Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Volante y pedales para empezar

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de artyom
    Registrado
    17/12/2020
    Mensajes
    5

    Volante y pedales para empezar

    Buenas tardes.
    Supongo que esto que voy a preguntar, está mas que trillado.
    Digamos que quiero comprarme un volante (mi primer volante), con pedalera incluida, mas adelante me plantearía una palanca de cambios.
    Sería para jugar exclusivamente en PC, no tengo consola. Algo de F1 2020, Dirt Raly 2.0, probaría tambien Asseto Corsa, etc.
    El equipo es un Ryzen 3600 con 16 Gb de Ram y una Rx580 de 8 GB.
    De momento la idea sería irme a algo tipo Logitech G29 o Thrusmaster T300 con pedalera T3PA.
    Me había planteado incluso la opción de un TSPC, he visto videos y me encanta, pero parece que no trae pedalera, y comprarla a parte se me dispara de precio. Desconozco si existe algún pack de TSPC que lleve pedales, si es así me gustaría que me lo indicarais.
    Creo que el T300 GT Edition es una opción interesante, aunque leo opiniones de todos los gustos, creo que hay más gente a favor de los pedales del Logitech, pero en cambio hablan mejor del volante de Thrusmaster.

    Que me aconsejáis, aunque estoy muy muy tentado con el T300.
    Por otro lado me gustaría pillar un cockpit que estuviera bien de precio, unos 150 euros (sin asiento claro).

    Gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Tengo el T300 y funciona muy bien, puedes probar con algún tspc de segunda mano si te gusta más, aunque no creo que sea algo recomendable para comenzar porque ya es de gama media alta.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,067
    Cita artyom ha escrito Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Supongo que esto que voy a preguntar, está mas que trillado.
    Digamos que quiero comprarme un volante (mi primer volante), con pedalera incluida, mas adelante me plantearía una palanca de cambios.
    Sería para jugar exclusivamente en PC, no tengo consola. Algo de F1 2020, Dirt Raly 2.0, probaría tambien Asseto Corsa, etc.
    El equipo es un Ryzen 3600 con 16 Gb de Ram y una Rx580 de 8 GB.
    De momento la idea sería irme a algo tipo Logitech G29 o Thrusmaster T300 con pedalera T3PA.
    Me había planteado incluso la opción de un TSPC, he visto videos y me encanta, pero parece que no trae pedalera, y comprarla a parte se me dispara de precio. Desconozco si existe algún pack de TSPC que lleve pedales, si es así me gustaría que me lo indicarais.
    Creo que el T300 GT Edition es una opción interesante, aunque leo opiniones de todos los gustos, creo que hay más gente a favor de los pedales del Logitech, pero en cambio hablan mejor del volante de Thrusmaster.

    Que me aconsejáis, aunque estoy muy muy tentado con el T300.
    Por otro lado me gustaría pillar un cockpit que estuviera bien de precio, unos 150 euros (sin asiento claro).

    Gracias a todos de antemano.
    tienes un M.privado.

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    606
    Desde mi experiencia, 7 años ya, te diría que si no estás seguro de que este mundillo te enganche, y por lo tanto no vas a desembolsar mucho dinero así de primeras, cómprate algo usado.
    - Si al final te quedas en el camino y no es lo tuyo, vas a perder menos dinero al revenderlo
    - Si te picas y quieres dar el salto a gama superior, vas a perder menos dinero al revenderlo

    ¿Qué buscaría yo? Pues sí un T300 con pedalera. En comparación con Logitech es cierto que la pedalera es algo mejor, pero es preferible en éste caso sacrificar tacto de pedales por mejorar y mucho el ffb del volante, la sensación y traqueteos de los engranajes de una base Logitech es un asco, sobre todo en los juegos de rally...

    Para empezar, pienso que una base TS no te va a cambiar la idea (para seguir o dejarlo) en comparación a una T300, por eso te recomiendo una T300 mejor para empezar

    Un cockpit por ese precio que tienes en mente no te queda otra que mirar en segunda mano, así que ya puestos igual encuentras a alguien que venda el conjunto. Aunque por milanuncios encuentras a gente que hace cockpits entorno al precio que tienes pensado, lo que sí te digo es que NO compres algún modelo de cockpit tipo playseat de los que te queda la sujeción de la base entre las piernas... porque acabarás odiando el asiento y será dinero perdido

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de artyom
    Registrado
    17/12/2020
    Mensajes
    5
    Pues muchisimas gracias Zooropa por los consejos. Ya había leído que los cokcpit con la sujeción entre las piernas eran muy incomodos y lo tenía claro en buscar otra cosa. Había pensado algo de este tipo http://www.amazon.es/dp/B01MS7W5EG/r..._1Gj4FbTJ41CWJ

    En cuanto al volante, con vuestros consejos, ya si que tengo claro que voy a ir a por un T300, lo que no tengo tan claro es lo de comprarlo usado, teniendo en cuenta que he visto la edición GT Edition en una tienda online a 339 euros con su garantía de dos años.

    Un saludo.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,067
    Cita artyom ha escrito Ver mensaje
    Pues muchisimas gracias Zooropa por los consejos. Ya había leído que los cokcpit con la sujeción entre las piernas eran muy incomodos y lo tenía claro en buscar otra cosa. Había pensado algo de este tipo http://www.amazon.es/dp/B01MS7W5EG/r..._1Gj4FbTJ41CWJ

    En cuanto al volante, con vuestros consejos, ya si que tengo claro que voy a ir a por un T300, lo que no tengo tan claro es lo de comprarlo usado, teniendo en cuenta que he visto la edición GT Edition en una tienda online a 339 euros con su garantía de dos años.

    Un saludo.
    por un poco mas el alcantara,es mas volante,de 30cm y no 28...


    https://www.amazon.de/dp/B014UOF0S8?...A3JWKAKR8XB7XF

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,463
    Apoyo las sugerencias del T300. Guardo buenos recuerdos de cuando lo tuve. Es un sistema económico y majo, sin duda más gratificante de usar que los volantes de Logitech.

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de artyom
    Registrado
    17/12/2020
    Mensajes
    5
    Agradeceros a todos vuestros consejos de nuevo.
    Se me olvidó comentar que por motivos laborales no compraré el volante al menos en 3-4 semanas.
    Lo que si tuve ocasión hace unos días es de ver en directo un Logitech G29. El volante me pareció como muy de juguete, los pedales en cambio si que me parecieron bastante interesantes.
    Me pica la curiosidad de ver el T300 en directo y comparar, porque insisto, el G29 me dejó un poco frio.

  9. #9
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Es muy subjetivo, para empezar está bien, solo que ese "empezar" no es igual para todos.

  10. #10
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    606
    Cita artyom ha escrito Ver mensaje
    Agradeceros a todos vuestros consejos de nuevo.
    Se me olvidó comentar que por motivos laborales no compraré el volante al menos en 3-4 semanas.
    Lo que si tuve ocasión hace unos días es de ver en directo un Logitech G29. El volante me pareció como muy de juguete, los pedales en cambio si que me parecieron bastante interesantes.
    Me pica la curiosidad de ver el T300 en directo y comparar, porque insisto, el G29 me dejó un poco frio.
    Las gamas de acceso son así, no puedes pedir más. ¿Y cuando hace unos cuantos años sólo había eso? La época de los G25/27... Y Logitech tenía el monopolio. Cuando decidió retirarse, en Thrustmaster que estaban empezando buena fiesta hicieron seguro, y luego vuelven a por su parte del pastel con el G29 que es el mismo refrito

    Un T300 en aspecto no es muy diferente, al no ser que te vayas a un Ferrari Alcantara que ya se ve algo menos juguete al ser el aro más grande, y los pedales pues igual. Pero luego al usarlo funciona mucho mejor un T300 como ya te dijimos

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de Zeratul
    Registrado
    25/11/2018
    Edad
    37
    Vivo en
    España
    Mensajes
    37
    Yo te recomiendo empezar por el T300, está a años luz del G29, yo fue lo que hice en su día y me pareció un volante con buen ffb, los pedales T3PA son algo más flojos pero hacen el apaño de sobra.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •