesoraron con los componentes para el sonido que buscaba, orientado a calidad y detalle, me lie la manta a la cabeza y empecé la instalación desde 0, desmontando el interior del coche, puertas, para pasar y distribuir todo el cableado nuevo.

    En el foro había un apartado para publicar fotos y proceso de las instalaciones de cada uno, así que fui haciendo un pequeño reportaje del proceso y lo publiqué. Un mes anunciaron una colaboración con una revista de car audio de tirada nacional y querían publicar un ejemplo de instalación amateur sencilla, y escogieron la mía. Así que sí, de la nada acabé saliendo en una revista jejeje
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  15. #30
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    126
    Hoy, con la cantidad de información que hay al alcance de la mano, es relativamente "fácil" (entre comillas porque hay que intentar distinguir la paja del grano), embarcarse en aventuras de ese tipo, aunque haya que hacer los deberes gastando muchas horas de "estudio" viendo tutoriales, vídeos, etc...

    Mi actual PC también lo monté con la ayuda de YouTube... y siguiendo con las anécdotas de coches, durante el encierro por el covid y sin tener ni idea de automoción, logré instalarle a mi Abarth 595 un reloj de voltaje, presión y temperatura de aceite (tirando cables eléctricos, tubos de vacio, desmontando medio coche, atravesando el cortafuegos...) tras haber investigado exhaustivamente la información que ofrecía internet...

    En ambos casos logré que todo funcionase a la primera sin que nada saliese ardiendo, cosa de la que estoy realmente orgulloso...
    Última edición por Perico Lospa ayer a las 20:28

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •