Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 59 de 66 PrimeraPrimera ... 9 49 57 58 59 60 61 ... ÚltimaÚltima
Resultados 871 al 885 de 984

Tema: Guía de transductores táctiles para vibración

  1. #871
    Piloto de karting Avatar de jeeva_vlc
    Registrado
    09/12/2021
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    7
    Muchas gracias por las aclaraciones, ya me habéis resuelto todas las dudas.

  2. #872
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    607
    Cita Rober_is200 ha escrito Ver mensaje
    Bueno más o menos lo he ido ajustando más a mi gusto combinando efectos del simhub y de iracing.
    Aunque llevo poca cosa al principio no se distinguía pillar un piano de cambiar de marchas.

    Para algunos efectos creo que iban mejor los shakers en los laterales pero para otros va mejor así con uno debajo y otro detrás.

    Por ejemplo he puesto que en los pianos vibre el del culo con las ruedas delanteras y el de la espalda con las traseras.
    Y ahora el efecto queda bastante guapo simulado que pasas a través de ellos.

    El tema es que digo bah , lo de los shakers mola pero tampoco es para tanto…hasta que los apagas y te quedas con cara de tonto.
    Echale un vistazo a ésta guía para configurar bien las frecuencias y repartirlas, y así que se distingan mejor las vibraciones: https://900grados.es/foro/showthread...ra-bodyshakers

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  3. #873
    Piloto de karting Avatar de PedroRivas
    Registrado
    23/04/2020
    Mensajes
    1
    Buenas!
    He investigado a fondo este hilo y el de los amigos de RaceDepartmemt (menos a fondo porque eso dura más que la biblia)
    Realmente, no sé si habrá mucha gente por aquí que los haya probado, pero merece la pena tirar a equipos Buttkicker LFE o TST239 y demás que hablan nuestros amigos yankees para conseguir resultados competentes o con cosas más sencillas consigues una inmersión parecida?

  4. #874
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,067
    Cita PedroRivas ha escrito Ver mensaje
    Buenas!
    He investigado a fondo este hilo y el de los amigos de RaceDepartmemt (menos a fondo porque eso dura más que la biblia)
    Realmente, no sé si habrá mucha gente por aquí que los haya probado, pero merece la pena tirar a equipos Buttkicker LFE o TST239 y demás que hablan nuestros amigos yankees para conseguir resultados competentes o con cosas más sencillas consigues una inmersión parecida?
    No los probe,pero me fabrique 3 que hacen practicamente lo mismo(mover mas peso,mas distancia y su mejor trabajo lo hace en frecuencias normalmente mas bajas que los bodyshakers convencionales)le puse una pieza de hierro de 700gr a un subwoofer de 12",30cm.con un eje y un sujetador flexible,muy grande pero efectivo y barato,por 30 o 40€ te lo haces.
    Pero para empezar lo mejor es comprar un ampli y 2 bodyshakers de los buenos y conectarlo con Simhub,y lo pones bajo el culete y ya si te mola,vas ampliando con otro conjunto igual,un Buttkicker o TST239 lo veo demasiado caro para lo que da,que te sobra la pasta,pues yo los probaria...

    Este lo tengo yo para el sofa y va muy bien.fuente de 24V.4.5Amp.
    https://www.amazon.es/Audio-Amplifie...76P2VS9H&psc=1

    Este es mas barato y es el mismo,con una fuente de alimentacion de 24V.6Amp. + Bluetooh.
    https://www.amazon.es/dp/B083XQ1SLX/...xpY2s9dHJ1ZQ==

    https://reckhorn.com/bass-shaker/bs-...ndler-4-x-g-44
    Última edición por bece 02/01/2022 a las 23:27

  5. #875
    Piloto de karting Avatar de kandutery
    Registrado
    30/04/2016
    Mensajes
    97
    Tengo una pregunta que creo que es muy importante. Mi asiento ese tipo de espuma Forrado en cuero. Creo que si pongo el Body Shaker colgado de la estructura metálica del interior la espuma absorberá toda la vibración. En este caso he de comprar un baquet rígido de carcasa de plástico verdad?

  6. #876
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita kandutery ha escrito Ver mensaje
    Tengo una pregunta que creo que es muy importante. Mi asiento ese tipo de espuma Forrado en cuero. Creo que si pongo el Body Shaker colgado de la estructura metálica del interior la espuma absorberá toda la vibración. En este caso he de comprar un baquet rígido de carcasa de plástico verdad?
    No he usado un asiento como el tuyo, pero sí usé bodyshakers en un sillón normal y corriente con ellos bajo el asiento. Efectivamente, con un baket de fibra las vibraciones las notas de lleno, muchísimo mejor que con la otra opción, yo creo que es la opción óptima. Eso no quiere decir que no puedas ingeniártelas para colocarlos de la mejor manera posible en su asiento y que te haga buen servicio. De todas formas, si yo fuera a comprar un asiento nuevo y quisiera montar BS, iría a por uno de fibra.

  7. #877
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    607
    Cita kandutery ha escrito Ver mensaje
    Tengo una pregunta que creo que es muy importante. Mi asiento ese tipo de espuma Forrado en cuero. Creo que si pongo el Body Shaker colgado de la estructura metálica del interior la espuma absorberá toda la vibración. En este caso he de comprar un baquet rígido de carcasa de plástico verdad?
    En la primera página de éste tema tienes un vídeo de Carlos Casas con su instalación en un asiento de espuma

    Siempre vas a tener mejor resultado en un baquet de fibra ya que al ser rígido transmite mejor las vibraciones, pero por poder los puedes poner también en tu asiento, es cuestión de buscarse las mañas
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  8. #878
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Bueeeenooo... pues por fin he acabado de leerme el hilo entero, lo cual me ha calentado más que el motor de una Mobilette; si ya tenía vagamente pensado instalar un sistema de vibración en el cockpit, ahora creo que ya estoy convencido del todo. A ver cuanto tardo en montarlo, pero ésa es otra cuestión.

    En base a lo que he leido, creo que en mi caso menos será más; mejor pocos efectos bien aprovechados que querer abarcar mucho y acabar con un batiburrillo de vibraciones. La idea es instalar Simhub, utilizar dos bodyshakers (Sinustec o Reckhorn, que parecen la mejor opcion calidad-precio-prestaciones) y un miniampli de 100w como éste https://www.amazon.es/nobsound-TPA31...2C270&sr=8-13#, que me extraña que no haya (creo) aparecido por aquí... Desconozco si ese ampli da problemas o no, pero tiene muy buena pinta.

    La teoría es usar cuatro efectos; los que simulan las vibraciones/baches del asfalto, los de los pianos, las vibraciones del motor y posiblemente las del cambio de marchas, dos efectos en cada uno de los shakers y que los deslizamientos y pérdidas de tracción las gestione el ffb del volante, como hasta ahora.

    Mi primera duda es sobre cómo combinar los efectos, si asfalto-pianos en un shaker y motor-cambio en otro (por aquello de combinar un efecto contínuo con otro puntual) o hacerlo de otra manera.

    La otra duda es dónde montar los shakers en mi baquet de fibra baratuno y qué efectos enviar a cada uno de ellos; por temas de espacio y forma del baquet, lo más fácil es atornillar uno en el cucu (al que creo que pondría los efectos asfalto-pianos) y otro en la lomera motor-cambios), ya que tendría complicado ponerlos juntos en cualquiera de esas posiciones. Por cierto, no me importa que no se vaya a distinguir la separación derecha-izquierda de los efectos.

    ¿Progreso adecuadamente o los bosses del hilo me podeis advertir de algo que no haya tenido en cuenta...? Y por supuesto, gracias por anticipado.
    Última edición por Perico Lospa 27/01/2022 a las 11:17

  9. #879
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,067
    Perico Lospa
    Se puede poner el amplificador que dices,pero es mejor poner un ampli que te de los 100W x 2,ese ampli que pusiste lleva una fuente de portatil de 19voltios y no de 24V.ademas es mejor con control de graves y agudos,puedes acentuar mas los graves y se nota mas redonda la vibracion y si lo quieres poner por audio te vale tambien,el agudo al cero y el grave a tope y te ahorras filtros de frecuencias y dinero,

    este ampli te sirve para todo,por telemetria y audio y comprobado.

    https://www.amazon.es/dp/B083XQ1SLX/...xpY2s9dHJ1ZQ==

    https://reckhorn.com/bass-shaker/bs-...ndler-4-x-g-44

    Y puedes ponerlo donde quieras,si vas a poner 2 en un asiento rigido lo notaras donde sea que lo pongas...

    Mi primera duda es sobre cómo combinar los efectos, si asfalto-pianos en un shaker y motor-cambio en otro (por aquello de combinar un efecto contínuo con otro puntual) o hacerlo de otra manera.

    Se combina por que se usan distinta frecuencias para cada efecto,ya te daras cuenta con el tiempo
    Última edición por bece 27/01/2022 a las 11:30

  10. #880
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    607
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Bueeeenooo... pues por fin he acabado de leerme el hilo entero, lo cual me ha calentado más que el motor de una Mobilette; si ya tenía vagamente pensado instalar un sistema de vibración en el cockpit, ahora creo que ya estoy convencido del todo. A ver cuanto tardo en montarlo, pero ésa es otra cuestión.

    En base a lo que he leido, creo que en mi caso menos será más; mejor pocos efectos bien aprovechados que querer abarcar mucho y acabar con un batiburrillo de vibraciones. La idea es instalar Simhub, utilizar dos bodyshakers (Sinustec o Reckhorn, que parecen la mejor opcion calidad-precio-prestaciones) y un miniampli de 100w como éste https://www.amazon.es/nobsound-TPA31...2C270&sr=8-13#, que me extraña que no haya (creo) aparecido por aquí... Desconozco si ese ampli da problemas o no, pero tiene muy buena pinta.

    La teoría es usar cuatro efectos; los que simulan las vibraciones/baches del asfalto, los de los pianos, las vibraciones del motor y posiblemente las del cambio de marchas, dos efectos en cada uno de los shakers y que los deslizamientos y pérdidas de tracción las gestione el ffb del volante, como hasta ahora.

    Mi primera duda es sobre cómo combinar los efectos, si asfalto-pianos en un shaker y motor-cambio en otro (por aquello de combinar un efecto contínuo con otro puntual) o hacerlo de otra manera.

    La otra duda es dónde montar los shakers en mi baquet de fibra baratuno y qué efectos enviar a cada uno de ellos; por temas de espacio y forma del baquet, lo más fácil es atornillar uno en el cucu (al que creo que pondría los efectos asfalto-pianos) y otro en la lomera motor-cambios), ya que tendría complicado ponerlos juntos en cualquiera de esas posiciones. Por cierto, no me importa que no se vaya a distinguir la separación derecha-izquierda de los efectos.

    ¿Progreso adecuadamente o los bosses del hilo me podeis advertir de algo que no haya tenido en cuenta...? Y por supuesto, gracias por anticipado.
    Pues después de leerte éste, justo más abajo tienes la guía de SimHub jejeje

    Te lo comento porque la idea que te has hecho de que menos efectos es más, para mí es errónea. Lo que hay que hacer es echarle un buen rato en configurar correctamente SimHub, probando bien el comportamiento de los bodyshakers que pongas frente a los diferentes rangos de frecuencias. Y repartiendo bien las frecuencias para cada efecto, podrás poner muchos y sin problemas para identificarlos.

    En éste punto tan importante de las frecuencias, también según mi reciente experiencia, los mejores bodyshakers son los Reckhorn, ya que tienen un margen de frecuencias de trabajo mayor, con lo cual podrás añadir más efectos y diferenciarlos mejor. Además al ser muy potentes no hace falta poner 2 y con 1 te vibra todo en cockpit

    Y termino con dónde poner los bodyshakers. Recientemente he cambiado de bodyshakers y he puesto Reckhorn. Finalmente he pasado de 4 a 3, teniendo los mismos resultados que antes. 1 bajo los pedales, otro bajo el culo y otro en los lumbares. Antes tenía 2 debajo del culo, pero me di cuenta que era una tontería porque estando tan cerca uno de otro y en un baquet de fibra que vibra todo, lo de diferenciar derecha/izquierda es tarea casi imposible.

    Y los Reckhorn como digo al ser tan potentes, con poner 1 ya es más que suficiente, no lo vas a poner al 100 de volumen ni por asomo.

    Pero igualmente en base a mi experiencia, y quizás tb a mi gusto personal, si de 4 que he tenido tuviera que quedarme solo con 2 a la fuerza, tengo clarísimo que el de la pedalera es esencial, y el segundo ya tendría dudas de si dejarlo en el culo o en la espalda.

    No sé qué chasis o cockpit tienes, pero esa es mi recomendación basada en mi experiencia: 2 bodyshakers Reckhorn, uno debajo de la base de los pedales y otro en el baquet, con un ampli de 2x100w. Y por supuesto configurar correctamente SimHub para sacarte todo el potencial, usando un canal de audio independiente para que no salgan otras frecuencias a los bodyshakers

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  11. #881
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    A ver, ya lo he dicho hasta la saciedad: la instalación de un sistema de BS es extremadamente personal, tanto el número, como el lugar y efectos a utilizar. Pero si te sirve de algo, que ya llevo años con esto dedicándole tiempo a su instalación/configuración, te diría que dos BS es lo mínimo pero vale de momento. Y que los coloques a los lados del baquet. Esos cuatro efectos que dices me parecen bien para empezar, pero yo no repartiría los efectos, pondría los cuatro en los dos BS. Para mi gusto es mucho más inmersivo cuando lo notas en todo tu cuerpo y no en lugares puntuales. Otra cosa es que usaras 6 BS, entonces ya sí puedes pensar en aislar ciertos efectos en alguno de ellos, como en los pedales por ejemplo. La diferenciación entre ellos se basa en las frecuencias y los volúmenes que utilices como dice bece. Y no descartes el efecto al cambiar de marcha, para mi es fundamental.

    Una segunda opción es colocar un BS en el baquet y otro bajo la pedalera, pero habría que ver cómo se comporta. Ahí sí podrías poner distintos efectos en cada shaker. El del baquet lo pondría a la espalda. Es que no veas cómo gana la cosa cuando pones vibración en los pedales, no solo porque puedas repartir efectos con mayor criterio, es que la vibración es mucho más envolvente y realista.

    EDITO: se me ha adelantado Zooropa y veo que sigue más o menos la misma línea que yo he comentado.

  12. #882
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Yo estaba pensando en añadir un shaker a mi cambio de marchas, pero es que no me cabe en ningún sitio sin que moleste. ¿Creéis que transmitiría vibraciones si atornillo el shaker a una placa de aluminio y dicha placa al perfil donde va el cambio de marchas? Básicamente me interesa sentir ahí las vibraciones del motor. Lo malo es que me transmitiera también muchas vibraciones al resto del cockpit.
    Última edición por Elaphe 27/01/2022 a las 13:12

  13. #883
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    607
    La configuración de SimHub coincido en que es totalmente personal, pero yo me atrevo a decir que ya se debería cambiar la idea de partir de la base de 2 bodyshakers y poner los 2 en el asiento, a ponerlos como estamos diciendo, uno parte delantera por debajo de donde apoyas los talones y otro en el asiento, quizás sí mejor en la zona lumbar.

    También es cierto que depende del chasis que tengamos no siempre vamos a poder poner uno debajo de los pedales... Pero si podemos, sin duda para mí es la configuración básica idónea. Y luego si se quiere añadir 1 o 2 más por el asiento

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  14. #884
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Gracias a todos por vuestras sugerencias, tomo nota... aunque por desgracia, algunas de ellas no me son viables. Por ejemplo, los bodyshakers no caben en los laterales de mi baquet, tampoco quiero gastarme más dinero de la cuenta por tener cuatro canales diferenciados y, aunque incluir la pedalera en la ecuación sería ideal, tengo mis reservas sobre que tal se llevarían el potente imán de un bodyshaker con los sensores hall y/o la célula de carga de mis T-LCM... Prefiero no arriesgarme. Tal vez en el futuro (muy en el futuro) me plantearía los motorcillos controlados por arduino que se colocan directamente en los pedales. He visto algún invento interesante por ahí, aunque todavía no he investigado a fondo el tema.

    Otro detalle es la cuestión del ampli; aunque comprendo que es interesante comprar algo que ofrezca más posibilidades, en principio no tengo idea de sacar efectos por sonido, por lo que no me preocupa excesivamente el tema filtros, agudos, graves... Además, de lógica (desde la barra del bar), si quien controla la señal es Simhub y sólo manda efectos en frecuencias más bien graves, no disponer de regulación separada de tonos quizás no tiene una importancia capital. No tiene importancia en mi caso, aclaro.

    Lo que si me escama es lo de que el ampli que he enlazado no proporcione, con la fuente de 19v, los 100w por canal que promete su publi. Bueno, ya sabemos como son estos trastos chinos...

    Me quedo, eso sí, con la idea de jugar con las frecuencias a la hora de ajustar los efectos para no emborronar unos con otros, tal y como he leido que sucede a veces. Ya tengo claro que cuando me líe con ello, habrá que echarle horas a la configuración para dejar algo medianamente decente.

    Ya me gustaría tener un cockpit de aluminio en condiciones, con movimiento 3dplusmás, sunsurraun envolvente y chorrocientos vibradores repartidos por todos lados, pero de momento me tengo que conformar con un humilde engendro de pvc del que estoy muy orgulloso de haber fabricado por poco dinero y quiero seguir con la misma filosofía al ir tuneando el cockpit. No tengo grandes pretensiones, la verdad; si con lo que juego ahora me lo paso pipa, a poco que mejore seguro que lo disfruto mucho más, aunque la mejora sea humilde.

    Lo dicho, gracias a todos por vuestras ideas.

    P.D. Por cierto, el post sobre la configuración de Sumhub ya me lo había repasao, que es más cortito...
    Última edición por Perico Lospa 27/01/2022 a las 19:54

  15. #885
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    607
    Hombre lo de potente imán... Ni que fuera un subwoofer de 12" jejeje

    Igual no nos explicamos, pero la idea de poner un bodyshaker delantero es en la zona donde apoyas los pies, y no debajo de los pedales en sí. Son vibraciones y efectos diferentes los que puedas darle a un bodyshaker frente a los motorcillos en el pedal a los que te refieres. Es bastante mejor poner un bodyshaker que esos motores, yo tuve unos V3 y lo sé

    En cuanto a problemas 0, a las células de carga no les influye ya que funcionan mediante presión, y a los Hall imantados tampoco ya que como digo el bodyshaker se coloca fuera de la posición de los pedales y el imán no es tan grande como para que llegue a afectar su campo magnético

    Todos llevamos sensores Hall y células y si lo recomendamos es porque no hay ningún problema
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

Página 59 de 66 PrimeraPrimera ... 9 49 57 58 59 60 61 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •