Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Pico 4 o Neo 3 DP?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Jzazpe
    Registrado
    08/05/2024
    Mensajes
    5

    ¿Pico 4 o Neo 3 DP?

    Buenas compañeros.
    Hace poco compre las pico 4 de segunda mano y con un poco de desconocimiento para darle al simracing vr.
    La calidad de imagen cercana brutal, pero al mirar a lo lejos me falta mucha definición y tengo dientes de sierra...
    He leído que puede ser por el tema conexión USB, con respecto a las neo link 3 con display port dedicado.
    Mi duda es si merece la pena volver atrás con lentes fresnel pero tener conexión DP o mantener la Pico 4 con USB.
    De grafica tampoco es que vaya sobrado, una 4060 y quizás pierda algún FPS codificando al USB???
    Que opináis?

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Hola,no tienes PC para alimentar a un visor que ya se vea nitido a lo lejos...

    Necesitarias un visor como las Pimax cristal light y como minimo,el doble de PC que el que tienes...

    Voy con 5800x3d +6950xt y quest2 al 200% de supersampling y lo veo bien y No voy a comprar mas visores por USB,y Si compro las Pimax igual voy muy justo de PC,y vuelta a empezar y a por otro PC y otro dineral a la basura,asi que de momento,esperando a que colegas con una potencia de PC parecida,prueben las cristal light...

    Yo en tu caso,pues me quedaria igual,Sin PC No tienes otra,sea por DP o por USB.
    Última edición por bece 23/05/2024 a las 10:30

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Jzazpe
    Registrado
    08/05/2024
    Mensajes
    5
    Ok muchas gracias por la info, sin pc...bueno supongo que te refieres a la GPU...
    de cpu llevo el 5800X, 32gb RAM y NVME gen 4, aunque no son top, creo que van bien no?
    supongo que todo el problema me lo da la 4060, el salto a 4070 mereceria la pena o estaria igual?
    o lo ves equilibrado dentro de las limitaciones?


    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Hola,no tienes PC para alimentar a un visor que ya se vea nitido a lo lejos...

    Necesitarias un visor como las Pimax cristal light y como minimo,el doble de PC que el que tienes...

    Voy con 5800x3d +6950xt y quest2 al 200% de supersampling y lo veo bien y No voy a comprar mas visores por USB,y Si compro las Pimax igual voy muy justo de PC,y vuelta a empezar y a por otro PC y otro dineral a la basura,asi que de momento,esperando a que colegas con una potencia de PC parecida,prueben las cristal light...

    Yo en tu caso,pues me quedaria igual,Sin PC No tienes otra,sea por DP o por USB.
    Última edición por Jzazpe 23/05/2024 a las 12:57

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita Jzazpe ha escrito Ver mensaje
    Ok muchas gracias por la info, sin pc...bueno supongo que te refieres a la GPU...
    de cpu llevo el 5800X, 32gb RAM y NVME gen 4, aunque no son top, creo que van bien no?
    supongo que todo el problema me lo da la 4060, el salto a 4070 mereceria la pena o estaria igual?
    o lo ves equilibrado dentro de las limitaciones?
    A ver,el 5800x No es mal procesador,pero el 5800x3d para jugar le da un par de patadas,y para simracing mas y ya en VR pues casi dobla el rendimiento de la grafica,la 4070 No es mala grafica,pero es menor que el rendimiento de una 3080,asi que con una 4070S y tu procesador,iras mejor que heikki360,asi que Ni tan mal...

    Pero en nada sale hardware nuevo y todo se pondra mas barato,asi que igual en 2 meses te puedes ahorrar pasta o por lo mismo compraria una 4070ti o una 7900xtx...

    Y Si encuentras un 5800x3d de segunda mano barato,pues mejor...

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    618
    Bueno, yo te comento en base a mi experiencia, de hecho tienes un hilo sobre las Neo 3 Link que abrí yo

    Por USB siempre se pierde definición, eso está claro, además de que el proceso de compresión consume recursos del PC. Pasar a las Neo 3 Link te va a dar más definición aunque sea otro tipo de lente a priori peor, porque todas las lentes actuales tienen sus pros y también contras. Pero efectivamente de GPU andas escaso con una 4060. A ver, como siempre depende del juego, pero yo para llevar ajustes altos para que el juego luzca bien, tenía que bajar resolución en SteamVR al 82% para tener los 90fps estables como una roca, y tengo una RTX 3090. Bueno y eso corriendo en seco y de día, porque como ponga noche o lluvia ya no tengo 90fps

    También es cierto que la resolución que dice SteamVR ser el 100% en realidad no es la 100% de las gafas, es bastante más. Si no recuerdo mal cuando lo miré, como el 72% de SteamVR coincidía con la resolución nativa de las Neo 3 Link

    Y ojo, porque la resolución de las Pico 4 es mayor, 4320x2160 frente a 3664x1920. Pero es eso, al final aunque tengan más resolución, pierdes definición por la compresión

    De todas maneras si dices que lo que ves son dientes de sierra igual es que vas muy bajo de filtrado en el juego. Ten en cuenta que al tener las lentes tan cerca es más importante tener a tope todo el filtrado más que otros ajustes gráficos como la calidad de las sombras, del entorno o del coche.. Y si no puedes con 90Hz, baja a 72

    Un saludo

    - - - Actualizado - - -

    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    A ver,el 5800x No es mal procesador, pero el 5800x3d para jugar le da un par de patadas, y para simracing mas y ya en VR pues casi dobla el rendimiento de la grafica
    Hombre tampoco exageres compañero, eso de que duplica jejejeje

    A mayor resolución más se iguala el rendimiento entre procesadores, ya que es la gráfica la que va cogiendo más peso cuanta más resolución. Tienes cientos de comparativas en Youtube para ver las diferencias. Claro, son comparativas de resoluciones, y lo que ahora mismo me pierdo es si al llevar la imagen por USB en el proceso de compresión influye mucho más el trabajo de procesador que si la imagen fuera directa por la gráfica, que seguramente así sea

    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Jzazpe
    Registrado
    08/05/2024
    Mensajes
    5
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Por USB siempre se pierde definición, eso está claro, además de que el proceso de compresión consume recursos del PC. Pasar a las Neo 3 Link te va a dar más definición aunque sea otro tipo de lente a priori peor, porque todas las lentes actuales tienen sus pros y también contras. Pero efectivamente de GPU andas escaso con una 4060.
    Es es la cuestion que me estoy planteando...si no puedo aprovechar toda la lente y encima le meto mas procesamiento codificando y decodificando...pues igual irme a las Neo 3 con DP, me libera un poco el equipo y gano un poco...
    Si tan justo ando de GPU, quizas evitar la codificicacion me posibilitaria tener mas antialiasing activado.
    ¿Como lo ves?
    Alguno habeis probado los dos visores, Neo 3 y Pico 4, ¿Hay tanta diferencia? Es que yo solo probe las pico 4...

    Por cierto, para las Nvidia, alguna configuracion especifica en el control panel del driver?

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    618
    Sinceramente yo no sé darte una respuesta clara a tus dudas, porque apenas tengo experiencia en RV. Hace apenas nada de tiempo me puse a trastear con OpenXR cuando son cosas básicas parece ser, pero voy aprendiendo poco a poco con la información que me empapo viendo canales de YT y demás

    Creo que lo mejor es que te pases por www.realovirtual.com/foro y busques temas o abras una consulta con tus dudas a ver si te ayudan. Es el mejor consejo que te puedo dar jejeje
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de fitman
    Registrado
    08/12/2015
    Mensajes
    55
    Hola, yo te cuento mi experiencia…
    He tenido las Neo3, actualmente tengo Pico 4 y Quest 3, siempre movidas con una 3080.

    La diferencia de definición y rendimiento en las Neo 3 es notable, pero también se nota la nitidez del punto dulce entre las lentes pancake de las otras dos. En mi caso, y debe ser porque mi agudeza visual ya no es lo que era fruto de la edad, he priorizado en la comodidad de tener un mayor punto dulce, aunque echo de menos la calidad de imagen de la conexión por DP.

    Entre las pico 4 y Quest 3, la diferencia radica en que las lentes todavía presentan mejor punto dulce, en estas últimas; pero en términos de calidad por la compresión de software, no encuentro grandes diferencias entre las dos.

    Como alterno la VR con el triple monitor, tener un visor con DP, hacía que tuviera que estar desconectando el surround de nVidia para poder tener activo G-sync, ya que mi tarjeta sólo tiene tres puertos DP y la sincronización no funciona si las conexiones no tienen el mismo tipo de salida. De ahí que el USB, simplifica la conectividad a cambio de una pérdida en la calidad de imagen.

    Si se va muy sobrado de gráfica y equipo y se puede poner todo al máximo, la diferencia con conexiones USB puede que no se noten tanto, pero siempre va a existir una perdida de rendimiento, al menos con la tecnología actual.

    A mi me pasa que cuando tengo que elegir, intento autoconvencerme y conformarme con lo que creo que valoro o me aporta más, pero no dejo de acordarme de lo que pierdo, tras esa elección. Esto es como la vida misma, no se puede tener todo, valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos y anhelamos lo que nos falta hasta que lo alcanzamos.

    Lo que me hubiera ahorrado en general, si hace una década me hubiera comprado un GT3, que era lo que quería… También, puede que no. En fin…

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita fitman ha escrito Ver mensaje
    Hola, yo te cuento mi experiencia…
    He tenido las Neo3, actualmente tengo Pico 4 y Quest 3, siempre movidas con una 3080.

    La diferencia de definición y rendimiento en las Neo 3 es notable, pero también se nota la nitidez del punto dulce entre las lentes pancake de las otras dos. En mi caso, y debe ser porque mi agudeza visual ya no es lo que era fruto de la edad, he priorizado en la comodidad de tener un mayor punto dulce, aunque echo de menos la calidad de imagen de la conexión por DP.

    Entre las pico 4 y Quest 3, la diferencia radica en que las lentes todavía presentan mejor punto dulce, en estas últimas; pero en términos de calidad por la compresión de software, no encuentro grandes diferencias entre las dos.

    Como alterno la VR con el triple monitor, tener un visor con DP, hacía que tuviera que estar desconectando el surround de nVidia para poder tener activo G-sync, ya que mi tarjeta sólo tiene tres puertos DP y la sincronización no funciona si las conexiones no tienen el mismo tipo de salida. De ahí que el USB, simplifica la conectividad a cambio de una pérdida en la calidad de imagen.

    Si se va muy sobrado de gráfica y equipo y se puede poner todo al máximo, la diferencia con conexiones USB puede que no se noten tanto, pero siempre va a existir una perdida de rendimiento, al menos con la tecnología actual.

    A mi me pasa que cuando tengo que elegir, intento autoconvencerme y conformarme con lo que creo que valoro o me aporta más, pero no dejo de acordarme de lo que pierdo, tras esa elección. Esto es como la vida misma, no se puede tener todo, valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos y anhelamos lo que nos falta hasta que lo alcanzamos.

    Lo que me hubiera ahorrado en general, si hace una década me hubiera comprado un GT3, que era lo que quería… También, puede que no. En fin…


    Hola,tu supuesto problema de falta de conexiones DP No es para tanto,compra un adaptador 2-1 de DP y ya esta,escoges el monitor que No quieras ver cuando juegues en VR e intercalas el conmutador,y a jugar...

    https://www.amazon.es/Displayport-Sw...09PYJ66VD?th=1

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de fitman
    Registrado
    08/12/2015
    Mensajes
    55
    Gracias bece, no sabía de la existencia de ese cacharro…

    A por las Pimax Cristal Light, entonces…

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita fitman ha escrito Ver mensaje
    Gracias bece, no sabía de la existencia de ese cacharro…

    A por las Pimax Cristal Light, entonces…

    Pues Si,existen,tengo uno,y tengo otro para el hdmi y voy a comprar otro pero con mando para ver tele en streaming y el Pc multimedia,mi tv samsung 4k.55" solo tiene un hdmi 2.0 y lo de estar levantandome para darle al botoncito No me hace gracia,en el PC de jugar me da lo mismo...


    https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

    https://www.amazon.es/gp/product/B09...VPFBWXBL&psc=1

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de Jzazpe
    Registrado
    08/05/2024
    Mensajes
    5
    Cita fitman ha escrito Ver mensaje
    Hola, yo te cuento mi experiencia…
    He tenido las Neo3, actualmente tengo Pico 4 y Quest 3, siempre movidas con una 3080.

    La diferencia de definición y rendimiento en las Neo 3 es notable, pero también se nota la nitidez del punto dulce entre las lentes pancake de las otras dos. En mi caso, y debe ser porque mi agudeza visual ya no es lo que era fruto de la edad, he priorizado en la comodidad de tener un mayor punto dulce, aunque echo de menos la calidad de imagen de la conexión por DP.

    Entre las pico 4 y Quest 3, la diferencia radica en que las lentes todavía presentan mejor punto dulce, en estas últimas; pero en términos de calidad por la compresión de software, no encuentro grandes diferencias entre las dos.

    Como alterno la VR con el triple monitor, tener un visor con DP, hacía que tuviera que estar desconectando el surround de nVidia para poder tener activo G-sync, ya que mi tarjeta sólo tiene tres puertos DP y la sincronización no funciona si las conexiones no tienen el mismo tipo de salida. De ahí que el USB, simplifica la conectividad a cambio de una pérdida en la calidad de imagen.

    Si se va muy sobrado de gráfica y equipo y se puede poner todo al máximo, la diferencia con conexiones USB puede que no se noten tanto, pero siempre va a existir una perdida de rendimiento, al menos con la tecnología actual.

    A mi me pasa que cuando tengo que elegir, intento autoconvencerme y conformarme con lo que creo que valoro o me aporta más, pero no dejo de acordarme de lo que pierdo, tras esa elección. Esto es como la vida misma, no se puede tener todo, valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos y anhelamos lo que nos falta hasta que lo alcanzamos.

    Lo que me hubiera ahorrado en general, si hace una década me hubiera comprado un GT3, que era lo que quería… También, puede que no. En fin…
    Muchas gracias por la info!
    Una duda, he visto unas PIMAX 8kx v2 a buen precio, como lo veis? notaria diferencia de imagen con las pico 4?

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •