Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Háptico DIY pedales?

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,078

    ¿Háptico DIY pedales?

    Estoy por comprar los hapticos Simagic para pedales que ya se pueden poner en cualquier pedalera,necesitaras un adaptador fisico para cada motor y comprar motor+controladora+fuente,y viendo los precios,me resulta caro para lo que es...

    Asi que buscando info di con este video y me fabricare uno,a ver que tal...


  2. #2
    Piloto de karting Avatar de clock
    Registrado
    18/05/2019
    Mensajes
    2
    Respuesta un poco tardia, seguramente ya te hayas pillado los shaker hapticos..

    Aqui una muestra de BBB...



    Y aqui kit de aliexpress de transductores (25 W) y amplificador de 2 canales (50 w x 2)y la fuente de alimentacion. solo tienes que añadir cables, ya que los que entran con los transductores son muy cortos para montarlos en los pedales..

    El amplificador tarjeta sonido puede conectarse al pc tanto por Bluetooth 5.0 y tambien por cable usb A (ampli) a usb A (PC).

    https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

    Es el kit que yo me compre.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,078
    Cita clock ha escrito Ver mensaje
    Respuesta un poco tardia, seguramente ya te hayas pillado los shaker hapticos..

    Aqui una muestra de BBB...



    Y aqui kit de aliexpress de transductores (25 W) y amplificador de 2 canales (50 w x 2)y la fuente de alimentacion. solo tienes que añadir cables, ya que los que entran con los transductores son muy cortos para montarlos en los pedales..

    El amplificador tarjeta sonido puede conectarse al pc tanto por Bluetooth 5.0 y tambien por cable usb A (ampli) a usb A (PC).

    https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

    Es el kit que yo me compre.
    Si no tienes nada en los pedales notaras algo,ya lo probe y No note apenas y se me quemo los minishakers,y es que ya llevo 2 shakers diy de 30 centimetros abajo y arriba de la pedalera,que esta sobre 4 muelles y eso vibra un monton...

    Ahora puse en 2 palancas de aluminio y dos motores grandes en la punta y en vertical,que va con 2 controladoras de motor y un arduino y estoy mucho mejor que con otra cosa,aparte de notar frenada y cuando rachea la rueda,le puse el golpe del cambio de marcha y me gusta mucho notar en los pies ese golpe al bajar en frenada y al subir en el acelerador,lo de comprar lo de Simagic me lo voy a ahorrar,aunque ya solo compraria los 2 motores hapticos y lo enchufaria a un ampli de 100w+100w y al Simhub directamente,la fuente y controladora me sobraria.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de clock
    Registrado
    18/05/2019
    Mensajes
    2
    Si tienes montado eso entonces no los necesitas....
    Si no te gustan los de 50 mm (4 Ohms y 25W) mejor no te pilles tampoco los simagic, que son de 18w solo, pero llevan un iman mas largo. en vez de potencia necesita voltaje para moverse bien, aunque en tanto con simagic como los aiyima mejor siempre alimentarlos con 24v.

    Mira este los compara un poco aunque esta en aleman, tenia los aiyima y se ha puesto el simagic, lo unico que le aporta el simagic sobre los aiyima es que tiene una vibracion mejor con menos hz. (vibran de forma mas lenta).



    los pedales de SRP tienen el sistema de vibracion que utilizan los mismos aiyima con amplificador nobsound de 50 w.

    P.D: se me olvidaba como has podido ver en el video los simagic si no usas su propia amplificador no van bien nada bien, hasta tuvo que comprarse tambien el simagic amplificador y luego si funcionan aceptablemente.
    Última edición por clock 22/06/2024 a las 20:52

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,078
    No vi el video,ahora salgo,pero creo que esto No parece que vaya a ir bien,lo primero,watios en una bobina? funciona como minimo con 18 Voltios y mas de 100Watios lo que aguanta,ya lo midio alguien que sabe lo que se hace...

    Mañana vere el video,pero te puedo decir que necesitarias una buena fuente de alimentacion y un buen amplificador,24V.10Amp,100W a 4 Ohmios...

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,078
    Despues de ver el video,confirmo mis sospechas,la prueba lo hace con un amplificador que se queda corto,ese ampli No entrega lo suficiente para mover en condiciones al haptico de Simagic...

    Ademas los amplis 2.1 y 5.1,traen proteccion,y cortan antes de entregar mucho,nada aconsejables para este tema.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •