Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Qué mantenimiento realizar en base, volante y pedales?

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955

    Qué mantenimiento realizar en base, volante y pedales?

    Buenos compis!

    Este fin de semana se me dio por "desempolvar" mi T300 con el volante F1 (el del TSPC) y unos pedales Fanatec RSE Elite para darle un tiento de nuevo al AMS2
    El caso es que lo primero con lo que me he encontrado es que dos de los botones del volante tienen un tacto pésimo. Directamente no es que no pulsen, es como si no hubiera recorrido, y hacen un "Clac!" al pulsarlos.
    He probado sin llegar a abrirlo con un pincel y un poco de grasa dieléctrica, y tras unas cuantas pulsaciones la cosa ha mejorado lo suficiente como notar el recorrido del botón, pero sin llegar a ser como era en un principio.

    Lo siguiente ha sido con el pedal del freno y del acelerador, notándolos secos y con un tacto horrible, cosa que achaqué a falta de lubricación en los componentes y a polvo en los mismos.

    Cómo procedería en ambos casos? Qué grasa podéis recomendar para solucionar el tema de los pedales?
    Y qué mantenimiento recomendáis realizar para evitar que esto vuelva a ocurrir?
    Debería aprovechar y hacerle una limpieza al interior de la base?

    Un saludillo!

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,462
    Interesa. Supongo que cada sistema será diferente. A mi base direct drive nunca le he hecho mantenimiento y nunca he notado que lo necesite. Mis botoneras tampoco, salvo limpiarlas de vez en cuando para que sus botones metálicos luzcan brillantes. Sin embargo mis pedales HE Sprint sí que necesitaron lubricación hace tiempo porque el acelerador chirriaba un poco. También le pasó lo mismo a mi shifter de Prosim, que tuve que abrir para lubricar. No recuerdo si usé WD40, algún otro aceite, grasa de litio... Seguro que aquí nos saben recomendar. A mis pedales también le di el otro día con algodón Aladdin porque les vi algo parecido a óxido o corrosión en algunas partes, como parecido a lo que se ve en las tuercas al cabo de los años. Por lo demás intento mantenerlo todo libre de polvo con un soplador y también evitar la humedad con bolsitas absorbentes. Finalmente, nada de tocar el aro de cuero con las manos desnudas; siempre con guantes.

  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    los volantes aparte de limpiar el Alcántara de vez en cuando para que no se quede pegurruteado y aplastado, nada. Los pedales ( los de DC ) en concreto el de freno, pegaba unos chirridos del copón. Le puse grasita de litio a los elastómeros y al vástago de la célula de carga y silencio total.


  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,067
    Los volantes los tengo colgados y dentro de bolsas del super(no las de plastico)y nunca me dieron problemas los pulsadores ni nada...
    La pedalera de vez en cuando le quitas el polvo y demas y un poco de grasa,a lo demas le quito el polvo con un paño y ya esta,aunque mi base ni la veo ni la limpio muy a menudo y de momento bien,solo la veo y limpio si tengo que tocar algo detras de las pantallas o cuando limpio a fondo los monitores,es como hacerle un petroleo a un coche,muy de vez en cuando...

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    606
    A día de hoy mi experiencia en cuanto a mantenimientos ha sido:

    Fanatec pedales V3: los compré de segunda mano y el vendedor echaba un lubricante blanco (silicona creo) en el mecanismo del acelerador porque me comentó que si no estaba bien lubricado hacía ruido. Al poco tiempo me empezó el ruidito, volví a poner grasa del mismo tipo pero duraba poco tiempo, así que me puse a buscar algo mejor. Acabé comprando la GRASA EN SPRAY de WD40, le puse un día y casi 3 años después vendí la pedalera sin tener que volver a ponerle grasa al acelerador. Con lo cual es una grasa MUY buena para estos temas de pedaleras

    Fanatec Shifter V1.5: Lo compré nuevo, y ya cerca de los 2 años de uso intenso (me encanta conducir coches manuales) había perdido el tacto y la suavidad de nuevo, incluso en modo secuencial a veces se quedaba medio atascada la palanca. Abrí y observé que la grasa de serie había casi desaparecido de algunas zonas de más roce y la que quedaba en parte estaba de color negra. Desmontaje y a retirar la grasa sucia. Le puse una grasa multiusos que tenía por casa, volvió a recuperar el tacto de nueva pero me duró muy poco, a las 2 semanas volvió a empeorar.
    Le mandé a Fanatec una consulta técnica y me respondieron amablemente que usara grasa de litio. Así que compré la misma grasa que ha puesto la foto el compañero nosequehace, GRASA DE LITIO 3en1. He vuelto a retirar la grasa que puse y vuelta a poner la 3en1, lo hice hace 4 días así que aún estoy por ver el resultado, pero parece que tiene mejor pinta que la multiusos normal.


    El resto de periféricos pues lo que comentáis, limpiar el polvo regularmente y arreglado. Mejor seguir el lema de mientras funcione bien no tocarlo, y ya cuando algo empiece a chirriar toca hacerle mantenimiento jejeje

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Solo limpio el polvo, y a los pedales un aceite que venía con ellos en los puntos que recomienda el fabricante.

  7. #7
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita nosequehace ha escrito Ver mensaje
    ... Le puse grasita de litio a los elastómeros y al vástago de la célula de carga y silencio total...
    Ojo con ésto; las grasas de lítio no se llevan muy bien con según que elastómetos, dependiendo del material con el que estén fabricados, ya que pueden endurecerlos.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •