Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 46 al 60 de 66

Tema: Simulador de viento

  1. #46
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    Una fuente de PC baratita te servirá
    eso puede dar 20A que irás sobrado

  2. #47
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita nosequehace ha escrito Ver mensaje
    Una fuente de PC baratita te servirá
    eso puede dar 20A que irás sobrado
    Te valdria una fuente de PC barata si te diera los 20 Amp en un solo carril...aunque Si la vas a tener que comprar mejor otras que cuestan lo mismo y no te sobran cables ni hacer el puente de arranque y como iras a menos del 50% de consumo no necesitaras ventilador,mas pequeña,menos componentes y menos ruido.

    si tienes una fuente sobrante pues Si.

  3. #48
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,469
    Yo voy a probar con el que he comprado. ¿Que funciona? Perfecto. ¿Que no funciona? Dejo los ventiladores antiguos (no tengo ganas de cambiar la placa controladora). ¿Que se quema la controladora? Me echo a llorar y ya pienso qué hacer.

  4. #49
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo voy a probar con el que he comprado. ¿Que funciona? Perfecto. ¿Que no funciona? Dejo los ventiladores antiguos (no tengo ganas de cambiar la placa controladora). ¿Que se quema la controladora? Me echo a llorar y ya pienso qué hacer.
    jajaja...hombre,si tienes ganas de llorar puedes probar,creo que el llanto esta asegurado,y si no sigue como estabas,probar por probar creo que no es lo suyo...

    la mejor opcion para probar los delta con esa placa y que supuestamente no se dañe nada,seria ponerle un regulador de corriente y no dejar que pase mas de 5,5Amperios a la controladora,los delta no iran a tope pero igual te basta.

  5. #50
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,469
    Probado. Ni chispazos, ni fuego, ni humo, ni olor a quemado, ni lágrimas en mis ojos. Eso sí, los ventiladores se van a tope de velocidad e ignoran los ajustes de Simdash. Cuando cancelo se paran. Cuando le doy a cualquier botón de Test o ajusto los deslizadores de velocidad, se ponen a tope. Es como si no fueran PWM. Es raro. A ver si pudieramos dar con la tecla (estoy consultándolo con el creador del Simdash), porque no son tan ruidosos como esperaba y el flujo de aire es realmente potente.

  6. #51
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Probado. Ni chispazos, ni fuego, ni humo, ni olor a quemado, ni lágrimas en mis ojos. Eso sí, los ventiladores se van a tope de velocidad e ignoran los ajustes de Simdash. Cuando cancelo se paran. Cuando le doy a cualquier botón de Test o ajusto los deslizadores de velocidad, se ponen a tope. Es como si no fueran PWM. Es raro. A ver si pudieramos dar con la tecla (estoy consultándolo con el creador del Simdash), porque no son tan ruidosos como esperaba y el flujo de aire es realmente potente.
    jajaja...que esperabas que llegaran los bomberos?

    un chip se puede quedar con los contactos abiertos o cerrados,igual se soldaron con la calorcilla y puede que ahora tengas un interruptor por usb...no se.

    ya nos cuentas...

  7. #52
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,469
    Cristiano de Symprojects me ha dicho que algunos ventiladores requieren una resistencia extra conectada al cable PWM y que por ello su controladora lleva un pequeño interruptor rojo para habilitar o deshabilitar esa resistencia. Me ha sugerido probar a activarla y ¡voila!, ahora los ventiladores sí se dejan controlar de velocidad. Sin embargo, funcionan al revés: a velocidad mínima van a tope y a velocidad máxima van parados (probado también en el juego). A ver si vemos una solución para este tema...

  8. #53
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Cristiano de Symprojects me ha dicho que algunos ventiladores requieren una resistencia extra conectada al cable PWM y que por ello su controladora lleva un pequeño interruptor rojo para habilitar o deshabilitar esa resistencia. Me ha sugerido probar a activarla y ¡voila!, ahora los ventiladores sí se dejan controlar de velocidad. Sin embargo, funcionan al revés: a velocidad mínima van a tope y a velocidad máxima van parados (probado también en el juego). A ver si vemos una solución para este tema...
    pon el modelo Delta que compraste?

    el ventilador trae la clavija de 4 pines ya instalada de fabrica o la pusiste tu?

    parece que no esta bien conectado y con resistencia o sin ella deberia de funcionar,prueba con los otros ventiladores y si hacen lo mismo igual necesitas resetear la placa.

  9. #54
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,469
    Traen la clavija de fábrica. Los otros ventiladores que tengo funcionan como es de esperar. El modelo es TFC1212DE.

    Buscando por Internet información sobre el modelo he encontrado que:

    Note that you will need a logic level inverter (NPN transistor and 3 resistors, ask for details) in order to connect it to a motherboard PWM output, as it it programmed for inverted PWM input.

    This is an inverted pwm so needs it's own channel.

  10. #55
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Traen la clavija de fábrica. Los otros ventiladores que tengo funcionan como es de esperar. El modelo es TFC1212DE.

    Buscando por Internet información sobre el modelo he encontrado que:

    Note that you will need a logic level inverter (NPN transistor and 3 resistors, ask for details) in order to connect it to a motherboard PWM output, as it it programmed for inverted PWM input.

    This is an inverted pwm so needs it's own channel.
    pregunta donde lo compraste que transitor y resistencias necesitas.y el esquema de conexion.

    Es normal que te funcione asi,lo compraste invertido...

  11. #56
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,469
    Como para ir a preguntarle al chino que me los vendío... Creo que si Cristiano no me ofrece una solución por software para invertirlos, paso directamente de complicarme con cacharrear, que la electrónica no es lo mío, y lo consideraré dinero perdido.

  12. #57
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,469
    ¡Qué máquina el Cristiano! No me voy a cansar de hacerle propaganda de sus productos por doquier. De ayer a hoy me ha mandado una versión del Simdash que me funciona con mis Delta. Ayer me dijo que podía ser un bug en el programa, porque se esperaba que fijando los valores de velocidad mínima y máxima al contrario de como se supone que deben estar (como los tenía antes) la simulación de viento debería funcionar. Efectivamente, así es. Con esta versión, a las mil maravillas.
    Última edición por Elaphe 01/07/2020 a las 22:39

  13. #58
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¡Qué máquina el Cristiano! No me voy a cansar de hacerle propaganda de sus productos por doquier. De ayer a hoy me ha mandado una versión del Simdash que me funciona con mis Delta. Ayer me dijo que podía ser un bug en el programa, porque se esperaba que fijando los valores de velocidad mínima y máxima al contrario de como se supone que deben estar (como los tenía antes) la simulación de viento debería funcionar. Efectivamente, así es. Con esta versión, a las mil maravillas.
    Pues de lujo,ya cuando les hagas un buen rodaje podrias contar como van...si la cosa aguanta es un mod interesante,tanto para viento o con motores de esa potencia para vibracion.

    Tambien podias poner el enlace de tus componentes y ya le haces publicidad...

  14. #59
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,469
    Yo creo que van a ir bien. Al final los los voy a montar sobre los soportes de proyector que tengo, usando parte de los diseños 3D que hice. Por ruido no me preocupan, porque ya he comprobado que no los oigo, aunque esté a tope y los tenga a cm de mi cara (estos cascos Sennheiser son la caña en ese aspecto). Eso sí, a los que estén alrededor sí que molestarán porque realmente son chillones a poco que empiezan a coger velocidad. Lo bueno es que en mi cuarto, en una casa grande y sin nadie cerca, no va a ser un problema. El caudal de aire es sin duda mayor que en mis anteriores ventiladores de 14 cm. Creo que con estos sí notaré mejor el aire con el headset y los cascos puestos. La electrónica parece que funciona bien. No creo que se vayan a quemar al cabo de estar un rato funcionando. Cuando los tenga montados lo mismo grabo un vídeo para que veáis el ruido y el rendimiento.

  15. #60
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,469
    Ventiladores montados. Las impresiones 3D han quedado muy bien y el anclaje es seguro. La cajita en ABS se atornilla por debajo al cabezal giratorio del soporte de proyector. El frontal se atornilla a dicha caja por delante con dos tornillos m6. Al final le quité el patrón hexagonal, que no creo que fuera a ayudar en nada. Les puse unas rejillas metálicas por detrás, no vaya a que alguno de mis sobrinillos pueda meter un dedo para hacer la gracia mientras estoy jugando y me lo ponga todo perdido de sangre, que luego es mala de quitar. En el juego la diferencia es bastante apreciable. Ahora sí que noto el chorro de aire en la cara de forma suficiente en cuanto el coche coge velocidad.


Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •