Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: ¿Que hub USB Elegir?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de chupi2122
    Registrado
    17/01/2019
    Mensajes
    7

    ¿Que hub USB Elegir?

    Buenas! Os expongo una duda que tengo en la mente y no me termino de aclarar.

    estoy montando un cockpit completo y donde lo estoy montando solo tengo un puerto USB 3.0.
    Mi equipo como tal es full fanatec (tanto base como aro y pedales) entonces solo ocupa un puerto usb pero mirando al futuro y otros accesorios no se que hacer.

    He pensado en poner un hub usb de por ejemplo 7 puertos donde poder conectar un teclado y ratón así como un micrófono e incluso un secuencial u otros accesorios en un futuro.

    Mis dudas son, es posible conectar todo a un hub usb sin tener problemas ? Por temas de ancho de banda de transmisión de datos por ejemplo.
    Hub usb 2.0? 3.0? Alimentado o sin alimentación externa ?

    Saludos !

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de RAYBACK
    Registrado
    15/09/2016
    Mensajes
    48
    Hub USB 3.0, con alimentación externa..

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    A ver,yo tengo uno de 7 tomas usb3.0 alimentado,con 6 cosas enchufadas va perfecto y con 7 el pc deja de detectar cosas...tambien dependera de que ancho consuman los dispositivos que enchufes o si funcionan a la par

    en el anterior PC tenia una placa madre con menos puertos USB y le puse una tarjeta PCi con 4 tomas y me resolvio el problema,igual en la proxima limpieza la vuelvo a montar en el Pc actual...

    Antes de nada yo miraria a ver si ese pc tiene algun conector USB en la placamadre(se suele usar para los USB de caja o frontales)y que este activo...igual puedes sacar 4 del usb interior y 4 del usb exterior,lo digo porque el uso de recursos es delicado,las IRQ son un poco traviesas...

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de chupi2122
    Registrado
    17/01/2019
    Mensajes
    7
    Gracias a ambos!

    La cosa es que tengo el PC en una habitacion y el cockpit en la otra, por que poner ambas cosas en la misma era imposible. entonces solo tengo 1 Puerto USB 3.0 en la habitacion del cockpit.

    El principal candidato es poner un Hub USB 3.0 Con alimentación externa, ahora ¿Limite de Amperaje de los Puertos? Mi base es la CSL elite y pedales V3, alguna idea en cuanto a Amperios que necesitan?


    Saludos

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Ojo, que algunos periféricos pueden no ir en puertos 3.0. Lo mejor sería un hub mixto. Yo tengo uno que no me costó mucho y tengo todo conectado sin problemas. Una vez me falló y era el cable. Por eso es interesante tener uno con cable USB reemplazable. Por supuesto, que el hub sea alimentado.

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de chupi2122
    Registrado
    17/01/2019
    Mensajes
    7
    Bueno pues por ahora he pedido un Hub USB 3.0 Alimentado de forma externa, mañana me llega y lo conectaré todo ya os contare a ver si funciona bien

    Saludos!

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita chupi2122 ha escrito Ver mensaje
    Gracias a ambos!

    La cosa es que tengo el PC en una habitacion y el cockpit en la otra, por que poner ambas cosas en la misma era imposible. entonces solo tengo 1 Puerto USB 3.0 en la habitacion del cockpit.

    El principal candidato es poner un Hub USB 3.0 Con alimentación externa, ahora ¿Limite de Amperaje de los Puertos? Mi base es la CSL elite y pedales V3, alguna idea en cuanto a Amperios que necesitan?


    Saludos
    Entoces si te sale ardiendo el PC no te enteras hasta que se cuelgue el juego??? es broma,aunque...
    Se supone que los USB son para controlar los dispositivos no para alimentarlos(totalmente)...en esa habitacion necesitaras un cable USB un cable DP o HDMI desde el PC y un enchufe de 220V.

    si pones muchos dispositivos que chupen del usb tendras que meter otro hub con alimentacion ...no se si me explico.
    Última edición por bece 15/05/2020 a las 18:54

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de luismuku
    Registrado
    19/02/2019
    Mensajes
    20
    Hola, antes de nada te aviso que quizás lo mío es algo de magia o similar porque es bastante incomprensible (igual alguien me resuelve la duda mira) pero te voy a explicar mi caso.
    Tengo muchos dispositivos en el cockpit, con muchos me refiero a 11 que siempre uso y 2 que uso a veces. Para ello, uso 2 Hubs USB 2.0 de 7 puertos de la marca Lobkin (no se el motivo por el que Amazon cambió las fotos pero bueno xD) te dejo aquí una foto para que veas como son:

    También uso este alargador USB 2.0 de 10m.

    Ahora viene el caos. Te lo explico poco a poco porque puede ser bastante lioso.

    1-El alargador USB de 10m está conectado a un puerto USB 3.0 trasero de mi ordenador.
    2-El primer hub USB 2.0 de 7 puertos lo tengo conectado al alargador USB de 10m. Este hub lo tengo para varias cosas: Volante, leobodnar de pedales, botonera, ratón, display y un alargador que llega a la base del volante, por si quiero enchufar un volante USB para que no quede lejos.
    3-El segundo hub USB 2.0 lo tengo conectado al primer hub a través de otro alargador de 1,5m. Este hub lo tengo alimentado con un cargador 5V 2A, el recomendado por el fabricante. A este hub está conectado el shifter, un teclado numérico, el freno de mano, un tracker, un mod de vibración para los pedales y la tarjeta de sonido de los bodyshakers.
    4-Además de esto, tengo un ladrón de 6 enchufes bajo la pedalera para poder conectar todo: Shakers, base, fuente para el hub y fuente para el mod de vibración de pedales (shake it).

    Milagrosamente y tras muchos intentos y frustraciones, todo funciona. PERO....
    Hay algo demasiado extraño en todo esto, y es que si cambio los dispositivos de puerto (por ejemplo, el del TS-PC al de la botonera) windows me da un error y no reconoce nada por un exceso de dispositivos o algo similar. Así que lo dejo como está y no me complico jeje.

    Si tienes que comprar hubs te recomiendo que busques estos. He probado también con otros parecidos pero no dan el mismo resultado. Y ni de loco te compres los hubs usb chinorris que tienen un cable USB que se conecta mediante un adaptador raro al hub, tuve 2 y son horribles, no me duraron ni 2 días (literalmente porque se rompieron). Tal y como lo tengo ahora simplemente tengo que conectar un USB y encender el interruptor del enchufe, por lo que no tardo nada en darle cera al volante

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Lo mismo es problema de ese alargador. Creo haber leído que si pasas de los 5 m hace falta una especie de cacharro que consigue que no se pierda la señal. Yo en el mío tengo conectado un cable de 1,5 m con extremo hembra. En el ordenador, en una de las salidas de la placa tengo un cable de 2 m con extremo macho. Este cable está enganchado por debajo de la mesa. El del cockpit lo tengo enrollado y pillado en el lateral del cockpit con una pinza de esas de organizar cables. Cuando voy a jugar lo desenrollo y los conecto. Ahora mismo tengo conectado el volante, los pedales, la controladora para las levas, el freno de mano, la controladora para la botonera, la controladora del simulador de viento, el teclado y el receptor Unifying del ratón.
    Última edición por Elaphe 16/05/2020 a las 14:59

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de luismuku
    Registrado
    19/02/2019
    Mensajes
    20
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Lo mismo es problema de ese alargador. Creo haber leído que si pasas de los 5 m hace falta una especie de cacharro que consigue que no se pierda la señal. Yo en el mío tengo conectado un cable de 1,5 m con extremo hembra. En el ordenador, en una de las salidas de la placa tengo un cable de 2 m con extremo macho. Este cable está enganchado por debajo de la mesa. El del cockpit lo tengo enrollado y pillado en el lateral del cockpit con una pinza de esas de organizar cables. Cuando voy a jugar lo desenrollo y los conecto. Ahora mismo tengo conectado el volante, los pedales, la controladora para las levas, el freno de mano, la controladora para la botonera, la controladora del simulador de viento, el teclado y el receptor Unifying del ratón.

    Puede ser, no obstante siempre he tenido problemas de este tipo con los hubs y como ahora funciona así no me preocupa, pero si quiero hacer algún cambio lo tendre en cuenta gracias!!

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    yo llevo mas de 30 años usando belkin y sin problemas...lo que te pasa tiene que ver con windows...el sistema asigna una tabla de compatibilidad para el uso y comunicacion entre las IRQ en el registro...como lo normal es ir añadiendo dispositivos hay veces que win se vuelve loco y eso de compartir recursos no lo entiende y lo mas sencillo para no dar el pantallazo o quedarse colgado es ignorar mediante el reconocimiento y marca de el dispositivo nuevo,dejandolo no reconocible...un rollazo

    Si se sabe se puede configurar en Bios y se quedara asignada la IRQ para que el S:O. no te altere las configuraciones de los dispositivos...en el registro tambien,pero eso ya es otra historia.

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de luismuku
    Registrado
    19/02/2019
    Mensajes
    20
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    yo llevo mas de 30 años usando belkin y sin problemas...lo que te pasa tiene que ver con windows...el sistema asigna una tabla de compatibilidad para el uso y comunicacion entre las IRQ en el registro...como lo normal es ir añadiendo dispositivos hay veces que win se vuelve loco y eso de compartir recursos no lo entiende y lo mas sencillo para no dar el pantallazo o quedarse colgado es ignorar mediante el reconocimiento y marca de el dispositivo nuevo,dejandolo no reconocible...un rollazo

    Si se sabe se puede configurar en Bios y se quedara asignada la IRQ para que el S:O. no te altere las configuraciones de los dispositivos...en el registro tambien,pero eso ya es otra historia.
    Si que tiene historia la cosa... Nada aun así lo dicho, si sigue funcionando mejor no lo toco jeje además tema de tocar bios y demás soy bastante novato y se muy poca cosa así que mejor se queda así. Pero mira es curioso que con tanto trasto que tengo enganchado la culpa sea de windows.
    Otra cosa ahora que lo pienso. En su día (no tenía esta instalación por lo que no podía usar los hubs) tenía unas lenovo explorer y siempre que las quería conectar tenía que ser a un puerto 3.0, pero tenía que conectarlas tras encender el ordenador, si las tenía conectadas antes de encenderlas el pc se petaba mientras cargaba windows. Es por esto mismo también?

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita luismuku ha escrito Ver mensaje
    Si que tiene historia la cosa... Nada aun así lo dicho, si sigue funcionando mejor no lo toco jeje además tema de tocar bios y demás soy bastante novato y se muy poca cosa así que mejor se queda así. Pero mira es curioso que con tanto trasto que tengo enganchado la culpa sea de windows.
    Otra cosa ahora que lo pienso. En su día (no tenía esta instalación por lo que no podía usar los hubs) tenía unas lenovo explorer y siempre que las quería conectar tenía que ser a un puerto 3.0, pero tenía que conectarlas tras encender el ordenador, si las tenía conectadas antes de encenderlas el pc se petaba mientras cargaba windows. Es por esto mismo también?

    jajajaja es curioso a mi con la placa base anterior y el mismo windows en el mismo pcie no me detectaba las lenovo y tenia que volver a enchufarlas y con esta placa base a veces me la detectaba y a veces no...no se si windows es sinonimo de error,pero que es un sistema con muchos errores si que lo tengo claro...y ahora esta de miedo,con win 95 o 98 si que tenia guasa la cosa...
    Y si....si te funciona bien no toques nada...

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Yo con los USBs en Windows 10 no he tenido problemas. Sin embargo, con el audio es un cachondeo, cosa que con el mismo hardware y configuración con Windows 7 no me pasaba. Tengo un receptor AV conectado a un televisor y unas veces me lo detecta con el nombre del receptor y otras con el nombre de la tele, de manera que la mayor parte de las veces que arranco foobar2000 o Audition, tengo que selecconar manualmente la fuente de sonido.

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de chupi2122
    Registrado
    17/01/2019
    Mensajes
    7
    Buenas a todos! os comento, ya tengo el cockpit montado y funcionando, entre el ordenador y el Cockpit hay 2 cables de 10 metros por dentro de la pared 1 USB 3.0 y 1 HDMI, y de la toma de pared al propio cockpit cables de unos 2 metros.

    Respecto a los de dentro de la pared tanto el HDMI como el USB llevan alimentación externa pues usan un repetidor de señal para que esta no se pierda y funcionan perfectamente sin delay ni nada y a 100 Hz en pantalla 32.10.

    El USB tengo un HUB USB 3.0 alimentado al que he conectado la base de fanatec, ratón, teclado y micrófono y sin ningún problema tampoco.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •