Ayer por la noche estuve un buen rato disfrutando del brutal Ferrari 333 SP del Classic Endurance Pack de RSS. Increíble ese sonido atronador y delicioso del V12 y cómo era capaz de humillar a modernos GT3s en Nords. El caso es que de tanto ir al límite, al final me estrellé y volví a pits. Entonces oí el insistente ring de mi móvil. Me quité los cascos, el headset, los arneses, me bajo y veo varias llamadas perdidas. Ya me había pasado antes esto de no enterarme de nada estando en el cockpit (los Sennheiser cerrados realmente aíslan). Sin embargo, en esta ocasión se trataba de algo grave. Era mi madre, notablemente alarmada. Se había quedado sin ingredientes para hacerme leche frita.
Definitivamente tengo que buscar una solución. Esto de no poder estar tranquilo en el cockpit es un suplicio. No voy a renunciar al uso de auriculares, aunque ello suponga que no oiga nada a mi alrededor (el perrete ladrando para que lo suba a la cama, el timbre de la puerta de algún vecino que viene a molestar, etc.). Sin embargo, sí me gustaría solucionar lo del móvil.
Desde hace tiempo he estado mirando las maneras de recibir notificaciones del móvil en el ordenador. Sin embargo, al final son apps y programas tan innecesariamente complicados con cientos de cosas que no quiero usar que me han echado para atrás. Luego creo que hay un programa en Windows 10 llamado Mi Teléfono, pero me pide actualizar Windows, cosa que no voy a hacer porque está bien cómo está y tampoco es del todo legal.
Estoy por buscar alguna manera alternativa artesanal y creativa que no suponga andar instalando odiosas apps en el móvil y aplicaciones en el ordenador, que encima seguro que consumen recursos. Quizás algún sensor de sonido que reaccione al ring del móvil y que mande una hotkey que pueda programar para mostrar un aviso en mi ordenador o directamente en Assetto Corsa (con una app de Python). No sé si lo mismo alguien ha inventado algo que, con el móvil conectado por USB al ordenador pueda hacer algo para detectar la llamada.
En fin, a ver si se os ocurren ideas a vosotros.
Marcadores