Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una ayudita quiero montar un simulador

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Darkkaos
    Registrado
    17/12/2022
    Mensajes
    3

    Una ayudita quiero montar un simulador

    Buenas antes de nada gracias x la ayuda.
    Ahora estoy pensando en montarme un simulador y e estado mirando bastante pero no tengo nada claro y a ver si alguien me puede echar una mano, ahora tengo un ts xw y la verdad que para las configuraciones y todo muy mal quiero algo realista pero que no me pase más tiempo buscando una configuración que jugando.
    E visto que los faltantes dd2 van muy bien pero mucha gente opta por los simucube.
    Luego los pedales e probado unos hidráulicos y no me acabaron de convencer mucha complicación de mantenimiento si alguien a probado unos srp me vendría bien su opinión.
    También me aria falta copick supongo que un dd en una mesa bastante mal
    Cambio de marchas y freno de mano tngo pero me gustaría cambiarlos (ts handbrake y shifter de ts)

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    608
    Buenas!

    Vamos a aclarar algunos conceptos primero

    1. Configurar una base me temo que siempre lo tendrás que hacer, bueno eso hablando de jugar en PC claro, ya que en consola está todo cerrado. Y cuanto más subas en realismo, más te costará configurarla ya que tendrá más ajustes. Pero entiendo tu postura, hay gente que pide y agradece cuantos más ajustes mejor para poder dejarlos totalmente a su gusto, y otra gente que tener tantos ajustes se le hace bola...

    El problema es que tu actual Thrustmaster es de lo más sencillo que hay en el mercado, pero como te vayas a Simucube, DD2 o en general cualquier base Direct Drive, tienen más parámetros de ajuste que un sencillo Thrustmaster.

    Y me estoy refiriendo a los ajustes propios de la base, ya que luego dentro del juego vas a tener que configurar lo mismo. Y esto tiene que ser así ya que hay multitud de tipos de bases, por lo tanto no se puede hacer un juste genérico para todas.

    Lo que sí está de moda por ejemplo entre las bases más comerciales, es que te vienen con diferentes perfiles para cada juego (los juegos más populares), y así solo tienes que cargar el perfil antes de abrir el juego. Aunque la verdad que para mí, esto es una tontería. He pasado por Logitech, Thrustmaster y ahora Simagic y en todas he jugado a todos los simuladores con un único ajuste a mi gusto, por lo menos hasta día de hoy no necesito cambiar de ajustes si cambio de simulador... habrá gente muy sibarita que sí lo necesite

    2. Pedales hidráulicos. Yo tengo unos y reconozco que lo pensé igualmente antes de comprarlos, pero lo de que necesitan mantenimiento es falso. A ver, mantenimiento básico de limpieza y engrase cada X tiempo eso lo tienen todos los pedales que sean completamente metálicos, se entiende. Pero supongo que a lo que te refieres es a la parte hidráulica. Suponiendo que lleven líquido de frenos al igual que un coche, éste se debe de cambiar en un coche ya que sufre desgaste por los cambios de temperatura y porque es higroscópico, pero aplicado a un simulador en casa las condiciones no tienen nada que ver. Podrías plantearte el cambiar el líquido a tu pedalera simracing, pero si a un coche que se lo cambias cada 5 años siendo escrupuloso con el mantenimiento?? Que luego hay gente que lo tiene durante toda la vida del coche...
    Pues en tu pedalera simracing ponte que se lo quieres cambiar a los 10 años por ejemplo.

    Y vuelvo a la cuestión de que eso suponiendo que la pedalera tenga líquido de frenos de coche, que no tiene porqué, igual es un tipo de líquido/aceite sintético para toda la vida...

    ¿Fugas de líquido? Pues eso depende de la calidad de fabricación de la pedalera, o si tienes mala suerte también te puede tocar la china... Ahí sí te doy la razón en que si la pedalera no es hidráulica descartas posibles problemas de fugas

    Los SRP yo no los he probado pero es una gran opción si te 'dan miedo' los hidráulicos, las opiniones que he escuchado de gente que los tiene están encantados y es de lo mejor que hay en mercado sin duda, no te defraudarán si los compras. Aunque lo que está claro es que si quieres sencillez y fiabilidad, la mejor opción es célula de carga.

    3. Para un DD pues sí, un buen cockpit de perfiles de aluminio es lo más conveniente

    4. Cambios y frenos de mano hay muchos en el mercado, el tema es lo que te quieras gastar en ellos

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Darkkaos
    Registrado
    17/12/2022
    Mensajes
    3
    La configuración supongo que al ser una base más profesional abra más variedades de configuraciones o más gente que aga sus configuraciones y las suba (supongo).aparte eso e visto q ahora mismo un dd2 sale al mismo precio que un simucube 2 pro y ns por cual optar.
    Los pedales yo creo que sí me pillaré los srp
    También una cosa que me echa para atrás de simucube son los volantes que e visto que tiene 4 y todos son bastante caros y fataec pues tiene de todo ...pero como decía precio realismo antes que comodidad y lo que sea

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    608
    Simucube VS DD2 es algo que tienes que salir de dudas tu mismo, busca info y opiniones, en este foro tienes un hilo que igual te ayuda: https://900grados.es/foro/showthread...MUCUBE-2-Sport
    Mira la página 3

    - Simucube 2 es lo mejor a día de hoy por todo, nunca (o prácticamente nunca) se han visto problemas o fallos generalizados de nada, y en cuestión de volantes estás abierto a todo lo que hay en el mercado, compras el QR y lo montas en el volante que se te antoje, como si te fabricas tú mismo uno. Como contra es un poco más complicado de configurar, tampoco mucho.
    - Fanatec pues tiene su punto fuerte en otros aspectos. Es más 'pug and play' para configurar y tienes un catálogo muy amplio de volantes de todos los precios. También puedes poner volantes que no sean de Fanatec pero no sale a cuenta, ya que un simple QR te clavan 200€ para desanimarte y que no te salgas del rebaño, pero lo peor son las holguras que sufren sus QR. Parece que en breve ya lanzarán su QR V2 para quitarse de encima los problemas que tienen... solo espero que no quieran cobra aún más por el nuevo QR, si ya 200€ es una pasada...
    Aparte, no serías de los pocos que han tenido que tramitar RMA, lo de 'Fallatec' viene de largo jejeje

    Yo sin problema de billetes lo tengo claro, si quieres ir a lo grande, solo hay una... Simucube
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Darkkaos
    Registrado
    17/12/2022
    Mensajes
    3
    Bueno pues creo que asta ahora ya tngo claro q serían unos pedales srp 3p gtr y el simucube 2 pro ,ahora para ello que copcpick sería el adecuado abra bastantes tmbn quiero que se pueda añadir una base de movimiento a ese copcpick por si en algún futuro me da por probar, tmbn me gustaría montarme un triple monitor ya que tengo unas oculus y el calor el mareo y todo no me agrada mucho prefiero jugar con pantallas tengo una gráfica 3070 ns qué tal iría para 3 monitores

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    608
    La 3070 es una gráfica bastante potente, hombre para 3 monitores 4K pues no, pero hasta 1440p ya iría muy bien. Luego claro depende del simulador, pero es lo de siempre, si quieres más fps pues bajas algunos ajustes gráficos y listo

    Chasis pues sí hay multitud, pero la mayoría están infladísimos de precio... Si quieres algo nacional, tienes a Zalem: https://zalem.es/es/cockpits/498-915...-base_standard

    De lo mejorcito europeo en calidad/precio está SimXPro: https://www.simxpro.shop/

    Y sistemas de movimiento, nacional NJMotion: https://www.njmotion.com/es/
    Europeo Simrig: https://www.simrig.se/

    Si ya llevas en mente poner movimiento, plantéate en las empresas que los venden que tienen opciones de comprar en conjunto con chasis y así al final sale mejor de precio que comprarlo por separado...
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •